Hamburg Artesania latina RC *TERMINADO*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por Manolofsky »

Manolofsky escribió:En mi humilde experiencia, depende de las maderas que hayas usado al construirlo, un casco contruido con costillas, bien construido, con su capa de tracas bien colocadas, es sorprendentemente resistente, aguanta grandes impactos y aguanta muchísima compresión, te diría que te pusieras de pie encima del tuyo, aguantará tu peso por más que peses 100 kg, pero visto que lo estás construyendo... mejor no lo hagas.

Ehhh. Que yo no lo recomiendo... simplemente digo que a ver quien es el guapo que le hace esa prueba... :twisted:
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

RE: Re: RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por victor »

Ya te digo que yo mismo me ofrezco a hacerla si tu pones el barco XD
Miembro de AMONAGA
famajeve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:51 am
Ubicación: getafe
Contactar:

RE: Re: RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por famajeve »

Hola me, tengo una duda que no se como hacerlo aunque he leido por el foro, alguna revista, es el tema de lastrar el barco, no se como hacerlo sino con plomo o alguna revista he visto cemento cola, para lastrar no se estoy un poco liado. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

RE: Re: RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por victor »

lo mejor es utilizar un material de alta densidad de modo que con poco volumen se consiga el paso del lastre deseado y esto para procurar mantener el centro de gravedad lo mas bajo posible. Como el uranio es dificil de conseguir, lo mejor el el plomo, aunque últimamente tambien empieza a ser dificil de encontrar. Los fontaneros apenas lo usan ya por lo que en las tiendas de suministro para este gremio tambien escasea. Lo mejor es acudir a los almacenes donde venden los chatarrros. Lo mas fácil es cortar los tubos hasta conseguir planchas y, como es muy maleable, adaptarlo al fondo del casco. No se cuanto desplaza tu barco. Si fuese mucho, es mejor llevarlo aparte y ponerlo una vez este el barco en el agua. Si no es mucho es mejor dejarlo fijo en el mismo pegando las placas o confinandolas en compartimentos.
Lo mas fácil es poner el barco completo con todos sus elementos de control (al menos la bateria) en la bañera e ir añadiendo las placas hasta que el barco se hunda hasta su linea de flotación.
Lo del cemento cola, pues tambien puede valer, aunque te hará falta mas volumen que con el plomo.
Espero que con esto se despejen algunas de tus dudas..
Miembro de AMONAGA
famajeve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:51 am
Ubicación: getafe
Contactar:

RE: Re: RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por famajeve »

Gracias Victor me inclinare mas por el plomo, ya que me lo recomiendas, ya te contare si lo consigo o no , muchas gracias
famajeve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:51 am
Ubicación: getafe
Contactar:

nuevas fotos ya algo pintado

Mensaje por famajeve »

Esta una foto ya del casco, pintado en rojo carrocero, lo he pintado con spray, bueno el resultado creo que es bueno, debo hacer algo como darle algun barniz, otra cosa, o ya asi vale Un salduo
Adjuntos
buenas aqui ya estoy pintado el casco todavia no esta acabado
buenas aqui ya estoy pintado el casco todavia no esta acabado
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

RE: nuevas fotos ya algo pintado

Mensaje por victor »

La foto esta un pelín desenfocada (o me lo parece), pero si que parece un buen acabado, sobre todo si a tí te lo parece.
Yo personalmente, no doy nada por encima de la pintura. Bueno, una vez dí barniz y con el tiempo, éste amarilleo. Quizas no elegíi el barniz adecuado. Desde entonces (dos barcos), no he vuelto a dar barniz ni nada por encima.
Miembro de AMONAGA
famajeve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:51 am
Ubicación: getafe
Contactar:

RE: nuevas fotos ya algo pintado

Mensaje por famajeve »

Si un poco desenfocada la foto, soy un poco desastre con eso de las fotos, Victor te cuento que es dificil encontrar plomo, ni por la chaterrias, nada hasta ahora no lo encontrado, un poco dificil, pero seguire buscando, creo que esto lo bonito de esta aficion es ir superando problemas, Un saludo
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

RE: nuevas fotos ya algo pintado

Mensaje por victor »

Si tienes a mano algun fontanero, preguntale a él. Es cada día más dificil, pero ellos seguros que te saben decir, eso si el mismo no tiene algun resto de tubo o plancha. Los que tambien te pueden facilitar algo de plomo son los que cambian las ruedas de los coches. Cuando cambian un neumatico, los plomos del equilibrado viejos los tiran. Es mas latosos porque son pastillitas de 10 o 20 gramos con una chapa de hierro, pero juntando muchas y fundiendolas separas las chapas y puedes hacer unos tochos. Y tambien tienes la opción (cara) de comprar un par de kilos del plomo que usan los buceadores.
Miembro de AMONAGA
pakole
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:12 pm

RE: nuevas fotos ya algo pintado

Mensaje por pakole »

hola amigos,

yo he lastrado mi neptun de graupner con plomos de pescar. los hay de 30gramos y de más peso. con la batería y tres plomos tuve suficiente . hay cilíndricos y planos, por lo que se adaptan dependiendo si es superficie plana o para rincones irregulares. creo recordar que me costaron 30centimos cada uno.

ten cuidado si te caen en el dedo gordo del pié. ¡¡¡jod... cómo duele!!!

saludos cordiales
Pakole
Valencia
severinobalseiropardo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:45 am
Ubicación: viveiro ( lugo )

RE: Re: RE: Re: con selladora

Mensaje por severinobalseiropardo »

Victor , ya sabes que yo miro de reciclar todo lo que puedo , mi ilusión no es precisamente ¡¡ comprar !! , tu ya lo sabes , pero el resto de la peña , no , los motores que yo uso son , elevalunas de coche , que van muy bien , motores de luces giratórias , de muy poco consumo y mucha poténcia , baterias de moto ( 12 v. / 3 A ) las luces , ya depende de la escala , por el tamaño .El variador me está mirando un amiguete de hacerlo casero , yo de eso entiendo muy poco , pero podemos aprender, ya os contaré si va , o no , ( una parte del juego es , romperse la cabeza pensando como hacerlo funcionar , gastándose lo mínimo ) es bueno para nuestro bolsillo , y para nuestra satisfación personal.
Hablando de la madera , yo uso ( roble , teka , ucola y chapa marina ) el roble para tracas y cubierta , la teka para la quilla , que encolando várias tablas , hago desde la proa hasta la popa de una pieza , y la ucola , para baos y cajoneras , para traquear no aconsejo , ni teka , ni sapelli , ni ninguna madera astillosa , aún siendo maderas nobles y duras, el roble a 3 m/m de expesor , se dobla perfectamente , salvo en zonas muy curbas , que hay que meterlo en agua , y con eso ya dobla lo suficiente , es madera duradera y no trabaja mucho , ( trabajar con maderas malas como el pino , haya , o similares ) no paga la pena , el trabajo es el mismo , pero la duración del modelo ....... no lo aconsejo.
un saludo navegante
Severino
severinobalseiropardo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:45 am
Ubicación: viveiro ( lugo )

RE: nuevas fotos ya algo pintado

Mensaje por severinobalseiropardo »

Hola a todos , los plomos tambien los puedes encontrar en una obra en derrumbe , antes las tuberias eran de plomo , y no suelen aprovecharlo para nada , seguro que ahí lo encuentras , y grátis , tiene razón Victor , lo fundes y lo haces como tu quieras , yo en los mios tengo bolsas de 500g. 1 kg. y de 2 kg. de bolitas de plomo que saco de los aparejos de pesca en deshecho , me van muy bien , y de facil colocación
Un saludo navegante
Severino
famajeve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:51 am
Ubicación: getafe
Contactar:

RE: nuevas fotos ya algo pintado

Mensaje por famajeve »

Hola me surge una duda puede conectar el receptor de la emisora es una futaba de dos canales a la bateria, que es de plomo 6v 4Ah, el receptor necesita 6v pero no se si tanto amperaje no me rompa el receptor, gracias a todos, ya he conseguido plomo, dificil pero al final lo he conseguido. Un saludo
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

RE: nuevas fotos ya algo pintado

Mensaje por victor »

El amperaje en la bateria es, para entendernos, la "cantidad de carga que almacena". es decir que para un consumo dado (el del receptor que consume miliamperios) la bateria de seis voltios muchos amperios durará más que la batería de seis voltios de pocos amperios.
Lo que no puedes es alimentar directamente el receptor con mas de seis voltios; por ejemplo, si usas un pack de baterias de siete elementos (que proporcionan 8.2v), aunque sean baterias de pocos amperios, fundirás el receptor. Y digo directamente porque, si vas a poner un variador, la mayoria de los actuales tienen sistema BEC. Este sistema elimina la necesidad de bateria en el receptor. El mismo regulador alimenta directamente al receptor a traves de su conexión con este y proporciona como máximo 6v independientemente del voltaje de la bateria. Es decir: si la bateria es de cinco voltios, el regulador deja pasar 5v al receptor, pero si la bateria es de doce voltios solo deja pasar 6 al receptor.
Igual tienes que leer esto un par de veces porque no se si me explicad bien, pero si aún no esta claro, no dudes en preguntar.
Miembro de AMONAGA
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Re: RE: Re: RE: Re: con selladora

Mensaje por victor »

severinobalseiropardo escribió:El variador me está mirando un amiguete de hacerlo casero , yo de eso entiendo muy poco , pero podemos aprender, ya os contaré si va , o no ...
Severino
Hola Severino:
No había visto tus post
Cuando tengas los resultados de ese variador, abre un tema nuevo y nos lo cuentas. A ninguno nos gusta gastar mas de lo imprescindible.
Miembro de AMONAGA
Responder