El Centinela,mi primer barco (terminado)

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por krawl »

edito este hilo ,porque el barco ya esta en fase de construccion y aunque no se forrar el casco,(lo mas complicado para mi) me he lanzado a forrar, de momento me sirve para aprender de mis errores ,que son muchos y asi aprendo la tecnica basica,y como el casco va a ir pintado, pues no se notara demasiado los defectos,ademas si tengo que repetir el casco,lo repito hasta que me salga decentemente,de momento va muy despacio pero va llendo a buen puerto en cuanto pueda subire unas fotos de lo que tengo del forro del casco(que viendo las manos de los de aqui me averguenza un poco enseñarlo)
Última edición por krawl el Lun Abr 16, 2012 5:37 pm, editado 3 veces en total.
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: presentacion y peticion si es posible

Mensaje por elpadrino »

Hola tienes un mp

Un saludo
Última edición por elpadrino el Vie Ene 21, 2011 1:52 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: presentacion y peticion si es posible

Mensaje por krawl »

:shock:
no sabes cuanto te lo agradezco

muchisimas gracias a ti
voy a pasar mucho tiempo visitando este foro y cuando empiece ire haciendo fotos y reguntas pare resolver dudas que vayan surgiendo

gracias de nuevo :D :P
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: presentacion y peticion si es posible

Mensaje por krawl »

bueno mientras me llegan los planos voy haciendo acopio de materiales,pero como la cosa no esta para tirar cohetes ,pues he decidido reciclar palets de madera
puertas y cualquier madera que sea suceptible de ser usada en modelismo.

en principio para la quilla y las cuadernas con un palet de madera tengo de sobra,para las tracas he leido en el foro que el pino no se trabaja demasiado bien sobretodo al doblarlo,pero las tablas de algunos palets de ladrillo son de chopo por lo que creo que me serviran sin problemas para las tracas,para la cabina y otros elementos de cubierta contrachapado de una puerta,en cuanto a la motorizacion ,no se si el motor electrico de 12v de una luz rotatoria me servira,lo mas seguro es que sea donde me toque gastar algo comprando un motor con reductora y una bocina con su eje y su helice

tambien voy viendo por el foro que tipo de herramientas se necesitan y mas o menos las tengo juego de cuters con cuchillas intercambiables,minitaladro tipo dremel,minitaladro tipo lapiz(tengo dos de estos) amoladora,taladro,soldador de estaño,tijeras,y alguna que he visto en el foro y que tendre que fabricarme como por ejemplo la cuchilla para cortar las tracas y alguna cosilla mas como los pegamentos

saludos
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: presentacion y peticion si es posible

Mensaje por krawl »

hoy he comprado una bocina o eje de barco de robe (aunque deberia decir mejor robo) por 33 euros porque venia con la helice aun asi me ha parecido un robo y no hay mas tiendas de modelismo en mi ciudad que esa y de barcos lo unico que tienen es un expositor con piezas pequeñas de constructo y unos kits que segun los de la tienda ya vienen completos, me comentaba tambien en la tienda que en esta ciudad se lleva mas los aeromodelos RC y los coches RC que barcos.

el caso es que viendo su construccion me parece facil de hacer,tengo casquillos de laton y rodamientos aunque son dos milimetros mas grandes que los que trae la bocina comprada,

tendre que darme una vuelta por el aki a ver que varillas de acero tienen y que tubos

una cosa tengo clara que la proxima vez que tenga que comprar algo de modelismo lo hare a traves de internet que sale mucho mas barato
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: presentacion y peticion si es posible

Mensaje por krawl »

hola de nuevo El padrino
bueno me ha surgido una duda,despues de recomponer las fotocopias del plano y antes de pasarlo a madera he visto que el plano de la cubierta es un poco mas largo que la quilla lo que necesito son las medidas del largo total de la quilla de punta exterior de proa a punta exterior de popa,
teniendo esas medidas puedo ajustar el plano de la cubierta a la medida correcta y asi empezar a recortar la quilla y las cuadernas.
saludos
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: presentacion y peticion si es posible

Mensaje por elpadrino »

krawl escribió:hola de nuevo El padrino
bueno me ha surgido una duda,despues de recomponer las fotocopias del plano y antes de pasarlo a madera he visto que el plano de la cubierta es un poco mas largo que la quilla lo que necesito son las medidas del largo total de la quilla de punta exterior de proa a punta exterior de popa,
teniendo esas medidas puedo ajustar el plano de la cubierta a la medida correcta y asi empezar a recortar la quilla y las cuadernas.
saludos
Hola comapñero, pues he medido la quilla en el plano y de punta a punta mide 67.5 cm, si contamos con el saliente de la popa (en la pare superior de la popa) donde termina el codaste hacia arriba en la quilla serian de 69cm justos.

Espero que eso te lo solucione.

Disculpa el retraso en contestar...un gran saludo

Javier
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: presentacion y peticion si es posible

Mensaje por krawl »

pues me ha surgido una pequeña duda sobre cuando hay que poner la bocina,antes del forrado o despues del forrado,en el paso a paso del centinela, la bocina se la ponen despues del forrado y el caso es que de momento voy montando el remolcador duna,bueno solo queria saber como es mejor,aparte de que la tengo que acortar ,porque es demasiado larga y no sabria exactamente a que medida cortarla ,pero pienso que con 15cm de largo tengo suficiente de bocina y de eje pues un poco mas 19cm
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: presentacion y peticion si es posible

Mensaje por krawl »

bueno pues la puesta en marcha de el centinela esta en marcha,aunque despacio,de momento tengo esto


como podreis observar la madera usada es muy ,basta y esta por lijar,las tracas segun las cortaba con la sierra circular las ponia en el barco sin lija previa,la madera es reciclada
los chorretes de cola se iran con el lijado previo al enmasillado

en una de las fotos se ve en la popa una traca ennegrecida,eso es porque le di calor con el mechero para doblarla,fue la unica que tuve que doblar aplicando calor,

las puntas las use al principio,pero vi que no eran necesarias y las deje para cuando llegue a la quilla-

bueno solo me queda rematar con un par de atunes el casco y confieso que para ser mi primer casco de barco que realizo en madera,de lo que mas satisfecho estoy es de la popa y de lo que menos de la proa,pero bueno es el primero y digamos que se podria considerar un prototipo mejorable,y casi con toda seguridad repita el casco,poniendo especial hincapie en mejorar el anterior no cometiendo los herrores cometidos.


seguiremos adelante con el proyecto,terminare el casco antes de ponerme con el resto.
Adjuntos
la quilla se me rompio y tuve que hacerla de nuevo
la quilla se me rompio y tuve que hacerla de nuevo
quilla y cuadernas
quilla y cuadernas
con todas sus cuadernas puestas
con todas sus cuadernas puestas
otra
otra
detalle
detalle
la cosa marcha
la cosa marcha
popa
popa
proa<br />aqui se ve que cometi un error por no rebajar las tracas ,como lo hacia en la zona de popa y lo solucione de forma drastica,pero con un buen resultado,superponiendo la siguiente traca sobre las que ya estaban puestas y cortando el sobrante en la proa,viendo la imagen se puede ver como las tres primeras tracas estan sin rebajar y de forma brusca las siguientes tracas se curvan hacia la parte alta de la proa
proa
aqui se ve que cometi un error por no rebajar las tracas ,como lo hacia en la zona de popa y lo solucione de forma drastica,pero con un buen resultado,superponiendo la siguiente traca sobre las que ya estaban puestas y cortando el sobrante en la proa,viendo la imagen se puede ver como las tres primeras tracas estan sin rebajar y de forma brusca las siguientes tracas se curvan hacia la parte alta de la proa
Última edición por krawl el Jue May 19, 2011 5:33 pm, editado 1 vez en total.
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por m.carol.lolo »

hola que tal krawk yo como tu tambien soy nuevo en el foro espero que tus primeros pasos con tu maqueta EL CENTINELA ballan por buen camino.solo queria saludarte y que sepas que aqui estamos para lo que necesites
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

gracias, como puedes ver el proyecto esta en marcha y va tomando forma poco a poco

edito

el casco por fin lo he terminado ahi van unas fotos
Adjuntos
vista del casco terminado
vista del casco terminado
desde arriba
desde arriba
proa con demasiados errores
proa con demasiados errores
popa,me gusta como ha quedado
popa,me gusta como ha quedado
vista lateral
vista lateral
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

hola de nuevo,he estado liado con el casco lastrandolo y pintandolo y la verdad es que con la pintura me di un tremendo batacazo,pues le di una capa de barniz para realizar las pruebas de lastrado y al final este barniz de poliester me ha dado quebraderos de cabeza con la pintura roja de la linea de flotacion en spray que utilice,por lo que he decidido lijar el casco por enesima vez para solucionarlo.
Adjuntos
esta es la pintura en spray que le aplique
esta es la pintura en spray que le aplique
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola, para ser tu primer casco está quedando muy bonito, felicitaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Hola, para ser tu primer casco está quedando muy bonito, felicitaciones.

Saludos.

animo amigo, que lo llevas bien, me uno a Damian, quieres ver algo horroroso para que te de moral y te conformes con el buen trabajo del tuyo, mira el mio del hidria, para que sepas lo que es mostroso je je je..

saludos y adelante seguire tu hilo... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

gracias por los animos,aun sigo adelante y aprendiendo de mis errores,el casco ya lo tengo pintado ,pero aun me faltan detalles,añado mas fotos
Adjuntos
momento del lastrado con tres kilos y medio de canto
momento del lastrado con tres kilos y medio de canto
poniendo las amuras
poniendo las amuras
Responder