Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Luis, el amigo Gerardo es autodidacta y le gustan las versiones libres.
Este Hidria, no coincide en nada pero seguro que al final navega.

hola Maes, tarde en contestar, porque me toca atender en el negocio y ahi veces quedamos solos y hay si puedo seguir mirando los mensajes.... bueno al grano... muchachos hago el hidria aljibe en este momento, el casco lo hice del plano que esta publicado en esta pagina... la estructura la estoy sacando del plano, para hacer el modelo diferente al otro modelo aljibe que hace Josezerzo, que tiene la estructura como c ven las fotos abajo, y mi modelo es siguiendo el plano del aljibe que esta en esta pagina y ya puse parte arriba en la respuesta a luisatenas...

mi pregunta je je je en que no c parece, el color, pues realmente no hay una foto bien definida del color del casco del hidria.... bueno espero y me den alguna sugerencia a ver que c puede mejorar..

saludos maes araola y demas amigos..
Adjuntos
este el el hidria aljibe antes de convertirse en pasaje..
este el el hidria aljibe antes de convertirse en pasaje..
aqui lo tienen en la version de josezerzo, como en la foto de arriba...
aqui lo tienen en la version de josezerzo, como en la foto de arriba...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

jomaal88 escribió:No se si tendrá serios problemas con el peso entre la fibra y la macilla...
saludos

hola jomaal88, pues aun no lo he lastrado, a lo mejor el peso actual entre macilla y fibra me sirve de lastre, je je je, voy a ver si apresuro poder pesarlo estos dias, para que me den su opinion con esa eslora de 95 cm y el peso si voy bien o que..

Saludos... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

pototo escribió:Gerardo,mira esto para tener información del latón
http://es.wikipedia.org/wiki/Lat%C3%B3n" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.barradelaton.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo

gracias pototo, interesante los articulos, ya c mas o menos que debo buscar y donde....

un abrazo


como van tus trabajos.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

repetido.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

losdelgoya escribió:Gerardo: francamente me da pena ver como te complicas la vida, y cuanto trabajas para obtener unos resultados, la verdad, no optimos precisamente.



Has tomado la fibra de vidrio como si fuese la panacea para todo, y está muy bien, pero totalmente desaconsejado para reforzar unas barandillas.

Luis aqui estoy muy corto de suministros y pegantes, hay veces como ultima opcion me toca la fibra o resina para no quedar frustrado con el proyecto..

Por otra parte, siguiendo tu trabajo, observo que no haces precisamente demasiado caso a las indicaciones de otros compañeros, o no te fijas en absoluto. No comprendo por qué has forrado con fibra la superestructura (el puente). Y observa que en las cubiertas o techos de casetas, su sección normalmente es una curva, la brusca del bao (hay infinidad de artículos de como se obtiene), y no dos tramos rectos como has puesto.

lo de la brusca no entiendo bien, la estructura quedo con curva.. osea desnivel hacia babor y estribor, asi como la cubierta, si quieres puedes dibujar en la foto y me enseñas para entenderte mejor :?: :?: :?: .

En mi opinión, también creo que es mejor no poner nada, si a la vista no resulta estético. Me refiero concretamente al perfil o marco que has puesto donde irán las puertas

el marquito de las puertas lo tengo provisional aun, me falta pintar y darle mas forma como las puertas, si no me convencen lo retirare, pero falta trabajo en ellos..


Con respecto al tema que ahora te ocupa, las barandillas, leéte entre otros de los que hay en el foro, el sistema que propongo en:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 9&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;

Si en tu pais no consigues hilo de latón tan fino, puedes emplear el de cobre, que seguro lo tienes en los diversos tipos de cables eléctricos. Espero que Chaves, todavía, no os permita alumbraros con velas. Y si acaso, que algún fontanero te de una clase práctica, aunque ya te digo, que si sigues fielmente las instrucciones que doy, es lo mas sencillo del mundo. Me parece un soldador con 80 watios demasiada potencia para este trabajo. Puedes usar hilo telefónico, también.

lei de nuevo tu paso a paso de como soldar la barandillas, pero la verdad tratare de buscar el alambre que me dices, con el enlace de pototo y lo que me dices de los cables electricos, ire donde embobinan motores electricos, alli pueden haber sobrantes de diferentes diametros que me vendan y probare de nuevo, e comprare un decapante nuevo y otra soldadura que tenga mas estaño, a ver como me va...

No consideres que te estoy riñendo en absoluto, eres de las personas que mas participa en este foro, y se ve palpablemente tu afición y ganas de aprender.

je je je no te preocupes que c que no me riñes sino que todo lo contrario, me aconsejas para poder lograr mejores resultados.. cosa que te estoy agradecido...
Por eso me fastidia que los resultados no estén acordes con el esfuerzo que pones. Ya sabes que siempre que me lo has pedido, he tratado de ayudarte.

Un saludo
Luis

Saludos Luis y me pondre a trabajar para mejorar las fallas...

un abrazo... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Hola compañero, llevo tiempo sin entrar y veo que hoy te ha caido una buena, si somos sinceros el trabajo que estas haciendo en algunas ocasiones es más de corazón que de cabeza, hay que hacer caso a los que saben del tema, si no aprendemos seguiremos haciéndolo a nuestra manera y no usando las técnicas adecuadas, que en definitiva es lo que buscamos al publicar en un foro, buscamos consejo, ayuda y aprobación a veces.

Ahora estoy parado por problemas de trabajo, pero es cierto que si empezara el Hidria de nuevo cambiaría muchas cosas, todo gracias a lo que he aprendido en este tiempo, por eso lo tomo más como experiencia que como otra cosa.

En definitiva, me gusta como trabajas y el empeño que le pones, pero si es cierto que hay que parar de vez en cuando y pensar en lo que te dicen los que saben he intentar aplicarlo en la medida de nuestras posibilidades, si no es de este modo no avanzamos, acepta un consejo disfruta de esta afición, ve despacio y saboreando cada paso, trabajando duro, seguro que dará buenos resultados.

Lo dicho amigo sigue adelante, saludos.

P.D. esa foto del Hidria en el astillero no la había visto, hasta ahora pensaba que el casco era del color de los mamparos y no blanco.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luisatenas »

Buenas noches Gerardo soy Luis (luisatenas), creo que lo importante es disfrutar haciendo nuestro hobby y hacerlo de la mejor manera posible, respecto al modelo, ese barco no existe por eso te hacia el comentario, creo que cuando reproduces un barco hay que ceñirse lo mas posible al original y respecto al color del casco es blanco, el tema del material lo suple la imaginación.

Un saludo
Luis Sancho
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por losdelgoya »

Gerardo me refería a la curva de la foto, que mas propiamente debería ser como la marcada en rojo.
Saludos
Luis
Adjuntos
S3700206.JPG
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por albertobasulto »

Mi estimadísimo amigo Gerardo: Es un gusto encontrarte por aquí, veo que estas haciendo tu Hidra versión aljibe, te comento que nunca he construido un barco a escala pero creo que si así lo deseas podría echarte una mano en por lo menos algunos detalles, como por ejemplo la soldadura de tu pasamanos, para esto puedes usar alambre de latón o de bronce, averigua con los proveedores de soldadura autógena de la que usan los hojalateros automotrices cual es la barra mas delgada que manejan puede ser 3/32 de pulgada o menor, te sugiero estas porque son muy rígidas, y vienen en barras derechas no es material arrollado, pero sino igual puede servirte casi cualquier alambre, pero todos tienen su truco. También vamos a necesitar soldadura de la mas delgada que consigas en las tiendas de electrónica pero tiene que ser aleación 60/40 osea 60 por ciento de estaño. por lo que respecta a tu cautín , me gusta tu cautín pero soldar con el tiene su truco ya veras, ponte en mis manos no te voy a fallar.
Tu Amigo:

-------------------------------------------albertobasulto
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por albertobasulto »

Ok: Gerardo ojalá consigas las barras de soldadura autógena de bronce, pero si no, podrias checar en las tiendas de material eléctrico si tienen cable dupex (alambre) calibre 12, del que se usa para instalaciones sobrepuestas en la pared y se fija con fajillas de hojalata, tiene que ser del tipo alambre osea un solo hilo no multifilar, en mi localidad le llaman duplex pues parecen dos cables con forro de plastico, independientes pero unidos por un puente delgado al centro que corre a todo lo largo (si ves de frente la seccion parece un 8 ), este es ideal pues el cobre que trae es de mayor rigidez ya que está pensado para no ondularse entre las fajillas que lo fijan a la pared, si lo consigues compra un metro, pero procura que no este muy arrollado o quebroteado para evitarnos el trabajo de plancharlo.
En cuanto al fundente, pasta de soldar, decapante , o como le llames si ya tienes uno, puedes tirarlo a la basura ....Je...je. :) que eso es paro plomeros, no nos va a servir.
La soldadura de punto que me preguntabas, te comento que me fabrique una maquina hace hace unos años y trabaja sobreponiendo los dos alambres y aplicándoles presión mecánica y corriente para obtener en la resistencia eléctrica que forma la unión de los materiales, un calentamiento que los funde y por presión se soldan uno con otro, para luego retirarles la preción cuando estos se han enfriado; pero el proceso deforma los alambres y de lo que se trata es de que estos luzcan hermosos así que no te la recomendaría.
Estamos en contacto.
Saludos,
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por krawl »

hola gerardo,en cuanto al lastre y peso total de barco,deberias de pesarlo primero con todo lo que va a llevar encima motores baterias eletronica acastillaje etcetc,una vez lo hayas pesado con todo,lo echas al agua y entonces sabras si aun lo tienes que lastrar mas o por el contrario te sobra lastre.

he tenido un problema de exceso de lastre que he podido solucionar,te lo comento para que no cometas el mismo error que yo con el lastrado
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

un amigo que trabaja en su carrito haciendo transporte, y nos hace los del negocio, en su tiempo libre ayuda a su padre en una pequeña fabrica que tiene de jaulas para pollo, pajaros, codornices, en fin gran variedad de producto, les comente el descontento que tengo con dichas barandales y me pidio medidas y modelo que necesitaba, hoy me trajo estas, voy a acondicionarlas para presentarlas y ver como quedan, aclaro que falta limar el exceso y rebabes de soldadura, aplicar fondo de herreria y luego pintura.....

la soldadura es la llamada de punto, creo que segun lo que me dijo dos electrodos o magnetos se pegan a cada extremo de las barillas y el calor las funde... el amigo albertobasulto, tambien me estuvo explicando sobre esas soldadura, y sus desventajas, el que quiera explicar y conozca mas de ella puede exponerlo ya que es bueno aprender cada dia algo nuevo...

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
IMG01132barandas.jpg
IMG01133barandas.jpg
IMG01135barandas.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hoy al llegar por la noche empece a doblar la baranda principal, la que rodea la cabina de mando (aun por hacer), al principio no me di cuenta y la doble con los parales hacia afuera y los largueros hacia adentro,,, perfore y la presento, por el lado izquierdo, me quedo algo torcida,,,,, no es mucho pero dejo fotos a ver como les parece esta....

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700356.JPG
S3700357.JPG
S3700358.JPG
S3700359.JPG
S3700360.JPG
S3700361.JPG
S3700362.JPG
S3700363.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

este es el segundo barandal, los parales quedaron hacia adentro y los largueros hacia afuera, y me quedo mas derecho que el anterior... espero ver cual les gusta para dejarlo fijo y empezar con los demas....

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700364.JPG
S3700365.JPG
S3700366.JPG
S3700367.JPG
S3700368.JPG
S3700369.JPG
S3700370.JPG
S3700371.JPG
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por jomaal88 »

Gerardo tal como pones las barandillas con los candeleros hacia dentro (últimas fotos) es como deberías dejarlas pués es la manera correcta de fabricarlas.
saludos
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Responder