Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por krawl »

el variador que has comprado y del que pones enlace te vale de sobra para tu hidria,lo importante es que tiene reversa,pero puestos a esperar un mes probaria a comprar este en deal extreme

http://dx.com/p/dual-way-320a-brushed-e ... red-184660" onclick="window.open(this.href);return false;

valido para coches y barcos el precio es de lo mejor,al hacer la compra por un euro y poco mas le sacas el seguro de envio,con eso si no te llega es reclamar y te envian otro,ademas por el precio que vale no deberian de parartelo en aduanas viniendo por correeo ordinario,yo he comprado muchas cosas en esta pagina y todas me llegaron por correo ordinario en mas o menos el tiempo estimado de 20 dias laborales,basicamente linternas de alta luminosidad y cero problemas con aduanas.


si al final te decides comprar,ni se te ocurra pedir el envio expres que pagas aduanas si o si


ganas tengo de ver tu hidria navegando :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

krawl escribió:el variador que has comprado y del que pones enlace te vale de sobra para tu hidria,lo importante es que tiene reversa,pero puestos a esperar un mes probaria a comprar este en deal extreme

http://dx.com/p/dual-way-320a-brushed-e ... red-184660" onclick="window.open(this.href);return false;

valido para coches y barcos el precio es de lo mejor,al hacer la compra por un euro y poco mas le sacas el seguro de envio,con eso si no te llega es reclamar y te envian otro,ademas por el precio que vale no deberian de parartelo en aduanas viniendo por correeo ordinario,yo he comprado muchas cosas en esta pagina y todas me llegaron por correo ordinario en mas o menos el tiempo estimado de 20 dias laborales,basicamente linternas de alta luminosidad y cero problemas con aduanas.


si al final te decides comprar,ni se te ocurra pedir el envio expres que pagas aduanas si o si


ganas tengo de ver tu hidria navegando :mrgreen:


Hola Krawl, muy bueno tu enlace, lo deje en favoritos, por si mas adelante lo necesite para comprar el variador, y lo envian aqui a Venezuela y todo, por el momento me toca esperar que llegue el que me pidio mi sobrino, casi sale en 50 dolares, lastima que no pude averiguar bien que otros modelos me hubiesen servido, mas economicos, bueno esta bien ya por hoy, por el momento probare con el que hice, aunque estoy de acuerdo con Araola no me convence mucho, ya que regula muy poco o casi nada.

Saludos.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

bueno aqui les dejo un diagrama mas o menos de lo que me ha tenido entretenido estos dias cuadrando la parte electrica del barco, ya casi termino, me falta conectar un par de cables y listo, aunque tengo que separar algunas como el modulo de sonido que lo conecte con el ventilador, ambos estan para 12V, pero veo que al dar suicher prende el ventilador que enfria la resistencia del variador, y al darle al control remoto del modulo de sonido, este enciende, pero veo que hay mismo baja la velocidad el ventilador casi deteniendose en ocasiones, asi que esto lo tendre que separar...

casi todo tiene su suicher independiente..

Saludos.. :wink: :wink:
Adjuntos
placas electricas.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

anoche llegue y termine de hacer todas las instalaciones electricas, esta todo listo, aunque quede un poco afligido :cry: :cry: :cry: con lo que se refiere al modulo de sonido, no se que esta pasando, le cambie la pila al control remoto que lo enciende y apaga y hace el resto de funciones, el opera de la siguiente forma, al encender reconoce de inmediato un pendray donde estan grabados los archivos de los sonidos, si uno vuelve y le da al control, pasa a la emisora de radio, como el dia anterior habia tenido problemas con el que no me sonaba el pendray pero si la radio, le cambie la bateria y apenas llegue anoche lo probe y me sirvio cambiaba de radio al pendray (sonidos) y del pendray al radio, quede sastifecho y segui arreglando lo que me faltaba, pero antes de acostarme hice una pequeña prueba y el pendray no arranca, hace el intento y no suena, tan solo el radio, pero cuando se le oprime el boton para que pase a pendray, hace como un chasquido (parecido como cuando tienes una radio encendida y suena el celular o prendes algun aparato que le hace interferencia) ese chasquido suena y hace como para arrancar pero no pasa nada, y por ultimo con la radio suena un poco y se apaga, el leps rojo que trae que todo el tiempo alumbra bien se pone muy opaco y casi deja de encender, creo que algo esta haciendo interferencia, sera posible, otra cosa que no deberia ser, que tengo todos los cables bien empatados y con termoencojible, y todo el ramal de cables lo apile como si viesemos un cable usado en telefonia que trae muchos adentro, pero todos forrados sin que hagan contacto entre si, sera que esto afectara el funcionamiento del modulo, o que podra hacerle interferencia, puede ser la resistencia del motor... :?: :?: :?: , bueno si hoy no me funciona, voy a sacar los cables del modulos y aislarlos solos lejos de la demas conexiones a ver que pasa, pero es raro esto que me esta pasando..
Adjuntos
como no puedo colocar fotos en el momento, mas o menos hice este dibujo para explicar como coloque todos los cables de las diferentes conexiones a un lado de la abertura en cubierta donde van los componentes electricos amarrados con tirrap, esto para explikcar si sera que los demas cables hacen interferencia al modulo de sonido, porque antes lo probe solo y funciono pero al terminar todas las conexiones no quiere funcionar y cada vez que acciono el mando suena un chasquido..
como no puedo colocar fotos en el momento, mas o menos hice este dibujo para explicar como coloque todos los cables de las diferentes conexiones a un lado de la abertura en cubierta donde van los componentes electricos amarrados con tirrap, esto para explikcar si sera que los demas cables hacen interferencia al modulo de sonido, porque antes lo probe solo y funciono pero al terminar todas las conexiones no quiere funcionar y cada vez que acciono el mando suena un chasquido..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigos, del hidria aljibe, me queda solamente por retocar la pintura y oxidar mas algunas cosas, y la proteccion de las luces de posicion.....


en la rectificadora de mi vecino recoji un poco de polvillo o una especie de aserrin (pero como ver birutas de hierro), con las cuales voy a hacer unas pesas que ire ubicando a cada lado del barco para nivelar el mismo....

el variador ya lo compraron falta por llegar, pero la prueba la hare con el variador que hice con ayudas de los compañeros electronicos...

y creo que es todo ya con esto queda terminado el hidria, a tan solo echar al agua....


dejo estos tres videos que tome donde muestro como quedo funcionando todo lo electrico...

saludos amigos... :wink: :wink: :wink:


" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por gerardo navarro el Dom May 05, 2013 4:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
luis0027
Participativo
Participativo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:25 pm
Ubicación: Navalcarnero. (MADRID)

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luis0027 »

hola gerardo, has resuelto ya el problema del pen-drive?


Saludos
luis0027.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

luis0027 escribió:hola gerardo, has resuelto ya el problema del pen-drive?


Saludos
luis0027.

hola Luis0027, si como veras en los enlaces de los tres videos arriba, ya esta listo para llevar a navegar el hidria, al fin huf huf, y todo funciona bien.. :D :D :D
Avatar de Usuario
luis0027
Participativo
Participativo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:25 pm
Ubicación: Navalcarnero. (MADRID)

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luis0027 »

hola gerardo la decoración te ha quedado muy chula,los sonidos son expectaculares pero lo que veo es que cuando has movido al mando del motor, el mismo tenia un sonido un poco fuerte a lo mejor tienes que cambiar el alineamiento del motor con el eje de la helice, el motor tendrá menos consumo y aumentarás la autonomía del modelo, yo creo que te está consumiendo más de 1,5 amperios. Lo recomendable es que tenga un consumo en fuera del agua entre 0,7 y 0,8 amperios.

No sé a lo mejor me confundo pero espero que te haya servido mi ayuda.

Pdt. los consumos recomendados son para un motor 550 a 7,2 V.

Saludos cordiales.
luis0027.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por carlosys »

Ansioso de ver ese Hidra navegando. Muy buenos los videos. Ahora ya se como hablas :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

luis0027 escribió:hola gerardo la decoración te ha quedado muy chula,los sonidos son expectaculares pero lo que veo es que cuando has movido al mando del motor, el mismo tenia un sonido un poco fuerte a lo mejor tienes que cambiar el alineamiento del motor con el eje de la helice, el motor tendrá menos consumo y aumentarás la autonomía del modelo, yo creo que te está consumiendo más de 1,5 amperios. Lo recomendable es que tenga un consumo en fuera del agua entre 0,7 y 0,8 amperios.

No sé a lo mejor me confundo pero espero que te haya servido mi ayuda.

Pdt. los consumos recomendados son para un motor 550 a 7,2 V.

Saludos cordiales.
luis0027.
Hola Luis, si el ruido que hace el motor, me parece algo extrondoso, creo que se debe también a que el eje como es de radio de bicicleta y los tapones o retenedores no son de teflon, quedo algo descentrado, pero si voy a hacer unos pequeños ajustes en cuanto a la reductora a ver si va mejor en vídeos pasados que colgué se ve mejor y anda mejor el motor, en cuanto al consumo del motor, voy a medir cuanto esta consumiendo así como el resto de componentes, ya que descarga muy rápido la batería de 12V, para saber cuanta autonomía de carga tendré cuando lo lleve a navegar, pero si te digo creo que el hidria navegara una o dos veces, ya se ira para la colección de estáticos, ya que por ser mi primer modelo a RC y las imitaciones que tuve aquí en cuanto a conseguir partes, tiene muchos "ERRORES", por eso no quiero que se de llevarlo mucho a navegar tenga un naufragio mas adelante, ya hoy en día gracias a mis demás compañeros he aprendido mas y os prometo que los próximos RC si irán con todo los requerimientos para que tenga una vida útil..

un abrazo amigo y gracias por vuestra visita.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

carlosys escribió:Ansioso de ver ese Hidra navegando. Muy buenos los videos. Ahora ya se como hablas :mrgreen:

Saludos
Hola Carloys, también estoy loco por llevarlo a navegar, hoy voy a hacerle las protección de las luces de posición y retoques de pintura y hacerlo mas viejo je je je ya quedara listo para navegar o naufragar je je je, aunque un amigo me dijo que sera el buzo y estará a su lado por si tiene que sacarlo del agua antes que se hunda je je je, en cuanto a como hablo :oops: :oops: :oops: me da pena ya que soy muy tartajo y media lengua como dicen por aquí por estos lares, casi ni hablo vine hablando a los 5 años y mi hermana mayor se gano de chica una pela (paliza de mi padre) por meterme en la boca un colibrí o esos pajaritos que vuelan como un helicóptero y se comen las arañitas, que porque las viejas (abuelas) de antes decían que con eso soltaba la lengua, je je je y en el liceo militar y ejercito, imagina como me mandaban a decir cosas que tuvieran la "R" je je imagina que ni Yo mismo me entendía je je je por eso los vídeos anteriores me los hacia mi novia que si tiene una voz de chica de linea caliente je je je, pero hace meses que no se de ella esta brava y no le voy a rogar en esta ocasión para que me ayude con los vídeos..

bueno Carlitos, gracias por tu visita y ya te aviso como salio la botadura...

un fuerte abrazo..



Nota: por si alguien de los que me visitan no los ha vistos estos son unos vídeos cortos de como quedo ya el hidria con sus partes eléctricas funcionando.

" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Felicidadessssssssss.
Gerardo si te soy sincero, nunca pensé que serias capaz de llegar al final. Cuando empezabais con el barco allá por Enero del 2011, 792 entradas más tarde nos muestras tu barco terminado.
En aquel momento, fuisteis varios los que lo empezabais, pero según creo solamente tú lo has acabado, felicidades de nuevo.
Es cierto que dándote un poco de caña mejoras, pones más interés. Se lo difícil que te resulta encontrar materiales en tu país, se que no tienes la suerte que tenemos algunos aquí de arroparnos y aconsejarnos de compañeros que tenemos cerca, pero estarás de acuerdo con migo que algunas cosas que has mejorado, fue a base de darte leña.
Estoy seguro de que tu próximo proyecto te saldrá mejor y el próximo mejor todavía, espero poder seguir viéndolos.
Un fuerte abrazo modelista naval.
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Pira »

Yo me uno a esa felicitación que te a dado araola.
Un saludo
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Muy bien Gerardo, lo has echo genial, con tanta luz, sonido y botones es de lo más completo que he visto, mi enhorabuena, espero ansioso verlo navegar.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por salt67bp »

Gerardo eres un ejemplo en constancia y superación, te felicito......
Saludos: Salvador
Saludos: Salvador
Responder