Hidria II version Pasaje (museo).

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

Bueno amigos, compañeros del foro, y demas visitantes, luego de ver reiteradamente los videos, y fotos del Hidria II, me cautivo aun mas, asi que decidi hacer simultaneamente las dos versiones, teniendo en cuenta que para la versiòn pasaje hay mucha documentacion que nos sirve para su construcciòn, cosa que no puedo decir de la primera versiòn o hidria original aljibe, asi que hoy empece a sacar las cuadernas y consegui la madera y materiales, este fin de semana tendre si todo sale bien y no hay muchas dolencias el esqueleto, ya que no he podido empezar a forrar la version aljibe, por falta de las bocinas, las cuales no he podido conseguir el material para hacerlas..... tambien sera RC, y las cuadernas las hare esta vez con la tecnica de Araola, para no tener tanto problemas al colocar la bocina, cosa que si tendre con el aljibe, por no vaciar las cuadernas a tiempo...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
ya uni las 15 cuadernas, mañana las cortare y dejare pegada al MDF de 9 mm
ya uni las 15 cuadernas, mañana las cortare y dejare pegada al MDF de 9 mm
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola Gerardo, espero que estés bien, veo que vas por dos Hidrias al mismo tiempo, es un buen desafío. Respecto a lo de la bocina que necesitas se me ocurrió que quizás podrían servir los tubitos de las antenas de las radios, son de latón cromado y hay de diferentes diámetros, pero solo es una idea, no se acaso servirán porque habría que hacerles las boquillas en las puntas para que entre ajustado el eje. Te dejo la inquietud ya que tú eres de más manos a la obra que yo.

Saludos.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por araola »

Damian, es una idea muy buena, tan solo hay que hacerle de teflón las dos cabezas.
Yo no se si por vuestra tierra es facil de conseguir, aqui hay unas ruedas de las puertas de corredera, que las usan y es de donde yo me suministro.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por DamiánGuzmán »

Si Araola, yo creo que sirve, tendría que ver Gerardo acaso consigue ese material para hacer las cabezas, yo cuento con un pequeño torno ya que mi especialidad es en metal-mecánica por lo que no tengo problemas para fabricarlo, pero en el caso de Gerardo creo que es una opción. Otra cosa que pensaba es que para el eje podría servir un rayo de las ruedas de bicicleta, tienen hilo en la punta, traen una tuerca larga en la que se podría acoplar la hélice y también los hay de diferentes diámetros.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Damian, hoy solvente ya parte de la bocina, si usare los radios de bicicleta, para el eje como hice en la bocina del "Artur", y Araola me dio la idea de usar como retenedores no las ruedas que sostienen los rieles de los closest, pero si los hare de las rueditas que tienen los imanes o especies de imanes que se usan para sostener las puertas de los closest o gabinetes, son de verdad de un material duro, basta tan solo con limar y dar el tamaño adecuado..

dejo foto explicando como sera la bocina....
Adjuntos
S3700171.JPG
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por DamiánGuzmán »

Excelente Gerardo, sabía que no tardarías en encontrar la solución y claro no había reparado en que usaste rayos de bicicleta en la bocina del Artur.

Saludos.
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por salt67bp »

Que bien Gerardo, con dos en el astillero……menuda tarea .¡¡¡Adelante!!!
Saludos
:D
Saludos: Salvador
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Excelente Gerardo, sabía que no tardarías en encontrar la solución y claro no había reparado en que usaste rayos de bicicleta en la bocina del Artur.

Saludos.
Hola Damian, lo que no c es que tan fuerte es la rosca para sostener la helice con la friccion del agua, ya veremos...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

salt67bp escribió:Que bien Gerardo, con dos en el astillero……menuda tarea .¡¡¡Adelante!!!
Saludos
:D
hola Salvador, tratare de hacerlos los dos modelos lo mejor posible, con los recursos que esten a mi alcance....

saludos... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

:wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

bueno hoy le di duro a cortar las cuadernas, en papel, pegarlas al MDF, para luego recortarlas con la caladora y vaciarlas, ya vere si mañana puedo cortar la quilla.....

:wink: :wink: :mrgreen:
Adjuntos
S3700172.JPG
S3700173.JPG
S3700174.JPG
S3700175.JPG
S3700176.JPG
S3700177.JPG
S3700178.JPG
S3700179.JPG
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola Gerardo, respecto a la rosca de los rayos o radios (no se el termino correcto) de bicicleta, los he visto doblados y cortados, pero nunca he visto uno con el hilo dañado. Son de un acero suficientemente duro, lo que si creo que hay que tomar en cuenta es el sentido de giro, si la hélice gira en el sentido en que la tuerca se suelta habría que ponerle algún pegamento para que no se suelte en el agua, por lo demás creo que andaría bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Damian, siendo asi, dejare el radio de bicicleta como eje de la bocina, reforzando con doble tuerca,

Saludos... :wink: :wink: :wink:


hoy corte la quilla, haciendo la ranura para introducir la bocina, cosa q c me paso por alto en el modelo algibe, dejo fotos, mañana vere si puedo ir armando el esqueleto o armazon....

:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
Adjuntos
S3700180.JPG
S3700181.JPG
S3700182.JPG
S3700183.JPG
ranura para la bocina en la quilla..
ranura para la bocina en la quilla..
S3700185.JPG
Avatar de Usuario
karelpick
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:41 pm
Ubicación: Puerto la cruz, Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por karelpick »

Saludos Gerardo. excelente trabajo el que estas haciendo.

Soy novato en esto, podrías ayudarme con una duda? exactamente como haces para determinar el tamaño y forma de cada cuaderna? :shock:
En construcción:
Contessa 32 http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 827#p91827" onclick="window.open(this.href);return false;

Meine Heimat ist das Meer,
meine Freunde sind die Sterne,
Meine Liebe ist Mein Schiff,
Meine Sehnsucht ist die Ferne.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por josezerzo »

Veo Gerardo que no hay nada que te de miedo, dos modelos a la vez con el mismo casco pero diferentes acabados, es una hazaña, por lo que he visto lo llevas todo muy bien, con tu permiso te sigo y espero que la salud mejore.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder