Construcción en acero del remolcador Gatika

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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por tsanshon » Mar Oct 30, 2012 9:15 pm

Hola Antonio y Joaquin, gracias por los elogios.

Voy avanzando poco a poco, actualmente no le puedo dedicar mucho tiempo al proyecto, asi que me estoy planteando mandar hacer las piezas de la superestructura con corte por laser y luego montarlas con adhesivo de dos componentes, de esta forma agilizaré mucho el progreso de la construcción.

Para mi fué un placer el conocer en persona a otros que comparten mi afición por los barcos y pasar el día en buena compañia.

Un saludo.
Alberto.

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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por tsanshon » Lun May 06, 2013 10:56 pm

Hola a todos después de una larga temporada.

Con el casco casi terminado, en estos momentos me estoy dedicando a las tapas y sus cierres. Como se puede apreciar en las fotos del casco la cobierta no existe practicamente y en su lugar hay un agujero bastante grande. Mi idea es construir tres tapas, una central sobre la que irá la superestructura, una a popa sobre la que irá el torno y otra a proa con la maquinilla del ancla. Puesto que el torno y la maquinilla van a ser funcionales, los cierres deben se capaces de soportar esfuerzos mecánicos y al mismo tiempo tener una cierta regulación en altura. Después de darle muchas vueltas me he decidido a fabricar unos cierres de leva, este mecanismo consiste en un bulón con una entalla transversal en forma de media luna, el bulón entra en un agujero del cuerpo del cierre, que consiste en un bloque con dos agujeros a 90º descentrados la mitad del diámetro del bulón, en el otro agujero está la leva que tiene una cajera hasta el eje, de forma que en una posición deja pasar al bulón y girada 180º ocupa la media luna del bulón y este queda bloqueado dentro del cuerpo. Es bastante trabajo, pero creo que el resultado merecerá la pena. Adjunto unas fotos de los cierres casi acabados y algún detalle de su construcción de los componentes, espero que os sea de interés.

Un saludo.
Alberto.
Adjuntos
IMG_8481-LR.JPG
Cierres de la tapa de máquinas
IMG_8482-LR.JPG
Cierre de la tapa de proa
IMG_8483-LR.JPG
Cierre de la tapa de popa
Foto0116-LR.jpg
Escuadrado de los tochos
Foto0118-LR.jpg
Cuerpos terminados
IMG_8229-LR.JPG
Escuadrado del tocho en la fresadora
IMG_8349-LR.JPG
Punteado previo con una broca de centros para evitar que la broca se tuerza al taladrar
IMG_8354-LR.JPG
Taladrado con broca de Ø2mm.
IMG_8347-LR.JPG
Ranurado con disco de sierra
IMG_8359-LR.JPG
Cajeado de la leva
IMG_8372-LR.JPG
Fresado de la media luna en el bulón
IMG_8356-LR.JPG
Torneado al aire para piezas cortas, una vez acabado un lado, se corta en la sierra y se termina el otro lado.
IMG_8368-LR.JPG
Torneado entre plato y punto para piezas "largas", de esta forma se evita la vibración y se trabaja seguro.

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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por luis0027 » Mar May 07, 2013 4:35 pm

Impresionante trabajo :shock: :shock:
estoy a partir de ahora atento.

felicidades.

luis0027.

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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por aperple » Mar May 07, 2013 7:06 pm

Sigue, no pares. :D
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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por araola » Mar May 07, 2013 8:20 pm

A mi me gusta el trabajo realizado, pero me asombra los medios de los que dispones.

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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por tsanshon » Mar Jun 25, 2013 10:33 pm

Hola a todos.

Finalmente me he decidido a mandar las piezas de la superestructura al corte por laser para adelantar trabajo, mientras tanto he estado dandole vueltas a sustituir la soldadura por algún tipo de adhesivo y finalmente me he decidido por un cianocrilato especial para metales con un tiempo de curado de 1 minuto mas o menos, lo he recibido hace poco y todabía no he hecho ninguna prueba pero soy optimista.
Tambien me he puesto con el como hacer los plieges a las piezas de la superestructura ya que estas piezas son el desarrollo de los volumenes. Similar a los recortables de papel de los crios pero en chapa. como tengo que hacer plieges con varios angulos me he decantado por hacer un solo utillaje y dar el angulo controlando la carrera del punzón, tal y como funcionan las plegadoras modernas. He hecho algunos cálculos y me sale que para dar el pliegue a chapa de 0.6mm se necesita mas o menos 1 tonelada de furerza y para la chapa de 3mm unas 3 toneladas. Buscando diseños de plegadoras caseras he dado con este diseño hecho con un gato de botella http://www.eltallerderolando.com/?p=12790" onclick="window.open(this.href);return false; que he adaptado a mis necesidades y he fabricado en una tarde con un coste ridiculo para el potencial de este chisme.
Actualmente estoy con el utillaje para hacer los pliegues, constará de tres piezas: un portapunzones, los punzones y la matriz.

Un saludo.
Alberto.
Adjuntos
IMG_8584-LR.JPG
Piezas cortadas con laser
Foto0133-LR.jpg
Proceso de fresado de los agujeros para la varilla de M20
Foto0138-LR.jpg
Prensa con el gato recogido
Foto0137-LR.jpg
Prensa con el gato extendido. La carrera es de unos 200mm.

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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por losdelgoya » Mié Jun 26, 2013 12:59 pm

Alberto, como tuve ocasión de decirte personalmente, tu trabajo me parece espectacular, al igual que tus medios.
Podrías indicarnos la referencia del adhesivo de cianoacrilato?.

Para doblar las chapas de ese grosor (0,6 mm) si trazas con un cuter la línea de plegado, e insistes un rato para adelgazar el material, yo obtengo buenos resultados en latón. En chapa galvanizada creo que será parecido.

No decaigas, que te esta quedando muy bien.
Saludos
Luis

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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por tsanshon » Vie Jun 28, 2013 8:22 am

Hola Luis.

Gracias por el consejo del cutter, en mis tiempos de maquetas de plástico lo usaba y ni se me habia ocurrido usarlo aqui.
De todas formas con este proyecto no quiero solamente reproducir las funciones del barco real sino tambien los procesos de fabricación en la medida de mis posibilidades, de ahí el utillaje para el plegado, mas adelante quero hacer otro de cizallado.
El pegamento el es Loctite 496. Según la ficha técnica tiene un tiempo de curado de unos 90s para el galvanizado. espero hacer alguna prueba este fin de semana.

Un saludo.
Alberto.

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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por losdelgoya » Vie Jun 28, 2013 7:54 pm

Muchas gracias Alberto. Sabía que Loctite tiene unos cuantos tipos de adhesivos, pero me ha sorprendido tal cantidad.
http://es.rs-online.com/web/c/?searchTe ... -type=List" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Luis

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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por tsanshon » Dom Jul 07, 2013 5:13 pm

Hola Luis.

Hablando de pegamentos. Me he pasado unas cuantas horas revisando fichas técnicas de loctite y sika hasta dar con el que mejor se adapta al trabajo. como opción A por precio y facilidad de uso esta el cianocrilato, como opción B estan los de dos componentes que son mucho mas caros, mas engorrosos y dificiles de comprar al por menor.
Las pruebas que he hecho con el cianocrilato dejandolo curar 3 minutos has sido buenas. He podido doblar 180 grados una de las dos chapas pegadas hasta 3 veces antes de que se despegue. La unica preparación ha sido pasar un cepillo de alambre sobre las superficies para dar un poco de textura y limpiar.
Adjunto unas fotos.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_8596-LR.JPG
IMG_8598-LR.JPG
IMG_8599-LR.JPG
IMG_8600-LR.JPG

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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por tsanshon » Dom Jul 07, 2013 5:56 pm

Hola a todos.

Tras realizar un primer intento de plegar el puente con la prensa me he encontrado con varios problemas: Es complicado el hacer el pliegue por donde uno quiere. El carro (la pieza central) esta apoyado sobre el gato en el centro, po lo que si el esfuerzo al plegar no es uniforme, la pieza se pliega mas por un lado que por el otro y además hay que estar contimuamente poniendo a cero el comparador para tener una cierta precisión en el ángulo del pliegue.
Tras darle unas vueltas he decidido colocar guias al carro y fabricar un tope para posicionar la pieza a la hora de hacer el pliegue y ha funcionado a la perfección.
Con las modificaciones de la prensa terminadas, he realizado los pliegues del puente y la superestructura a la primera en un par de horas. Adjunto unas fotos.

Un saludo.
Alberto.
Adjuntos
IMG_8611-LR.JPG
Matriz con la guia colocada.
IMG_8613-LR.JPG
Guias para el carro.
IMG_8614-LR.JPG
Detalle del taladrado de las sujecciones de las guias en una atada para garantizar el paralelismo de las guias una vez montadas.
IMG_8616-LR.JPG
La prensa con las guias montadas vista por detras.
IMG_8617-LR.JPG
La prensa con las guias montadas vista por delante.
IMG_8619-LR.JPG
Detalle de la prensa con el utillaje montado y el comparador montado. La matriz esta sujeta con cinta de doble cara.
IMG_8621-LR.JPG
Detalle de colocación en el utillaje de la pieza a doblar con el tope.
IMG_8627-LR.JPG
Detalle de la pieza preparada para el pliegue vertical.
IMG_8628-LR.JPG
Detalle del pliegue realizado.
IMG_8639-LR.JPG
Puente plegado y el desarrollo de la estructura inferior del puente.
IMG_8641-LR.JPG
Ultimo plieguie de la estructura inferior del puente.
IMG_8643-LR.JPG
Detalle de la pieza terminada.
IMG_8644-LR.JPG
Vista del puente presentado.
IMG_8645-LR.JPG
Vista del puente presentado.
IMG_8647-LR.JPG
Trazado de los pliegues con escuadra y cartabón a partir de la línea de nivel. La línea de nivel la saco a partir de dos ojos de buey simétricos.
IMG_8648-LR.JPG
Detalle del plegado de la superestructura.
IMG_8650-LR.JPG
Ultimo pliegue de la superestructura.
IMG_8651-LR.JPG
Detalle de la superestructura con la cubierta presentada.
IMG_8652-LR.JPG
Detalle de la superestructura con la cubierta presentada.

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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por losdelgoya » Dom Jul 07, 2013 8:56 pm

Realmente Alberto, alucinante la forma con que encaras la construcción en chapa. Supongo que con la experiencia adquirida, el utillaje del que dispones, y la minuciosidad con que trabajas, en el futuro nos sorprenderás con mas obras para deleitarnos, aprender y envidiar.
Supongo que todo aquel que visite tu hilo sabrá apreciar la dificultad que entraña el plegar la superestructura por donde se precisa, y sin errores.
Quizás sea deformación, ya que yo todo lo hago con latón, pero al comienzo no te planteaste utilizar ese tipo de chapa en vez de la galvanizada?. Se trabaja mas facilmente, existe todo tipo de perfilería y grosores de chapa, y con unas finas soldaduras con plata, te hubiera quedado genial. El hierro al final, aunque esté galvanizado, por donde cortas o sueldas siempre tiende a oxidarse. Y esas sales blanquecinas que se forman al soldar (con eléctrica, al menos), a mi me ponían muy nervioso
Incluso sin pintar, pulido y con un barniz zapón, en latón quedaría de cine. Pero bueno... cada uno tiene sus razones y sus gustos.

El Loctite, como me imagino que al plegar forzarías la chapa contigua a la doblada, se comporta francamente bien. Ya se que tipo tengo que comprar.
Pues adelante, que parece que has cogido carrerilla. No te pares.
Saludos
Luis

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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por araola » Dom Jul 07, 2013 11:14 pm

Felicitarte es sencillo, decirte lo bueno que es tu trabajo fácil. Pero calificar tu trabajo para mi imposible.
Tengo un montón de preguntas, alguna es:
De donde sacaste ese taco en V ???
Esas guías son compradas???
Tengo muchas más, pero poco a poco.
Un saludo.

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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por tsanshon » Lun Jul 08, 2013 10:31 pm

Hola a todos.

El asunto de utilizar chapa de acero al igual que la soldadura, es simplemente por ser lo mas fiel que me es posible a los materiales y procesos de fabricación del barco real, que es uno de mis objetivos en este proyecto. Tambien considero importante el proyectar y construir mis própios utillajes puesto que me permite experimentar y adquirir nuevos conocimientos.
De la soldadura autogena ya he pasado, además de ser un proceso muy lento, es muy caro. En adelante usaré adhesivos, que es otro mundo a explorar.
Por lo demás nunca he trabajado con latón, pero viendo los trabajos de los que si lo usais queda claro que es un material mas amigable que el acero.
Para el tema de las sales... chorro de arena como en los astilleros, ya veremos como se me da la cosa, Gab lo uso en su hespérides y tenía buena pinta.

Tanto la matríz como los punzones so de fabricación casera, para ello he inclinado 45º el cabezal de la fresadora. Adjunto alguna foto.
Las guías son usadas descartadas del curro que he limpiado y ajustado, de todas formas en ebay se pueden conseguir de segunda mano. También se pueden utilizar barras calibradas y casquillos antifricción.

Un saludo.
Alberto
Adjuntos
Foto0139-LR.jpg
Detalle de la comprobación del ángulo del cabezal con un mandrino patrón y un comparador.
Foto0141-LR.jpg
Fresado del punzón.
Foto0146-LR.jpg
Fresado de las "V" de la matriz.
Foto0154-LR.jpg
Juego completo de matrices y punzones.

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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por gonzalva » Lun Jul 15, 2013 2:08 pm

Impresionante Alberto. Es un modelo único.
Disfrutas tanto haciendo las herramientas como con el modelo.
Me ha sorprendido que un pegamento llegue a este grado de union.

Con la corrosion en las soldaduras no hay problema, un lijado y pintura de dos compoenentes. En este caso debes escoger bien ya que no todas son validas para el galvanizado.
Un problema que podría aparecer es la mezcla de otros metales (laton, cobre , etc), donde puede aparecer par galvanic y ala corrosion muy actuiva. en este caso deberas aislarlos con juntas de goma u otro material.
Saludops
Jose
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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por Enrique P. » Mié Nov 13, 2013 9:49 pm

Vaya currazo que te has buscado, un trabajo fantástico. Nada falto de calidad. Personalmente pienso que te habría quedado mejor hecho con latón, ya que es un material más maleable y fácil de soldar. Pero bueno no deja de ser una opinión personal.
Un saludo.

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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por tsanshon » Lun Sep 22, 2014 8:55 pm

Hola a todos.

Después de una buna temporada sin actualizar el hilo, que no trabajando en el proyecto, os comento las novedades:

- terminados los uliles de doblado y corte para la prensa.
- En curso la construcción de las tres tapas que van el la cubierta pricipal
- Tambien he estado trabajando bastante en el radio control, la idea es hacerme un transmisor y receptor personalizado utilizando Arduino. De momento hay mucho papel y poco que enseñar pero dentro de poco empezaré a hacer pruebas con el chigre de remolque
- Nueva máquina en el taller!!! Os presento a mi nueva impresora 3D. Adjunto algunas fotos de la construccion de algunos elementos de la cubierta de popa.

Un saludo.
Alberto.
Adjuntos
20131214_154912-LR.jpg
Prensa con el útli dde doblado y una manita de pintura...
20140126_171219-LR.jpg
Prensa con el útil de corte. Puede cortar hasta 100mm en chapa de 0.6mm.
20140216_194700-LR.jpg
Cierres de la tapa de popa.
20140216_195008-LR.jpg
Tapa de popa.
20140730_203625-LR.jpg
plantilla para marcar taladros y aligeramientos en la tapa de popa.
IMG_8883-LR.JPG
Chigre de remolque y Soporte "A" persentados en su posición final.
IMG_8880-LR.JPG
Primer plano del chigre.
IMG_8881-LR.JPG
Primer plano del soporte "A"
IMG_8877-LR.JPG
Chigre y soporte "A"
IMG_8840-LR.JPG
Lateral del carrete del chigre en proceso de impresión con la impresora 3D.
IMG_8843-LR.JPG
Detalle del progreso de impresión en la pantalla del ordenador.
IMG_8844-LR.JPG
Lateral del carrete terminado.
IMG_8845-LR.JPG
Detalle de las tres piezas que forman el carrete.
IMG_8846-LR.JPG
Inicio de la impresión de la bancada del chigre.
IMG_8866-LR.JPG
Impresión de la bancada del chigre en curso.
IMG_8870-LR.JPG
Bancada del chigre terminada.
IMG_8872-LR.JPG
Mas piezas del chigre.
IMG_8874-LR.JPG
Poleas y reenvios.

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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por luis0027 » Mié Sep 24, 2014 2:53 pm

Felicidades tsanshon por tu trabajo no me había percatado me gusta mucho, es muy bueno.

saludos.
luis0027.

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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por Gab » Mié Sep 24, 2014 4:24 pm

Hola tsanshon,

a tener en cuenta una cosa, si vas a hacerlo navegable con una emisora de 2'4 (es la que yo he probado), el receptor deberias colocarlo fuera de cualquier estructura metalica, ya que a partir de 5 o 6 metros dejaba de recibir correctamente.

Cuando descubri donde estaba el problema, hice una imitacion de portacontenedor de madera y lo coloque dentro. Despues de esto ya funciono correctamente.

Como estas usando una impresora 3D, no tendras ningun tipo de problema en camuflarlo dentro de cualquier estructura que inventes.

Saludos
Última edición por Gab el Lun Dic 15, 2014 8:37 pm, editado 1 vez en total.
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72

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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por tsanshon » Sab Sep 27, 2014 2:03 pm

Hola Gab.

En un principio tenia la intención de hacer todo el modelo integramente en metal, pero con el hallazgo de la impresora 3D y viendo que el proyecto se esta alargando mucho, el incluir piezas fabricadas con la impresora agilizará mucho la construcción.

La idea de camuflar la antena en una estructura hecha de plástico no se me habia ocurrido, pensaba dejarla a la vista... asi que muchas gracias!!
Con el tema del sistema de radiocontrol, llevo unos meses documentandome y he decidido no utilizar un sistema tipico se emisora - receptor - servos. La idea que tengo en la cabeza es construir tanto el emisor como el receptor a partir de dos Arduinos conectados de forma inalambrica mediante módulos Xbee. Esto me permite construir los mandos de la emisora a mi gusto, tener comunicación bidireccional como carga de las baterias temperatura de los motores etc.


Muchas gracias a todos por los comentarios, siempre se aprende algo nuevo.

Un saludo.
Alberto.

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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por tsanshon » Jue Oct 30, 2014 8:20 pm

Hola a todos.

He cambiado el diseño de los cierres de la tapa de popa, los que había fabricado no funcionan como me gustaría, asi que he optado por otro sistema que funciona perfectamente. Adjunto unas fotos.


Un saludo.
Alberto.
Adjuntos
IMG_8893-LR.JPG
Despiece del cierre.
IMG_8896-LR.JPG
Cierre extendido.
IMG_8897-LR.JPG
Cierre cerrado
IMG_8903-LR.JPG
Cierres montados en el casco.
IMG_8900-LR.JPG
Tapa montada sobre los cierres extendidos.
IMG_8899-LR.JPG
Tapa cerrada y bloqueada.

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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por Genaro Miranda » Dom Dic 07, 2014 8:02 pm

Hola!! Las pieza roja tambien lo hiciste con la impresora 3D? saludos!!!

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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por moisglez » Dom Dic 14, 2014 7:17 pm

Cada vez me quedo mas impresionado, el trabajo de metal impresionante pero también dominas los planos 3 d y la impresora, te esta quedando muy bien y con una calidad inmejorable

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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por tsanshon » Dom Oct 25, 2015 7:10 pm

Hola a todos.

Después de otra temporada de mucho trabajo en el proyecto pero que no ha supueto cambios "visibles" en el modelo, por fin estoy avanzando de nuevo. Considero importante tener un buen acceso al interior del modelo dado que va a llevar un gran número de componentes, por ello de decidido que tenga tres tapas:
La de popa, en la que esta montado el chigre de remolque, de forma que al sacarla se puede acceder a todo el mecanismo de accionamiento.
La tapa central (tapa de máquinas), bajo la que se encuentran las baterias, los propulsores Voith-Schneider, las bombas de agua y toda la electrónica y sobre la que esta la superestructura con los monitores FI-FI, los reflectores, la antena la iluminación de cubierta, luces de navegación... Esta tapa presenta el reto de que esnecesario abrirla frecuentemente y además hay cableado y mangeras de agua entre la tapa y el casco, despues de muchas vueltas he decidido realizarla como si fuera el capó de un coche de forma que se puede levantar y dejarla abierta sin necesidad de desconectar cables ni mangueras.
la tapa de proa sobre la que esta la maquinilla de anclas, para esta he ideado un cierre mediante una cuña a cada lado de la tapa.
Adjunto una fotos.

Un saludo.
Alberto.
Adjuntos
20150516-201242-LR.jpg
Base de la tapa
20150517-190834-LR.jpg
Base con los vaciados y agujeros.
20150517-195301-LR.jpg
Base con la superestructura y el cierre.
20150608-185708-LR.jpg
Detalle de la parte del cierre que va en la tapa.
20150608-185803-LR.jpg
Detalle de la parte del cierre en el casco.
20150620-192050-LR.JPG
La tapa en posición abierta, las dos "patas" traseras la elevan unos 10cm. y la varilla delantera hace que la tapa quede en un ángulo de unos 40º, de forma que se obtiene un buen acceso sin necesidad de retirar la tapa.
20150620-192313-LR.JPG
Tapa en posición cerrada, al fondo se ven las dos "patas" que gracias a su diseño no interfieren con el punto de pivote situado justo detrás. En la parte delantera, a la izquerda se ve el mecanismo de cierre trincado.
20150620-192249-LR.JPG
En la parte delantera, a la izquerda se ve el mecanismo de cierre abierto.
20150706-195713-LR.JPG
A medida que se introduce la cuña entre la parte de la tapa y la que esta en el casco, la tapa desciende. A la izquierda se ve el mecanismo con la cuña introducida al mínimo, a la derecha esta al máximo, lo que da unos 3mm de recorrido vertical
20150706-193850-LR.JPG
Despiece del mecanismo.
20150706-201427-LR.JPG
Tapa con los cierres.
20150715-192200-LR.JPG
Tapa cerrada.

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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por araola » Dom Oct 25, 2015 7:45 pm

No tengo palabras, yo la cnc ya la conozco, tengo una, la 3D tenía referencias de ella y no le veía utilidad, pero ahora creo que el futuro de la habilitación de los modelos pasa por esta máquina.
Compañero me sigues sorprendiendo.

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