El Centinela,mi primer barco (terminado)

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

despues de negociar con la mujer el rescate de mi barco en el astillero,me he liado con hacer otros mangerotes,ya tenia uno echo,pero al intentar hacer el segundo no quedo igual y decidi repetirlos usando para ello el metodo de axel weller variando un poco el material,el material usado es tubo de laton y campanillas para mascotas,las campanillas son de laton y vienen en pack de 5 campanas por 60 centimos euro vienen pintadas en varios colores metalizados y bueno el resultado en las fotos.
Adjuntos
todavia calentitos
todavia calentitos
Foto0393.jpg
Foto0394.jpg
de perfil
de perfil
con la forma de colocar los vientos de la chimenea ,ando un poco liado,no se si soldar los vientos o atarlos,he mirado como seria la cosa y por lo visto me faltan los tensores que ya se como hacerlos,seguire investigando
con la forma de colocar los vientos de la chimenea ,ando un poco liado,no se si soldar los vientos o atarlos,he mirado como seria la cosa y por lo visto me faltan los tensores que ya se como hacerlos,seguire investigando
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

mientras resuelvo lo de los vientos de la chimenea y alguna cosa mas,he modificado ligeramente el foco de la cabina ,que no acababa de convencerme,mientras tanto y para no aburrirmeme he dedicado a hacer alguno de los elementos de cubierta como el bichero,el empujador y un cepillo para baldear la cubierta,el bichero lo hice con un trozo de laton,procedente de una bisagra,el palo del bichero es palo de brocheta de un todo a cien,de bastante calidad pues son bastante rigidas y con un diametro de 3,4 mm y unos trozos de tubo de antena,para la contruccion del empujador el laton restante no me llegaba,por lo que utilice yn trozo de cobre para formar la t y unas chapitas de laton soldadas,para la union al palo de brocheta,para la confeccion del cepillo use el sobrante del palo de brocheta y para la base un resto de traca del forro,para las cerdas del cepillo,iba a usar en principio pelo natural y ciano,pero casualmente al buscar las tijeras para cortar el pelo encontre los restos inpolutos de una brocha de espuma,le corte el trozo casi a medida con un grueso de un centimetro,encharque con ciano la superficie donde irian las cerdas y con unas pinzas lo pegue en su sitio presionando con el dedo un poco, la espuma por efecto del ciano se comprime de tal forma que el resultado se asemeja al desgaste de un cepillo usado con regularidad,pero decidi que lo queria un poco mas nuevo y le añadí unas esquirlas de espuma de los recortes,para finalizar lo recorte un poco pera rematar y solo falta decidir si darles un tono mas oscuro a la madera de estos elementos o dejarlo con ese color claro del palo de brocheta.

tambien me dedique a crear un cuadro en relieve para decorar un poco el interior de la cabina,la carabela que se ve venia en un llavero cutre ,de esos que salen en las bolas sorpresa para los crios y me parecio perfecto para la ocasion y los playmobil los use para ilustrar un poco porque se parece un poco a la escala del barco
Adjuntos
foco modificado
foco modificado
cepillo
cepillo
bichero
bichero
empujador
empujador
decoracion interior de la cabina,queria poner un mapa o el codigo morse ,pero los cartuchos de tinta los tengo mas secos que el desierto,asi que opte por este relieve
decoracion interior de la cabina,queria poner un mapa o el codigo morse ,pero los cartuchos de tinta los tengo mas secos que el desierto,asi que opte por este relieve
PIC_0027a.jpg
el cuadro en relieve de la cabina
el cuadro en relieve de la cabina
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

ultimamente ando con poco tiempo pero mientras tanto me entretengo con otros elementos o buscando informacion de barcos por internet y he encontrado un modelo muy parecido al mio y que me permitira copiarle algunos elementos.
las fotos del modelo las encontre en otro foro de modelistas argentinos
asimismo le puse en la cabina una bitacora e hice dos cubos para baldear la cubierta.
Adjuntos
fijaos en el gran parecido con mi modelo
fijaos en el gran parecido con mi modelo
casi casi hermano gemelo
casi casi hermano gemelo
en su version remolcador
en su version remolcador
amarrado a puerto
amarrado a puerto
para que podais comparar aun no esta acabado
para que podais comparar aun no esta acabado
bitacora funcional,la brujula salio de la correa de un reloj que se rompio
bitacora funcional,la brujula salio de la correa de un reloj que se rompio
como no me gustaba el cubo 1,el de la derecha,me hice otro,el de la izquierda
como no me gustaba el cubo 1,el de la derecha,me hice otro,el de la izquierda
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

otro detalle de la decoracion interior de la cabina

los materiales usados laton de una bisagra para la palanca y la base,un trozo de tubo de laton de 10mm estaño a esgalla y madera de palo de brocheta para forrar el mango de la palanca y un trozo de laton de una antena para la columna,el trozo de tubo de laton lo rellene de estaño derretido la hice un taladro en el centro y con el minitaladro y una fresa fui rebajando la zona donde irian las letras,la palanca la dibuje en la bisabra y la recorte,luego con paciencia y limas redondee el mango y el eje asi como la de tallar una flechita segun modelo,lo podria mejorar,si en vez de pintar colocara un papel impreso con las letras,quedaria mas autentico,pero como apenas se va a ver asi se queda
Adjuntos
Foto0458.jpg
Foto0462.jpg
Foto0450.jpg
modelo en el que me inspire
modelo en el que me inspire
1685559-de-control-de-velocidad-de-un-viejo-barco-de-vapor.jpg (27.52 KiB) Visto 4755 veces
Última edición por krawl el Mié Nov 30, 2011 3:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

me he hecho unos tensores ,he puesto las cornamusas y he envejecido el mastil,a ver que os parece :shock:
Adjuntos
cornamusas puestas y mastil envejecido con betun de judea
cornamusas puestas y mastil envejecido con betun de judea
tensores
tensores
lo que se ve en la bolsita son emerillones de para pescar y pueden pasar perfectamente por tensores
lo que se ve en la bolsita son emerillones de para pescar y pueden pasar perfectamente por tensores
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

buscando muñecos para el barco encontré a unos tripulantes que quedan muy bien en la cubierta del barco,los encontre en un jugete de boxes de formula 1 con un coche a escala 1:18por 7 euros,las otras figuras que encontre salian por 4 euros cada una,los exmecanicos, ahora tripulacion,son tres muñecos ,uno sujetaba un neumatico,con alguna ligera modificacion es el piloto ahora,otro sujetaba la piruleta y lo mismo ahora se pasara el dia baldeando la cubierta y el tercero es el que sujetaba la pistola de aflojar tuercas y a ese aun no se que hacerle asi mismo le he puesto una campana en la cabina,la puse en el mastil pero quedaba muy alta me queda de pintar lo muñecos con algun uniforme de la marina militar o mercante ya veremos.
el caso es que estoy empezando a mirar el tema electronica y aun no me aclaro con el tipo de variadores ,tampoco he decidido si comprarlo o hacerme uno mecanico accionado por un servo,la electronica sera donada por un monster truck con motor glow 15 tunder tigerla electronica sera el receptor ,falisafe y dos servos de 3kg y la emisora es una jaguar de dos canales
Adjuntos
PIC_0024.jpg
PIC_0005.jpg
PIC_0005.jpg (71.62 KiB) Visto 4897 veces
aqui tenemos el mastil de la bandera con su polea funcional
aqui tenemos el mastil de la bandera con su polea funcional
ete del cepillo es el de la piruleta y detras esta el otro,en la mano que no se ve lleva el taladro
ete del cepillo es el de la piruleta y detras esta el otro,en la mano que no se ve lleva el taladro
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

tambien estoy tratando de resolver el tema de la helice o propela de 40mm,con una plantilla que de helices recorte un redondo de aluminio,pegue la plantilla y recorte las palas de la helice,
de todas formas voy a probar con chapa de laton que me regalaron un retal de 25X25X2mm,l
la idea seria seguir el mismo procedimiento que con la de aluminio,pero antes de doblar las palas le soldare dos trozos de laton de una bisagra por ambos lados de unos 2 milimetros,seria como dos arandelas para darle mas volumen al eje central,luego seria taladrar el centro y un poco de lima y lija,
Adjuntos
y asi me quedo,creo que es de giro a izquierda o levogira
y asi me quedo,creo que es de giro a izquierda o levogira
deesde otro agulo
deesde otro agulo
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

pese a que aun no esta terminado,y como me surguieron unas dudas sobre el peso total con baterias y electronica :lol: ,decidi echarlo al agua,pera ver si me habia pasado con el lastre o no aunque tambien tenia ganas de verlo sobre el agua :oops:
Adjuntos
Foto0502.jpg
Foto0496.gif
Última edición por krawl el Jue Dic 15, 2011 6:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

he retocado los muñecos para darles un aspecto mas marinero y tenia que modelar las gorras de estos y no ha resultado muy complicado calentarles la cabeza para que cambien de oficio uf con la crisis que hay jejeje
pues el caso es que les calente la cabeza con un encendedor para ablandar el plastico,luego lo aplaste con una tabla,un poco de lima para retocar y ya tienen gorras marineras solo queda pintarlos con algun uniforme
Adjuntos
de gorra deportiva a gorra marinera
de gorra deportiva a gorra marinera
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

algo raro pasa pero dsde el portatil se hace eterno subir fotos y no es la conexion,de echo todas las fotos las he subido desde el portatil estoy al lado mismo del ruter inalambrico,estas ultimas fotos las he subido desde el PC de sobremesa

esta es la bandera que llevara a popa la seña bermeja y esta su historia

La bandera de la ciudad de Zamora, conocida como la “Seña Bermeja”, y que también lo es de la provincia, se compone de ocho tiras rojas que representan las ocho victorias obtenidas por Viriato sobre diversos pretores y cónsules romanos, y una banda verde esmeralda; banda que Fernando V de Castilla colgaba sobre su hombro y que colocó coronando la “Seña Bermeja”, en recompensa y reconocimiento de los auxilios prestados en la Batalla de Toro, que tuvo lugar en la vega de Toro, cerca de Peleagonzalo, en marzo de 1476
Adjuntos
Foto0503.jpg
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por losdelgoya »

Por la forma es una hélice de giro izquierda, pero para que realmente trabajase bien, si el motor gira en ese sentido, el borde de entrada debería estar al revés.
Es decir la entrada mas adelantada, mas a proa del barco. La hélice cogería el agua por la parte de mas a proa y la impulsaría hacia atrás.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =14&t=9086" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Luis
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

por lo que me cuentas las palas las doble al reves,ahora comprendo despes de ver el enlace de helices,gracias por la correccion losdelgoya.

ya decia yo que la veia un poco rara pero no es la helice definitiva,estoy haciendo pruebas para determinar cual sistama utilizo de los varios que he visto y que esten dentro de mis posibilidades y herramientas,eso si la helice es de esta plantilla que no recuerdo de que foro lo encontré
Adjuntos
2803899propelas-varios-tam.jpg
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

en estos dias no tenia ganas de hacer barco, pero en los ratos que me apetecia y podia,me puse a terminar la pala del timon y la limera,segui con el acristalamiento de cabina camarotes y sala de maquinas y terminar los salvavidas,aunque no me han quedado nada bien los tendre que rehacer tambien dedique un buen rato a intentar hacer unos faroles,los de babor y estribor del techo de la cabina estan echos de laton,para el copete de estos puse dos lentejuelas con ciano aun faltan los cristales de estos,tambien termine de pintar y fijar los manguerotes asi como la chimenea de la cocina y como quedaba un poco soso la sala de maquinas del lado de estribor le hice otra ecalerilla ,la campana no acabo de gustarme,asi que le añadi con ciano una torica de goma y ahora parece mas campana,le aplique un poco de betun de judea a la cubierta techos de madera termine dandole a toda la madera no pintada un barniz tapaporos algo diluido,

y para no escribir un tocho de texto ahi van unas fotos

ah y feliz 2012 a todos :lol: :lol: ...........a ver si va mejor
edito se me olvido subir una foto
Adjuntos
pala de timon en madera,laton y tubo de antena
pala de timon en madera,laton y tubo de antena
Foto0010.jpg
no se aprecia muy bien los cristales,pero estan puestos
no se aprecia muy bien los cristales,pero estan puestos
salvavidas que no han quedado muy bien,por lo que los hare de nuevo
salvavidas que no han quedado muy bien,por lo que los hare de nuevo
chimenea de la cocina echa de aluminio el sobmrerete es de laton pegado con ciano
chimenea de la cocina echa de aluminio el sobmrerete es de laton pegado con ciano
faroles por terminar
faroles por terminar
me base en este modelo que vi en un centro reto
me base en este modelo que vi en un centro reto
uno de los faroles a medio terminar,el plastico verde es de el borde roscado de una botella de refresco 7,el cual recorte y afine con lima,con poco calor y un trozo de tubo de antena de 3mm le di forma cilindrica y lo encaje
uno de los faroles a medio terminar,el plastico verde es de el borde roscado de una botella de refresco 7,el cual recorte y afine con lima,con poco calor y un trozo de tubo de antena de 3mm le di forma cilindrica y lo encaje
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

asi quedan los faroles terminados
Adjuntos
Foto0025.jpg
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

por fin puse los vientos de la chimenea,en un principio queria poner cable de acero,pero el resultado quedaba horroroso,se veian demasiado los nudos de los enganches,por lo que decidi usar una cadenita de plata que tenia en el cajon desastre y usando como tensores los emerillones de pesca que se ven mas atras en una foto y que se adecuan perfectamente al tamaño de los tensores de la escala,los otros tensores que hice los usare para los tensores del mastil.
tambien termine de decorar el interior de la cabina que le faltaban un par de detalles,como unos botones para activar la iluminacion exterior del barco asi como el tubo intercomunicador que conecta con la sala de maquinas
Adjuntos
tensores de la chimenea
tensores de la chimenea
tensores de la chimenea,en esta foto se puede apreciar la otra escalerilla que mencionaba mas atras
tensores de la chimenea,en esta foto se puede apreciar la otra escalerilla que mencionaba mas atras
la cabina con todas sus cosas mas o menos ,le falta el tirador del silbato que ira en el techo logicamente
la cabina con todas sus cosas mas o menos ,le falta el tirador del silbato que ira en el techo logicamente
Responder