Mi Hidria Segundo

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por araola »

Gerardo, lo compruebo y te digo, pero te puedo decir que mucho, sumergir ese desplazamiento para llegar a la línea de flotación y que navegue, hace falta bastante.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por josezerzo »

Que bonito verlo navegar, solo tengo una duda por lo que veo lo haces navegar en el puerto, en el caso de que quede sin bateria, ¿como se rescata?

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por araola »

José, en el puerto solo lo navegue una vez, por eso del agua salada. En Ferrol tenemos cedido por el Concello un lago artificial de agua dulce en el que se practica el cayacs ( NO SE SI SE PONE ASÍ) y los terceros domingos de mes, navegamos los de AMONAGA.
En el puerto conozco a mucha gente que tiene barquitos que en caso de necesidad me lo recogerían, además si te fijas los barcos que hay detrás son remolcadores con potencia suficiente jejejeje.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por araola »

Como en el paso a paso, me salte la forma de hacer la cubierta, os comento unas fotos. En la primera foto, podeis ver que los barraganetes son postizos de 5 X 5 mm. excepto el de popa y el de proa que son la roda y el codaste.
Adjuntos
DSC02358 [iPod Photo].JPG
Como podeis ver, yo hice un sector circular, en el que pegue las maderas que luego barnizare.
Como podeis ver, yo hice un sector circular, en el que pegue las maderas que luego barnizare.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por araola »

En esta de aprecia como lleva la ( Barandilla ) barnizada de popa que la hace muy vistosa, incluso en el original.
Adjuntos
DSC02363 [iPod Photo].JPG
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por araola »

La clavazón de popa en esos sectores y fijaros en el cintón.(amarillo)
Adjuntos
DSC02359 [iPod Photo].JPG
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por elpadrino »

Espectacular!!! una duda...como conseguiste esa inclinacion hacia dentro de la cubierta de la amura de popa? eso es lo que veo mas complejo de toda la amura.

Un saludo

Javier
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por gerardo navarro »

elpadrino escribió:Espectacular!!! una duda...como conseguiste esa inclinacion hacia dentro de la cubierta de la amura de popa? eso es lo que veo mas complejo de toda la amura.

Un saludo

Javier
Hola Padrino, tambien tengo esa duda y veo alguito complicada la forrada y armada de la popa, creo tener la idea mas o menos de como lo hare, tome prestada la foto de Araola, para explicar mejor, a ver que nos dice Araola de como podemos hacer esa popa inclinada, ahora no c si el hidra aljibe la lleva asi o recta...

Saludos.. :wink: :wink:
Adjuntos
popa hidra.JPG
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por araola »

Bueno pues soy muy malo dibujando.
Si os acordáis o lo miráis otra vez, la quilla en popa acaba así, el codaste subía por cubierta y hacia la inclinación necesaria para hacer el espejo.
Los que lo cortasteis, podéis ponerlo postizo y los que no, ya sabéis para que es.
En estos dibujos, trato de explicarme, hay que hacer en popa un sector de trefilado para que sirva de clavadera.
Los barraganetes, son postizos, yo los hago de cuadrado de 5X5 mm, en el torno le rebajo una cabeza a 4,5 mm y después con una broca le hago el asiento en cubierta, barreno pegado al forro para que prolonguen la inclinación del casco.
Pero esto todo, se hace después de forrada la cubierta.
Menuda paliza y total no sé si me explique.
Adjuntos
Aqui trato de dibujar el sector clavadera
Aqui trato de dibujar el sector clavadera
quilla 001 [iPod Photo].jpg
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por elpadrino »

Buenas noches de nuevo compañeros, creo que despues de mirar y mirar los planos, fotos y la foto explicativa de Gerardo y dibujos de Jose Antonio creo que ya entiendo el trefilado de barraganetes para que sirva de clavadera y asi formar ese angulo.

Creo que la solucion a esta duda podria pasar por recurrir de nuevo a la caja de cuadernas, si nos fijamos es la cuaderna 1 notamos como empieza la inclinacion, que sera la linea que aparece dibujada en esa cuaderna (y en las demas tambien) que va desde la linea de cubierta hasta la borda o regala, la cual se ve mas acentuada en la cuaderna 1/2 y en la cuaderna 0 alcanza el maximo angulo de inclinacion ¿esa sera la inclinacion correcta a lo largo de toda la popa que habra que darle a los barraganetes para adoptar la forma?

Ahora que lo pienso....si asi fuera....otra opcion habria sido (aunque ya es tarde para eso) haber cortado las cuadernas de la zona cercana a popa con los cuernecillos cortados con la forma que aparece en la caja de cuadernas en vez de cortarlos rectos y asi ya teniamos la inclinacion, proceder a subir amuras y luego cortarlos, forrar cubierta y colocar los barragantes postizos definitivos.

Un saludo para todos.

Javier
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por araola »

Navegacion de AMONAGA hoy en Ferrol.
Adjuntos
Haciendo amigos.
Haciendo amigos.
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por elpadrino »

Es un lujo ver esos barcos tan juntos navegando, no me canso de mirar las fotos.

Un saludo
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Araola, te tengo un gran respeto y admiracion, por tus trabajos e conocimientos de electronica, pero te veo mal, viendo la foto pareciese que con tu hidra estas abordando esa otra embarcacion (creo que es un pesquero), dime que es mentira que estas pirantiando como tus amigos somal......... je je je...

bella foto, hermoso tu hidra, :wink: :wink: :mrgreen:

ya pronto navegare el mio, :mrgreen: :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por josezerzo »

Ciertamente queda más bello ver un barco navegar que estático en una urna.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
felipelo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 16, 2008 8:23 am
Ubicación: alicante

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por felipelo »

josezerzo escribió:Ciertamente queda más bello ver un barco navegar que estático en una urna.

Un saludo.
te aseguro Jose q es otra sensación, doble gustazo el constuirlo y el de poder verlo en el agua, para mi el hidria sera el segundo RC y estoy deseando verlo en el agua
quien se atreva a enseñar nunca debe dejar de aprender
Responder