Hamburg Artesania latina RC *TERMINADO*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
famajeve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:51 am
Ubicación: getafe
Contactar:

Hamburg Artesania latina RC *TERMINADO*

Mensaje por famajeve »

Hola, estoy empezando el hamburg de artesania latina para rc, es la primera vez que decido hacer un rc, ya que vengo de los estaticos que verdaderamente, me encantan, pero de vez de en cuando hay que cambiar y voy hacer un rc, mi idea es mas bien, cero-
Estoy empezando con el casco. forrando con tracas el casco hasta ahora bien, es mas o menos parecido a un estatico. Ya ire mostrando fotos del casco, y os pedire ayuda cuando surgan las complicaciones del motor, bocina, etc.....que nunca he montado. Un saludo
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por Manolofsky »

Ánimo, ahora verás que tus modelos tienen utilidad, de verdad que disfrutarás cuando lo veas navegar por el agua, y saber que eso lo has hecho tú, no tiene punto de comparación con el ver a tu barco en una estantería detrás de una urna, el sitio de un barco, por muy pequeño que sea, está en el agua...

Aquí estaremos para lo que necesites, en realidad no es complicado, sólo es cuestión de dejar sitio dentro del barco y equilibrar pesos.
famajeve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:51 am
Ubicación: getafe
Contactar:

RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por famajeve »

Hola, ante todo gracias manolo por animarme, ya esta nivelando el casco, lijar y lijar y he usado pasta de carrocero para nivelar el casco, creo que es asi tambien, me surgen varias dudas, no se si es conveniente usar fibra de vidrio para rematar casco o solo usar carrocero. Un saludo
famajeve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:51 am
Ubicación: getafe
Contactar:

Mensaje por famajeve »

Hola aqui os mando alguna foto del mozo, a ver que os parece
Adjuntos
retocada 2.jpg
famajeve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:51 am
Ubicación: getafe
Contactar:

Mensaje por famajeve »

Otra foto, deciros que la cubierta opte por envejecerla con ceniza y cola.
Adjuntos
retocada 3.jpg
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por Manolofsky »

Mucha gente opina, con razón, que todos los barcos deben ir cubiertos de fibra de vidrio para endurecer el casco y preservar la estanqueidad del mismo...

En mi humilde experiencia, depende de las maderas que hayas usado al construirlo, un casco contruido con costillas, bien construido, con su capa de tracas bien colocadas, es sorprendentemente resistente, aguanta grandes impactos y aguanta muchísima compresión, te diría que te pusieras de pie encima del tuyo, aguantará tu peso por más que peses 100 kg, pero visto que lo estás construyendo... mejor no lo hagas.

En los modelos que estoy construyendo ahora, yo tb. me planteo la verdadera necesidad de ese proceso arriesgado en cuanto a acabados y sobre todo complicado y largo de pulir.
En uno de los modelos me he limitado a aplicar una capa de epoxi diluida tras otra, aplicándola con rodillo como si fuera un barniz, el resultado ha sido una capa de un milímetro de perfecto aislamiento, sé que ha habido experiencias que no han sido satisfactorias, a mi en concreto, me ha quedado de lujo y mucho más simple de aplicar que la fibra de vidrio.

La fibra de vidrio, en contra de lo que te digan muchos, es complicada de aplicar, a mi casi me cuesta mi barco bueno, y lo salvé gracias a la cabezonería.

Conclusión:
La fibra de vidrio seguro que no le viene mal, pero tendrás que hacer muuuchos experimentos para coger una tecnica depurada antes de aplicarla en el barco, si consigues esta técnica adelante, no hay mejor barco que el cubierto de fibra, pero si no lo consigues por más que intentes... abandona y busca otros medios.

Pd: Hay quien la aplica en el interior... pero entonces no sé cómo hacen para tener un acabado correcto, pulido y acorde con los acabados que se merece un barco.
famajeve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:51 am
Ubicación: getafe
Contactar:

RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por famajeve »

Hola Manolo, decirte que muchas gracias por tu ayuda, ya que me viene fenomenal el exposi que marcas usas y donde encontrarlo, esos materiales no lo uso muy bien. Gracias
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por Manolofsky »

La epoxi que yo uso es la más barata del mercado, se encuentra en los todo a cien, en la zona de los pegamentos, cuesta menos de un euro un tubo que tiene como dos jeringas:
Imagen
No es exactamente esta marca, pero es el mismo envase.

Es muy barato y extremadamente efectivo. Lo puedes licuar directamente con alcohol de farmacia, no he probado con el alcohol de quemar, lo que sí te recomiendo es que a la hora de aplicarlo, nunca uses pinceles, brochas o rodillos buenos, se te van a romper.

Ten en cuenta tb. que la epoxi fragua más rápido cuanto mayor sea la temperatura, por lo que yo siempre la uso directamente del frigorífico para tener todo el tiempo del mundo.

Si te decides por aplicar la fibra de vidrio, esta epoxi tb. es válida para ese uso, no es necesario que compres los kits de carrocero que cuestan bastante dinero, aunque tb. tienen muchísma más cantidad.

Para las pruebas, no estaría de más que usaras el de los todo a cien.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por edcovi »

Hola amigos, me meto en medio para dar mi opinion sobre la fibra.
No se si has puesto fibra en alguna ocasion manolfski, pero de verdad que es muy facil, a mi me ha ido de maravilla con el titanic, lo que si que digo es que se ha exagerado mucho por hay a la hora de explicarlo, pero a la hora de hacerlo es facil, facil.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por Manolofsky »

Siiiii, si todo el mundo me decía que era muy fácil, pero mi snogg estuve a punto de tirarlo por culpa de la fibra, no la apliqué bien, y pasó lo que pasó, luego no he podido darle el acabado deseado.

Ojalá que lo haga y le salga bien, pero era mi obligación decirle que a mi me salió mal aunque a muchísima gente le salió bien.

Saludos.
famajeve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:51 am
Ubicación: getafe
Contactar:

RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por famajeve »

Bueno mi siguiente pregunta es el equipo para RC, tengo el motor navy-kompakt 3 alimentacion 6-12v y bateria Graupner 6v/24Ah dde plomo, mi pregunta que variador, tengo que poner, mas que emisora y otros accesorios me aconsejais, no tengo ni idea de todo esto espero que me ayudeis. Gracias de antemano.
severinobalseiropardo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:45 am
Ubicación: viveiro ( lugo )

RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por severinobalseiropardo »

Manolo ,grácias por tu información , hoy mismo saqué el tema de impermeabilización de otro barco que tengo en el astillero , y mira por donde me entero de que el epoxi puede valer para ese mal trago , si tu aseguras que te dió buenos resultados , voy a probar , cuando llegue el momento , claro.
A otro que tengo le di dos buenas manos de imprimación de coche , lijadas entre mano y mano , y luego tres manos de patente de yate, quedar queda bien, agua no mete ni gota , pero la madera siempre está viva , y de cuando en veces noto como si quisiera abrir una grieta entre traca y traca , cerca del pie de roda ,claro , ahí no tengo forma de llegar por dentro , lo que hago cada dos navegaciones mas o menos , es lijar un poco desde la linea de flotación para abajo , y darle una mano de patente , hasta ahora va bien ,pero mas adelante no se como lo hará , probaré con tu remedio.
Mi nombre es Severino , miembro de AMONAGA en Viveiro , LUGO ( a mi la fibra tampoco se me da muy bien )
severinobalseiropardo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:45 am
Ubicación: viveiro ( lugo )

RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por severinobalseiropardo »

Se me olvidaba , la cantidad de alcohol que le echas , será la suficiente como para que ande bien con el rodo , y el rodo será de espuma , de esos pequeños que tambien hay en todo a cien , ¿ digo yo ? , y a todas estas , ¿¿ que tal es el lijado de este material , o le hay que dar alguna imprimación para que quede una superficie lisa ??.
Yo por dentro le doy con una brocha cola blanca , de carpintero , mezclada con polvo de serrin de la lijadora , cuando seca , eso queda muy duro ,y amarra las tracas y cuadernas en un bloque haciendo el casco muy resistente y compacto, despues lo pinto con pintura de aceite , o esmalte.
Bueno Manolo , grácias por tu información , charlaremos mas .
Un saludo a toda la peña naviera :idea:
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por Manolofsky »

Tb. pensé en aplicar imprimación antes de aplicar la epoxi, no lo he hecho y ha quedado muy bien.

La cantidad de alcohol, no lo sé, aproximativa, vas haciendo pruebas de densidad, hasta tener la correcta, ten en cuenta, que cuanto más alcohol, más tiempo va a tardar en secar.
Te recomiendo un par de manos, verás como la capa que se deposita es muy ténue, la lijas normalmente, teniendo en cuenta, que como es muy fina, algunas zonas pueden quedar excesivamente delgadas, a lo mejor habrá que aplicar, como ha sido mi caso, una tercera y cuarta. Con dos botes de epoxi lo he solucionado.
Respecto de los rodillos, cuidadín, hay muchos de espuma que dan un aspecto parecido al gotelé de las paredes, deberás elegir el correcto haciendo pruebas con pintura o barniz antes de usarlo, y romperlo, en el barco con epoxi.
De todas maneras, haz pruebas antes sobre cualquier trozo de madera, así depurarás la técnica y verás el número de manos que necesitas para obtener el espesor que quieras, haces las pruebas, lijas, y luego cortas la madera y mides.

Saludos.
severinobalseiropardo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:45 am
Ubicación: viveiro ( lugo )

RE: Hamburg Artesania latina RC

Mensaje por severinobalseiropardo »

Bueno , yo decia dar la imprimación despues del epoxi , para facilitar el lijado , si dices que queda bien asi , pues probaremos asi , de todas formas , no le viene mal una mano de imprimación para que agarre bien la pintura.
Yo estoy empezando un volantero (volantas de la merluza ) hoy prohibidas , yo trabajé con ellas hace ( 34 años ) y como todos hacemos boniteros , pues ,para variar un poco , lo haré arranchado de la época , años 70 , que se levantaban con lanteón al palo de proa , daba mucho trabajo , aún estoy con las cuadernas , falta mucho que hacer para dar el epoxi , veremos para julio como anda la cosa.
Un saludo
Responder