El Centinela,mi primer barco (terminado)

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

se me olvido subir las fotos jeje :mrgreen: que muestran como le hice para conectar el servo al timon,la solucion es bastante sencilla ,pero me costo dar con ella debido al poco espacio del que disponia.
tambien hay fotos de la helice casera y de los retenes asimismo de la distribucion final y algo mas y dejo otro video

http://youtu.be/dDbwmZ5cU-A


en las pruebas realizadas en el agua y dando marcha atras no ha entrado ni gota de agua a traves de la bocina :P :D

la navegacion a creo que la he conseguido con bastante realismo con la helice de aluminio,teniendo en cuenta que el modelo original era de vapor,si es por velocidad, se la puedo aumentar ,cambiando la campana de embrague de 22 dientes ,por otra mas pequeña de 16 dientes creo,pero me tocaria hacer otro eje,pues la campana la fije al eje con resina epoxi para metales y ha quedado bien fijada,hoy he recibido las helices que compre,por lo que deberia de ir mejor el modelo
Adjuntos
PIC_42.jpg
PIC_42.jpg (90.36 KiB) Visto 5725 veces
PIC_47.jpg
PIC_47.jpg (77.71 KiB) Visto 5725 veces
detalles dela helice y retenes
detalles dela helice y retenes
PIC_40.jpg (128.53 KiB) Visto 5725 veces
PIC_41.jpg
PIC_41.jpg (107.35 KiB) Visto 5725 veces
detalle de los retenes del eje,el color verde es para resaltar el agua que pudiese filtrarse
detalle de los retenes del eje,el color verde es para resaltar el agua que pudiese filtrarse
PIC_50.jpg (150.49 KiB) Visto 5725 veces
vista general,el taper blanco es donde va el receptor,algunos cables los sujete con cinta aislante al casco
vista general,el taper blanco es donde va el receptor,algunos cables los sujete con cinta aislante al casco
PIC_51.jpg (119.1 KiB) Visto 5725 veces
hacha para cortar cabos
hacha para cortar cabos
PIC_62.jpg (65.48 KiB) Visto 5725 veces
en el agua
en el agua
PIC_54.jpg (89.59 KiB) Visto 5725 veces
en el agua con patos
en el agua con patos
PIC_58.jpg (105.55 KiB) Visto 5725 veces
PIC_59.jpg
helices recibidas hoy mismo,una de bronce de amati y otra de plastico de la firma graupner,creo que entendi mal el concepto de derechas e izquierda,,porque las que me han enviado ,visto desde popa giran a izquierda para el avance,pero desde proa es a derechas,por lo que en ese caso las tenia que haber pedido de giro a iquierda visto desde proa,que es el giro natural del motor,lo cual no es problema,con cambiar la polaridad del motor
helices recibidas hoy mismo,una de bronce de amati y otra de plastico de la firma graupner,creo que entendi mal el concepto de derechas e izquierda,,porque las que me han enviado ,visto desde popa giran a izquierda para el avance,pero desde proa es a derechas,por lo que en ese caso las tenia que haber pedido de giro a iquierda visto desde proa,que es el giro natural del motor,lo cual no es problema,con cambiar la polaridad del motor
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por gerardo navarro »

1ro... se ve que navega un poquito rapido como dices, pero no puedes quitar el engranaje para cambiarlo por el que dices ya que esta pegado con ciano, lo puedes dañar, intenta acoplar otro engranaje (3) (dara mas fuerza y navegara mas lento)...

veo encender unas luces intermitente por los tragaluz, parecidas a las de un coche RC que compre son de un coche, buen invento de ser asi je je je...

que control o emisora usaste al fin..... :?: :?: :?:

hiciste un aporte muy bueno con el engranaje de media vuelta :idea: :idea: :idea: o giro que colocaste en el timon, tengo unos por alli y habia pensado lo mismo, pero no me daba la cabeza como lo haria, con tu foto ya me diste la idea de como usarlos....

suena un poquito como forzado pero debe ser por la velocidad o revoluciones del motor, no recalento... el motor...

y por ultimo dejame enviarte un abrazo y felicitaciones por ese pedazo de barco, me da una sana envidia verlo navegar, te quedo muy bonito, sin tantas complicaciones, sin tantas tecnologia pero navega y bueno, ya te doy el titulo de ingeniero naval eres bueno amigo, espero pronto ver tu nuevo proyecto...

:lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :shock: :shock: :D

por mi parte si no progreso nada con mis hidrias, tengo mala suerte y me faltan muchos accesorios para RC.. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Saludos...
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por edcovi »

Muy bonito me gusta mucho. Sobre todo lo que has hecho con el servo me parece una buena idea a tener en cuenta para el futuro.
En cuanto a la navegacion, si esa velocidad que se le ve es la maxima yo no le tocaria nada.
Es bueno que vaya sobrado para tu poderlo manejar ya que si no, no te haria falta ni el variador,jeje.
Felicidades krawl :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

gerardo navarro escribió:1ro... se ve que navega un poquito rapido como dices, pero no puedes quitar el engranaje para cambiarlo por el que dices ya que esta pegado con ciano, lo puedes dañar, intenta acoplar otro engranaje (3) (dara mas fuerza y navegara mas lento)...

la velocidad maxima del modelo es la que se ve en el video,y me da pereza hacer un eje nuevo,asi que se queda como esta,pues a mi me satisface :D

veo encender unas luces intermitente por los tragaluz, parecidas a las de un coche RC que compre son de un coche, buen invento de ser asi je je je...

creo que va a ser por la mala calidad del video,la unica luz intermitente que hay es la del failsafe
:oops:

que control o emisora usaste al fin..... :?: :?: :?:

al final use la que tenia

hiciste un aporte muy bueno con el engranaje de media vuelta :idea: :idea: :idea: o giro que colocaste en el timon, tengo unos por alli y habia pensado lo mismo, pero no me daba la cabeza como lo haria, con tu foto ya me diste la idea de como usarlos....

fue una suerte :shock: encontrar un engranaje grande y que encima encajaba a la perfeccion,en la pieza redonda que venia con el servo,un poco de ciano,un recorte y listo,me permite girar el timon 90 grados en su recorrido maximo a ambos lados

suena un poquito como forzado pero debe ser por la velocidad o revoluciones del motor, no recalento... el motor...

para ir a toda maquina no esta nada mal,el motor no se recalento nada de nada,el unico ruido raro que hacia es como si bajase de revoluciones a ratos,tal vez la bateria



y por ultimo dejame enviarte un abrazo y felicitaciones por ese pedazo de barco, me da una sana envidia verlo navegar, te quedo muy bonito, sin tantas complicaciones, sin tantas tecnologia pero navega y bueno, ya te doy el titulo de ingeniero naval eres bueno amigo, espero pronto ver tu nuevo proyecto...

:lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :shock: :shock: :D

por mi parte si no progreso nada con mis hidrias, tengo mala suerte y me faltan muchos accesorios para RC.. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Saludos...
bueno solo decir que aun faltan detalles ,y que solo sin pruebas de navegacion

animo con tu hidria
Última edición por krawl el Mié Mar 21, 2012 12:13 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

edcovi escribió:Muy bonito me gusta mucho. Sobre todo lo que has hecho con el servo me parece una buena idea a tener en cuenta para el futuro.
En cuanto a la navegacion, si esa velocidad que se le ve es la maxima yo no le tocaria nada.
Es bueno que vaya sobrado para tu poderlo manejar ya que si no, no te haria falta ni el variador,jeje.
Felicidades krawl :wink:

al final no le cambiare nada, me gusta su velocidad,se supone que es un aduanero a vapor de 1900 y los aduaneros son rapidos,aunque en el video no se aprecia me gusta como corta el agua en la proa,y el variador no esta de mas ,pues me permite ir a un tercio,a media maquina y a toda maquina

aun faltan unos detalles de cubierta,la arboladura,que no es que sea complicado,es muy simple,pero no se como hacerla,

lo del servo, en principio lo queria hacer como decian en el paso a paso de la revista, pero no conseguia nada,se me ocurrio probar con los engranajes y el resultado es magnifico

en cuanto al siguiente proyecto es un kit que me regalaron y fue el motivo de que hiciese ente modelo antes,para aprender.
el modelo en cuestion es el remolcador fluvial duna de anfora model kits,con instrucciones pesimas,del cual solo tengo montadas las cuadernas.

ya subire otro video de la botadura oficial del barco aduanero CENTAURO(nombre definitivo y aceptado por la almirantazga mayor) :mrgreen: :D
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

he probado ayer,las dos helices compradas,al final me decante por la helice de bronce de amati,la cual me parecio mas adecuada por su forma,para un barco de 1900,a la cual le pase lima para las rebabas que tenia y con un macho de roscar ,le hice rosca interior de metrica 4,de esta forma va apretada contra la tuerca que sujeta el reten y asi evito tener sustos de que se afloje,lasimismo coloque un pequeño tornillo que hiciese de tope del timon,por la parte inferior del eje del timon,de esta forma ya no se me sube el timon evitando que se desengrane el servo.
Adjuntos
helice de amati de perfil
helice de amati de perfil
PIC_66.jpg (114.23 KiB) Visto 5520 veces
helice de amati vista de frente casi
helice de amati vista de frente casi
PIC_69.jpg (94.45 KiB) Visto 5520 veces
trinchatripas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 46
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:17 pm
Ubicación: sevilla

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por trinchatripas »

Animo, todos hemos empezado así, construyendo es como se aprende, y por lo que veo no tienes mal comienzo, y pregunta cualquier duda que te surja, por aquí estaremos encantados de ayudarte, además todos estamos orgullosos de nuestro primer modelo, ya lo verás, saludos y suerte.
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

despues de probarlo en el embalse del esla y mas animado ,resolvi el tema de la arboladura y acabe los pescantes del ancla,seguramente los acabe cambiando,pues me han quedado algo cortos,
tal y como esta ahora solo faltan las protecciones de borda y proa para que este totalmente acabado,no se como hacer las protecciones,pero seguro que acabare improvisando algo para que quede bien
Adjuntos
Foto0111.jpg
Foto0113.jpg
ancla de repuesto
ancla de repuesto
arboladura,no se si dejarla asi o hacerle los ecalones
arboladura,no se si dejarla asi o hacerle los ecalones
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

este fin de semana he tenido visita,asi que no he podido dedicarle tiempo al barco,solo le puse el nombre con letras tranfer y cartulina negra,como no tenia cartulina negra,la pinte con rotulador permanente,deje secar y tranferi las letras ,a las placas previamente cortadas,fije con ciano al casco n,y para proteger la cartulina y las letras aplique una fina capa de barniz de poliuretano algo diluido.
Adjuntos
vista de popa con el nombre
vista de popa con el nombre
PIC_00269.jpg (105.71 KiB) Visto 5458 veces
vista de nombre proa
vista de nombre proa
PIC_0071.jpg (105.47 KiB) Visto 5458 veces
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por gerardo navarro »

bien, entre mas le hagas, mas bonito te va quedando, Yo tengo tambien ese dilema de como voy a fijar la helice para que no c vaya hacia adelante y atras y se desengrane, al igual que el tema de las calcas me tiene algo atariado, ya que no decido como hacerlas y que el agua no las dañe....

felicitaciones por tu excelente trabajo.... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por R.O.U21 »

Muy lindo krawl y uqe lindo navega!! felicitaciones
creo que qquedaría bien una defensa de estas en tu barco por que son un modelo antiguas
pero en algun lado vi como tejerlas pero no puedo encontrarlo en este momento :cry:
Adjuntos
defensa tejida.jpg
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

R.O.U21 escribió:Muy lindo krawl y uqe lindo navega!! felicitaciones
creo que qquedaría bien una defensa de estas en tu barco por que son un modelo antiguas
pero en algun lado vi como tejerlas pero no puedo encontrarlo en este momento :cry:

ojala tuviese 6 defensas de esas de la foto ya echas asi de bien,en el plano trae este tipo de defensa,lo de hacerlas ,estaria bien encontrar el paso a paso,de momento he improvisado otras defensas ,para ver como quedaria,basicamente he cogido porexpan blanco he hecho unos huevos mas pequeño,despues los he forrado con cuerda de empaquetar y bueno el resultado deja mucho que desear pero es algo curioso como han quedado.


Edito

video con camara a bordo que hice este fin de semana pasado,el barco estuvo 45 minutos de uso casi ininterrumpido del motor,el video duraba 35 minutos,la temperatura del motor no me preocupa,pues hacia mas esfuerzo en la moto de niños donde venia y en esta no tenia ningun tipo de ventilacion,el barco ha superado con exito la pruaba mas dura efectuada por un experto en la materia,un niño de 7 años,15 minutos con el barco,lo que mas me gusta es el sonido que hace el motor jeje

" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
defensa de proa improvisada
defensa de proa improvisada
PIC_376.jpg (87.64 KiB) Visto 5988 veces
PIC_378.jpg
PIC_378.jpg (102.95 KiB) Visto 5988 veces
defensa lateral improvisada
defensa lateral improvisada
PIC_393.jpg (99.88 KiB) Visto 5988 veces
PIC_390.jpg
PIC_390.jpg (109.37 KiB) Visto 5988 veces
no sabia donde ubicar la pala y el hacha que hice, asi que al final decidi ubicarlo en popa
no sabia donde ubicar la pala y el hacha que hice, asi que al final decidi ubicarlo en popa
PIC_380.jpg (86.93 KiB) Visto 5988 veces
el muñeco de la pistola no me gustaba mucho con eso,asi que con un cuter y mucha paciencia eliminé la pistola de su mano para que adoptase una pose mas marinera,sujetando el bichero
el muñeco de la pistola no me gustaba mucho con eso,asi que con un cuter y mucha paciencia eliminé la pistola de su mano para que adoptase una pose mas marinera,sujetando el bichero
PIC_383.jpg (107.41 KiB) Visto 5988 veces
un martillo
un martillo
PIC_389.jpg (68.7 KiB) Visto 5988 veces
martillo en su ubicacion final
martillo en su ubicacion final
PIC_395.jpg (64.11 KiB) Visto 5988 veces
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por josezerzo »

Hola, un gran trabajo siento no haberme pasado antes para ver tu hilo, me gusta mucho como lo llevas, si te sirve las defensas podrías hacerlas recubriéndolas con vendas o tela que veas más parecida.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por gerardo navarro »

pedazo de video tan bien como se ve navegando el centinela, estoy contigo, el ruido del motor me gusta, se comporta bien a toda marcha, e creo que te la disfrutaste ese dia,,,, :? :? :? :? 8) me da una sana envidia je je je...... ahora si lo que te discuto es lo del martillo, no jodas vos no lo hiciste, ese es un martillo de verdad, esta perfecto je je je, le sacaste fue foto a uno de ferreteria.. je je je


Saludos....... y espero ver otro video, donde se vea el barco entero... navegando...

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por edcovi »

Muy chulo el video, por ponerle algun defecto decir que el marinero se ha desmayado a la primera :mrgreen: ,jeje.
El motor comentas que es el motor de una moto de niño, esos motores son los que yo gasto de siempre. Vivo en ibi que es donde hacen esos juguetes y tengo un amiguete que cuando me hacen falta me los pasa. Son unos motores que ya le puedes meter caña, no le va a pasar nada.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Responder