Construcción en acero del remolcador Gatika
Re: Construcción en acero del remolcador Gatika
Impresionante el nivel de detalle del barquito, cada vez que veo tu maqueta alucino como está quedando
- carlosys
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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika
Hola
Gran trabajo el que se ve por aquí y muy detalladas las explicaciones.
Una duda, me puedes pasar información de la pantalla con la que configuras los servos?
Gracias
Gran trabajo el que se ve por aquí y muy detalladas las explicaciones.
Una duda, me puedes pasar información de la pantalla con la que configuras los servos?
Gracias
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika
Hola Carlos.
La pantalla es de 4D Systems, modelo uLCD-32PTU-AR. Es una pantalla táctil de 3.2pulgadas y 240x320pixeles. La elegí porque 4D Systems tiene un software de programación especifico (Workshop4-ide) con el que es muy sencillo programar los menús y ademas incluye unos cuantos widgets. También tiene una librería para Arduino y montones de tutoriales.
Un saludo.
Alberto.
La pantalla es de 4D Systems, modelo uLCD-32PTU-AR. Es una pantalla táctil de 3.2pulgadas y 240x320pixeles. La elegí porque 4D Systems tiene un software de programación especifico (Workshop4-ide) con el que es muy sencillo programar los menús y ademas incluye unos cuantos widgets. También tiene una librería para Arduino y montones de tutoriales.
Un saludo.
Alberto.
- carlosys
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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika
Perfecto. Muchas gracias.
Investigaré a ver que tal.
Saludos
Investigaré a ver que tal.
Saludos
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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika
Impresionante. Mis felicitaciones por tan excelente trabajo.
Rafael Roldán
Re: Construcción en acero del remolcador Gatika
hola... nada que cuando acabe "todo esto del bicho" te debo un café por todo lo que me has entretenido con el remolcador... bueno y a alguno otro más de por aquí que siguen enseñando y entreteniéndonos...
Re: Construcción en acero del remolcador Gatika
Eso esta hecho.
Un saludo.
Alberto.
Un saludo.
Alberto.
Re: Construcción en acero del remolcador Gatika
Buenas tardes Alberto,
La verdad es que este hilo lo he visto algunas veces desde hace tiempo. Es un trabajo espectacular, sin ninguna duda. Un nivel de detalle excepcional y si no te importa es posible que en algún momento te consulte ideas para mi Visby.
Saludos,
Manuel
La verdad es que este hilo lo he visto algunas veces desde hace tiempo. Es un trabajo espectacular, sin ninguna duda. Un nivel de detalle excepcional y si no te importa es posible que en algún momento te consulte ideas para mi Visby.
Saludos,
Manuel
SKIPPER
Nunca la mar en calma hizo grande a un marino
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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika
Hola Manuel.
Sigo tu hilo del Visby con interés, no dudes en preguntar lo que quieras.
Te agradecería que lo hagas en tu hilo del Visby para no mezclar los temas.
Un saludo.
Alberto.
Sigo tu hilo del Visby con interés, no dudes en preguntar lo que quieras.
Te agradecería que lo hagas en tu hilo del Visby para no mezclar los temas.
Un saludo.
Alberto.
Re: Construcción en acero del remolcador Gatika
Es una cabronada que vivamos a 600 KM de distancia.
Una pregunta:
Como consigues que al ser dos anclas suban parejas o como haces para que cuando llegue una espere por la otra. Ya vi que lleva embrague, pero al envolver en el carretel, no siempre envuelve igual, por eso es posible que una llegue al escoben antes que la otra.
Bueno me enrolle pero seguro que tu entiendes la pregunta.
Un saludo amigo.
Por cierto el motor se ve claro que es ABB
Una pregunta:
Como consigues que al ser dos anclas suban parejas o como haces para que cuando llegue una espere por la otra. Ya vi que lleva embrague, pero al envolver en el carretel, no siempre envuelve igual, por eso es posible que una llegue al escoben antes que la otra.
Bueno me enrolle pero seguro que tu entiendes la pregunta.
Un saludo amigo.
Por cierto el motor se ve claro que es ABB
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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika
Buenas noches.
No quisiera repetir los elogios de los compañeros del foro, pero realmente me lo han puesto difícil, la verdad creo que es una maravilla de maqueta, muchas gracias Alberto, por tus publicaciones.
Un saludo
No quisiera repetir los elogios de los compañeros del foro, pero realmente me lo han puesto difícil, la verdad creo que es una maravilla de maqueta, muchas gracias Alberto, por tus publicaciones.
Un saludo
Re: Construcción en acero del remolcador Gatika
Hola araola.
La verdad es que la pregunta tiene su miga, en la primera versión (sin freno) una vez izada el ancla, esta volvía a caer a plomo por su propio peso al poner el embrague en punto muerto. La versión de las fotos lleva un freno que actúa sobre la cadena en el tramo desde el barbotén hasta la caja de cadenas. El freno es una palanca que presiona la cadena contra el interior del escobén. El freno y el embrague están conectados al mismo servo a través de sendos muelles de forma que cuando el servo gira para embragar el barbotén la cadena se libera y cuando gira a posición de punto muerto o embragado en el cabirón, la cadena queda frenada. La maniobra de largar o levar el ancla solo se puede hacer con el barboten embragado.
El eje de la reductora es hexagonal y permite que el embrague se pueda deslizar axialmente y girar solidario con el eje y tanto el barbotén como el cabirón giran locos sobre el eje y su movimiento axial queda bloqueado por la bancada, por lo que cuando se embragan los dos barbotenes al la vez, estos giran a la misma velocidad.
Si se largan las dos anclas a la vez, al levarlas, deberían llegar al mismo tiempo. En caso de que no lleguen al mismo tiempo, se desembraga la cadena que ha llegado y se continua con la otra.
Tengo pendiente la programación para poder hacer las maniobras desde el control remoto y hacer las pruebas con el molinete montado en el barco.
Un saludo.
Alberto.
La verdad es que la pregunta tiene su miga, en la primera versión (sin freno) una vez izada el ancla, esta volvía a caer a plomo por su propio peso al poner el embrague en punto muerto. La versión de las fotos lleva un freno que actúa sobre la cadena en el tramo desde el barbotén hasta la caja de cadenas. El freno es una palanca que presiona la cadena contra el interior del escobén. El freno y el embrague están conectados al mismo servo a través de sendos muelles de forma que cuando el servo gira para embragar el barbotén la cadena se libera y cuando gira a posición de punto muerto o embragado en el cabirón, la cadena queda frenada. La maniobra de largar o levar el ancla solo se puede hacer con el barboten embragado.
El eje de la reductora es hexagonal y permite que el embrague se pueda deslizar axialmente y girar solidario con el eje y tanto el barbotén como el cabirón giran locos sobre el eje y su movimiento axial queda bloqueado por la bancada, por lo que cuando se embragan los dos barbotenes al la vez, estos giran a la misma velocidad.
Si se largan las dos anclas a la vez, al levarlas, deberían llegar al mismo tiempo. En caso de que no lleguen al mismo tiempo, se desembraga la cadena que ha llegado y se continua con la otra.
Tengo pendiente la programación para poder hacer las maniobras desde el control remoto y hacer las pruebas con el molinete montado en el barco.
Un saludo.
Alberto.
Re: Construcción en acero del remolcador Gatika
Alberto estaré pendiente de las pruebas de todo ese mundo que es el izado de las anclas. No dudo en aprender algo para mi nuevo.
Yo en el Hidria, al izar, el servo actuaba sobre dos tambores que recojian las dos cadenas, pero como a veces se montaba una vuelta sobre otra, pues un ancla llegaba antes que la otra y para que esperase a que la otra llegase al escoben metí en medio de los dos tambores un embrague que saque de un reloj de mesa muy antiguo. En el reloj lo que hacia era que al darle cuerda, cuando acababa ya podías seguir dando vueltas pero el embrague no actuaba sobre la cuerda.
en el molinete hacia lo mismo, cuando un tambor llegaba al final el otro seguía hasta que las dos anclas estaban en el sitio.
Yo en el Hidria, al izar, el servo actuaba sobre dos tambores que recojian las dos cadenas, pero como a veces se montaba una vuelta sobre otra, pues un ancla llegaba antes que la otra y para que esperase a que la otra llegase al escoben metí en medio de los dos tambores un embrague que saque de un reloj de mesa muy antiguo. En el reloj lo que hacia era que al darle cuerda, cuando acababa ya podías seguir dando vueltas pero el embrague no actuaba sobre la cuerda.
en el molinete hacia lo mismo, cuando un tambor llegaba al final el otro seguía hasta que las dos anclas estaban en el sitio.
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Re: Construcción en acero del remolcador Gatika
Hola, yo tengo un velero para mis nietos y pidieron que tuviera ancla.
El asunto no estaba difícil y modifiqué un servo para que cobrara la cadena y levara el ancla. Pero luego no lo monté porque si fondean en un estanque y se engancha el ancla el barco se queda ahí hasta que alguien vaya a sacarlo.
Teneis alguna solución?
Saludos
El asunto no estaba difícil y modifiqué un servo para que cobrara la cadena y levara el ancla. Pero luego no lo monté porque si fondean en un estanque y se engancha el ancla el barco se queda ahí hasta que alguien vaya a sacarlo.
Teneis alguna solución?
Saludos
Re: Construcción en acero del remolcador Gatika
Hola.
No fijes el extremo de la cadena al barco, de esta manera puedes largar toda la cadena y liberar el barco en caso de necesidad.
Un saludo.
Alberto.
No fijes el extremo de la cadena al barco, de esta manera puedes largar toda la cadena y liberar el barco en caso de necesidad.
Un saludo.
Alberto.