Hidra version Aljibe..,
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Re: Hidra version Aljibe..,
Ni se te ocurra eso ni nada parecido, yo tengo la antena estirada por el casco dentro del barco y con una emisora normalíta de dos canales y tengo una distancia de control sin problemas de 200 m.
Un saludo
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Luis Sancho
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Re: Hidra version Aljibe..,
luisatenas escribió:Ni se te ocurra eso ni nada parecido, yo tengo la antena estirada por el casco dentro del barco y con una emisora normalíta de dos canales y tengo una distancia de control sin problemas de 200 m.
Un saludo
gracias Luis,
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Re: Hidra version Aljibe..,
hola compi un gran trabajo.en todos los campos yo particularmente el que mas me gusta es el de la pintura.siendo el electronico el mas espectacular. estas hecho un gran barquero felicidades estoy pendiente de tu trabajo.un saludo
- gerardo navarro
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Re: Hidra version Aljibe..,
enhorabuena por el trabajo electrico y electronico y lo bien organizado que lo tienes todo
ya tienes fecha para la botadura?
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- gerardo navarro
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Re: Hidra version Aljibe..,
krawl escribió:enhorabuena por el trabajo electrico y electronico y lo bien organizado que lo tienes todo
ya tienes fecha para la botadura?
si resuelvo un problema que tengo con la emisora y una pequeña interferencia que explico en el hilo del velero RG-65 (ver enlace), el domingo llevo los dos barcos a navegar...
Saludos amigo..
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... &start=320" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Hidra version Aljibe..,
A ver Gerardo, ya el compañero Dalogo te dijo como tienes que solucionar el problema.
La emisora que tú tienes, es de 2,4 GHz, el sistema spectrum, emite una señal codificada de 8 dígitos, es prácticamente imposible hacer coincidir dos emisoras que en algún momento coincidiesen, porque estos 8 dígitos los cambia además una burrada de veces por segundo.
Por lo tanto no hay interferencias.
DSM2 DuaLink Technology
The DX5e transmits on the 2.4GHz band and utilizes the DSM2 second generation Digital Spread Spectrum Modulation. This gives control for the visual range for all types and sizes of normal RC aircraft. The transmitter simultaneously transmits on two frequencies, and the AR500 5-channel receiver receives both frequencies, creating dual RF paths. This dual path creates a redundancy and what they call a “bulletproof” RF link.
Tu problema, es de falta de tensión en las baterías, porque si estas emitiendo a 1 mts. de distancia, aunque la antena no estuviese estirada, no pasaría nada.
Pero como siempre tengo un pero, los receptores que yo conozco de 2,4 GHz, tienen una antena muy pequeñita, por lo tanto no entiendo eso que dices de estirarla.
Acaso ese receptor no servirá para esa emisora?????.
La emisora que tú tienes, es de 2,4 GHz, el sistema spectrum, emite una señal codificada de 8 dígitos, es prácticamente imposible hacer coincidir dos emisoras que en algún momento coincidiesen, porque estos 8 dígitos los cambia además una burrada de veces por segundo.
Por lo tanto no hay interferencias.
DSM2 DuaLink Technology
The DX5e transmits on the 2.4GHz band and utilizes the DSM2 second generation Digital Spread Spectrum Modulation. This gives control for the visual range for all types and sizes of normal RC aircraft. The transmitter simultaneously transmits on two frequencies, and the AR500 5-channel receiver receives both frequencies, creating dual RF paths. This dual path creates a redundancy and what they call a “bulletproof” RF link.
Tu problema, es de falta de tensión en las baterías, porque si estas emitiendo a 1 mts. de distancia, aunque la antena no estuviese estirada, no pasaría nada.
Pero como siempre tengo un pero, los receptores que yo conozco de 2,4 GHz, tienen una antena muy pequeñita, por lo tanto no entiendo eso que dices de estirarla.
Acaso ese receptor no servirá para esa emisora?????.
Re: Hidra version Aljibe..,
Despues de comprobado el receptor que tienes, he visto que:
El receptor es el de esa emisora, la antena no tienes nada que hacerle porque es suficientemente pequeña para que no te moleste.
AR600
El AR600 es un receptor de rango completo perfecto para equipar su avión entrenador o de vuelo sport, dotando al modelo de un control preciso y rápido con la seguridad que ofrece el sistema DSMX de Spektrum. Por su tamaño y peso el AR600 se puede montar sobre cualquier fuselaje, incluidos los de los parkflyers.
NOTA: el AR600 no es compatible con la emisora DX6 (ESTE NO ES TU CASO)
Características del AR600
6 canales
Tecnología DSMX
Rango completo
Compatible con Flight Log y módulo de telemetría
Especificaciones
Tipo: Receptor DSMX
Nº de canales:
6
Modulación: DSMX
Banda: 2.4GHz
Longitud: 30mm
Ancho: 21,5mm
Alto: 12,5mm
Peso: 7,9g
Rango de voltaje: 3,5V - 9,6V
Longitude de antena: 152mm
CONCLUSION cambia esas pilas que estan agotadas de hacer tantos videos.
El receptor es el de esa emisora, la antena no tienes nada que hacerle porque es suficientemente pequeña para que no te moleste.
AR600
El AR600 es un receptor de rango completo perfecto para equipar su avión entrenador o de vuelo sport, dotando al modelo de un control preciso y rápido con la seguridad que ofrece el sistema DSMX de Spektrum. Por su tamaño y peso el AR600 se puede montar sobre cualquier fuselaje, incluidos los de los parkflyers.
NOTA: el AR600 no es compatible con la emisora DX6 (ESTE NO ES TU CASO)
Características del AR600
6 canales
Tecnología DSMX
Rango completo
Compatible con Flight Log y módulo de telemetría
Especificaciones
Tipo: Receptor DSMX
Nº de canales:
6
Modulación: DSMX
Banda: 2.4GHz
Longitud: 30mm
Ancho: 21,5mm
Alto: 12,5mm
Peso: 7,9g
Rango de voltaje: 3,5V - 9,6V
Longitude de antena: 152mm
CONCLUSION cambia esas pilas que estan agotadas de hacer tantos videos.
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Re: Hidra version Aljibe..,
araola escribió:Despues de comprobado el receptor que tienes, he visto que:
El receptor es el de esa emisora, la antena no tienes nada que hacerle porque es suficientemente pequeña para que no te moleste.
AR600
El AR600 es un receptor de rango completo perfecto para equipar su avión entrenador o de vuelo sport, dotando al modelo de un control preciso y rápido con la seguridad que ofrece el sistema DSMX de Spektrum. Por su tamaño y peso el AR600 se puede montar sobre cualquier fuselaje, incluidos los de los parkflyers.
NOTA: el AR600 no es compatible con la emisora DX6 (ESTE NO ES TU CASO)
Características del AR600
6 canales
Tecnología DSMX
Rango completo
Compatible con Flight Log y módulo de telemetría
Especificaciones
Tipo: Receptor DSMX
Nº de canales:
6
Modulación: DSMX
Banda: 2.4GHz
Longitud: 30mm
Ancho: 21,5mm
Alto: 12,5mm
Peso: 7,9g
Rango de voltaje: 3,5V - 9,6V
Longitude de antena: 152mm
CONCLUSION cambia esas pilas que estan agotadas de hacer tantos videos.
hola Maestro Araola, hare lo que me dices tu y Dalogo, medire el voltaje y voy a sustituir la pilas, por unas nuevas, veo en la referencia que me envias que que el receptor tiene una alimentacion de 3,5-9,6V, entonces pregunto y perdona mi inseguridad, pero si quemo el receptor me jodoooo je je je, porque quedo chueco, tengo en casa un pac de pilas que me da 7,2V y es recargable que era de un carro a Rc que desarme, el pac esta bueno, puedo alimentar mejor el receptor con ese, creo que no halla problema, que me dices de eso maestro..
Saludos y gracias Araola..
Re: Hidra version Aljibe..,
Si, te vale ese pack de pilas sin problema.
Otra cosa, deja de llamarme maestro, no lo soy, eso déjalo para personas de este foro que realmente si merecen ese título.
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Re: Hidra version Aljibe..,
araola escribió:Si, te vale ese pack de pilas sin problema.
Otra cosa, deja de llamarme maestro, no lo soy, eso déjalo para personas de este foro que realmente si merecen ese título.
okey Araola, gracias, dejare ese pac de pilas, y me ahorro dinero estar comprando, ya que tan solo recargar y listo..
Saludos...
haf se me olvidaba, con respeto a la antena que decia alargarla, no era hacerle nada, ya lei anteriormente que me dices que no la toque porque se daña, era estirarla sobre cubierta o sea que me quedara mas altica, sobresaliendo, pero sin modificarla y hacerle nada para no averiarla...
Re: Hidra version Aljibe..,
Gerardo no solamente se daña si no que además le cambias la frecuencia de trabajo. La longitud de las antenas no se hace por capricho.
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Re: Hidra version Aljibe..,
listo Araola, anoche coloque el pac de pilas 7.2V y los servos funcionaron bien, coloque un ventilador y el foque y vela mayor recojian y cedian bien al accionar el mando.. y el timon tambien..araola escribió:Gerardo no solamente se daña si no que además le cambias la frecuencia de trabajo. La longitud de las antenas no se hace por capricho.
Saudos..
nota: en estos momentos estoy ocupado en el negocio porque hay falta de personal, pero si te fijas en las fotos de arriba las tenia marcadas con el consumo de cada componente, para ver cuanto me duraria la bateria de 12V, porque anoche pense en preguntarte si hay otro circuito que en vez de 12V a 5V, sea mas bien de 12V a 7V, para que en el hidria me funcione mejor el receptor con el servo, porque creo que la bateria con tantas cargas, produce picos de alta y descenso, entonces me falta voltaje para algunas cosas, apenas pueda escribo un mensaje con todo el consumo bien a ver que me dices..
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Re: Hidra version Aljibe..,
Hola mi hermano "Gerardo"
Veo que estas buscando un regulador de 12 a 7 volts, este artilugio creo que te sacará del apuro, además de que esta vaina usa todos los componentes que tu ya tienes para tu regulador de 5 volts.
Solo tienes que agregar una tercia de diodos de 1 ampere en la pata de referencia del integrado 7805, en ves de mandar a tierra (0 volts) la pata de referencia, le pones un diodo por cada 0.6 volts que quieras que suba el voltaje de salida; así si quieres que suba 1.2V. por arriba de los 5V., le pones dos diodos, si quieres que suba 1.8V. por arriba de los 5V. le pones tres y así sucesivamente.
Los capacitores no son críticos puedes usar los que ya tienes puestos.
La salida de voltaje te dará un valor muy cercano a los 7 volts. No te recomendaría que le subas más, pues aunque tu receptor lo soporte, tus servos están conectados al mismo voltaje, que solo reconoce el receptor y vuelve a salir para el servo y estos aumentan su torque con mayor voltaje, si te excedes los puedes tronar tanto mecánicamente como eléctricamente pues la mayoria trabajan de 4.8V. a 6 volts.
Si tu problema es que los picos de consumo de los motores del barco, dejan sin voltaje el regulador, puedes resolver en parte este problema agregando unos diodos y un capacitor de 4,700 en la entrada; el capacitor se cargará y será una fuente de aprovisionamiento para el regulador en los picos de los motores, y los diodos permitirán la carga del capacitor; pero no permitiran que los motores del barco lo descarguen.
En ves de tres diodos en la entrada puedes usar uno solo de 3 amperes. Y éste o éstos en su caso, van por supuesto cerca del regulador, después de donde tomas voltaje de la batería de 12V. para el control de los motores.
Un abrazo mi hermano.
P.D. Chequea muy bien cual es el cátodo de los diodos antes de ponerlos.
Veo que estas buscando un regulador de 12 a 7 volts, este artilugio creo que te sacará del apuro, además de que esta vaina usa todos los componentes que tu ya tienes para tu regulador de 5 volts.
Solo tienes que agregar una tercia de diodos de 1 ampere en la pata de referencia del integrado 7805, en ves de mandar a tierra (0 volts) la pata de referencia, le pones un diodo por cada 0.6 volts que quieras que suba el voltaje de salida; así si quieres que suba 1.2V. por arriba de los 5V., le pones dos diodos, si quieres que suba 1.8V. por arriba de los 5V. le pones tres y así sucesivamente.
Los capacitores no son críticos puedes usar los que ya tienes puestos.
La salida de voltaje te dará un valor muy cercano a los 7 volts. No te recomendaría que le subas más, pues aunque tu receptor lo soporte, tus servos están conectados al mismo voltaje, que solo reconoce el receptor y vuelve a salir para el servo y estos aumentan su torque con mayor voltaje, si te excedes los puedes tronar tanto mecánicamente como eléctricamente pues la mayoria trabajan de 4.8V. a 6 volts.
Si tu problema es que los picos de consumo de los motores del barco, dejan sin voltaje el regulador, puedes resolver en parte este problema agregando unos diodos y un capacitor de 4,700 en la entrada; el capacitor se cargará y será una fuente de aprovisionamiento para el regulador en los picos de los motores, y los diodos permitirán la carga del capacitor; pero no permitiran que los motores del barco lo descarguen.
En ves de tres diodos en la entrada puedes usar uno solo de 3 amperes. Y éste o éstos en su caso, van por supuesto cerca del regulador, después de donde tomas voltaje de la batería de 12V. para el control de los motores.
Un abrazo mi hermano.
P.D. Chequea muy bien cual es el cátodo de los diodos antes de ponerlos.