Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigos, voy a abrir este hilo, para hacer mi primer modelo RC, unido a otros compañeros, amigos, que conforman esta gran familia, Modelismonaval.com, por iniciativa de Josezerso, que manifesto esa inquietud y hizo la invitacion para que se crearce este sub-foro; desde un principio, ya que muchos como nosotros siempre hemos tenido ese interes por hacer un modelo a planos, sea estatico o RC, veo en la pagina que muchos nuevos compañeros que se registran y presentan, siempre preguntan que que modelo pueden hacer, que como hacen, en si una series de preguntas, pues he aqui la oportunidad para iniciarse en este mundillo; a mi en especial me gusta mas y es mas bonito la version pasaje, pero por falta de tiempo y ya que tengo que atender otros modelos, me ire por la version aljibe, que lleva menos accesorios en cubierta... los planos ya los recibi escalados a 1m o mas por Jose, qien me hizo el favor de arreglarmelos a esa escala, ya mande a cargar el cartucho de la impresora para tirarme al agua........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Adjuntos
esta fotos me la envio Araola, quien sera nuestra gran ayuda durante el desarrollo del proyecto, ya que en su astillero tiene culminado el Hidra II pasaje Rc, hay que perdirle que sea el padrino y tutor de todos los hilos que c habran para iniciar el trabajo.. je je je.
esta fotos me la envio Araola, quien sera nuestra gran ayuda durante el desarrollo del proyecto, ya que en su astillero tiene culminado el Hidra II pasaje Rc, hay que perdirle que sea el padrino y tutor de todos los hilos que c habran para iniciar el trabajo.. je je je.
Última edición por gerardo navarro el Vie Abr 29, 2011 5:06 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra II version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Quiero perdir el favor a todos los amigos modelistas, que sepan, tengan fotos, documentacion, enlaces, donde halla informacion sobre este tipo de Hidra Aljibe, que pueden pegar o adjuntar aqui en este hilo todo lo que puedan, ya que por el momento tengo los planos y dos fotillos, mas una por ahi que adjunto el Sr Adm en otra parte y que voy a ver si me la puede pegar aqui, es todo lo que tengo mas las ganas y voluntad de hacer un trabajo bien hecho, que sirva para nutrir mas esta hermosa pagina....


Saludos y gracias por vuestros aportes...

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra II version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Un momento...
Es costumbre por estas latitudes, que cuando se pone la quilla, se invita a los amigos a una mariscada. ¿Tu la tienes preparada???.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra II version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Un momento...
Es costumbre por estas latitudes, que cuando se pone la quilla, se invita a los amigos a una mariscada. ¿Tu la tienes preparada???.

je je je que pena araola, :oops: :oops: , no sabia esa costumbre, pero metere al frise una botellita de un buen vino tinto, para que brindemos a lo que imprima los planos, je je je :wink: :wink:

estuve viendo las fotos y echando un vistazo al plano, lo que hay en esta pagina, y te digo que estoy emocionadisimo y ya c me esta abriendo la inteligencia y tengo armado ya en mi mente muchas ideas.... voy a marcha, siempre he dicho, hecho el casco, lo demas viene por anididura, lo del casco lo que veo dificil es la amura, que tiene cierta inclinacion como el tuyo araola, pero me fijare en el del maestro Jose, que tiene un casco parecido,,,


un abrazo... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra II version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Gerardo que impetú, asi da gusto trabajar con gente con tantas ganas, sobre lo de ayudar seguro que tú nos ayudas más a nosotros que al contrario, por mi parte tengo pensado hacerlo todo muy sencillo y detallado el paso a paso para que cualquier personal que se ánime se una.

Un saludo y te pongo información asi a bote pronto lo más rápido:

http://www.turismoenxebre.com/2009/04/c ... gundo.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.hidria.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://amigosdelhidriasegundo.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://unamiradaalariadevigo.blogspot.c ... trico.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.vigoenredados.com/hidria-seg ... a-1206935/" onclick="window.open(this.href);return false;
" onclick="window.open(this.href);return false;
http://whttp://www.youtube.com/watch?v= ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
http://andaluciainformacion.teloanuncio ... do-1204200" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por josezerzo el Vie Ene 21, 2011 4:31 pm, editado 1 vez en total.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Hidra II version Aljibe..,

Mensaje por Joaquin Yarza »

Aquí teneis fotos del casco, cubierta, maquinilla etc de la versión pasajeros y los planos que teneis que descargar en la versión tif. El casco es igual en uno que en otro, solo cambia la borda.

http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... por-museo-" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra II version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Admin escribió:Aquí teneis fotos del casco, cubierta, maquinilla etc de la versión pasajeros y los planos que teneis que descargar en la versión tif. El casco es igual en uno que en otro, solo cambia la borda.

http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... por-museo-" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias Don Juaquin y Josezerzo, por la informacion, veo que hay mas documentacion del hidra reformado ya en pasaje que aljibe, pero con esto empiezo, :wink: :wink:

Saludos... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra II version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Gerardo, no te hace falta más documentación, precisamente yo por tener tanta alguna vez me encontré con algún problema. El barco según de cuando sean las fotos, pasó por varias reformas, así se ven, por ejemplo la zodiac no estuvo siempre en el mismo sitio, de hecho, ahora la tiene a popa, pero empieza por preparar las cuadernas y la quilla que esas no cambian nunca y en ninguna versión. Si tienes claro la escala, ya está listo para empezar.
Además estos planos, son muy buenos, yo no tuve ningún problema con ellos.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Hidra II version Aljibe..,

Mensaje por Joaquin Yarza »

Del Hidria II versión aljibe hice dos carretes de diapositivas en los años ochenta pero no los encuentro. Si me aparecen las escanearé y os las paso.
He ido a la tienda de un fotógrafo de Vigo especializado en fotos de barcos y quedó en avisarme de si le aparece algo, me dijo que tiene, pero tiene que buscarlas.
Los planos son los originales, estuve unos años dándoles la tabarra a Sesé y Jacobo que son los propietarios y los que lo rescataron del desguace hasta que me los pasaron.
Un barco sufre transformaciones constantes a lo largo de su vida y al hacer el modelo simplemente hay que atenerse a la documentación del modelo en la fecha concreta.

Si necesitáis fotos de como esta en este momento solo me las tenéis que pedir (concretando que parte y se las pido a Sesé. El barco ahora esta en Cartagena y me queda un poco lejos.
Os sugeriría que hagáis un post de documentación comun en el subforo para que todo aquel que entre pueda verlo junto.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra II version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Gerardo, no te hace falta más documentación, precisamente yo por tener tanta alguna vez me encontré con algún problema. El barco según de cuando sean las fotos, pasó por varias reformas, así se ven, por ejemplo la zodiac no estuvo siempre en el mismo sitio, de hecho, ahora la tiene a popa, pero empieza por preparar las cuadernas y la quilla que esas no cambian nunca y en ninguna versión. Si tienes claro la escala, ya está listo para empezar.
Además estos planos, son muy buenos, yo no tuve ningún problema con ellos.
Hola Araola, si voy a empezar por armar el casco, las fotos del hidra antiguo aljibe, es porque quiero hacerlo en sus tiempos cuando fue botado por primera vez... o hacerlo mas parecido al antiguo antes de convertirse en pasaje. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra II version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Admin escribió:Del Hidria II versión aljibe hice dos carretes de diapositivas en los años ochenta pero no los encuentro. Si me aparecen las escanearé y os las paso.
He ido a la tienda de un fotógrafo de Vigo especializado en fotos de barcos y quedó en avisarme de si le aparece algo, me dijo que tiene, pero tiene que buscarlas.
Los planos son los originales, estuve unos años dándoles la tabarra a Sesé y Jacobo que son los propietarios y los que lo rescataron del desguace hasta que me los pasaron.
Un barco sufre transformaciones constantes a lo largo de su vida y al hacer el modelo simplemente hay que atenerse a la documentación del modelo en la fecha concreta.

Si necesitáis fotos de como esta en este momento solo me las tenéis que pedir (concretando que parte y se las pido a Sesé. El barco ahora esta en Cartagena y me queda un poco lejos.
Os sugeriría que hagáis un post de documentación comun en el subforo para que todo aquel que entre pueda verlo junto.

gracias Don Juaquin, ojala tenga suerte y consiga esas diapositivas y el fotografo, consiga esas fotos, quiero hacerlo lo mas parecido posible al Hidra antiguo Aljibe, antes de ser reformado en pasaje, con los planos veo que no hay ningun problema, empezare a preparar para armar el casco... las fotos, es para poder guiarme sobre los accesorios de cubierta, colores, y demas detalles.

:mrgreen:
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Re: Hidra II version Aljibe..,

Mensaje por victor »

Mientras aparecen las de Joaquín, os dejo un par de ellas para ir haciendo boca, aunque no son muy buenas (son diapos escaneadas)
El motivo retratado era el Roberto, pero también se ve al Hidria en su versión original, que me gusta más que el actual.
Con permiso, seguiré vuestro trabajo.
Adjuntos
roberto004.jpg
roberto005.jpg
roberto006.jpg
roberto007.jpg
Miembro de AMONAGA
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra II version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Victor, muchas gracias por tu buen aporte con las fotos, he pensado bien y aparte de irme por esta version Aljibe, quiero hacerlo asi como c ve en las foto, deteriorado, mal de pintura y oxidado, por eso entre mas fotos de detalles tenga me seran de gran ayuda....

un abrazo...

Nota:

hoy por la noche ya imprimi las primeras 16 hojas A4, que corresponden al casco y cuadernas, para empezar a unirlas y formar el plano... mañana ya imprimo cubierta,,,

:roll: :roll: :roll:
Adjuntos
S3700435.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra II version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Ya no hay marcha atrás, esto va genial, por cierto el envejecido con el oxido es un arte, marinero de agua dulce tiene un carbonero que hizo que esta muy bien.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra II version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Ya no hay marcha atrás, esto va genial, por cierto el envejecido con el oxido es un arte, marinero de agua dulce tiene un carbonero que hizo que esta muy bien.

Un saludo.
eso es verdad, Marinero y Carlos Mariano, tienen un oxidado muy real, a lo que llegue a esa parte los molestare para que me expliquen bien la tecnica..
Responder