El Centinela,mi primer barco (terminado)

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

gerardo navarro escribió:hola amigo, empiezo con la ultima foto, que bonito se ve hay en muelle, muy buena pinta, lo del martillo, cada cabeza es un mundo, sabes que tengo una guaya igual pero era de los frenos de una bici, que creo que tienen la misma cabeza, cuando me lo consegui lo tengo para el misisipi (como tensor de la chimenea), y vos sacaste un martillo, es que te quedo tan real je je je, las escalas de cuerda, (tenemos que buscarle nombre, creo que tiene su nombre apropiado, pero no c je je je) ojala algun compañero nos diga algo, mi hidria lleva unas escalas parecidas, me las copiare tambien, te estan quedando bien, quiero en la cabina colocar una campana como la que tienes la hiciste o compraste, si la hiciste despues me enseña para Yo hacer una....

saludos y sigo atento... :wink: :wink: :wink:
la campana me la encontre en la calle,parece que formaba parte de un llavero o algun tipo de colgante,venia con una bolita ,como me parecio del tamaño adecuado la use como campana,lo unico que le hice fue añadirle una torica de goma pequeña,porque al estirarse quedaba con el grosor adecuado,lo dificil fue poner la torica,para hacerle una forma mas acampanada,

video del domingo pasado en el embalse

" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

hola de nuevo,como los flotadores salvavidas no me gustaban como estaban echos,son muy grandes en comparacion con las figuras,decidi repetirlos ,estan realizados como los anteriores ,con masilla de modelar,para dejarlas del mismo grosor,coloque dos listones de 3mm en paralelo,con una separacion de 5cm entre si,en el centro una plancha de plastico de embalaje trasparente,coloco una bolita de masilla previamente amasada,en el centro del plastico,encima de la bola,pongo otra lamina del mismo plastico,con un rodillo,se aplana la bola,apoyando el rodillo sobre los listones de 3mm,una vez aplanado se retira un plastico,y con un tapon del diametro adecuado,a modo de sacabocado,marcamos,el contorno ,exterior del salvavidas,con otro tapon de diametro inferior,yo lo hice a ojo,marcamos el diametro interno del salvavidas,se retira la lamina de plastico con el flotador y se deja secar,colocamos otro plastico y repetimos el proceso.
despues del secado se procede a a lijar ,con lija fina para darle forma,despues se procede a pintar,dado el tipo de material usado ,hay que ir con ojo y sin prisas,primero pintamos ,por un lado y dejamos secar,con esto evitamos que la masilla se rehidrate demasiado y se ponga blanda,una vez finalizado de pintar,con hilo de ganchillo,y ciano,le hice un cuadrado,alrededor del salvavidas,al llegar al empalme,con el hilo sobrante le doy unas vueltas forrando el empalme y el salvavida,repito la operacion de forrado,alli donde el hilo en forma de cuadrado hace contacto con el salvavidas,


si mirais la foto vereis tres salvavidas ,el de arriba esta mal echo,es muy grande y mas grueso,abajo a la izquierda ,salvavidas terminado y el de abajo a la derecha a medias de hacer
Adjuntos
Foto0007.jpg
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

ya termine los salvavidas a una mejor escala,tambien y gracias a que se lo vi a josezerzo,he instalado en popa una luminaria yuna toma de tuberias,para el llenado de los depositos de agua potable del barco y para el llenado del deposito de agua de la caldera a vapor,esta ultima tube que llavarla hasta la chimenea,las tuberias son de laton y los codos son de bastoncillo de los oidos,asimismo ,el espacio que quedaba detras de la chimenea se veia demasiado soso y muy angulado,por lo que decidi hacer una especie de cajon que iria ubicado en ese lugar y que albergaria alguno de los elementos de cubierta como unos cabos de amarre y una protecion lateral sobrante,

despues para rematar el modelo le aplique una mano de barniz de poliuretano ,al casco,con un resultado desastroso,me quedaron muchos pelos del pincel,que intentare eliminar con un cuter y algo de lija y otra mano de barniz
Adjuntos
salvavidas a la escala deseada
salvavidas a la escala deseada
luminaria y toma de agua
luminaria y toma de agua
PIC_0120.jpg (90.9 KiB) Visto 8008 veces
tuberia para el llenado del deposito de agua de la caldera
tuberia para el llenado del deposito de agua de la caldera
PIC_0123.jpg (91.72 KiB) Visto 8008 veces
PIC_0124.jpg
PIC_0124.jpg (94.1 KiB) Visto 8008 veces
rebosadero con manometro de llenado
rebosadero con manometro de llenado
PIC_0127.jpg (77.67 KiB) Visto 8008 veces
cajon detras de la chimenea
cajon detras de la chimenea
PIC_0129.jpg (115.9 KiB) Visto 8008 veces
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

8) con esto doy por terminado la construccion de mi primer barco navegable y nada menos que partiendo de cero,como diria cierto personaje de la realeza :twisted: :Me llena de orgullo y satisfaccion el haber culminado este proyecto :mrgreen:
la verdad es que este proyecto no habria sido posible sin internet la informacion y paso a paso de este foro y de la inestimable ayuda de el compañero del foro Elpadrino :wink: ,que fue quien me proporciono la parte del plano de quilla y cuadernas,imprescindibles para comenzar este proyecto.
agradezco tambien a todos los demas por la ayuda prestada en otros hilos y por comentar en el hilo.

he de decir que me lo he pasado bien construyendo el modelo,y realizando los diversos elementos y "flipando" con el resultado final de algunos de ellos,el modelo se que tiene fallos mejorables y que no esta a la altura de algunos modelos vistos en este foro que son de museo,pero el resultado final es mejor que lo que venia en plano,que ese era un poco mi proposito,tal vez este barco en cuestion no llevase alguno de esos elementos añadidos,pero me he basado en fotos de barcos de similares caracteristicas y de mas o menos de la epoca como en la pagina de corme,con muchas imagenes, para añadir dichos elementos,el resultado final es mejor de lo que yo esperaba,en el momento en el que lo puse el motor y realice la primera prueba de motor,me senti como el doctor frankestein en esa escena de la pelicula cuando el engendro da su primera señal de vida,ahora que esta terminado, todo lo que queda es disfrutarlo como un niño y enseñarlo a familiares y amigos en una gira de sociedad y aprovechar para ver a amigos que hace tiempo no veo.

gracias a todos por vuesta paciencia
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo, pues desde este lado del charco te envio un fuerte abrazo y mil felicitaciones, por tu primer barco a RC, me imagino que se debe sentir una dicha grande, saber que se llega a buen puerto, con mucho esfuerzo, dedicacion e con la ayuda de mucho material de reciclaje, pues tu barco me gusta bastante, y la manera que fuiste haciendo cada parte de el.... espero ver pronto un nuevo proyecto y estare alli en primera fila observando su paso a paso...


un abrazo... :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por edcovi »

Pues la verdad si que se te ve contento con el modelo y no es para menos. Te ha quedado muy bien, lo he visto navegar en el video y me gusta mucho. Los detalles tambien estan bien, en definitiva un buen barco y si encima te gusta pues al agua con el y a disfrutarlo.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por krawl »

gerardo navarro escribió:hola amigo, pues desde este lado del charco te envio un fuerte abrazo y mil felicitaciones, por tu primer barco a RC, me imagino que se debe sentir una dicha grande, saber que se llega a buen puerto, con mucho esfuerzo, dedicacion e con la ayuda de mucho material de reciclaje, pues tu barco me gusta bastante, y la manera que fuiste haciendo cada parte de el.... espero ver pronto un nuevo proyecto y estare alli en primera fila observando su paso a paso...


un abrazo... :wink: :wink: :wink: :wink:
gracias gerardo,
ahora si que acepto el titulo de igeniero naval :wink: que me lo he ganado.
tu hidria lleva buen ritmo de construccion y a ese ritmo pronto lo veras navegando aunque no esten todos los elementos al 100 por cien animo y adelante
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por krawl »

edcovi escribió:Pues la verdad si que se te ve contento con el modelo y no es para menos. Te ha quedado muy bien, lo he visto navegar en el video y me gusta mucho. Los detalles tambien estan bien, en definitiva un buen barco y si encima te gusta pues al agua con el y a disfrutarlo.
Saludos

gracias,me alegro de que te guste :wink:
la verdad es que no representa gran dificultad para hacerlo segun plano,pero segun plano queda como el de la imagen,que es el centinela original,que lo subo para que compareis. :shock:

lastima del viento de estos dias,queria hacer la botadura oficial con vino :mrgreen: y un buen video con una buena camara full HD como broche final de este proyecto,pero se ha pospuesto hasta una mejora climatica
pero lo disfruto mucho con la vista mientras babeo a lo homer simpson :mrgreen:

posdata lo de babear,es metaforico :lol:

edito
a continuacion unas fotos con mas o menos el mismo angulo que en la del centinela original
Adjuntos
para que podais comparar,este es El Centinela original,publicado en la revista barcos,las fotos son del final del paso a paso publicado en la revista
para que podais comparar,este es El Centinela original,publicado en la revista barcos,las fotos son del final del paso a paso publicado en la revista
PIC_0146.jpg
PIC_0146.jpg (112.01 KiB) Visto 8328 veces
PIC_0120.jpg
PIC_0141.jpg
PIC_0141.jpg (129.84 KiB) Visto 8328 veces
PIC_0135.jpg
PIC_0135.jpg (106.23 KiB) Visto 8328 veces
PIC_0150.jpg
PIC_0150.jpg (121.5 KiB) Visto 8328 veces
PIC_0137.jpg
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por krawl »

a continuacion dejo unas fotos mas del modelo espero que os gusten :wink:
Adjuntos
cajon detras de la chimenea
cajon detras de la chimenea
PIC_0134.jpg (96.93 KiB) Visto 8327 veces
PIC_0149.jpg
PIC_0149.jpg (129.58 KiB) Visto 8327 veces
PIC_0131.jpg
PIC_0131.jpg (111.49 KiB) Visto 8327 veces
PIC_0127.jpg
PIC_0129.jpg
PIC_0129.jpg (132.38 KiB) Visto 8327 veces
PIC_0133.jpg
PIC_0133.jpg (109.58 KiB) Visto 8327 veces
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por krawl »

Dado que el modelo es navegable,necesitaba algo para el transporte y que no me ocupase las dos manos,he ideado este artilugio,mejor dicho he aprovechado este artilugio,concretamente es el soporte de una motobomba de agua de 49cc,que se averio hace años y salia mejor comprar otra que reparar la vieja,pues la bomba vieja la desarme aprovechando sus piezas y con el soporte pense hacer un cuelgabicis para el trastero,pero le encontre una utilidad aun mejor
Adjuntos
tranportador
tranportador
Foto0014.jpg
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por krawl »

:mrgreen: esta tarde me lleve el barco a un estanque cercano y la tarde amenazaba lluvia y estuvo lloviendo ,una lluvia muy fina,los imbornales cumplieron su funcion,el modelo embarco algo de agua por los imbornales del ancla,no le di importancia hasta una hora y media mas tarde cuando volvi a casa,que me puse a secarlo y vi un fallo tremendo en la cubierta :shock: ,y al mojarse se han hinchado cauatro tablas de la cubierta :( mal barnizado,es posible :? ,de todas formas tendre que esperar a que se seque bien ,las tablas afectadas ,antes de proceder a su reparacion y un mejor sellado con barniz para parquets,asimismo he visto que tengo que desplazar el peso de la bateria mas hacia popa,para lo cual necesito realizar otra bancada para el motor y acortar el eje de la helice coniguiendo de esta forma mas espacio en la bodega del barco :cry:
y yo que lo habia dado por finalizado:evil:

al menos se porta como uno de verdad jeje :mrgreen: apenas ha iniciado su singladura maritima y ya esta de vuelta al astillero para realizar reparaciones y modificaciones que mejoren su estabilidad :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por gerardo navarro »

Yo creo que es dificil poder hacer un modelo a Rc, que resista el mal tiempo como la lluvia o brisa, porque por mas que tratemos de impermeabilizar la cubierta, nos quedara expuesto al agua causando alguna averia a los accesorios puesto sobre ella (cubierta), el mio me esmere por impermeabilizar bien el casco, y proteger bien su exterior para que el agua no penetre.... pero si esta brisando o lloviendo, no lo meto al agua o lo saco de inmediato, ya que el agua lo indundara de una asi ayuden los imbornales....

bueno espero que puedas hacer todas esas reparaciones y todo salga bien..

:wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por krawl »

a decir verdad fue fallo mio :oops: :oops: ,pues al barnizar la cubierta,aplique el barniz muy diluido y no preste especial atencion a las juntas de las tablas :oops: la averia en si no fue nada grave, para el rato que estuvo navegando y mojandose.
las tablas pude reeplazarlas por otras nuevas,auque intente dejarlas igual al resto de las tablas,estas se notan un poco,lo que favorece el aspecto envejecido de la cubierta,esta vez fui mas concienzudo con el barniz tapaporos con muy poca dilucion y prestando atencion a todas las juntas de la cubierta y a las pestañas donde va encajada la superestuctura,en caso de que estando navegando llueva, estara protegido hasta que lo pueda guardar a cubierto,no sabia como taponar los imbornales del ancla,pero he pensado usar silicona dura,la idea seria llenar de silicona un tubo de plastico del mismo diametro que los imbornales del ancla,dejar que esta silicona se endurezca dentro de ese tubo,una vez endurecida se extrae del tubo y se cortan dos rodajas de 0,5cm y se colocan a presion,si queda algun hueco se tapona con epoxi,deberia de funcionar,en cuanto al motor,lo he desplazado 5 cm hacia popa,pudiendo desplazar la bateria 5cm tambien hacia popa,antes al navegar ,al dejar de dar gas llendo a toda,la proa se hundia en el agua,como cuando se frena con el freno delantero en una moto,ahora ya no pica el morro
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por krawl »

he perdido por la borda del barco al oficial de cubierta :( ,hoy ,aprovechando el dia de calor que hacia,me fui a navegar al embalse,hacia un poco de viento,pero el oleaje,seria para la escala del barco de fuerte marejada,con los nervios me olvide de poner la camara en el tripode y grabarlo,para alejarlo un poco de la orilla debia de poner la proa contra las olas,de momento el agua lo zarandeaba mucho :shock: ,pero el modelo aguantaba estoicamente el embite de las olas,el nerviosismo iba en aumento,los virajes eran los mas peligrosos,debido al oleaje,primera vuelta completada a 3 metros de la orilla,a la que inicio la segunda vuelta encarando las olas,ocurrio :!: :?: no las vi venir,una sucesion de olas algo mas grandes :? aquello paso de fuerte marejada a temporal del mar del norte,era una montaña rusa,el zentauro cabalgaba cual rodeo americano la las olas,en una de esas,sobrepasaba la cresta de una ola,mas de la mitad del barco,picando inmediatamente la proa hacia abajo,hundiendo la proa en la base de la siguiente ola,al nivelarse el barco,la proa atraveso la ola un poco antes de la cresta,embarcando parte de la ola que barrio la cubierta,la intensidad de las olas parecia que bajaba en ese momento,vire a estribor para traerlo hacia la orilla,segun venia hacia a mi vi el reflego del agua que habia en cubierta en la zona de popa,al sacarlo del agua,fue cando me di cuenta de que faltaba el oficial de cubierta con el bichero,estuve un buen rato ,por si el oleaje lo arrimaba a la orilla pues al ser de plastico deberia de flotar,pero la punta del bichero es de laton y lo mismo se fue al fondo,en fin como es una zona que frecuento mucho,espero recuperarlo a medida de que las aguas de este embalse bajen de nivel durante el verano y el precedente es el de un reloj que perdio un amigo en esa zona y al año siguiente lo recupero lleno de verdin y algo de lodo ,pero en perfecto estado
a pesar de que la cubierta estaba llena de agua,esta escurrio sin problemas,la proteccion con barniz tapaporos parece que funciona.
aunque estuve poco rato en el embalse,lo disfrute muchisimo,en cuanto al siguiente proyecto pues no lo tengo muy avanzado,tuve problemas con una cuaderna que por alguna razon se deformo,pero mejor dejo una imagen del remolcador fluvial duna,pero a este le voy a poner de nombre Manziger.
Adjuntos
mi nuevo proyecto,el remolcador fluvial Duna
mi nuevo proyecto,el remolcador fluvial Duna
Imagen-261.jpg (98.33 KiB) Visto 9160 veces
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por gerardo navarro »

primero que nada, vaya suerte la del pobre capitan, lo otro, deberias si es que ya no lo eres, escribir cuentos cortos, pues te cuento que me diverti y estuve a la expectativa reviviendo cada momento con tu formidable forma de narrar los hechos, fenomenal amigo, porque no abres otro hilo para el remorcador para que no se haga muy extenso este, y vas publicando lo poco que hagas, y contando tus buenas anedoctas, feliz dia...

:wink: :wink: :wink:
Responder