LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por ebmodelnaval »

Aprovechando los planos del equipo Pokatete me dispongo a construir en tiempo real una lancha aduanera con ayuda de las seis fotos que además acompaña en su reportaje. Lo primero agradecer al equipo la realización de los planos, no obstante lo cual existen ciertos errores que iré desgranando a medida que vaya mostrando el paso a paso.
Mi modelo será algo mas grande (63 cm de eslora de casco por 19 cm de manga) producto de sacar los planos en formato A-3 y ampliarlo a fotocopia un 200% ( o sacarlo en formato A-4 ampliarlo a A-3 (141 %) y luego un 200 %.
Al pasar las cuadernas y falsa quilla a la madera me doy cuenta que las cuadernas 2 y 3 (que tienen 7 cm de altura) son mas pequeñas que su encaje previsto en la falsa quilla (8 y 8,5 cm respectivamente) por lo que es preciso modificarlas y este es el primer error que detecto en los planos.
Si os animais podemos hacerla en grupo. Yo hasta el momento solo he realizado las cuadernas y falsa quilla ya que me falta contrachapado fino para forrar parte del casco. Hay van unas fotos de los planos.
Adjuntos
P1010001.JPG
P1010002.JPG
P1010003.JPG
P1010004.JPG
P1010005.JPG
P1010006.JPG
P1010007.JPG
P1010008.JPG
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por Rafa.-. »

genial
me pido en preimera filaaaaa jaja
saludos
te seguire atento atento atento
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por Francis »

Interesante proyecto, estaré atento a los avances.
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
arquimedes
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 97
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:45 pm
Ubicación: Sevilla

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por arquimedes »

Si tuviera algo de tiempo me apuntaba a hacerla al mismo tiempo. De momento tengo bastante con el Sansón.

De todos modos seguiré tus avances. Me interesa el tipo de barco y las dimensiones. ¿En qué escala te saldrá finalmente?

Saludos y suerte con el proyecto.

¡Ah! ¿El reportaje del que hablas está en internet o se trata de una revista?
¡Lo he encontrado!
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por ebmodelnaval »

El reportaje lo tienes en la pagina de "Inicio" de esta misma web. La escala la desconozco porque no viene especificada en el reportaje,la escala a la que el equipo la hizo. Investigaré un poco, si tengo tiempo, para ver las dimensiones reales de una lancha de este tipo (estaria bien si algún forero las conociera que nos las diga).
Saludos
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por ebmodelnaval »

Provisto ya de contrachapado de 3 mm, empiezo a forrar las partes rectas del casco y la cubierta principal. El diseño que se ve de la lancha en las fotos, respecto del que viene en los planos varia notablemente, por lo que es preciso rectificar unas cuantas cosas de cubierta en los planos para poder ajustarlos a la realidad. he puesto en una de las fotos un boceto (pues está a escala diferente) de como quedará (y donde mas o menos he ubicado ya la posible disposición del motor bateria de plomo, timón y hélice) y de como viene en plano (que omite cualquier ubicación de elementos de RC, así como del timon y la hélice).
Adjuntos
P1010001a (8).JPG
P1010001a (9).JPG
P1010001.JPG
P1010002.JPG
P1010003.JPG
La ranura que se ve premarcada es para facilitarme mas adelante quitar la cuaderna
La ranura que se ve premarcada es para facilitarme mas adelante quitar la cuaderna
Las perforaciones al igual que en la foto anterior es para luego quitar mejor la cuaderna, una vez forrado el casco.
Las perforaciones al igual que en la foto anterior es para luego quitar mejor la cuaderna, una vez forrado el casco.
P1010006.JPG
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por Javier García »

Excelente trabajo, tomo asiento, :D :D :D

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por Francis »

Va muy bien ese trabajo, pese a los problemillas con los planos.
Un saludo.
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola, sigo el paso a paso, va quedando muy bien. Solo tengo una pregunta ¿En una lancha real la helice va en esa posición? Lo pregunto porque también quiero hacer esta lancha y creía que debe tener algún vaciado el casco para que salga la helice.

Saludos.
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por ebmodelnaval »

Lo mas parecido que he construido en RC es una torpedera y en estas (mira en la galeria de esta misma web las PT-109) llevan dos timones en el extremo de popa y generalmente dos motores y hélices dispuestos en la forma que dibujé y sin rebaje alguno del casco.Todavía no decidí si colocaré uno o dos timones (probablemente la haga con dos) pero lo que si sé, es que solo colocare un motor tipo 540 o similar.
Os pongo unas fotos del forrado del casco y de las aberturas que llevará la cubierta para el montaje y acceso de los elementos de RC.
Adjuntos
P1010001.JPG
la forma aerodinámica del casco se observa bien aquí y en la foto siguiente
la forma aerodinámica del casco se observa bien aquí y en la foto siguiente
P1010009.JPG
Contrachapado y tracas de pino y de bambú en las formas mas curvas forran el casco
Contrachapado y tracas de pino y de bambú en las formas mas curvas forran el casco
P1010008.JPG
P1010004.JPG
P1010005.JPG
P1010006.JPG
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por DamiánGuzmán »

Gracias por la respuesta, me queda claro. Solo me había llamado la atención el angulo en el que queda la helice.

Saludos.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por Genaro Miranda »

oooohhhh :o :o
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por Genaro Miranda »

Pero pero como los vas a meter el motor y el servo si no tienes hueco? :!: :shock:
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por ebmodelnaval »

Hablamos de huecos distintos por lo que se ve.
Damián se refiere al hueco para la helice en el casco /algunos modelos presentan un rebaje a popa del casco (por la parte exterior del barco) donde se aloja la hélice.
Tu Genaro te refieres, supongo, a los huecos de dentro del casco, que como podrás ver en las fotos y una vez quitadas las cuadernas necesarias, hay espacio mas que suficiente para instalar todo lo necesario.
:wink:
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: LANCHA ADUANERA PASO A PASO

Mensaje por ebmodelnaval »

Una vez terminado de forrar lo lijo y tapo irregularidades con masilla de carrocero y una vez seca esta y lijada de nuevo le aplico resina de poliester (una capa al casco, luego le aplico la malla de fibra de vidrio para darle fortaleza y rigidez al casco y de nuevo una capa de resina para que se amolde la fibra al casco).Por dentro del casco le aplico una generosa capa de pintura que me sirva de impermeabilzación y de un aspecto uniforme al interior del barco.
Adjuntos
Terminado de forrar y lijado
Terminado de forrar y lijado
Aplicada masilla de carrocero
Aplicada masilla de carrocero
P1010004.JPG
P1010014.JPG
APlicada la resina de poliester
APlicada la resina de poliester
P1010009.JPG
P1010017.JPG
kit de fibra de vidreo y resina de poliester
kit de fibra de vidreo y resina de poliester
P1010019.JPG
Responder