El Centinela,mi primer barco (terminado)

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por R.O.U21 »

Muy lindo krawl y uqe lindo navega!! felicitaciones
creo que qquedaría bien una defensa de estas en tu barco por que son un modelo antiguas
pero en algun lado vi como tejerlas pero no puedo encontrarlo en este momento :cry:
Adjuntos
defensa tejida.jpg
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

R.O.U21 escribió:Muy lindo krawl y uqe lindo navega!! felicitaciones
creo que qquedaría bien una defensa de estas en tu barco por que son un modelo antiguas
pero en algun lado vi como tejerlas pero no puedo encontrarlo en este momento :cry:

ojala tuviese 6 defensas de esas de la foto ya echas asi de bien,en el plano trae este tipo de defensa,lo de hacerlas ,estaria bien encontrar el paso a paso,de momento he improvisado otras defensas ,para ver como quedaria,basicamente he cogido porexpan blanco he hecho unos huevos mas pequeño,despues los he forrado con cuerda de empaquetar y bueno el resultado deja mucho que desear pero es algo curioso como han quedado.


Edito

video con camara a bordo que hice este fin de semana pasado,el barco estuvo 45 minutos de uso casi ininterrumpido del motor,el video duraba 35 minutos,la temperatura del motor no me preocupa,pues hacia mas esfuerzo en la moto de niños donde venia y en esta no tenia ningun tipo de ventilacion,el barco ha superado con exito la pruaba mas dura efectuada por un experto en la materia,un niño de 7 años,15 minutos con el barco,lo que mas me gusta es el sonido que hace el motor jeje

" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
defensa de proa improvisada
defensa de proa improvisada
PIC_376.jpg (87.64 KiB) Visto 5982 veces
PIC_378.jpg
PIC_378.jpg (102.95 KiB) Visto 5982 veces
defensa lateral improvisada
defensa lateral improvisada
PIC_393.jpg (99.88 KiB) Visto 5982 veces
PIC_390.jpg
PIC_390.jpg (109.37 KiB) Visto 5982 veces
no sabia donde ubicar la pala y el hacha que hice, asi que al final decidi ubicarlo en popa
no sabia donde ubicar la pala y el hacha que hice, asi que al final decidi ubicarlo en popa
PIC_380.jpg (86.93 KiB) Visto 5982 veces
el muñeco de la pistola no me gustaba mucho con eso,asi que con un cuter y mucha paciencia eliminé la pistola de su mano para que adoptase una pose mas marinera,sujetando el bichero
el muñeco de la pistola no me gustaba mucho con eso,asi que con un cuter y mucha paciencia eliminé la pistola de su mano para que adoptase una pose mas marinera,sujetando el bichero
PIC_383.jpg (107.41 KiB) Visto 5982 veces
un martillo
un martillo
PIC_389.jpg (68.7 KiB) Visto 5982 veces
martillo en su ubicacion final
martillo en su ubicacion final
PIC_395.jpg (64.11 KiB) Visto 5982 veces
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por josezerzo »

Hola, un gran trabajo siento no haberme pasado antes para ver tu hilo, me gusta mucho como lo llevas, si te sirve las defensas podrías hacerlas recubriéndolas con vendas o tela que veas más parecida.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por gerardo navarro »

pedazo de video tan bien como se ve navegando el centinela, estoy contigo, el ruido del motor me gusta, se comporta bien a toda marcha, e creo que te la disfrutaste ese dia,,,, :? :? :? :? 8) me da una sana envidia je je je...... ahora si lo que te discuto es lo del martillo, no jodas vos no lo hiciste, ese es un martillo de verdad, esta perfecto je je je, le sacaste fue foto a uno de ferreteria.. je je je


Saludos....... y espero ver otro video, donde se vea el barco entero... navegando...

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por edcovi »

Muy chulo el video, por ponerle algun defecto decir que el marinero se ha desmayado a la primera :mrgreen: ,jeje.
El motor comentas que es el motor de una moto de niño, esos motores son los que yo gasto de siempre. Vivo en ibi que es donde hacen esos juguetes y tengo un amiguete que cuando me hacen falta me los pasa. Son unos motores que ya le puedes meter caña, no le va a pasar nada.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

josezerzo escribió:Hola, un gran trabajo siento no haberme pasado antes para ver tu hilo, me gusta mucho como lo llevas, si te sirve las defensas podrías hacerlas recubriéndolas con vendas o tela que veas más parecida.

Saludos

ese sistema lo use para la defensa de proa con un trozo de saco de arpillera,pero por la forma de las defensas laterales me resulto muy dificil hacerlas del mismo material,pues la arpillera se me acababa deshilachando
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

gerardo navarro escribió:pedazo de video tan bien como se ve navegando el centinela, estoy contigo, el ruido del motor me gusta, se comporta bien a toda marcha, e creo que te la disfrutaste ese dia,,,, :? :? :? :? 8) me da una sana envidia je je je...... ahora si lo que te discuto es lo del martillo, no jodas vos no lo hiciste, ese es un martillo de verdad, esta perfecto je je je, le sacaste fue foto a uno de ferreteria.. je je je


Saludos....... y espero ver otro video, donde se vea el barco entero... navegando...

:wink: :wink: :wink:

pues siento decirte que no es un martillo de ferreteria,aunque si me inspire en uno de bola,a decir verdad,lo saque de un cable de acero,que llevan los renault clio 2 en la palanca de cambios,encargado de meter la macrha atras,como sabreis los que tengais coche, es que en algunos modelos ,para engranar la marcha atras,hay que tirar con dos dedos de una especie de boton,situado justo debajo de la bola de la palanca de cambios,bien pues este cablecito de acero muy fino y de unos 10 Cm aproximadamente de largo,es el que se encarga de elevar un tope,para engranar la marcha atras se partio debido al uso,depues de hacer un apaño,con otro cable de acero y reparar dicha averia,con las terminaciones en T del cable viejo yo vi un martillo,en vez de un desecho,con una lima de diamante plana y otra redonda le di forma de bola a uno de los extremos,y con el canto de la lima plana marque los rebajes para diferenciar la bola del la parte plana,como el mango quedaba algo corto,le añadi un trozo de palo de brocheta,lijado previamente ,para darle un poco de forma conica y para rebajar su grosor y adecuarlo,una vez echo lo pegue con ciano al resto,un poco de pintura y listo
,no sin accidentarme varias veces pinchandome los dedos con los cables de acero y con la lima redonda ,cuando se me escapaba :mrgreen:
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

edcovi escribió:Muy chulo el video, por ponerle algun defecto decir que el marinero se ha desmayado a la primera :mrgreen: ,jeje.
El motor comentas que es el motor de una moto de niño, esos motores son los que yo gasto de siempre. Vivo en ibi que es donde hacen esos juguetes y tengo un amiguete que cuando me hacen falta me los pasa. Son unos motores que ya le puedes meter caña, no le va a pasar nada.
Saludos
en cuanto al marinero,es normal,sobretodo si no se ha navegado nunca y que fue despues de comer :oops: (pero asi entre nosotros,se bebio el solo una botella de vino durante la comida :mrgreen: )despues de una breve charla y unos consejos sobre su puesto de contramaestre se le ve mas altivo 8)

en cuanto al motor ,te doy la razon jeje,el domingo por la tarde que hacia sol,me fui a un embalse cercano,aprovechando que habia cambiado algo su estetica,para verlo en el agua y culmino su travesia de 500 metros siguiendo la costa,al final del recorrido el motor estaba algo caliente,y el variador de frio a tibio,con esta prueba concluyen las pruebas de navegacion con todo favorable
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

continuando con el trabajo,decidi terminar la arboladura,realizando las escalas de esta,con cuerda,como he visto en fotografias antiguas de barcos de mas o menos la epoca,como no encontre ningun tutorial donde se mostrase ,lo improvise :shock: ,¿como?,pues con el bendito cianocrilato y cuerda desilachada,primero pegaba de un lado,u despues del otro,al secar cortaba el sobrante y a por otra escala,como esta union no quedaba demasiado segura ni estetica, con hilo marron del de hacer ganchillo,le hice unos nudos,tratando de imitar los reales,para evitar que los nudos del hilo de ganchillo se desataran,al finalizar el nudo y antes de cortar el sobrante,le aplicaba a este un poco de ciano con un alfiler,despues cortaba el sobrante.
para muestra un boton,pero to subire unas fotos jeje
Adjuntos
vista frontal
vista frontal
PIC_0107.jpg
PIC_0113.jpg
desde atras
desde atras
el martillo para que se vea que no es de verdad jeje
el martillo para que se vea que no es de verdad jeje
PIC_0102.jpg (94.44 KiB) Visto 5830 veces
en el gran mar de interior
en el gran mar de interior
PIC_0116.jpg (112.72 KiB) Visto 5830 veces
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo, empiezo con la ultima foto, que bonito se ve hay en muelle, muy buena pinta, lo del martillo, cada cabeza es un mundo, sabes que tengo una guaya igual pero era de los frenos de una bici, que creo que tienen la misma cabeza, cuando me lo consegui lo tengo para el misisipi (como tensor de la chimenea), y vos sacaste un martillo, es que te quedo tan real je je je, las escalas de cuerda, (tenemos que buscarle nombre, creo que tiene su nombre apropiado, pero no c je je je) ojala algun compañero nos diga algo, mi hidria lleva unas escalas parecidas, me las copiare tambien, te estan quedando bien, quiero en la cabina colocar una campana como la que tienes la hiciste o compraste, si la hiciste despues me enseña para Yo hacer una....

saludos y sigo atento... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

gerardo navarro escribió:hola amigo, empiezo con la ultima foto, que bonito se ve hay en muelle, muy buena pinta, lo del martillo, cada cabeza es un mundo, sabes que tengo una guaya igual pero era de los frenos de una bici, que creo que tienen la misma cabeza, cuando me lo consegui lo tengo para el misisipi (como tensor de la chimenea), y vos sacaste un martillo, es que te quedo tan real je je je, las escalas de cuerda, (tenemos que buscarle nombre, creo que tiene su nombre apropiado, pero no c je je je) ojala algun compañero nos diga algo, mi hidria lleva unas escalas parecidas, me las copiare tambien, te estan quedando bien, quiero en la cabina colocar una campana como la que tienes la hiciste o compraste, si la hiciste despues me enseña para Yo hacer una....

saludos y sigo atento... :wink: :wink: :wink:
la campana me la encontre en la calle,parece que formaba parte de un llavero o algun tipo de colgante,venia con una bolita ,como me parecio del tamaño adecuado la use como campana,lo unico que le hice fue añadirle una torica de goma pequeña,porque al estirarse quedaba con el grosor adecuado,lo dificil fue poner la torica,para hacerle una forma mas acampanada,

video del domingo pasado en el embalse

" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

hola de nuevo,como los flotadores salvavidas no me gustaban como estaban echos,son muy grandes en comparacion con las figuras,decidi repetirlos ,estan realizados como los anteriores ,con masilla de modelar,para dejarlas del mismo grosor,coloque dos listones de 3mm en paralelo,con una separacion de 5cm entre si,en el centro una plancha de plastico de embalaje trasparente,coloco una bolita de masilla previamente amasada,en el centro del plastico,encima de la bola,pongo otra lamina del mismo plastico,con un rodillo,se aplana la bola,apoyando el rodillo sobre los listones de 3mm,una vez aplanado se retira un plastico,y con un tapon del diametro adecuado,a modo de sacabocado,marcamos,el contorno ,exterior del salvavidas,con otro tapon de diametro inferior,yo lo hice a ojo,marcamos el diametro interno del salvavidas,se retira la lamina de plastico con el flotador y se deja secar,colocamos otro plastico y repetimos el proceso.
despues del secado se procede a a lijar ,con lija fina para darle forma,despues se procede a pintar,dado el tipo de material usado ,hay que ir con ojo y sin prisas,primero pintamos ,por un lado y dejamos secar,con esto evitamos que la masilla se rehidrate demasiado y se ponga blanda,una vez finalizado de pintar,con hilo de ganchillo,y ciano,le hice un cuadrado,alrededor del salvavidas,al llegar al empalme,con el hilo sobrante le doy unas vueltas forrando el empalme y el salvavida,repito la operacion de forrado,alli donde el hilo en forma de cuadrado hace contacto con el salvavidas,


si mirais la foto vereis tres salvavidas ,el de arriba esta mal echo,es muy grande y mas grueso,abajo a la izquierda ,salvavidas terminado y el de abajo a la derecha a medias de hacer
Adjuntos
Foto0007.jpg
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

ya termine los salvavidas a una mejor escala,tambien y gracias a que se lo vi a josezerzo,he instalado en popa una luminaria yuna toma de tuberias,para el llenado de los depositos de agua potable del barco y para el llenado del deposito de agua de la caldera a vapor,esta ultima tube que llavarla hasta la chimenea,las tuberias son de laton y los codos son de bastoncillo de los oidos,asimismo ,el espacio que quedaba detras de la chimenea se veia demasiado soso y muy angulado,por lo que decidi hacer una especie de cajon que iria ubicado en ese lugar y que albergaria alguno de los elementos de cubierta como unos cabos de amarre y una protecion lateral sobrante,

despues para rematar el modelo le aplique una mano de barniz de poliuretano ,al casco,con un resultado desastroso,me quedaron muchos pelos del pincel,que intentare eliminar con un cuter y algo de lija y otra mano de barniz
Adjuntos
salvavidas a la escala deseada
salvavidas a la escala deseada
luminaria y toma de agua
luminaria y toma de agua
PIC_0120.jpg (90.9 KiB) Visto 8004 veces
tuberia para el llenado del deposito de agua de la caldera
tuberia para el llenado del deposito de agua de la caldera
PIC_0123.jpg (91.72 KiB) Visto 8004 veces
PIC_0124.jpg
PIC_0124.jpg (94.1 KiB) Visto 8004 veces
rebosadero con manometro de llenado
rebosadero con manometro de llenado
PIC_0127.jpg (77.67 KiB) Visto 8004 veces
cajon detras de la chimenea
cajon detras de la chimenea
PIC_0129.jpg (115.9 KiB) Visto 8004 veces
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

8) con esto doy por terminado la construccion de mi primer barco navegable y nada menos que partiendo de cero,como diria cierto personaje de la realeza :twisted: :Me llena de orgullo y satisfaccion el haber culminado este proyecto :mrgreen:
la verdad es que este proyecto no habria sido posible sin internet la informacion y paso a paso de este foro y de la inestimable ayuda de el compañero del foro Elpadrino :wink: ,que fue quien me proporciono la parte del plano de quilla y cuadernas,imprescindibles para comenzar este proyecto.
agradezco tambien a todos los demas por la ayuda prestada en otros hilos y por comentar en el hilo.

he de decir que me lo he pasado bien construyendo el modelo,y realizando los diversos elementos y "flipando" con el resultado final de algunos de ellos,el modelo se que tiene fallos mejorables y que no esta a la altura de algunos modelos vistos en este foro que son de museo,pero el resultado final es mejor que lo que venia en plano,que ese era un poco mi proposito,tal vez este barco en cuestion no llevase alguno de esos elementos añadidos,pero me he basado en fotos de barcos de similares caracteristicas y de mas o menos de la epoca como en la pagina de corme,con muchas imagenes, para añadir dichos elementos,el resultado final es mejor de lo que yo esperaba,en el momento en el que lo puse el motor y realice la primera prueba de motor,me senti como el doctor frankestein en esa escena de la pelicula cuando el engendro da su primera señal de vida,ahora que esta terminado, todo lo que queda es disfrutarlo como un niño y enseñarlo a familiares y amigos en una gira de sociedad y aprovechar para ver a amigos que hace tiempo no veo.

gracias a todos por vuesta paciencia
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo, pues desde este lado del charco te envio un fuerte abrazo y mil felicitaciones, por tu primer barco a RC, me imagino que se debe sentir una dicha grande, saber que se llega a buen puerto, con mucho esfuerzo, dedicacion e con la ayuda de mucho material de reciclaje, pues tu barco me gusta bastante, y la manera que fuiste haciendo cada parte de el.... espero ver pronto un nuevo proyecto y estare alli en primera fila observando su paso a paso...


un abrazo... :wink: :wink: :wink: :wink:
Responder