El Centinela,mi primer barco (terminado)

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por edcovi »

Pues la verdad si que se te ve contento con el modelo y no es para menos. Te ha quedado muy bien, lo he visto navegar en el video y me gusta mucho. Los detalles tambien estan bien, en definitiva un buen barco y si encima te gusta pues al agua con el y a disfrutarlo.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por krawl »

gerardo navarro escribió:hola amigo, pues desde este lado del charco te envio un fuerte abrazo y mil felicitaciones, por tu primer barco a RC, me imagino que se debe sentir una dicha grande, saber que se llega a buen puerto, con mucho esfuerzo, dedicacion e con la ayuda de mucho material de reciclaje, pues tu barco me gusta bastante, y la manera que fuiste haciendo cada parte de el.... espero ver pronto un nuevo proyecto y estare alli en primera fila observando su paso a paso...


un abrazo... :wink: :wink: :wink: :wink:
gracias gerardo,
ahora si que acepto el titulo de igeniero naval :wink: que me lo he ganado.
tu hidria lleva buen ritmo de construccion y a ese ritmo pronto lo veras navegando aunque no esten todos los elementos al 100 por cien animo y adelante
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por krawl »

edcovi escribió:Pues la verdad si que se te ve contento con el modelo y no es para menos. Te ha quedado muy bien, lo he visto navegar en el video y me gusta mucho. Los detalles tambien estan bien, en definitiva un buen barco y si encima te gusta pues al agua con el y a disfrutarlo.
Saludos

gracias,me alegro de que te guste :wink:
la verdad es que no representa gran dificultad para hacerlo segun plano,pero segun plano queda como el de la imagen,que es el centinela original,que lo subo para que compareis. :shock:

lastima del viento de estos dias,queria hacer la botadura oficial con vino :mrgreen: y un buen video con una buena camara full HD como broche final de este proyecto,pero se ha pospuesto hasta una mejora climatica
pero lo disfruto mucho con la vista mientras babeo a lo homer simpson :mrgreen:

posdata lo de babear,es metaforico :lol:

edito
a continuacion unas fotos con mas o menos el mismo angulo que en la del centinela original
Adjuntos
para que podais comparar,este es El Centinela original,publicado en la revista barcos,las fotos son del final del paso a paso publicado en la revista
para que podais comparar,este es El Centinela original,publicado en la revista barcos,las fotos son del final del paso a paso publicado en la revista
PIC_0146.jpg
PIC_0146.jpg (112.01 KiB) Visto 8325 veces
PIC_0120.jpg
PIC_0141.jpg
PIC_0141.jpg (129.84 KiB) Visto 8325 veces
PIC_0135.jpg
PIC_0135.jpg (106.23 KiB) Visto 8325 veces
PIC_0150.jpg
PIC_0150.jpg (121.5 KiB) Visto 8325 veces
PIC_0137.jpg
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por krawl »

a continuacion dejo unas fotos mas del modelo espero que os gusten :wink:
Adjuntos
cajon detras de la chimenea
cajon detras de la chimenea
PIC_0134.jpg (96.93 KiB) Visto 8324 veces
PIC_0149.jpg
PIC_0149.jpg (129.58 KiB) Visto 8324 veces
PIC_0131.jpg
PIC_0131.jpg (111.49 KiB) Visto 8324 veces
PIC_0127.jpg
PIC_0129.jpg
PIC_0129.jpg (132.38 KiB) Visto 8324 veces
PIC_0133.jpg
PIC_0133.jpg (109.58 KiB) Visto 8324 veces
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por krawl »

Dado que el modelo es navegable,necesitaba algo para el transporte y que no me ocupase las dos manos,he ideado este artilugio,mejor dicho he aprovechado este artilugio,concretamente es el soporte de una motobomba de agua de 49cc,que se averio hace años y salia mejor comprar otra que reparar la vieja,pues la bomba vieja la desarme aprovechando sus piezas y con el soporte pense hacer un cuelgabicis para el trastero,pero le encontre una utilidad aun mejor
Adjuntos
tranportador
tranportador
Foto0014.jpg
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por krawl »

:mrgreen: esta tarde me lleve el barco a un estanque cercano y la tarde amenazaba lluvia y estuvo lloviendo ,una lluvia muy fina,los imbornales cumplieron su funcion,el modelo embarco algo de agua por los imbornales del ancla,no le di importancia hasta una hora y media mas tarde cuando volvi a casa,que me puse a secarlo y vi un fallo tremendo en la cubierta :shock: ,y al mojarse se han hinchado cauatro tablas de la cubierta :( mal barnizado,es posible :? ,de todas formas tendre que esperar a que se seque bien ,las tablas afectadas ,antes de proceder a su reparacion y un mejor sellado con barniz para parquets,asimismo he visto que tengo que desplazar el peso de la bateria mas hacia popa,para lo cual necesito realizar otra bancada para el motor y acortar el eje de la helice coniguiendo de esta forma mas espacio en la bodega del barco :cry:
y yo que lo habia dado por finalizado:evil:

al menos se porta como uno de verdad jeje :mrgreen: apenas ha iniciado su singladura maritima y ya esta de vuelta al astillero para realizar reparaciones y modificaciones que mejoren su estabilidad :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por gerardo navarro »

Yo creo que es dificil poder hacer un modelo a Rc, que resista el mal tiempo como la lluvia o brisa, porque por mas que tratemos de impermeabilizar la cubierta, nos quedara expuesto al agua causando alguna averia a los accesorios puesto sobre ella (cubierta), el mio me esmere por impermeabilizar bien el casco, y proteger bien su exterior para que el agua no penetre.... pero si esta brisando o lloviendo, no lo meto al agua o lo saco de inmediato, ya que el agua lo indundara de una asi ayuden los imbornales....

bueno espero que puedas hacer todas esas reparaciones y todo salga bien..

:wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por krawl »

a decir verdad fue fallo mio :oops: :oops: ,pues al barnizar la cubierta,aplique el barniz muy diluido y no preste especial atencion a las juntas de las tablas :oops: la averia en si no fue nada grave, para el rato que estuvo navegando y mojandose.
las tablas pude reeplazarlas por otras nuevas,auque intente dejarlas igual al resto de las tablas,estas se notan un poco,lo que favorece el aspecto envejecido de la cubierta,esta vez fui mas concienzudo con el barniz tapaporos con muy poca dilucion y prestando atencion a todas las juntas de la cubierta y a las pestañas donde va encajada la superestuctura,en caso de que estando navegando llueva, estara protegido hasta que lo pueda guardar a cubierto,no sabia como taponar los imbornales del ancla,pero he pensado usar silicona dura,la idea seria llenar de silicona un tubo de plastico del mismo diametro que los imbornales del ancla,dejar que esta silicona se endurezca dentro de ese tubo,una vez endurecida se extrae del tubo y se cortan dos rodajas de 0,5cm y se colocan a presion,si queda algun hueco se tapona con epoxi,deberia de funcionar,en cuanto al motor,lo he desplazado 5 cm hacia popa,pudiendo desplazar la bateria 5cm tambien hacia popa,antes al navegar ,al dejar de dar gas llendo a toda,la proa se hundia en el agua,como cuando se frena con el freno delantero en una moto,ahora ya no pica el morro
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por krawl »

he perdido por la borda del barco al oficial de cubierta :( ,hoy ,aprovechando el dia de calor que hacia,me fui a navegar al embalse,hacia un poco de viento,pero el oleaje,seria para la escala del barco de fuerte marejada,con los nervios me olvide de poner la camara en el tripode y grabarlo,para alejarlo un poco de la orilla debia de poner la proa contra las olas,de momento el agua lo zarandeaba mucho :shock: ,pero el modelo aguantaba estoicamente el embite de las olas,el nerviosismo iba en aumento,los virajes eran los mas peligrosos,debido al oleaje,primera vuelta completada a 3 metros de la orilla,a la que inicio la segunda vuelta encarando las olas,ocurrio :!: :?: no las vi venir,una sucesion de olas algo mas grandes :? aquello paso de fuerte marejada a temporal del mar del norte,era una montaña rusa,el zentauro cabalgaba cual rodeo americano la las olas,en una de esas,sobrepasaba la cresta de una ola,mas de la mitad del barco,picando inmediatamente la proa hacia abajo,hundiendo la proa en la base de la siguiente ola,al nivelarse el barco,la proa atraveso la ola un poco antes de la cresta,embarcando parte de la ola que barrio la cubierta,la intensidad de las olas parecia que bajaba en ese momento,vire a estribor para traerlo hacia la orilla,segun venia hacia a mi vi el reflego del agua que habia en cubierta en la zona de popa,al sacarlo del agua,fue cando me di cuenta de que faltaba el oficial de cubierta con el bichero,estuve un buen rato ,por si el oleaje lo arrimaba a la orilla pues al ser de plastico deberia de flotar,pero la punta del bichero es de laton y lo mismo se fue al fondo,en fin como es una zona que frecuento mucho,espero recuperarlo a medida de que las aguas de este embalse bajen de nivel durante el verano y el precedente es el de un reloj que perdio un amigo en esa zona y al año siguiente lo recupero lleno de verdin y algo de lodo ,pero en perfecto estado
a pesar de que la cubierta estaba llena de agua,esta escurrio sin problemas,la proteccion con barniz tapaporos parece que funciona.
aunque estuve poco rato en el embalse,lo disfrute muchisimo,en cuanto al siguiente proyecto pues no lo tengo muy avanzado,tuve problemas con una cuaderna que por alguna razon se deformo,pero mejor dejo una imagen del remolcador fluvial duna,pero a este le voy a poner de nombre Manziger.
Adjuntos
mi nuevo proyecto,el remolcador fluvial Duna
mi nuevo proyecto,el remolcador fluvial Duna
Imagen-261.jpg (98.33 KiB) Visto 9156 veces
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por gerardo navarro »

primero que nada, vaya suerte la del pobre capitan, lo otro, deberias si es que ya no lo eres, escribir cuentos cortos, pues te cuento que me diverti y estuve a la expectativa reviviendo cada momento con tu formidable forma de narrar los hechos, fenomenal amigo, porque no abres otro hilo para el remorcador para que no se haga muy extenso este, y vas publicando lo poco que hagas, y contando tus buenas anedoctas, feliz dia...

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por krawl »

gerardo navarro escribió:primero que nada, vaya suerte la del pobre capitan, lo otro, deberias si es que ya no lo eres, escribir cuentos cortos, pues te cuento que me diverti y estuve a la expectativa reviviendo cada momento con tu formidable forma de narrar los hechos, fenomenal amigo, porque no abres otro hilo para el remorcador para que no se haga muy extenso este, y vas publicando lo poco que hagas, y contando tus buenas anedoctas, feliz dia...

:wink: :wink: :wink:
en cuanto al nuevo proyecto ,lo pondre en un hilo nuevo en el subforo de construccion de kits,por eso no te preocupes :wink: ,lo de escribir cuentos cortos ni se me habia pasado por la cabeza :shock: pero quien sabe,a lo mejor me animo a ello tambien :mrgreen:

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por krawl »

bueno ,el barco esta mas que probado y lo veo capaz de una gran travesia :shock: por las aguas del embalse del esla :mrgreen:
el caso es que la emisora y la vista no me lo permite pero podria llegar el solito hasta la otra orilla del embalse patrullar su costa y regresar al punto de partida,la autonomia es mas que suficiente ayer mismo lo saque de patrulla sobre las 18:30 de la tarde a las 20:45 todavia estaba en el agua,la temperatura del motor despues de un largo periodo de funcionamiento sin parar,se calienta bastante sin llegar a quemar al tacto,no me preocupa,el variador apenas estaba caliente,en cuanto al mantenimiento de la bocina casera con casquillos,decir que esta era su su septima salida y ayer dandole marcha atras varias veces ,vi que embarco unas pocas gotas de agua por la bocina,solo entraba agua al dar marcha artras ,para frenar,para desembarrancarlo de las orillas,para accion evasiva:twisted:,por lo que toca darle una recarga de grasa a la bocina y hasta otras siete salidas.
Adjuntos
la foto la tome con el zoom de la camara a unos 20 metros e la orilla
la foto la tome con el zoom de la camara a unos 20 metros e la orilla
Imagen-387.jpg (108.47 KiB) Visto 7736 veces
Imagen-392.jpg
Imagen-392.jpg (74.76 KiB) Visto 7736 veces
Última edición por krawl el Mié Dic 05, 2012 9:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por krawl »

dejo un videos con camara a bordo de mi barco navegando :wink:

" onclick="window.open(this.href);return false;
este es el mismo video pero con musica
" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por krawl »

:mrgreen: wow mas de 10000 visitas
hacia mucho tiempo que no me pasaba por aqui y ya que estamos vamos a comentar alguna cosilla sobre como va envejeciendo de forma natural,empezare por la cubierta,es lo que mas problemas me esta dando cada vez que se moja y eso que le di barniz para aburrir,pero aun asi algunas de las tablas de la cubierta se hinchan y se levantan,sobrtodo en la zona de popa,como no tengo vitrina donde ponerlo,la limpieza la hago con una brocha y eso que tengo al grumete en cubierta siempre con el cepillo en la mano,pero se ve que se escaquea mucho :twisted: ,el casco es lo que de momento esta envejeciendo muy pero que muy bien,no han aparecido grietas ni fisuras en la pintura ni el barniz y como diria cierto vago de la realeza,me llena de orgullo y satisfaccion :twisted:

como curiosidad ,hace poco encontre una imagen del plano de cubierta del centinela ,con una variante en la que viene con un cañon en la proa y cuya imagen dejo a continuacion y resto de planos tipo puzle
Adjuntos
sentinel 1_1.jpg
centinela plano 2.pdf
(903.49 KiB) Descargado 152 veces
cuadernas.rar
(1.04 MiB) Descargado 199 veces
quilla y cubierta.rar
(1.78 MiB) Descargado 180 veces
carlos a.herranz
Participativo
Participativo
Mensajes: 289
Registrado: Dom Ago 23, 2015 12:32 pm
Ubicación: madrid

Re: El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por carlos a.herranz »

el barco muy resulton. y el pantano una maravilla
Responder