Barca de bou de Guillermo (Escala 1/15 RC)

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Barca de bou de Guillermo (Escala 1/15 RC)

Mensaje por Guillermo »

Bien deciros que para la construcción de mi barca he utilizado contrachapado de 6m,la quilla,el codaste ,la roda y la contraquilla estan construidas en madera de aburra supongo que lo escribo bien :roll: para su construcción hice una grada y asi asegurarme la correcta alineación de todas las partes que componen el casco(bastiment).La quilla era en dos piezas y reforzada por ambos lados y era asi para que la orza pudiera bajarse y navegar,curioso sistema pero eficaz
pit i amunt Guillermo :wink:
Adjuntos
barca Guillermo 11.jpg
barca Guillermo 10.jpg
barca Guillermo 9.jpg
barca Guillermo 8.jpg
barca Guillermo 7.jpg
barca Guillermo 6.jpg
barca Guillermo 4.jpg
barca Guillermo 3.jpg
barca Guillermo 2.jpg
barca Guillermo 1.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

La orza que le poneis es la del barca de verdad o esta suplementada para vuestro proyecto.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

gravcias Ramón,gracias Ricard y a ver si os animais al proyecto
Pues si Joaquin en teoría sera la que llevara,puesto que en esta barca es primordial,a continuación pondre unas fotos del paso a paso para la construcción tanto de la caja de la orza como de la orza misma.Hize dos cajas de la orza la primera en chapa de latón que la desestime por su elevado peso,la segunda es de plastico y es la que habeis visto en las fotos es mucho más ligera e impermeable si os fijais en la foto vereis que hay unas tiras de chapa de 1mm puesto que en esta parte el riesgo de roze es mucho mayor y podría cortar el plastico.En cuanto ala orza hize 4 modelos,el primero realizado integramente en chapa de 1mm galvanizada con lo cual solde 3 chapas con la maquina de puntos del taller,quedo desestimada puesto que el peso tambien era superior y me interesa que el peso quede lo más bajo posible ,la segunda opción fue cortar esta misma orza y anadirle un trozo de madera en la parte superior,forrada luego con plastico,tambien fue desestimada por la flexibilidad que tenía en la unión de las dos partes asi que comentandolo con Jacc y el cual me envio un dibujo parti para construir otra orza esta vez mejor ,se trata de dos chapas metalicas exteriores y la interior media sería de chapa y la otra media en madera asi consegui riguidez y el peso bajo.Quiero decir tambien que hasta que no se pruebe en el agua no sabre exactamente como ira poque no lo he comentado pero la orza es más larga que lo que en teoría marca el plano,esto no sera problema puesto que puedo hacer varias orzas con distintas medidas y provar cual es la que mejor va,a continuación pongo las fotos
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
barca Guillermo 12.jpg
barca Guillermo 13.jpg
barca Guillermo 14.jpg
barca Guillermo 15.jpg
barca Guillermo 16.jpg
barca Guillermo 17.jpg
barca Guillermo 18.jpg
barca Guillermo 19.jpg
barca Guillermo 20.jpg
barca Guillermo 21.jpg
barca Guillermo 093.jpg
barca Guillermo 092.jpg
barca Guillermo 091.jpg
barca Guillermo 090.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Bueno ya he cambiado el orden disculpar,las primeras fotos son la de la ultima versión de la orza
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Danie
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Mié Feb 25, 2009 6:45 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Danie »

Hola Guillermo.

Veo que vas a empezar a construir, no...

Pues enhorabuena por el proyecto...





Saludos.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Danie escribió:Hola Guillermo.

Veo que vas a empezar a construir, no...

Pues enhorabuena por el proyecto...





Saludos.
gracias Danie y animate a hacerla
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

bien unas cuantas fotos más del casco,utilize madera de pino para todo el forrado del casco,en la parte de la popa me dio mucho trabajo por sus lineas,en cuanto a lo demas como en todos los barcos paciencia y ganas
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
bueno finalmente forrada no es que estuviera muy bien pero como dije al principio son bastante chapuza,lo importante que vaya bien en el agua
bueno finalmente forrada no es que estuviera muy bien pero como dije al principio son bastante chapuza,lo importante que vaya bien en el agua
barca Guillermo 034.jpg
barca Guillermo 033.jpg
barca Guillermo 031.jpg
fotografie esto para que se viera la dificultad
fotografie esto para que se viera la dificultad
barca Guillermo 028.jpg
barca Guillermo 027.jpg
barca Guillermo 025.jpg
barca Guillermo 024.jpg
barca Guillermo 023.jpg
barca Guillermo 022.jpg
barca Guillermo 010.jpg
barca Guillermo 008.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Muy bien Guillermo, ya tenia ganas de verte en el ruedo,jeje. Eres un gran modelista y tienes mucho que enseñarnos conque animo :D
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
CarlosMariano
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Vie Nov 30, 2007 4:32 pm
Contactar:

Mensaje por CarlosMariano »

Hola Guilhermo a "chapa de la orza" destina-se a marcar el rumo de la Barca verdade?
Buenno guilhermo ,estou a seguir teu modelo :)
Portugal
Modelismo escala rc

http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

edcovi escribió:Muy bien Guillermo, ya tenia ganas de verte en el ruedo,jeje. Eres un gran modelista y tienes mucho que enseñarnos conque animo :D
gracias Eduardo pero ni punto de comparación con el titanic je je je
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

CarlosMariano escribió:Hola Guilhermo a "chapa de la orza" destina-se a marcar el rumo de la Barca verdade?
Buenno guilhermo ,estou a seguir teu modelo :)
hola Carlos Mariano, a quilha foi rebaixada para melhorar sua upwind e definir o curso, mas com o vento ré izaban
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

vas rapidito y se ve muy bien :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Gracias Curro
seguimos,efectue un peso de la barca hasta el momento puesto me interesa que sea ligera e impermeable,el peso lo tiene que dar el lastre en este caso sera la orza y las dos baterias que llevara en su interior.Para reforzar el interior del casco hize una mezcla de cola blanca y serrin,más cola que serrin debe de quedar una pasta homogenea en la que se pueda aplicar con pincel,para seguir con el enmasillado del casco,esta masilla es de carrocero de dos componentes no suelo preparar mucha de golpe pues seca bastante rapido,despues el respectivo ligado,operación bastante engorrosa pero que hay que hacer,creo que no lo he dicho pero esta barca la estoy construyendo en mi casa eso supone hacerla de madrugada normalmente a las seis ya estoy liado hasta las nueve y depues bajo a las atarazanas de suegro para seguir con el prince,dijo esto porque a esas horas es imposible hacer ruido si no los vecinos me ahorcarian del palo mayor JE JE JE JE por eso algunas operaciones tengo que bajarla a la atarazanas del suegro,prosigo :teniendo el casco lijado aplique una mano de tapaporos diluido una vez seco en el interior di dos manos de barniz de poliuretano,el color era caoba pero no iimporta,cometi el error de quitar los baos para poder barnizar bien para lo cual despues me toco construir de nuevo partiendo de los dibujos de las cuadernas en el plano,paso siguiente fue la colocación de la cinta para ello tome medida de donde caia la cubierta y calculando el grosor de la taula de clau,una vez puesta volvi a pintar el interior con pintura de poliuretano,debo de decir tambien que esoy poniendo materiales que ya disponía porque quiero resulte un modelo economico y que navege y no se hunda
saludos Guillermo :wink:
PIT I AMUNT
Adjuntos
barca Guillermo 068.jpg
barca Guillermo 067.jpg
barca Guillermo 066.jpg
barca Guillermo 065.jpg
barca Guillermo 064.jpg
barca Guillermo 063.jpg
barca Guillermo 060.jpg
barca Guillermo 060.jpg
barca Guillermo 059.jpg
barca Guillermo 058.jpg
barca Guillermo 057.jpg
barca Guillermo 056.jpg
barca Guillermo 055.jpg
barca Guillermo 054.jpg
diversos tipos de pegamentos,masillas y la laca tapaporos
diversos tipos de pegamentos,masillas y la laca tapaporos
barca Guillermo 052.jpg
barca Guillermo 051.jpg
barca Guillermo 050.jpg
barca Guillermo 040.jpg
barca Guillermo 037.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

y las dos ultimas
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
barca Guillermo 071.jpg
barca Guillermo 070.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Responder