Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

con el molde saque el frente de la cabina, introduje en agua tibia, y al doblar la pegue con cola blanca para carpintero, sujete con ligas de goma, y dejare secar hasta mañana...


:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700428.JPG
S3700429.JPG
S3700430.JPG
S3700431.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Espero reanudar el trabajo pronto para ayudarte en todo lo que pueda, pero por ahora el trabajo y la familia me absorbe el poco tiempo libre que tengo, pero voy hacer todo lo posible por seguir.

Saludos y adelante.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Hola Gerardo una pregunta, he continuado con el Hidria, pronto cuelgo fotos, pero tengo una duda, por donde van las tuberías de la cubierta y donde acaban. Terminan en una bomba para conectar las mangueras a los otros barcos o como es.

El Roberto no tiene bomba solo las tubería por la cubierta, imagino que conectan las mangeras a los grifos que te muestro en las fotos.

http://www.modelismonaval.com/mny/roberto.html" onclick="window.open(this.href);return false;



Saludos
Adjuntos
roberto006.jpg
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo, hasta ahora llego a casa y veo tu mensaje, mañana te pongo como van las tuberias, y si lleva una bomba, asi como los grifos que tienes en circulo lleva atras en popa (pared del mamparo), es que eso lo tengo en el negocio de mi hermana, mañana lunes te lo pongo... tenme paciencia je je je..

Saludos.... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hoy en la noche, aproveche y hice un molde del piso de la cabina, para mediante palillos unir a la otra extructura, dejo fotos...

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
marco la cabina y perforo 4 agujeros para sujetarla...
marco la cabina y perforo 4 agujeros para sujetarla...
aqui vemos como marco la silueta..
aqui vemos como marco la silueta..
saco un molde del piso de la cabina
saco un molde del piso de la cabina
S3700004.JPG
en las perforaciones meto 4 trocitos de palillo de pincho, para sujetarla..
en las perforaciones meto 4 trocitos de palillo de pincho, para sujetarla..
S3700006.JPG
la parte de abajo de la cabina, tiene las mismas perforaciones, explico esta parte, al tener el molde del piso de la cabina, coloco la cabina boca abajo, encima le coloco la parte del piso que saque, hago los taladros, luego si separo, y sobre el dibujo en el piso de la primera cubierta, meto la broca por los agujeros hechos a este molde, y ya tengo las tres partes con los agujeros que coincidan entre si, asi quedara todo el conjunto unido..
la parte de abajo de la cabina, tiene las mismas perforaciones, explico esta parte, al tener el molde del piso de la cabina, coloco la cabina boca abajo, encima le coloco la parte del piso que saque, hago los taladros, luego si separo, y sobre el dibujo en el piso de la primera cubierta, meto la broca por los agujeros hechos a este molde, y ya tengo las tres partes con los agujeros que coincidan entre si, asi quedara todo el conjunto unido..
en las siguientes fotos explico mejor.
en las siguientes fotos explico mejor.
S3700011.JPG
aun no queda una luz en el piso..
aun no queda una luz en el piso..
S3700013.JPG
ya me falta quitar la luz..
ya me falta quitar la luz..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

ya con esto queda fijada la base donde descansara la cabina, y sera desmontable......

:wink: :wink:
Adjuntos
saco unas cuñas, y con colbon le coloco 4 a cada extremo...
saco unas cuñas, y con colbon le coloco 4 a cada extremo...
coloco nivel, para tratar que me quede lo mas derecha posible..
coloco nivel, para tratar que me quede lo mas derecha posible..
y la cuña es para inmovilizarla y fijarla un poco... para rellenar..
y la cuña es para inmovilizarla y fijarla un poco... para rellenar..
S3700019.JPG
la luz entre la cabina y la extructura de abajo, la rreleno con fibra de vidrio.... (tenia pegante de dos componentes, pero me tarda mas en secar, asi que use la resina, no tengo mucho para escojer je je je).....
la luz entre la cabina y la extructura de abajo, la rreleno con fibra de vidrio.... (tenia pegante de dos componentes, pero me tarda mas en secar, asi que use la resina, no tengo mucho para escojer je je je).....
quito excesos de la fibra...
quito excesos de la fibra...
S3700022.JPG
los palitos quredaran asi, luego lo corto mas  y ellos seren la guia para la sujecion de la cabina, para que quede desmontable...
los palitos quredaran asi, luego lo corto mas y ellos seren la guia para la sujecion de la cabina, para que quede desmontable...
la presento....
la presento....
claro me falta mañana lijar los excesos de resina y fibra...
claro me falta mañana lijar los excesos de resina y fibra...
S3700026.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Josezerzo, tan solo para decirte, que no he podido encontrar el archivo del plano, donde tenia distribuida la tuberia, pero de todas formas a lo mejor no te hubiese servido de mucho, ya que la informacion la saque de otros hidrias, ya que de este (aljibe) no hay muchas, asi como pocas fotos, ese fue nuestro error, hubiesemos empezado con la version pasaje que si hay muy pero muy buena documentacion como para hacerlo "replica" al original sin incurrir en errores y reproche, pero se me ocurre que acudas a la ayuda del Maes Araola, que a parte de su profesion de politico je je je, es un gran modelista e precursor de los hidrias en esta pagina...

yo me demoro esta semana, para el fin de semana, coloco tuberias si quieres me esperas esta y vamos a la par los dos con las tuberias la proxima semana...

hasta luego hermanito putativo josezerzo...

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

bueno sobre el plano, dos tipos de distribucion de la tuberias y bombas, "A" y "B", pero analizando mas, me voy mas por la fig. 3.....

en la "A", dos tuberias una para cada tanque, y las mismas hacen el llenado y a su vez el vaciado del tanque...

en la "B", dos tuberias, (abajo pantalla del computador) llena los tanques, (bomba azul), y la otra tuberia (parte superior del computador) extrae el agua de los tanques para surtir los barcos...


la fig 3, bomba en tierra, por medio de mangueras llena los tanques por la boca del tanque o escotilla, y por la tuberia mediante la bomba estrae el agua para surtir a los barcos, y los grifos que se ven, son para extraer el combustible de los tanques que estan ubicados abajo d ela extructura de cubierta.... me afinco mas en esta ultima.....

no consegui mas nada, y me di un paseo por google yno hay mucha informacion sobre aljibes (barcos).
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo1-1.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

voy a trabajar un poco en la chimenea... :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

marco segun el plano el circulo donde ira la chimenea y perforo...

:wink: :wink:
Adjuntos
segun el plano marco donde perforare para pasar el tubo que hara de chimenea..
segun el plano marco donde perforare para pasar el tubo que hara de chimenea..
perforo primero con broca fina..
perforo primero con broca fina..
busco una copa sierra del diametro que necesito..
busco una copa sierra del diametro que necesito..
empiezo a perforar muy suave..
empiezo a perforar muy suave..
S3700031.JPG
S3700032.JPG
listo el agujero..
listo el agujero..
S3700034.JPG
S3700035.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

para la chimenea utilizare un tubo que tenia que me sobro de un lavamano que instale y se compro de sobra, el diametro es el indicado, la altura, recorte dos centimetros, pero esta presentado solamente, ya mas adelante ajustare la altura segun el plano....

y el mismo se presta para colocar la resistencia y demas conexiones para producir el humo.... aun estoy ideando mi propia maquina de humo, con los materiales de reciclaje que tengo a mano...

:wink: :wink:
Adjuntos
tubo utilizado para desague de lavamanos...
tubo utilizado para desague de lavamanos...
S3700037.JPG
S3700038.JPG
S3700039.JPG
S3700040.JPG
S3700041.JPG
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por jomaal88 »

Yo cogería ese tubo y me liaría a martillazos con el no pretenderás poner el hidria con un desgaste tan pronunciado y un tubo tan brillante ¡¡¡¡¡¡ABOLLALOOOOOOOO!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

jomaal88 escribió:Yo cogería ese tubo y me liaría a martillazos con el no pretenderás poner el hidria con un desgaste tan pronunciado y un tubo tan brillante ¡¡¡¡¡¡ABOLLALOOOOOOOO!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No no no vayas a hacer eso jomaal88, si te golpeas, vas y quedas mal y no nos podras mostras tus lindos barcos je je je, la chimenea (tubo) esta presentada, aun le falta mucho trabajo, lo primero sera sumergirlo en vinagre (lei eso en esta pagina, no c en que hilo) el vinagre le quita el esmalte brillante, creo que lo pela y queda en su estado natural, asi ya podemos pintarlo como queramos, eso fue un pequeñin adelanto....

saludos... amigo.....

nota: siento vacio y solo mi hilo, mis amigos ya no me visitan, claro como hay santos nuevos ya a los viejos no los quieren je je je.... :D :D :D :lol: :lol: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Ese dibujo de la distribución de las tuberías y toda su disposición es un trabajo genial, muchas gracias Gerardo, con toda esta excelente explicación no habrá problemas para su instalación, sobre la chimenea esta muy bien, lo que estoy intrigado es como vas ha hacer que salga humo, espero que no le eches leña :lol: :lol: :lol: ,

Saludos y muy buen trabajo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por DamiánGuzmán »

A ver, a ver, un momentico Gerardo yo cada vez que entro al foro visito tus trabajos, que no opine todas las veces es otra cosa. Aunque hayan santos nuevos como dices jejejejeje...
Llevas muy bien el barco.

Saludos.
Responder