Hamburg Artesania latina RC *TERMINADO*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
famajeve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:51 am
Ubicación: getafe
Contactar:

RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por famajeve »

Bueno mi siguiente pregunta es el equipo para RC, tengo el motor navy-kompakt 3 alimentacion 6-12v y bateria Graupner 6v/24Ah dde plomo, mi pregunta que variador, tengo que poner, mas que emisora y otros accesorios me aconsejais, no tengo ni idea de todo esto espero que me ayudeis. Gracias de antemano.
severinobalseiropardo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:45 am
Ubicación: viveiro ( lugo )

RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por severinobalseiropardo »

Manolo ,grácias por tu información , hoy mismo saqué el tema de impermeabilización de otro barco que tengo en el astillero , y mira por donde me entero de que el epoxi puede valer para ese mal trago , si tu aseguras que te dió buenos resultados , voy a probar , cuando llegue el momento , claro.
A otro que tengo le di dos buenas manos de imprimación de coche , lijadas entre mano y mano , y luego tres manos de patente de yate, quedar queda bien, agua no mete ni gota , pero la madera siempre está viva , y de cuando en veces noto como si quisiera abrir una grieta entre traca y traca , cerca del pie de roda ,claro , ahí no tengo forma de llegar por dentro , lo que hago cada dos navegaciones mas o menos , es lijar un poco desde la linea de flotación para abajo , y darle una mano de patente , hasta ahora va bien ,pero mas adelante no se como lo hará , probaré con tu remedio.
Mi nombre es Severino , miembro de AMONAGA en Viveiro , LUGO ( a mi la fibra tampoco se me da muy bien )
severinobalseiropardo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:45 am
Ubicación: viveiro ( lugo )

RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por severinobalseiropardo »

Se me olvidaba , la cantidad de alcohol que le echas , será la suficiente como para que ande bien con el rodo , y el rodo será de espuma , de esos pequeños que tambien hay en todo a cien , ¿ digo yo ? , y a todas estas , ¿¿ que tal es el lijado de este material , o le hay que dar alguna imprimación para que quede una superficie lisa ??.
Yo por dentro le doy con una brocha cola blanca , de carpintero , mezclada con polvo de serrin de la lijadora , cuando seca , eso queda muy duro ,y amarra las tracas y cuadernas en un bloque haciendo el casco muy resistente y compacto, despues lo pinto con pintura de aceite , o esmalte.
Bueno Manolo , grácias por tu información , charlaremos mas .
Un saludo a toda la peña naviera :idea:
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por Manolofsky »

Tb. pensé en aplicar imprimación antes de aplicar la epoxi, no lo he hecho y ha quedado muy bien.

La cantidad de alcohol, no lo sé, aproximativa, vas haciendo pruebas de densidad, hasta tener la correcta, ten en cuenta, que cuanto más alcohol, más tiempo va a tardar en secar.
Te recomiendo un par de manos, verás como la capa que se deposita es muy ténue, la lijas normalmente, teniendo en cuenta, que como es muy fina, algunas zonas pueden quedar excesivamente delgadas, a lo mejor habrá que aplicar, como ha sido mi caso, una tercera y cuarta. Con dos botes de epoxi lo he solucionado.
Respecto de los rodillos, cuidadín, hay muchos de espuma que dan un aspecto parecido al gotelé de las paredes, deberás elegir el correcto haciendo pruebas con pintura o barniz antes de usarlo, y romperlo, en el barco con epoxi.
De todas maneras, haz pruebas antes sobre cualquier trozo de madera, así depurarás la técnica y verás el número de manos que necesitas para obtener el espesor que quieras, haces las pruebas, lijas, y luego cortas la madera y mides.

Saludos.
severinobalseiropardo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:45 am
Ubicación: viveiro ( lugo )

RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por severinobalseiropardo »

Bueno , yo decia dar la imprimación despues del epoxi , para facilitar el lijado , si dices que queda bien asi , pues probaremos asi , de todas formas , no le viene mal una mano de imprimación para que agarre bien la pintura.
Yo estoy empezando un volantero (volantas de la merluza ) hoy prohibidas , yo trabajé con ellas hace ( 34 años ) y como todos hacemos boniteros , pues ,para variar un poco , lo haré arranchado de la época , años 70 , que se levantaban con lanteón al palo de proa , daba mucho trabajo , aún estoy con las cuadernas , falta mucho que hacer para dar el epoxi , veremos para julio como anda la cosa.
Un saludo
famajeve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:51 am
Ubicación: getafe
Contactar:

RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por famajeve »

Hola, conoceis titan aparejo dicen que es suficiente fibra de vidrio y titan aparejo lo he visto en una revista de rc, todavia no me he decidiio por ningun sistema pruebo con exposi y me gusta su acabado, pero he leido esto y no se que hay de verdad en ello. Un saludo
moniato
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Mié Nov 29, 2006 10:50 pm
Ubicación: L'Hospitalet

RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por moniato »

Hola, yo estoy con un pesquero francés de 72cm de eslora y después de la masilla de carrocero y la malla de fibra de vidrio, le he dado un par de capas de Titan Aparejo blanco. Tienes que diluirlo bastante ya que es muy espeso pero una vez seco es muy fácil de lijar quedando un acabado muy fino.
Saludos a todos.
josep
famajeve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:51 am
Ubicación: getafe
Contactar:

RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por famajeve »

Buenas sigo con mi hamburg hoy he puesto toda la fbra de vidrio en el casco, le he dado mano de aparejo, y despues a lijar, porque he observado que con una buena mano de lijadora queda un acabado creo aceptable, ya colgare alguna foto del casco mas lijado. Gracias a todos por la ayuda.
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por victor »

Pues con permiso de los contertulios, voy a terciar en la polémica. Es cierto que los barcos con tracas quedan suficientemente sólidos, pero ni esto ni la capa de resina les libra del paso del tiempo que lo puede todo. Y me explico: mi primer navegable estaba hecho de tracas con acabado en masilla de carrcero y pintura. Por dentro su generosa capa de resina. A pesar de esto, pasados unos años, la madera seco (y se contrajo) y bastaron un par de golpecitos para que se abriesen las tracas embarcando agua. La solución quizas llegue tarde vistas las fotos y es que antes de poner la cubierta, extender ,por dentro para no tener que retocarlo tanto, una capa de velo con la resina. La resina sin este refuerzo es un material rígido y quebradizo. La capa de fibra, anque sea una capa de velo, contrarresta esta última partícularidad.
Si aún existe alguna forma de dar esta combinación por dentro, no lo dudaría. Si tienes que dar este tratamiento por fuera, es más delicado: existe la posibilidad de que quede mal (aunque no es muy dificil de aplicar, si no se ha hecho nunca es posible que quede mal) y aún quedando bien, te costará dejar una superficie perfecta para recibir la pintura.
Miembro de AMONAGA
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por Manolofsky »

Pues tienes toda la razón del mundo, yo nunca he pensado en la "durabilidad" de los modelos, es bien cierto que la madera tiende a deteriorarse con el tiempo, por tanto, no debe ser menos cierto que cuanto más la protejamos, mejor para el barco.

Por tanto, me pondré a depurar la técnica de la fibra de vidrio, aunque supongo que me costará tiempo dado los resultados anteriormente obtenidos, pero está claro que los barcos no se construyen para quince días, y además que tienen muy mala vida, porque pasan de ambientes secos como son las casas, a ambientes húmedos. mojados diría yo, cuando navegan.

Gracias por aportar este punto de vista en el que yo no había pensado.
famajeve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:51 am
Ubicación: getafe
Contactar:

RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por famajeve »

Desde un punto de vista de aprendiz, en rc, yo lo que hevisto este fin de semana es que la fibra hay diferentes granos contra mas fino a paratir de 150 para abajo en grano mejor mas fino el acabado, yo he usado el de 150, despues lija y bastante, he pintado con aparejo y lijo, observo los desniveles que han quedado en el caso por que no se lleva el aparejo, sigo nivelando el casco a base de lija, y ahora voy a pintar otra capa de aparejo, y lijare con grano mas fino, ya preaparando para una acabado. El casco tiene un aspecto muy bueno y robusto, un saludo.
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Re: RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por victor »

famajeve escribió:Bueno mi siguiente pregunta es el equipo para RC, tengo el motor navy-kompakt 3 alimentacion 6-12v y bateria Graupner 6v/24Ah dde plomo, mi pregunta que variador, tengo que poner, mas que emisora y otros accesorios me aconsejais, no tengo ni idea de todo esto espero que me ayudeis. Gracias de antemano.
La eleccion del grupo de propulsión parece acertada. Supongo que trae la reducción original de 3/1 que tambien parece suficiente.El motor que lleva, creo que es un 450 o 550 tiene un consumo máximo de hasta sesenta amperiosal blocage y un consumo en trabajo de unos 10 amperios. Yo buscaría un regulador de los marados como 40 o 50 amperios, por supuesto, con marcha atrás y si es posible especifico para barcos (los de coche tienen marcha atras, pero tarda un poco en entrar para no jorobar los planetarios y, navegando un barco, esperar tres o cuatro segundos para poner frenar, es molesto, sobre todo si vas directo a un obstaculo). Modelos hay muchos de casas serias (graupner navy v40r de 80eurazos o el navycontrol 535 de otro tanto). Si, como a mi, te parece una burrada el precio, puedes mirar en los chinos. en el link que pongo mas abajo, empece un hilo sobre este tema de los chinos. Conozco gente que los ha comprado por 20euros en ebay. El este hilo pongo la dirección de la tienda de ebay y hablo de uno de 50 amperios con marcha atras por 12 o 15 euros, pero... leete antes el hilo.
http://www.modelismonaval.com/foro/inde ... pic&t=4693
En cuanto a la emisora las tienes de dos canales desde 50 o sesenta euros para dos funciones (timon y régimen) a los cien euros las de seis o siete (timon, régimen, luces, sirena, anclas, etc) es decisión tuya (o de tu parienta). Lo que no te recomiendo es que compres una muy sofisticada (las hay hasta de 500 o mas) porque son complicadas y no le vas a sacar partido. Son mas bien para helicos y acrobaticos y cosas así.
Yo compraría la attack de dos canales o la f14 si quieres poner más funciones, o alguna equivalente.

Hola severino. Cuando contesté la primera vez, no vi que tu también estabas posteando en este hilo.¿tu que opninas?
Miembro de AMONAGA
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Re: RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por victor »

famajeve escribió:Desde un punto de vista de aprendiz, en rc, yo lo que hevisto este fin de semana es que la fibra hay diferentes granos contra mas fino a paratir de 150 para abajo en grano mejor mas fino el acabado, yo he usado el de 150, despues lija y bastante, he pintado con aparejo y lijo, observo los desniveles que han quedado en el caso por que no se lleva el aparejo, sigo nivelando el casco a base de lija, y ahora voy a pintar otra capa de aparejo, y lijare con grano mas fino, ya preaparando para una acabado. El casco tiene un aspecto muy bueno y robusto, un saludo.
Me alegro que te quedara bien siendo la primera vez que lo usabas. Dar la fibra por dentro es menos arriesgado, sobre todo si es la primera vez que lo haces, pero como ya tenías puesta la cubierta, era dificil. Por cierto, y ya para la próxima, es conveniente situar todos los elementos de comando en su sitio. Espero que la bocina si que este puesta, pero también es conveniente situar y probar el funcionamiento a bordo de los demás elementos: servo, anclado de batería, bandeja soporte de la electrónica, torno de anclas, etc. Despues, lo retiras todo y puedes poner la cubierta no sin antes asegurarte de que cuando termines de ponerla tendrás acceso a devolverlos a sus respectivas posiciones.
Edito: adjunto una foto que ilustrará mejor toda esta perorata
Adjuntos
Distribución de los elemtos a embarcar
Distribución de los elemtos a embarcar
Miembro de AMONAGA
famajeve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:51 am
Ubicación: getafe
Contactar:

RE: Re: RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por famajeve »

Hola victor sobre todo agradecerte de antemano todo lo que me dices de emisora y equipo, ya que sirve de ayuda para decidir el equipo, y decir que estoy mu agradecido por la mano que me estais echando todos ya eseñare fotos del casco.
famajeve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:51 am
Ubicación: getafe
Contactar:

casco casi acabado

Mensaje por famajeve »

hola aqui cuelgo algunas fotos ya de casco con mejor presencia .
Adjuntos
casco con fibra y titan
casco con fibra y titan
Responder