Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Si, te vale ese pack de pilas sin problema.
Otra cosa, deja de llamarme maestro, no lo soy, eso déjalo para personas de este foro que realmente si merecen ese título.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Si, te vale ese pack de pilas sin problema.
Otra cosa, deja de llamarme maestro, no lo soy, eso déjalo para personas de este foro que realmente si merecen ese título.

okey Araola, gracias, dejare ese pac de pilas, y me ahorro dinero estar comprando, ya que tan solo recargar y listo.. :wink: :wink: :wink:

Saludos... :wink:


haf se me olvidaba, con respeto a la antena que decia alargarla, no era hacerle nada, ya lei anteriormente que me dices que no la toque porque se daña, era estirarla sobre cubierta o sea que me quedara mas altica, sobresaliendo, pero sin modificarla y hacerle nada para no averiarla...
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Gerardo no solamente se daña si no que además le cambias la frecuencia de trabajo. La longitud de las antenas no se hace por capricho.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Gerardo no solamente se daña si no que además le cambias la frecuencia de trabajo. La longitud de las antenas no se hace por capricho.
listo Araola, anoche coloque el pac de pilas 7.2V y los servos funcionaron bien, coloque un ventilador y el foque y vela mayor recojian y cedian bien al accionar el mando.. y el timon tambien..

Saudos.. :wink: :wink:

nota: en estos momentos estoy ocupado en el negocio porque hay falta de personal, pero si te fijas en las fotos de arriba las tenia marcadas con el consumo de cada componente, para ver cuanto me duraria la bateria de 12V, porque anoche pense en preguntarte si hay otro circuito que en vez de 12V a 5V, sea mas bien de 12V a 7V, para que en el hidria me funcione mejor el receptor con el servo, porque creo que la bateria con tantas cargas, produce picos de alta y descenso, entonces me falta voltaje para algunas cosas, apenas pueda escribo un mensaje con todo el consumo bien a ver que me dices..

:wink: :wink:
Benito Soto
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 20, 2013 4:59 am

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Benito Soto »

Hola mi hermano "Gerardo"

Veo que estas buscando un regulador de 12 a 7 volts, este artilugio creo que te sacará del apuro, además de que esta vaina usa todos los componentes que tu ya tienes para tu regulador de 5 volts.
Solo tienes que agregar una tercia de diodos de 1 ampere en la pata de referencia del integrado 7805, en ves de mandar a tierra (0 volts) la pata de referencia, le pones un diodo por cada 0.6 volts que quieras que suba el voltaje de salida; así si quieres que suba 1.2V. por arriba de los 5V., le pones dos diodos, si quieres que suba 1.8V. por arriba de los 5V. le pones tres y así sucesivamente.
Los capacitores no son críticos puedes usar los que ya tienes puestos.
La salida de voltaje te dará un valor muy cercano a los 7 volts. No te recomendaría que le subas más, pues aunque tu receptor lo soporte, tus servos están conectados al mismo voltaje, que solo reconoce el receptor y vuelve a salir para el servo y estos aumentan su torque con mayor voltaje, si te excedes los puedes tronar tanto mecánicamente como eléctricamente pues la mayoria trabajan de 4.8V. a 6 volts.
Regulador de 12 a 7 volts.png
Si tu problema es que los picos de consumo de los motores del barco, dejan sin voltaje el regulador, puedes resolver en parte este problema agregando unos diodos y un capacitor de 4,700 en la entrada; el capacitor se cargará y será una fuente de aprovisionamiento para el regulador en los picos de los motores, y los diodos permitirán la carga del capacitor; pero no permitiran que los motores del barco lo descarguen.
Reg. de 12 a 7 con respaldo .png
En ves de tres diodos en la entrada puedes usar uno solo de 3 amperes. Y éste o éstos en su caso, van por supuesto cerca del regulador, después de donde tomas voltaje de la batería de 12V. para el control de los motores.

Un abrazo mi hermano.


P.D. Chequea muy bien cual es el cátodo de los diodos antes de ponerlos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

okey Benito, voy a hacerlo y tenerlo presente, si veo que persiste la falta de voltaje, le cambio a ese, lo que pasa es que creo que la bateria estaba descargada, pero como tengo un solo receptor y dos barcos, es mejor acostumbrar a alimentarlo todo a 7V, asi que gracias por el circuito amigo mio..

un abrazo chamo.. :wink: :wink:
gova71
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: Mié Dic 09, 2009 10:48 am
Ubicación: Ecuador

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gova71 »

Hola Gerardo, te felicito por tan excelente trabajo, muy prolijo, y bastante detallado, solo 2 preguntas, me parece que construiste unas cajas para el pescado, me podrias indicar donde encontrarla porque no recuerdo entre tantas paginas y la segunda, este barco debe verse muy bien con un motor a vapor, tienes el plano con la disposicion de la maquina de vapor, quizas cuando termine el pesquero del Cantabrico (tu sabes siempre estas modificando o mejorando algo) construya un motor a vapor y seria espectacular ponerselo al Hidria. Una vez mas felicidades y recibe un abrazo desde Ecuador. Glend
Avatar de Usuario
Wolfgang
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Jue May 31, 2007 9:09 pm
Ubicación: Friesland - Paraguay

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Wolfgang »

Felcidades por tu el Hidria. Me repase las 82 paginas. jeje. Espectacular quedo todo y vaya las funciones que tiene. Yo no me animo en la parte electronica. jejeje

Saludos

Wolfgang
amli
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 14, 2009 9:23 pm
Ubicación: venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por amli »

hola feliz cumpleaños como la pasaste :D :D
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

amli escribió:hola feliz cumpleaños como la pasaste :D :D
Hola amiga, tenia tiempo que no sabia de ti, pues como la pase como todos mis cumpleaños, trabajando, y eso que estoy enfermo, pero bueno asi es la vida, mi hermana me hizo esa tortica y la partimos en el negocio con los muchachos...

que tenga una feliz navidad

un abrazo... :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
cumple gera.jpg
cumple gera.jpg1.jpg
cumple gera.jpg2.jpg
Benito Soto
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 20, 2013 4:59 am

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Benito Soto »

Felicidades atrasadas mi hermano, espero la hayas pasado muy bien en tu cumpleaños, y que todo sea salud y felicidad la noche de hoy y para el nuevo año.

Un abrazo muy especial, para ti y para todos los hermanos del foro.
Avatar de Usuario
luis0027
Participativo
Participativo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:25 pm
Ubicación: Navalcarnero. (MADRID)

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luis0027 »

Feliz cumpleaños amigo Gerardo.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Feliz Cumpleaños y Feliz Navidad
Adjuntos
Gifs Animados Navidad (102).gif
Gifs Animados Navidad (102).gif (7.4 KiB) Visto 3437 veces
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Pira »

Hola Gerardo, me uno a esas felicitación de tu tercer cumpleaños. Muchas felicidades y felices fiestas.
Un saludo
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigos, gracias por las felicitaciones, y espero que hallan pasado una muy hermosa Navidad..

un abrazo.. :wink: :wink: :wink:
Responder