Landing Ship Tank, LST.

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

bueno Fj me sabe mal despues de tanto trabajo e ilusión te pasa una cosa de estas y es para desesperarse en fin, en este mundillo hay que armarse de mucha paciencia, me he estado mirando tu hilo y la verdad que he visto un barco muy robusto. Al contario de lo que comentan Joaquin y Eduardo creo que con tanta robutez utilizaría otro tipo de tela una muy fina no tengo fotos ahora pero Eduardo es testigo por que el ha visto la vitrina de mi casa y los tres modelos estan construidos con esta tela y estamos hablando de modelos de 1´20 y con bastante manga,ahora como dices a secarse la madera y luego probar si se puede enderezar,asi como te he dicho antes paciencia que seguro al final conseguiras un buen modelo plagado de detalles
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Ánimo.

No desesperes hasta no ver cómo queda una vez completamente seco...comprobarás como la madera habrá dilatado, pero posteriormente habrá secado en su posición.
Además, al estar ya con la fibra de vidrio colocada, seguro que ésta ha hecho de contención y obligará a la madera a colocarse en su lugar correcto.
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

Mensaje por F.J.MARTIN »

Muchas gracias a todos, la verdad que ahora que lo pienso más friamente creo que se solucionará sin problemas, por lo pronto le he colocado peso para que la madera a la vez que se seca vuelva a su posición inicial.

Un saludo y mil gracias.
F.J.
Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
Cayo Cornelio, Historiador romano.

Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.
Lin Yutang, Escritor y filólogo chino.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

humedad

Mensaje por Gab »

Opino como los demas, creo que con peso que comentas y el grueso que vemos en las maderas que has usado, el problema cedera.

Deberia de haber conocido este foro hace 15 años, en aquella ocasion desencole mi "Calypso" en tres ocasiones, claro que no tenia ni la fibra ni las tracas que has usado, las mias eran de 6x3 mm.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

RE: humedad

Mensaje por Manolofsky »

Ojo con el peso que colocas, no vaya a ser que flexe la madera con el mucho tiempo que seguro lo vas a dejar...

Si quieres, puedes acelerar el proceso para que no se produzcan hongos mediante un calefactor oportunamente colocado.
Podría llegar a ser un problema el tema de los hongos pudriendo la madera.

Y tb. deberás evaluar el trabajo a tomar para dejar secar, eliminar la capa de fibra de vidrio y volver a pegar... averigua si tardarás más en eso que en construir un nuevo casco... las costillas y gran parte del mismo ya lo tienes, sólo sería cuestión de hacer unos listones y volver a pegar....
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

LST

Mensaje por F.J.MARTIN »

Hola , muchas gracias por vuestros comentarios, he estado sopesando el tema y como dice el amigo Manolofsky he decidido sustituir los listones que se han deformado. Hoy he retirado la tela que recubría la zona afectada y si mañana no pasa nada quitaré los listones ya que no es mucho trabajo y me curo en salud. Gracias

Un saludo.
F.J.MARTIN
Adjuntos
11A.JPG
Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
Cayo Cornelio, Historiador romano.

Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.
Lin Yutang, Escritor y filólogo chino.
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

Re: Landing Ship Tank, LST.

Mensaje por F.J.MARTIN »

Muy buenas, por fín, después de un largo paréntesis en el que el astillero ha estado parado, hoy he retomado el trabajo con mi LST. Después del imprevisto de la lluvia, la madera ha secado bien y no he tenido que sustituir ninguna traca, solo me he limitado a darle un poco de lija en la zona donde quedó algo deformado. Despues de lijar la fibra que en principio puse y que no me gustaba como quedaba, he colocado una nueva capa que esta vez si que me complace el resultado. Bueno, os pongo unas fotos y espero que de ahora en adelante el trabajo me cunda algo más.



Un saludo.
F.J.
Adjuntos
1A.JPG
2A.JPG
3A.JPG
4A.JPG
Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
Cayo Cornelio, Historiador romano.

Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.
Lin Yutang, Escritor y filólogo chino.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Landing Ship Tank, LST.

Mensaje por edcovi »

Vaya amigo, ves como esa tela es mejor,jeje. Tiene buena pinta, en fotos creo que yo le daria otra capa, pero habria que verlo mejor en la caseta con unas cervezas y tal,jeje 8).
Por lo demas muy bien yo todavia no puedo hacer nada y de ver esto ya sabes que "la envidia me corrrooooeeee" :lol:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Landing Ship Tank, LST.

Mensaje por Pira »

Hola F.J.MATIN, perdona mi desconocimiento, pero en la foto 11A, porque terminan todas las tracas en la misma cuaderna.
Un saludo
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

Re: Landing Ship Tank, LST.

Mensaje por F.J.MARTIN »

Hola Pira, lo hice por comodidad ya que este es el trozo más recto del casco. A partir de esta cuaderna el casco va tomando forma y pensé que utilizando trozos de traca más pequeños me facilitarían el trabajo.

Buenas Eduardo, he pensado darle otra capa de fibra por dentro, creo que con eso será suficiente. Me ha gustado como ha quedado pero tengo que decirte que he echado en falta la mano de un amigo, así que pondré a enfriar unas cervezas e iré a buscarte jejeje.

Os mando un saludo.
F.J.
Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
Cayo Cornelio, Historiador romano.

Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.
Lin Yutang, Escritor y filólogo chino.
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: Landing Ship Tank, LST.

Mensaje por pedrin81 »

Hola F.J. que tal?
Una pregunta la fibra la pusiste de una pieza entera o fuieste poniendo trocitos pequeños?
Es que yo voy a poner la fibra a mi patrullera y me gustaria saber que metodo va mejor?
GRACIAS
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

Re: Landing Ship Tank, LST.

Mensaje por F.J.MARTIN »

Hola Pedro, te recomiendo que la pongas por trozos, así trabajarás más comodamente.

Un saludo.
Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
Cayo Cornelio, Historiador romano.

Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.
Lin Yutang, Escritor y filólogo chino.
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: Landing Ship Tank, LST.

Mensaje por pedrin81 »

GRACIAS F.J.
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

Re: Landing Ship Tank, LST.

Mensaje por F.J.MARTIN »

Buenas, después de colocar la fibra masillé todo el casco, una vez lijado y corregido los fallos di una capa de imprimación de color gris para ver si el acabado era el deseado. Pude observar que no era así, y procedí a corregir por cuarta vez (y seguro que no será la última) las imperfecciones de éste.
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
Cayo Cornelio, Historiador romano.

Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.
Lin Yutang, Escritor y filólogo chino.
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

Re: Landing Ship Tank, LST.

Mensaje por F.J.MARTIN »

A de más, aprovechando que me dejaron un molde, he estado trabajando simultáneamente en la fabricación de un casco de fibra (para un pesquero) y tengo que decir que soy un auténtico chapuza, pero la experiencia me ha servido para hacer otro (esta vez sí) con mejor acabado, pero eso es otra historia.
Adjuntos
3.JPG
4.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
10.JPG
Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
Cayo Cornelio, Historiador romano.

Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.
Lin Yutang, Escritor y filólogo chino.
Responder