LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
poka
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 66
Registrado: Sab Jun 13, 2009 6:52 pm
Ubicación: La coruña

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por poka »

Quedo bonita y si quieres que corra, ese mismo motor con reductora 2 a 1 y hélice de 42.5 Graupner ... Saludos
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por ebmodelnaval »

Para la reductora no tengo sitio pero si le voy a cambiar la hélice a ver si anda un poco mas ligero.
Hay va el croquis prometido. A lo mejor falta alguna medida pero yo creo que en lo básico se puede sacar toda la cubierta.
Adjuntos
img023.pdf
(113.83 KiB) Descargado 202 veces
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO (video)

Mensaje por ebmodelnaval »

Bueno al fin he podido grabar un video decente de la lancha. Para mi que navega bastante bien y a una velocidad adecuada, conseguido con solo cambiar la hélice por otra mas grande.Mis precauciones acerca de la batería se han disipado y el lastrado creo que es el optimo así. Sencillamente no levanta el morro porque no tiene que levantarle (no es una lancha super rapida). La maniobrabilidad es buena.
Espero que os guste.

" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por Manolofsky »

Hola compañero.

Efectivamente, no levanta el morro, pero sí que le vendría bien algo más de velocidad.

Sospecho que los causantes de esa escasa velocidad son dos:

-Exceso de peso.
-Falta de motor.


Para solucionar el exceso de peso, poco podemos hacer, podrías empezar por lijar ese casco, además conseguirías un acabado más fino, para lijarlo podrías, deberías usar lijadora eléctrica, o bien si no dispones de ella, lija puesta sobre un taco de madera. Al lijar casco, eliminarás gran parte de la fibra que has puesto, pero como es muchísima la que has puesto, no pasa nada, y viendo que la mayoría del forro está hecho con ocumen, pues no te vendría mal eliminarla en su mayor parte.

Y también podrías eliminar la madera sobrante en todas aquellas superficies que vayan cubiertas por otra.

Para solucionar el problema de falta de motor: El motor que llevas, con el oxidado que tiene, seguramente esté gastando más energía en moverse oxidado que en mover propiamente el barco.
Deberías sustituirlo para ganar en rendimiento.

Si todavía estás a tiempo, podrías dotarla de dos motores.


Por lo demás, un trabajo realizado en tiempo record, pero todavía mejorable afinando los acabados. Aún así, enhorabuena por el proyecto realizado, excelente demostración de modelismo naval artesanal y con inventiva.
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por ebmodelnaval »

tomo nota 8)
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por ebmodelnaval »

Hola a todos de nuevo. Esta vez para comentaros que he cambiado de página web (todavía estará la actual un tiempo pero la idea es prescindir de ella).
La nueva es "ebmmodelismonaval.es.tl"
Ojo que tiene una "m" mas que la antigua.
Espero que os guste.

EBM
vicentot
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 14, 2011 5:30 pm
Ubicación: Elche

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por vicentot »

Otra posible causa de que al navegar no levanta la proa, probablemente sea debido al ángulo que forma el eje de la hélice con la línea de flotación; al estar tan inclinado, aparece una componente vertical en el empuje que en realidad no ayuda al avance de la lancha, ya que es la componente horizontal del empuje la que causa el movimiento. Esto hace que ya no se aproveche al máximo el empuje generado por la hélice, por lo que la velocidad que alcanzará será menor. Otra consecuencia de ese ángulo tan acusado también es el hecho de que al aparecer una componente vertical en el empuje, la popa de la lancha tienda a elevarse, hundiendo la proa. Así que si a esto que acabo de decir le sumamos lo que ya te hayan podido comentar, como exceso de peso o falta de potencia en el motor, difícilmente conseguirás que navegue como esperas.

También cabe la posibilidad de no sólo cambiarle el motor, sino de intentar de una forma u otra reducir el ángulo que forma el eje de la hélice, solo que tienes el inconveniente de que el casco es bastante plano. Y se me ocurren dos opciones: colocar el motor más hacia la proa, con una bocina más larga, con esto conseguirías reducir ese ángulo. La otra sería instalar un sistema de propulsión a chorro, que a mi parecer, sería lo ideal para este tipo de casco, puesto que tiene una toma de agua que se colocaría en el fondo plano del casco y la salida quedaría colocada en el espejo de popa, siendo así el empuje práctica o totalmente horizontal. Esta última es la opción, a mi parecer, más viable, solo que faltaría conseguir un equipo de propulsión a chorro (tobera y demás), que no es muy descabellado, de hecho, por el foro hay algún que otro barco con este sistema.
Podría haber una tercera opción, pero que yo descartaría a la primera, que sería colocar la salida de la bocina en el espejo de popa, siempre y cuando estuviese lo suficientemente sumergido, pero esto presenta el gran inconveniente de que en el espejo de popa, la hélice no cogería agua al ser el flujo menor en esa zona, por lo que el rendimiento se desplomaría.

Y lo sé, todo esto es un engorro XD, con lo bien que se ha quedado la lancha... solo que si se busca cierto comportamiento al navegar, hay que buscarle las cosquillas, la verdad jajaja

Bueno, me parece que eso es todo, espero que mi punto de vista haya resultado útil, y si hay alguna discrepancia, por favor, no dudar en comentarla.
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por ebmodelnaval »

Toda una lección, si señor :shock:
Matias_Mct
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 28, 2013 4:00 am
Ubicación: Argentina,Santa Fe,Reconquista

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por Matias_Mct »

Hola! Soy nuevvvo en esto y quiero hacer una lancha así, el motor puede ser el de los helicópteros 450? Son electricos y con algunas bateriias llegan a las 42.000 rpm, son para helicópteros kds 450. por otro lado, es necesario la capa de fibra de vidrio, etc?se le puede poner pintura para que no entre agua?como barniz o pinturas parecidas que hagan que no entre agua a la madera? Y por ultimo, en vez de ponerle minitablitas en la parte curva, le pongo contraenchapado 3mm,puede doblarce? Me lo recomendarias?


PD:el plano, ahy que agrandarlo? Yo tengo la medida común,puede haber algún cambio?
Matias A. Muchiut                                                             Facebook: Matias Mct
-----------------------------------------------------
En construccion:
Lancha Semirrigida de Rescate Americana RC
vicase98
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 03, 2013 2:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por vicase98 »

Por favor alguien me podría echar una mano para que yo pueda construir algo similar? Qué material utilizar, a cuanto se me iría el presupuesto y cualquier cosa en general, soy nuevo por aquí y no tengo mucha idea del tema. Por cierto, muy bonito el barco!
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por ebmodelnaval »

Perdonad el retraso en contestar pero últimamente no entro mucho en la web.
Matias decirte que desconozco el efecto de ese tipo de motores que apuntas pero a mi asi a simple vista me parece excesivamente rapido.
Respecto de utilizar contrachapado de 3 mm para forrar todo el casco, has de tener en cuenta que en las partes mas curvas necesitaras ajustar bien la forma aerodinamica del casco y eso con contrachapado es mas dificil salvo que lo cortes en tiras (y para eso mejor utilizar tracas).Respecto de la fibra de vidrio no es necesario usarla aunque le da una rigidez al casco muy buena. Solo con pintura normal yo no la impermeabilizaria salvo que hagas un muy buen repaso del casco con masilla antes de pintarla, pues mi experiencia es que al final la pintura normal se termina reblandeciendo y metiendo el agua, y de la otra forma (pinturas epoxis o similares) lo evitas ya que son muy densas e impermeabilizam mucho.
En cuanto a agrandarlo eso ya depende de ti. A mi la medida minima que me gusta para modelos de RC ronda los 65/70 cm , pero eso como todo va en gustos.
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por ebmodelnaval »

Hola Vicase.
Yo creo que si sigues un poco el paso a paso mas o menos puedes construirla sin mayores problemas. Los planos no te los puedo mandar porque los que yo tengo están muy usados y pintados, pero descargandotelos del tema de Poketete (que viene en la web) puedes hacerla.
El material mas o menos está claro tambien. Si quieres economizar puedes prescindir de la fibra de vidrio y pintura epoxi que suelen ser algo carillas. Lo demas es bastante económico.
El coste total del modelo es muy dificil de establecer porque depende de si partes de cero(no tienes ni tan siquiera emisora si servos ni nada por ejemplo) o ya cuentas con equipo de RC, pero en el peor de los casos no creo que te costase mas de 200/250 € (a Marzo de 2013). A mi que contaba ya con restos de casi todo lo que he utilizado y teniendo en cuenta que se aprovechan para varios modelos, no creo que me haya costado ni siquiera 50.
Saludos y ánimo.
vicase98
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 03, 2013 2:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por vicase98 »

Gracias por los consejos ebmodelnaval, Gerardo navarro me pasó hace poco un plano de un monterey 552, que al parecer es más sencillo que este modelo. Ahora busco los planos y lo dejo para el siguiente proyecto ;)
Matias_Mct
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 28, 2013 4:00 am
Ubicación: Argentina,Santa Fe,Reconquista

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por Matias_Mct »

Hola!!!,perdon por tardar tambien en responder!!! Bueno, el tema es que estoy por empezar este finde, voy a barnizarlo,impermeabilizarlo con distintas pinturas, y por ultimo pintarlo... el forrado voy a hacer de 1 mm o 1,2... en las partes curvas!
Que motor de aeromodelismo me recomendas (un brushlesh, si podes, buscame uno en Mercadolibre Arg.),helice,esc y bateria???
pienso hacérmelo de 90 cm y que tenga buena velocidad (sea rapido pero no tener que refrigerar el motor con nada) osea que no llegue a lanchas de carreras (100km/h) pero si 60,70 aprox. si es posible!!!

un saludo!

PD: consegui 1 servo standar y un microservo... le hare una torreta, que dispare las famosas "cañitas voladoras" pero sin el palito.. el tema del encendedor para el cohete, ya lo tengo resuelto. se movera con 2 canales (dos para arriba-abajo derecha-izq y otro (on/off) para el disparador!
Matias A. Muchiut                                                             Facebook: Matias Mct
-----------------------------------------------------
En construccion:
Lancha Semirrigida de Rescate Americana RC
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por ebmodelnaval »

Vaya....mas que aduanera va a ser una lancha de narcos...:-) Espero que te salga estupenda y disfrutes haciendola.
Responder