El Centinela,mi primer barco (terminado)

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

la maquinilla no se la voy a hacer funcional,solo tengo dos canales en la emisora :oops:
tampoco le he puesto iluminacion ya que no va a navegar de noche,pero si es necesario con unos led y un portapilas arreglado,me temo que la bateria es irrecuperable,al intentar probar el variador la tension de la bateria bajaba rapidamente hasta que no podia mover el motor :( en fin era de esperar de una bateria que la rescate hace un año y a saber cuanto mas de tiempo llevaria sin una recarga
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

hoy compre un cargador de baterias de plomo de 6 v a 12v 14.75€ y una bateria de plomo de 6v 4 ah y bastante mas pequeña 12€ que la que tenia,en la tienda anteriormente mencionada ,yo iba a por la bateria que vi en su pagina,en la tienda no sabian nada o se hacian los locos,pero que me ha servido para probar el variador antes del montaje final en la bodega del barco, el consumo del motor a toda marcha y en vacio no superaba 1.3mah con picos de 3.0 mah si le daba maxima potencia desde cero estabilizandose en 1,3.
la otra venteja que le veo es que al ser mas pequeña es mas ligera y tengo mas espacio para la electronica,esta la metere dentro de un taper,a excepcion del variador que si se moja no le pasara nada.
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

menudo problema me encontre al hacer la bancada del motor ,menos mal que lo pude solucionar,pues al rascar el cemento que use para lastrar el barco le hice una via de agua en la popa :evil: despues de las maldiciones pude reparar con resina epoxi la via de agua en el interior,por fuera le di fibra de vidrio y un poco de masilla.

como el motor trae una corona dentada de 8 dientes,lo que mejor me encajaba era una campana de embrague de un coche rc.

la batreia recuperada y que crei muerta,despues de una recarga con el cargador,esta,resucitó,lo que me alegra,pues la bateria que compre es mas gorda y no me cabe tumbada en la bodega del barco.

el maquinillo no me ha quedado muy bien,el caso es que ha quedado un poco torcido.


de momento ahora solo le puedo meter mano los fines de semana,

es cuanto al nombre ,ya le estoy dando vueltas y tengo tres posibles nombres,pero sera lo ultimo que le ponga al barco antes de su botadura final
Adjuntos
donde el circulo rojo prepare una via de agu al rascar el cemento que use para lastrar el barco
donde el circulo rojo prepare una via de agu al rascar el cemento que use para lastrar el barco
PIC_0003.jpg (114.9 KiB) Visto 4801 veces
via de agu desde el exterior
via de agu desde el exterior
PIC_0006.jpg (72.67 KiB) Visto 4801 veces
preparando la bancada del motor
preparando la bancada del motor
PIC_0011.jpg (82.94 KiB) Visto 4801 veces
comprobando como quedara antes de fijarlo todo a su sitio
comprobando como quedara antes de fijarlo todo a su sitio
PIC_0012.jpg (78.63 KiB) Visto 4801 veces
reductora ,es una campana de embrague de un coche rc seat leon,esta fijada con resina epoxi para metales
reductora ,es una campana de embrague de un coche rc seat leon,esta fijada con resina epoxi para metales
PIC_0038.jpg (100.21 KiB) Visto 4801 veces
esta es la bateria que crei que estaba completamente muerta,pero como le di una recarga y me dio por probar el motor con esta ,pues como que estuvo 1 hora cronometrada dandole energiaal motor al maximo de revoluciones
esta es la bateria que crei que estaba completamente muerta,pero como le di una recarga y me dio por probar el motor con esta ,pues como que estuvo 1 hora cronometrada dandole energiaal motor al maximo de revoluciones
PIC_0023.jpg (104.22 KiB) Visto 4801 veces
el maquinillo casi terminado,probando como quedaria la cadena
el maquinillo casi terminado,probando como quedaria la cadena
PIC_0009.jpg (88.33 KiB) Visto 4801 veces
probando como queda en su ubicacion final
probando como queda en su ubicacion final
PIC_0025.jpg (77.42 KiB) Visto 4801 veces
maquinillo terminado,no se si darle color o dejarlo como esta
maquinillo terminado,no se si darle color o dejarlo como esta
PIC_0030.jpg (67.53 KiB) Visto 4801 veces
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por gerardo navarro »

pues en la ultima foto la maquinilla c ve coquetona, no la veo torcida, su base que aun la tienes en fondo gris, presenta como aboyaduras, pero a mi en particular me gusta ese efecto, ya que luego de pintada y algo envejecida en colores metalicos sea el tono que le des, le da originalidad... me gusta, esta muy curioso lo de la reductora para el motor, lo que veo es que se pueda brincar el engranaje, o ya esta bien sujeto, es que lo veo como en el aire.... osea muy suelta.... pero esta bien la idea, a mi si me fue mal, con un coche que me costo 275 Bf. al desarmarlo se daño todo.... no aproveche nada, por eso en mi caso descarto volver a comprar coches para utilizar sus partes...


bueno amigo sigo atento buen trabajo haces..

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

gerardo navarro escribió:pues en la ultima foto la maquinilla c ve coquetona, no la veo torcida, su base que aun la tienes en fondo gris, presenta como aboyaduras, pero a mi en particular me gusta ese efecto, ya que luego de pintada y algo envejecida en colores metalicos sea el tono que le des, le da originalidad... me gusta, esta muy curioso lo de la reductora para el motor, lo que veo es que se pueda brincar el engranaje, o ya esta bien sujeto, es que lo veo como en el aire.... osea muy suelta.... pero esta bien la idea, a mi si me fue mal, con un coche que me costo 275 Bf. al desarmarlo se daño todo.... no aproveche nada, por eso en mi caso descarto volver a comprar coches para utilizar sus partes...


bueno amigo sigo atento buen trabajo haces..

:wink: :wink:

efectivamente el motor esta en el aire,pero solo para ver como lo tengo que fijar,quiero que el motor sea de quita y pon,pero que a su vez quede bien sujeto,de esa manera podre extraer la bateria si fuese necesario,si te fijas en la foto del motor,veras que este esta atornillado a un angulo melalico de 90grsdos,esta chapa ira atornillada a otra de aluminio de 4mm de espesor y con dos agujeros que quedara a ambos lados del motor,para poder pasar dos esparragos de metrica 4.

en la imagen que adjunto veras que tuve que hacer una t en el cemento del lastre,en el hueco de la t paralelo a las cadernas metere un trozo de contrachapado de 5mm,con los dos tornillos que haran los esparragos,el fondo lo rellenare con resina epoxi para fijar bien fijado la tabla con los tornillos,pues el motor hace mucha fuerza al arrancar.

en cuanto al maquinillo si te fijas de frente se ve caido hacia un lado.

aprovecho para subir unas fotos de la tripulacion echas con el macro de la camara de fotos,las anteriores fotos no me gustaban porque no se apreciaban bien
Adjuntos
PIC_0028.jpg
PIC_0019.jpg
PIC_0019.jpg (88.06 KiB) Visto 4705 veces
PIC_0037.jpg
PIC_0037.jpg (67.9 KiB) Visto 4705 veces
PIC_0034.jpg
PIC_0034.jpg (71.24 KiB) Visto 4705 veces
PIC_0033.jpg
PIC_0033.jpg (64.64 KiB) Visto 4705 veces
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por gerardo navarro »

si ya vi el desnivel o caida, puedes hacer dos bases en madera a cada lado y alli dejas una menos gruesa, para que te de nivel, he visto alguna fotos donde el maquinillo esta montado en una especie de base de metal o madera..

Saludos.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

gerardo navarro escribió:si ya vi el desnivel o caida, puedes hacer dos bases en madera a cada lado y alli dejas una menos gruesa, para que te de nivel, he visto alguna fotos donde el maquinillo esta montado en una especie de base de metal o madera..

Saludos.. :wink: :wink:

es lo que habia pensado,hacerle una base con remaches y dejarla mas gruesa de un lado,para compensar la caida del maquinillo,en el centro de esta base le pondre dos ojales para simular los huecos de la cadena,como he visto en algunas fotos,en cuanto al color es posible que lo pinte de verde como he visto en las fotos de las que me he inspirado
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

hoy,he podido meterle mano al proyecto y he terminado la bancada del motor,reciclando parte del material del paquete donde me venia el variador,le hice una cama antivibracion y que se comprime al apretar los tornillos,permitiendome ajustar bastante mejor los dientes de la corona.la bancada esta fijada a su lugar con resina epoxi,el secado fue bastante rápido,lo que me permitió seguir trabajando en el ajuste del motor,para conseguir una correcta alineación y separación de los dientes, metí entre estos una tira de papel mientras apretaba las tuercas para fijar el motor,una vez echo se retira el papel,tiene que salir con algo de dureza sin romperse y ya están los dientes alineados,luego rellene de grasa consistente la bocina,me costo un poco el llenarla,coloque el receptor el interruptor y todo lo demas para probar el motor,el sonido que este hacia se parecía al de un tractor,el variador perfecto,una vez echas todas las comprobaciones me dispuse a echarlo al agua para ver que no entraba ni gota de agua por los retenes de la bocina,luego de un rato y ver que no hacia agua,le meti la bateria y todo lo demas encima y justo en ese preciso momento,vi que la habia cagado con el lastre :x ,la linea de flotacion se hundia un par de centimetros por debajo del agua.la solucion es bien sencilla,quitar lastre,pero no es tan sencillo,arena,cemento y agua es lo que use para lastrarlo,pero,ahora resulta que me sobra un kilo y medio,la frustracion la pague con el maquinillo,asi que lo modifique ligeramente y lo pinte de un tono verde claro,el resultado me gusta bastante mas de como estaba.
Adjuntos
bancada
bancada
bancada-terminada.jpg (97.36 KiB) Visto 4651 veces
bancada perfil
bancada perfil
bancad-terminada-perfil.jpg (69.57 KiB) Visto 4651 veces
bancada fijada con epoxi
bancada fijada con epoxi
bancada-definitiva.jpg (115.77 KiB) Visto 4651 veces
bancada-final.jpg
bancada-final.jpg (95.95 KiB) Visto 4651 veces
maquinillo
maquinillo
maquinillo-modificado.jpg (90.08 KiB) Visto 4651 veces
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

despues de estar todo el fin de semana rascando cemento,consegui eliminar todo el lastre de cemento que le habia puesto,despues de limpiar el interior de los restos de cemento u polvo de cemento,aplique una nueva capa de barniz de poliuretano por todo el interior del casco para sellar calquier posible arañazo que hubiese quedado,una vez echo esto me dedique a realizar una nueva bancada para el motor y una base a medida para la bateria,para evitar que esta se mueva,monte todo de nuevo y lo eche al agua con todo,viendo que aun necesito un poco de lastre y probando el motor con la helice casera de aluminio,que habeis visto mas atras,las pruebas las hice en la bañera,pero parece que tira bastante bien


dejo enlace a un video de prueba que hice,no se ve muy bien,algo oscuro

" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
deslastrado-finalizado-2.jpg
deslastrado-finalizado-2.jpg (101.53 KiB) Visto 4614 veces
finalizado.jpg
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

krawl escribió:despues de estar todo el fin de semana rascando cemento,consegui eliminar todo el lastre de cemento que le habia puesto,despues de limpiar el interior de los restos de cemento u polvo de cemento,aplique una nueva capa de barniz de poliuretano por todo el interior del casco para sellar calquier posible arañazo que hubiese quedado,una vez echo esto me dedique a realizar una nueva bancada para el motor y una base a medida para la bateria,para evitar que esta se mueva,monte todo de nuevo y lo eche al agua con todo,viendo que aun necesito un poco de lastre y probando el motor con la helice casera de aluminio,que habeis visto mas atras,las pruebas las hice en la bañera,pero parece que tira bastante bien


dejo enlace a un video de prueba que hice,no se ve muy bien,algo oscuro

" onclick="window.open(this.href);return false;

se me olvido decir que la bateria la he cambiado de posicion,pues quedaba descentrada y hacia que el barco escorase mucho a estribor.
tambien se puede ver en las fotos la marca de hasta donde le meti lastre de cemento.

estoy a la espera de que ma lleguen los servos de hobyking y las helices que compre en inglaterra,mientras tanto aun debo resolver las defensas,la arboladura,el envejecido del modelo,el pescante del ancla, y las anclas y el nombre del barco,que no se cual de estos le vendria bien,teniendo en cuenta de que era un aduanero de 1900.
el primero de todos:Viriato
el segundo posible nombre:Kraken
el tercero posible:Sagitario,este casi como que lo descarto,porque hace poco la armada española tiene un barco nuevo con este nombre

son los tres nombres con mas fuerza,pero habia pensado otros como hiniesta,nombre del pueblo donde tengo el astillero,pero como que ahora el nombre esta muy de moda por el futbol y esta descartado definitivamente,Zamora,nombre de la ciudad en la que vivo,descartado tambien por hacer publicidad gratuita,Manu-Maru,juego de palabras con mi nombre y gato en japones,pero no tengo nada de gatuno por lo que queda descartado

de todas formas seguire escurriendo la mente a ver si se me ocurre algun otro :mrgreen:
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

por fin me llegaron hoy los servos de hobbyking
Adjuntos
aun no los he probado
aun no los he probado
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por edcovi »

Hola krawl, estas haciendo un buen trabajo. No me gusta mucho molestar, pero estoy viendo algo que creo te va a dar problemas. Se trata del piñon que sale de la bocina. Esta demasiado lejos de la salida de la bocina, eso hara que cuando lo pongas en el agua al hacer fuerza se puede pasar de un diente al otro y darte problemas. Yo le haria un soporte justo donde termina el piñon. En las ferreterias venden unos casquillos de bronce de la medida que quieras y son baratisimos. Bueno, si tienes alguna duda o lo que sea no dudes en decirmelo, pero esque eso luego fastidia bastante y ahora no tienes ningun problema al estar montandolo.
Saludos y buen trabajo. :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por edcovi »

Ah tambien comentarte que ese soporte te serviria a la vez para que el eje al poner la helice en marcha no se vaya hacia atras y se salga del piñon.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

edcovi escribió:Hola krawl, estas haciendo un buen trabajo. No me gusta mucho molestar, pero estoy viendo algo que creo te va a dar problemas. Se trata del piñon que sale de la bocina. Esta demasiado lejos de la salida de la bocina, eso hara que cuando lo pongas en el agua al hacer fuerza se puede pasar de un diente al otro y darte problemas. Yo le haria un soporte justo donde termina el piñon. En las ferreterias venden unos casquillos de bronce de la medida que quieras y son baratisimos. Bueno, si tienes alguna duda o lo que sea no dudes en decirmelo, pero esque eso luego fastidia bastante y ahora no tienes ningun problema al estar montandolo.
Saludos y buen trabajo. :wink:
molestar....para nada,encantado de recibir criticas ,para evitar errores de difil solucion.
con lo que me comentas de que pivote hacia arriba y se salga el piñon ,es lo pimero que tuve en cuenta,el que pivotaria seria el motor,para evitar eso el motor va atornillado a una base de aluminio de color negro(se ve en las fotos),y esta base,va a su vez atornillada a otra base de madera con dos esparragos de metrica 4(tambien se ve en las fotos),esta base esta fijada a la quilla y a las paredes del casco con resina epoxica(no me atrevi a atornillarlo)quedando bien fijado al endurecer,de esta forma puedo regular la altura de los piñones del motor con los del eje,para asegurarme de que la atura es la correcta y no pivote,le meto una tira de papel entre los dientes de los piñones del eje y del motor,se hace un poco de fuerza sobre los piñones para que se alineen, y sin soltarlos empezar a fijar el motor,una vez fijado el motor,la tira de papel tiene que moverse con los piñones con algo de resistencia,de lo contrario la tira de papel se romperia,al extraer el papel este ha de salir como un acordeon,el papel sirve tambien para dejar la correcta separacion entre los piñones,este truco lo aprendi del mundo de los coches rc motores glow,se usa para alinear correctamente la campana de embrague del motor con la corona de transmision,si no quedaban bien alineados,se comia los dientes de la corona de transmision.pero gracias a que lo mencionaste,me di cuenta de un punto debil del montaje

para evitar que por el contrario el eje de la bocina se vaya para atras dejando que el motor gire en vacio,puse un tornillo prisionero,para evitar sustos,lime una cara plana en el eje de la bocina donde iria el prisionero,separado unos milimetros por dos juntas toricas,del casquillo de la bocina,en el peor de los casos y si fallara el prisionero,tampoco me quedaria sin transmision,pues al irse para atras ,el tornillo que sujeta la helice,haria tope con la roda(creo que se llama asi ese trozo de madera que queda entre la helice y el timon),al hacer el montaje me di cuenta de este detalle y pude calcular la distancia del motor,para que si me ocurriera eso,el motor siga engranado,para evitar que se mueva hacia adelante,antes de la helice hay otra torica de goma y dos tuercas de metrica 4 que hace de tope y tambien me sirven de separador para la helice provisional,de momento segun las pruebas realizadas han sido satisfactorias.hasta que no tenga las helice que va a llevar no sabre si me sobra rosca o no en el lado de la helice,por lo que entonces si que tendria problemas si tengo que recortar.

saludos
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por edcovi »

Bueno krawl, creo que efectivamente el motor lo tienes bien fijado (incluso demasiado) pero no pasa nada, el otro es el que.......nose, nose ya veremos. De todas formas si pasa algo tiene solucion facil ya lo iriamos viendo.
Ah no son criticas, por lo menos de mi parte no, ya lo saben mas de uno que estan por el foro, lo he dicho siempre. Jamas, se me ocurriria criticar ninguno de nuestros trabajos, son solo cuestiones que a mi me han pasado y las comento para que no pasen. De todas formas te repito que si pasara algo lo pones en el foro y lo solucionamos, no se tu, pero yo soy un chapuzas de mucho cuidado,jeje 8) nada se me resiste.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Responder