Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Lo de los pinchos una delicia, me das una envidia sana, me gusta como te va quedando el casco, le has dado un toque personal muy bonito, en breve estaré contigo, ahora por motivos de trabajo tengo cerrado el astillero.

Saludos
Hola josezerzo, espero que pronto reinicies trabajo, asi iremos a la par.....

hoy segui forrando los mamparos...
Adjuntos
saco un molde, de mdf, para de el trazar 6 cortes cuyo punto mas alto es 5 lineas y desciende a morir en 0 a ambos lados, asi el techo quedara arquiado como el del hidria pasaje..
saco un molde, de mdf, para de el trazar 6 cortes cuyo punto mas alto es 5 lineas y desciende a morir en 0 a ambos lados, asi el techo quedara arquiado como el del hidria pasaje..
S3700201.JPG
S3700202.JPG
S3700203.JPG
S3700204.JPG
S3700205.JPG
pego con pega para madera, a cada lado del mamparo..
pego con pega para madera, a cada lado del mamparo..
S3700207.JPG
S3700208.JPG
luego voy pegando el techo y sujeto con liga de goma..
luego voy pegando el techo y sujeto con liga de goma..
S3700210.JPG
S3700211.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

ayer hice este video de como quedo terminado el casco, ya queda por empezar trabajos en cubierta..

" onclick="window.open(this.href);return false;

en este se ve el timon como quedo con un servo provisional de un carro de juguete a RC..

" onclick="window.open(this.href);return false;

:wink: :lol: :wink: :wink: :wink: :lol:
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Gerardo, una pregunta el puente del Hidria aljibe ¿No es de chapa de hierro?
Ahora una afirmación, el timón tiene que recorrer 30 ó 35 grados a ambos lados.
El video que tú pusiste, vira muy poco a estribor, pero a babor nada aunque si es provisional el servo, pues ya probaras con uno de verdad.
Otra ¿El oxido que baja de los imbornales, de donde sale? porque si toda la obra muerta y superestructura es de madera, donde se produce el oxido.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Gerardo, una pregunta el puente del Hidria aljibe ¿No es de chapa de hierro?
Ahora una afirmación, el timón tiene que recorrer 30 ó 35 grados a ambos lados.
El video que tú pusiste, vira muy poco a estribor, pero a babor nada aunque si es provisional el servo, pues ya probaras con uno de verdad.
Otra ¿El oxido que baja de los imbornales, de donde sale? porque si toda la obra muerta y superestructura es de madera, donde se produce el oxido.

:lol: :lol: :lol: :D :D :oops: :oops: eres muy jodido araola ja ja ja :lol: :lol: no se te escapa nada, la semana pasada ya luego de pintar el oxido, me di cuenta (que se oxida si no hay metal) y me quede calladito para ver si nadie se daba de cuenta je je, pero ya habia elaborado una explicacion para eso, aunque de todas formas el oxido es exagerado, entre la borda y cubierta, hay una cinta metalica alrededor de toda la cubierta, (ver foto del hidra pasaje)si no c pinta se oxida y produce el oxido, aunque la verdad pinte mucho, pero queria darle mi toque magico hay.... y te cuento que pintarlo o removerlo es mision imposible al menos que pele de nuevo todo el casco...

el timon debe ser por el video, pero si gira hacia ambos lados los 30 o 35º, lo que pasa es que tengo que cambiar un tornillo que sujeta el timon que pega contra el codaste.. que impide que gire mas..


Saludos... :wink: :wink:
Adjuntos
a mi casco le hice este borde en metal y pinte de fondo acrilico gris y luego gris, por eso si aprecian en la foto se ve mas oscuro que el resto del cubierta... por eso me dije que el oxido podria formarse de alli...
a mi casco le hice este borde en metal y pinte de fondo acrilico gris y luego gris, por eso si aprecian en la foto se ve mas oscuro que el resto del cubierta... por eso me dije que el oxido podria formarse de alli...
oxido1.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

aqui de nuevo me tome el atrevimiento de tomar estas fotos prestadas de Ricard, en las cuales se ve que son embarcaciones de madera y presentan cierta suciedad, es mas o menos lo que queria reflejar en los imbornales, no tanto el efecto de oxido sino como mancha por el continuo correr del agua que entraba a cubierta y era desechada o evacuada por los imbornales, ya lo tengo pintado, con poliuretano y encima de este lama mate semi-brillante, pero si alguien tiene una idea de como puedo mejorar ese efecto, se me ocurre desgastar como en las fotos que pone ricard que en vez de sucio o oxido se ve la pintura desgastada o levantada.... bueno en si leo sugerencias....
Adjuntos
DSC_1387.jpg
DSC_1316.jpg
POSTER~1.JPG
DSC_1318.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Gerardo, una pregunta el puente del Hidria aljibe ¿No es de chapa de hierro?.

hola araola, se me paso por alto responder a tu pregunta del puente.... en un principio lo estoy haciendo en madera para tener un armazon, luego estoy pensando en dos arternativas:

1º forrar con aluminio (embase de cerveza) cola de contacto, aplicar fondo, remaches, y pintura final y poliuretano...

2º seria resinar con fibra, lijar, fondo, remaches y pintura...

pero si tendra efecto de que fuese de hierro...

dejo fotos de hoy... como continuo el trabajo..

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700212.JPG
S3700213.JPG
S3700214.JPG
S3700215.JPG
S3700216.JPG
S3700217.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigos, la verdad es que no es que sea canson o querer ser impertinentes en recalcar un tema, todo lo contrario, cuando construimos nuestros modelos, asi sea del mas sencillo al mas coplicado, con o sin experiencia,con los medios adecuados o carenciendo de ellos, todos nosotros de una u otra forma nos esforzamos por hacerlo lo mejor y mas parecido al modelo real, y cuando un compañero me hace una observacion, trato de inmediato de corregirla y hallar la forma de solucionar el problema o dar una explicacion... la observacion de Araola del oxido esta muy bien, creo que exagere un pocooooonnnnn je je je, pero a lo mejor mi intencion era tratar de asemejar o imitar las manchas del casco del hidria aljibe que colgue a continuacion.

mi error estuvo en:

1º por flojera no buscar e fijarme en esta foto que ya la tenia.....

2º usar demasiado color oxido, teniendo un amarillo que me hubiese dado mas parecido de suciedad...

3º soy un manotas, que no hice una prueba de ensayo error en una superficie que no fuese el casco primero...


esto es para que los muchachos que se inicien esten concientes que del afan queda el cansancio... je je je

por ahora lo dejare asi, luego que navegue un tiempo y haya que hacer algun mantenimiento o reparacion del casco, resolvere la situacion......


Saludos y mis agradecimientos a los compañeros que me siguen y me dan consejos para continuar el proyecto..

:lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
foto hidria aljibe antes de reforma.
foto hidria aljibe antes de reforma.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hoy aplique fibra de vidrio a todo el mamparo, dejare secar a mañana para lijar y aplicar fondo.... mienstras perfore tres escotillas, dos para los tanques y una para la bodega o deposito del barco.... para hacer los tanques se me ocurrio conseguir dos cajas donde entregan las joyas en las tiendas al comprarlas, me quedarian mas perfectas, la boca o cuello del tanque y la tapa, dejo fotos...

:wink: :wink:
Adjuntos
terminado el mamparo, le aplico fibra de vidrio...
terminado el mamparo, le aplico fibra de vidrio...
a toda la pieza...
a toda la pieza...
S3700220.JPG
S3700221.JPG
corte las escotillas para los tanques de agua..
corte las escotillas para los tanques de agua..
escotillas corte dos y otra que seria como deposito en el barco...
escotillas corte dos y otra que seria como deposito en el barco...
aqui s eme ocurrio la idea, que para que el cuerpo de los tanques y las tapas me queden mas reales y bien hechas, usare una cajitas de plastico donde envuelven las joyas para regalos en los negocios..
aqui s eme ocurrio la idea, que para que el cuerpo de los tanques y las tapas me queden mas reales y bien hechas, usare una cajitas de plastico donde envuelven las joyas para regalos en los negocios..
meto la cajita en la escotilla...
meto la cajita en la escotilla...
la tapa quedria asi..
la tapa quedria asi..
tan solo pintar, pero me falta conseguir otra cajita tengo una sola necesito dos iguales..
tan solo pintar, pero me falta conseguir otra cajita tengo una sola necesito dos iguales..
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por krawl »

pue si que queda bien esa cajita,para conseguir otra cajita igual tienes dos opciones ,o le regalas un ainillo a la mujer :mrgreen: o hablas con los joyeros para que te la regalen o en su defecto te la vendan por un precio simbolico :lol: .
ya se ve como va tomando forma y acercandose cada vez mas al aspecto final,en cuanto al envejecido me gusta como te queda
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

krawl escribió:pue si que queda bien esa cajita,para conseguir otra cajita igual tienes dos opciones ,o le regalas un ainillo a la mujer :mrgreen: o hablas con los joyeros para que te la regalen o en su defecto te la vendan por un precio simbolico :lol: .
ya se ve como va tomando forma y acercandose cada vez mas al aspecto final,en cuanto al envejecido me gusta como te queda

Hola Krawl, no esta mal la idea de regalarle un anillo a mi novia, asi nos contentamos, llevamos desde el dia de san valentin peliados je je je.... y hoy hice lo imposible para conseguir las cajitas y aun nada, pero de aqui al fin de semana c que las encontrare...

Saludos... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hoy lije toda la estructura de los mamparos para quitar y rebajar la fibra de vidrio, use lija 80 y 180.....

asi quedaron...

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700228.JPG
S3700229.JPG
S3700230.JPG
S3700231.JPG
S3700234.JPG
S3700236.JPG
S3700237.JPG
S3700238.JPG
S3700239.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

luego de lijar, con brocha aplique dos manos de fondo acrilico de alto reyeno, (gris), dejare secar toda la noche y mañana lijare de nuevo..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700241.JPG
S3700242.JPG
S3700243.JPG
S3700245.JPG
S3700247.JPG
S3700248.JPG
S3700249.JPG
S3700250.JPG
S3700251.JPG
S3700252.JPG
S3700253.JPG
S3700254.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

mas o menos este trabajo es el que ire adelantando estos dias en el mamparo...

claro que falta aun mucho... cabina, ventilacion, escalera de acceso a la cabina... mejor no sigo je je je, ahora es que queda trabajo...


:wink: :wink:
Adjuntos
mamparo.JPG
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Gerardo, el fin no es acabar el barco, es disfrutar de cada pieza que vas haciendo en cada momento.
El tragaluz que pintas, podrias hacerlo abierto, porque si piensas poner el altavoz en el barco, ese es el mejor sitio.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Hola Gerardo, haz caso a Araola que de esto entiende, hay que disfrutar y no tomarlo como un trabajo, sobre las puertas espero que te sirva:

http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... uncionales" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos que lo llevas muy bien.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder