Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola Todos:

Voy a presentar "en sociedad" el trabajo de este buque que en realidad no es nuevo sino que lo empese hace mucho tiempo y quedo postergado, lo retome este año y fui sacando fotografias del progreso pero no me hacia el tiempo para publicarlas.
Ante todo debo agradecer a una persona integrante del foro que alla por el 1998 me mando los planos gentilmente desde España, lamentablemente se me borro el mail que me mando y no puedo saber su nombre pero si lee esto me gustaria me lo haga recordar.
Los mismos son originales del barco verdadero y muy detallados los cuales mediante ploter los lleve a la escala deseada ya que queria desarrollarlo en una escala que me permitiera lograr la mayor cantidad posible de detalles. Las medidas del barco son 1875 mm de eslora, 120 mm de puntal , 220 mm de manga y 26 kg de desplazamiento.
El Acorazado verdadero tiene su historia; fue construido en los astilleros Marinewerft Wilhelmshaven, Alemania y su casco fue botado de dique seco en el año 1934, en el 39 sarpo hacia el atlántico para cumplir misión de corsario y cortar los suministros de los aliados, tras undir varios barcos de carga fue acorralado en el rio de la plata por una flotilla inglesa y tras quedar averiado y sin provisiones su capitan Hans Landorf decidio hundir el barco para que no cayera en manos enemigas y salvar a su tripulación la cual quedo en parte viviendo en mi pais o otra en uruguay, donde actuamente siguen viviendo sus descendientes.
Tras la breve historia retomo comentario al modelo, me decidi finalmente realizarlo usando nuevas técnicas y materiales, el casco esta hecho de fibra de vidrio, para realizarlo debi aprender las técnicas de su aplicación y uso que al momento eran desconocidas por mi. En la superestructura empleare materiales como la chapa de zing, bronce, madera, pvc, plomo, etc. La idea como la mayoria de mis proyectos es usar materiales comunes y reciclados en la mayor cantidad de partes posible.
Ademas pienso respetar los planos al máximo para dar con una copia fiel del original, salvo por la pintura que sera la de astillero y no la del buque en sus momentos finales (camuflado).
Espero que les guste esta obra y que participen dando sus opiniones y consejos.

Hasta la proxima

Se pueden visitar la siguiente pagina donde se puede ver la historia completa y fotografias del buque.

http://www.deutschland-class.dk/admiral" onclick="window.open(this.href);return false; ... _menu.html

ENLACE DE LOS PLANOS http://belfss.org/index.php?option=com_ ... iew&id=147" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
Vista de popa
Vista de popa
Foto original del buque, piezas de arilleria
Foto original del buque, piezas de arilleria
admiralgrafspee002.jpg
Última edición por AXEL_WELLER el Vie Nov 08, 2013 2:47 am, editado 3 veces en total.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Para empesar voy a mostrar los planos y contare brevemente como realice el casco ya que no dispongo de fotografias de ese proceso.
A partir del plano original calcando las cuaderas y la quilla monte un flaso casco construido con madera terciada, el cual entre cuaderna y cuderna rellene con papel de diario (periodico) y posteriormente “uni” con alambre tejido o de mosquiteros en su parte mas alta dejando un espacio de unos 2 cm aprox.. Luego rellene estos espacios con yeso hasta formar completamente el casco, luego dejándolo secar fui agregando sucesivas capas y lijados para conseguir la froma final.
Tras lograr esto ultimo encere toda la superficie con cera comun para pisos y luego empese a colocar la fibra de vidrio, la misma viene en forma de tela y la resina se prepara con catalizador en las proporciones indicadas por el fabricante, colocado pedazitos chicos y mediante un pincel fui aplicando la resina para cubrir el casco de yeso en su totalidad.
Tras dejar secar un par de dias desmolde el casco de yeso el cual fue arrojado a la basura y asi obtuve un negativo del casco. Posteriormente realize el mismo preceso pero esta vez en el interior del negativo previamente encerado lo que me dio por resultado un positivo y finalmente el casco completo del barco. Todo este procedimiento me llevo aproximadamente 1 año y medio.
En las fotografias se puede ver los materiales similares a los usados y el procedimiento.
Adjuntos
luego aplique una capa de pintura a todo el interior, la pintura es impresion base de pintura de coches
luego aplique una capa de pintura a todo el interior, la pintura es impresion base de pintura de coches
reforzando todo el casco con mas fibra y resina
reforzando todo el casco con mas fibra y resina
previamente coloque el lastre que esta confomado por malla metalica fijada al fondo del casco y cemento meclado con arena
previamente coloque el lastre que esta confomado por malla metalica fijada al fondo del casco y cemento meclado con arena
aspecto del casco desmoldado del negativo, se coloco cuadernas de refuerzo en el interior y dos varillas que corren a lo largo del las bandas, ademas se colocaron en proa y popa unos tacos de madera hacieno las veces de refuerzo y punteras
aspecto del casco desmoldado del negativo, se coloco cuadernas de refuerzo en el interior y dos varillas que corren a lo largo del las bandas, ademas se colocaron en proa y popa unos tacos de madera hacieno las veces de refuerzo y punteras
materiales usados para el casco
materiales usados para el casco
se puede ver el tamaño de los plano a escala real
se puede ver el tamaño de los plano a escala real
vista del plano
vista del plano
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

electronica y propulsion

Mensaje por AXEL_WELLER »

Dado que este ultimo año retome el trabajo y fui avanzando bastante en el trabajo se me dificulta mostrar el paso a paso en la forma progresiva asi que voy a tratar de mostrar lo mejor posible.
Anteriormente a las fotografias publicadas ya habia trabajado en el sistema electrónico y de propulsión, como ya mostre en otra parte de este foro el regulador y el sistema de control de velocidad y reversa es de diseño propio y totalmente casero.
El radiocontrol era originalmente de dos canales pero en el transcurso del montaje se me quemo la emisora por lo que tuve que comprar una nueva que afortunadamente la consegui usada de la misma marca pero de 4 canales por lo cual aproveche el receptor y los servos que ya tenia del equipo anterior.
La velocidad se regula mediante un solo transistor de potencia obtenido de un viejo amplificador de audio y se refrigera con un disipador y ventilador de una pc fuera de uso.
Los motores propulsores son de impresora de pc y en un principio los alimente con una bateria de 20ª a 12V pero me quedaba corto en rpm asi que agrgue otra en serie por lo cual el modelo es propulsado por 24V 23Amp. La navegación es muy buena al igual que la fuerza que desarrollan los dos motores.
En esta etapa todavía falta la maquina de humo que pienso agregar y las luces que todavía no existen por no tener nada encarado al momento de la obra viva. Ademas si me da el tiempo me gustaria hacer que una de las torteas se mueva y hacerle un generador de sonido de sirenas y motor diesel.

Para no ser reiterativo una explicación mas detallada de esta etapa se puede ver en este mismo foro en:
http://www.modelismonaval.com/foro/inde ... pic&t=4177
Adjuntos
seccion de alimentacion baterias de los motores principales y del receptor r/c
seccion de alimentacion baterias de los motores principales y del receptor r/c
el receptor alojado en una caja estanco, el regulador e inversor.
el receptor alojado en una caja estanco, el regulador e inversor.
motores propulsores de impresora, la reduccion esta echa con partes de un contestador telefonico y la caja con chapa de zing de una canaleta pluvial. Los cardanes, la bocina y el eje son caseros tambien y estan echos con varillas y tubos de bronce
motores propulsores de impresora, la reduccion esta echa con partes de un contestador telefonico y la caja con chapa de zing de una canaleta pluvial. Los cardanes, la bocina y el eje son caseros tambien y estan echos con varillas y tubos de bronce
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

helices y casco

Mensaje por AXEL_WELLER »

El casco fue probado en el agua y navegado durante unas horas para comprobar su estanquedad y los puntos criticos de lastre y estabilidad y me dio un resultado muy bueno, no en un principio con los motores originales que eran demasiado chicos y me generaban ruido blanco en el receptor del radiocontrol los cuales reemplaze poco después por los dos motores con los cuales esta dotado actualmente.
Retomando a la ultima foto del primer paso coloque nuevamente toda esta parte electronica que retire para poder reforzar el casco, lastrarlo y pintarlo por dentro.
A continuación corte de un pedazo de madera terciada (contraenchapado) la falsa cubierta la cual reforze con baos y otras piezas de refuerzo. La falsa cubierta encaja perfectamente en las bandas y fue sementada con epoxi de dos componentes en su totalidad para evitar filtraciones. En la falsa cubierta se practicaron las averturas correspondiente para el castillo y las torteas, debi agregar una para poder acceder al mando del timon por si hay que efectuar una reparación, la misma esta pensada para que tenga un cierta estanquedad.
En esta parte me gustaria mostrar tambien como confeccione las helices, las mismas estan echas de chapa de bronce y un trozo de varilla de diámetro apropiado según el plano. Tuve que tornear para dar la forma, en ese momento no tenia todavía un torno asi que las hice con la agujereadora electrica y una lima. Luego le practique los agujeros para montar las palas y los tornillos prisioneros que la aseguran al eje. Para evitar la entrada de agua al casco le tornie una canaleta en la bancada para encajar a cierta presion un seguro o’ring el cual puede ser ajustado mediane los tornillos de la helice y al expandirce o contraerce sellan mas o menos en relacion con la libertad del eje.
?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=4177[/quote]
Adjuntos
ya montadas en el casco
ya montadas en el casco
las helices ya terminadas y los materiales usados
las helices ya terminadas y los materiales usados
ya montado nuevamente todo lo electrico proceo a fijar la falsa cubierta, la que est en popa ya esta fijada al casco
ya montado nuevamente todo lo electrico proceo a fijar la falsa cubierta, la que est en popa ya esta fijada al casco
corte de la falsa cubierta, madera terciada
corte de la falsa cubierta, madera terciada
la cubierta ya montada en su totalidad
la cubierta ya montada en su totalidad
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

trabajos de preparado del casco pintura base

Mensaje por AXEL_WELLER »

Una vez ya lograda la integridad del casco me he volcado a trabajar en la pintura de base , para eso tuve que hacer varios arreglos previos en el casco dado que encontre irregularidades y desperfectos en las medidas tanto en las bandas como en la roda o tajamar el cual estaba corrido al pie de la linea de crujia. Para poder corregir estos desperfectos tuve que hacer uso de la masilla epoxi o de carrosero en sucesivas capas y lijados para lograr corregir las formas y adecuarlas al plano, luego aplique una mano final de impresión antes de empesar a trabajar en los detalles del casco.
Adjuntos
el casco ya preparado para comensar con los detalles. tuve que poener unas mensulas en el taller para ponerlo y que no me ocupe lugar extra
el casco ya preparado para comensar con los detalles. tuve que poener unas mensulas en el taller para ponerlo y que no me ocupe lugar extra
la proa ya corejida
la proa ya corejida
correcciones  a popa
correcciones a popa
aplicacion de una capa de pintura base
aplicacion de una capa de pintura base
correccion de defecto en la roda
correccion de defecto en la roda
correccion de defecto en la roda
correccion de defecto en la roda
aplicado de masillas piroxilina y epoxi
aplicado de masillas piroxilina y epoxi
materiales utilizados en la preparacion y correccion del casco
materiales utilizados en la preparacion y correccion del casco
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Trabajos en piezas que componen el casco

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola de nuevo a todos, sigo subiendo fotografias del proceso

Para realizar las distintas piezas que componen el casco decidi usar el plomo que me permite hacer una simple fundicion de la mismas y poder moldearlas a las formas del casco. Las piezas fundidas son las anclas que lleva 3 en el lado de babor y 1 en estribor, 2 escudos de la familia Von Spee en la proa y el aguila imperial en popa.
Las piezas las confeccione primeramente con masilla de plomería o Poxilina dándole las formas correspondientes con estecas cuando estaba fresca la masa y posteriormente con el torno de mano y fresas.
Luego de endurecido con el mismo material mezclado con un poco de polvo de amianto realice los moldes para fundir las piezas.
Una vez obtenidas las piezas de plomo tuve que corregir los detalles que en la fundición se pierden o son difíciles de hacer.
Para poder copiar dichas piezas me base simplemente en fotografias y las medidas las obtuve del plano.
En el caso de los escudos luego de fundido talle en los cuadros que los componen los dibujos que van adentro que son dos gallos y 6 rombos.

Bueno voy poniendo fotos

Hasta la proxima
Adjuntos
el aguila trabajada y con la forma adecuada para colocar en el casco
el aguila trabajada y con la forma adecuada para colocar en el casco
el escudo antes y despues del trabajo de detalles y ajuste a la escala
el escudo antes y despues del trabajo de detalles y ajuste a la escala
piezas obtenidas en la fundicion listas para trabajar en los detalles
piezas obtenidas en la fundicion listas para trabajar en los detalles
desmolde de la piezas
desmolde de la piezas
fundiendo el plomo para fundir
fundiendo el plomo para fundir
resto de la piezas modelo para fundir, luegos confeccione los moldes del msmo material con agregado de amianto
resto de la piezas modelo para fundir, luegos confeccione los moldes del msmo material con agregado de amianto
tallando el aguila en poxilina, el resto de las piezas esta echa con el mismo sistema
tallando el aguila en poxilina, el resto de las piezas esta echa con el mismo sistema
otra foto del aguila
otra foto del aguila
foto del aguila verdadera rescatada del fondo del rio de la plata, actualmente esta en la recepcion de un hotel en Montevideo Uruguay
foto del aguila verdadera rescatada del fondo del rio de la plata, actualmente esta en la recepcion de un hotel en Montevideo Uruguay
foto del ancla verdadera en el museo se montevideo Uruguay
foto del ancla verdadera en el museo se montevideo Uruguay
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Trabajos en piezas que componen el casco

Mensaje por AXEL_WELLER »

Algunas fotos mas...
Adjuntos
el aguila y los escudos terminados
el aguila y los escudos terminados
prueba en el casco
prueba en el casco
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

de momento muy bien Axel,teniendo en cuenta el tamaño y el tipo de barco que es muy dificil,curiosa elección teniendo en cuenta los acorazados de la marina alemana como el tirpiz y el bismark
te seguire.......
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Axel, genial y luego dices que mi trabajo es bueno, jeje.
Lo que mas me atrae es como has hecho el aguila y las piezas de plomo ya que para mi proximo trabajo voy a necesitar algo de esto, si puedes ya sea aqui o en otro paso a paso, explica como se hace.
Saludos y por supuesto que te seguire.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

GUARDA ANCALAS, CORAZA Y ESTABILIZADORES

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola de nuevo a todos

Gracias Guillermo por tus comentarios y a Eduardo tambien, me gustan las respuestas asi que agradezco nuevamente e invito a quien lea agregue algun comentario que sera bienvenido.
Bueno, fui siguiendo un poco con el trabajo y fui avanzando en el casco.
Los guardanclas o alojamiento del ancla como ya mostre los hice de fundicion pero debido a las limitaciones para fundir sin un molde cerrado tuve que modificar las formas, para ello valiendome de un soldador, lijas y torno le fui dando la forma deseada, ademas agregue un tubo de bronce en cada una de las piezas para poder pasar a cubierta las cadenas de las anclas.
Los guardanclas van insertos en el casco asi que tuve que calar el mismo a la medida justa y luego fijar los mismos.

Voy poniendo fotos y explicando
Adjuntos
trabajo terminado, luego enmasille los bordes para unir al casco. En la foto se puede ver como salen a la cubierta los tubos para pasar las cadenas
trabajo terminado, luego enmasille los bordes para unir al casco. En la foto se puede ver como salen a la cubierta los tubos para pasar las cadenas
probando el calze de la pieza
probando el calze de la pieza
calado del casco con el torno de mano y disco de carburo
calado del casco con el torno de mano y disco de carburo
marcado en el casco de los alojamientos de las anclas y las lineas de agua para hubicar los elementos adosados al casco
marcado en el casco de los alojamientos de las anclas y las lineas de agua para hubicar los elementos adosados al casco
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: GUARDA ANCALAS, CORAZA Y ESTABILIZADORES

Mensaje por AXEL_WELLER »

Siguiendo con el mismo tema...

En ambas bandas del casco lleva la coraza que protegia las partes vitales del buque, en este barco el blindaje era muy especial debido a que por El Tratado de Versalles , Alemania no podia desarrollar como pais perdedor armamento pesado, podia solo con ciertos limites. Por este motivo los alemanes debieron crear nuevas tecnologias entre ellas mejores aliaciones en la composicion del hierro, la soldadura electrica que hasta ese momento no existia (los cascos se hacian remachados) y otras que le daban al Spee la potencia y velocidad de un gran acorazado sindo solo un acorazado de bolsillo. Este es uno de los motivos por el cual elegi este modelo (respuesta a Guillermo) y no las mas conocidos como el Tirpiz o el Bismark. :wink:
Volviendo al modelo para simular estos cintones de coraza use plancha de PVC la cual la corte a las medidas adecuadas y luego las cemente al casco, para cementar use tres tipos de cemento, de contacto, cionacrilato y masilla plastica (esta ultima no es un cemento).
Lije la zona del casco y a continuacion pegue las bandas, luego las amolde segun el plano con la masilla que tiene tambien el propocito de aislar el cemento de contacto del agua ya que este es afectado por esta ultima muy facilmente.

Van las fotos
Adjuntos
el estabilizador colocado en su lugar y lijado de la masilla plastica, en la foto se puede apreciar la linea que va adpatando el conjunto de la obra viva.
el estabilizador colocado en su lugar y lijado de la masilla plastica, en la foto se puede apreciar la linea que va adpatando el conjunto de la obra viva.
marcado y calado del casco para cementar la pieza, en el pegado de la misma use cionacrilato y cemento epoxi de dos componentes en primer lugar, luego asegure y di forma con masilla plastica
marcado y calado del casco para cementar la pieza, en el pegado de la misma use cionacrilato y cemento epoxi de dos componentes en primer lugar, luego asegure y di forma con masilla plastica
dandole mediante lija la forma del casco y la forma exterior del estabilizador
dandole mediante lija la forma del casco y la forma exterior del estabilizador
corte de los estabilizadores del mismo material
corte de los estabilizadores del mismo material
Me faltaba esta foto en un paso anterior, con pequeñas limas talle en la proa el pasacabos del cual tuve que hacerlo con un poco de imaginacion dado que en el plano me figura vagamente y sin detalles asi que por medio de una foto me guie para darle la for
Me faltaba esta foto en un paso anterior, con pequeñas limas talle en la proa el pasacabos del cual tuve que hacerlo con un poco de imaginacion dado que en el plano me figura vagamente y sin detalles asi que por medio de una foto me guie para darle la for
apariencia de la coraza ya colocada
apariencia de la coraza ya colocada
preparado de la superficie y marcado de lugar de fijacion segun plano
preparado de la superficie y marcado de lugar de fijacion segun plano
corte de la placa de PVC para confeccionar las corazas
corte de la placa de PVC para confeccionar las corazas
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

OJOS DE BUEY

Mensaje por AXEL_WELLER »

A esta altura estoy a la ultima foto publicada y el proximo paso son los ojos de buey que lleva mas de 200, el problema es que no encuentro nada mejor que poner unos eslabones de cadena como ojos de buey y otros de una medida mas grande para las viseras. me gustaria si alguien me puede dar una mano con esto y tirarme alguna idea para hacerlos en superficie sin agujerear el casco, los ojales de cordones no me sirven porque son muy grandes y no se condicen demaciado con la realidad, ademas se me van de escala.
El diametro de los ojos tiene que ser de 3.33 mm para que me quede a escala.
Espero alguna idea, desde ya muchas gracias

Hasta la proxima
Axel
Adjuntos
esta es la fotografia de como esta actualmente el casco, el proximo paso son los ojos de buey, escaleras y otros detalles que van a ir pintados del mismo color del casco.
esta es la fotografia de como esta actualmente el casco, el proximo paso son los ojos de buey, escaleras y otros detalles que van a ir pintados del mismo color del casco.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
pakole
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:12 pm

RE: OJOS DE BUEY

Mensaje por pakole »

hola Axel, prueba con las cabezas de los remaches. quita primero el clavo y taladras la cabeza con un taladro. hay muchas medidas de remaches y el hueco se lo dás tú con el diametro del taladro. yo lo he probado y el resultado para mí ha sido satisfactorio. saludos/Paco.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: RE: OJOS DE BUEY

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola Pakole:

Gracias por la respuesta. en tu caso cuando usaste remaches como los colocaste en el casco? porque lo que no quiero hacer es perforarlo para colocarlo porque quiero dejar todo el casco estanco y del lado de adentro ya no lo puedo trabajar porque la cubierta es fija, ademas no pude tener mucho borde el ojo de buey porque en el real apenas tenia (ver foto).
Ademas busco algo que se pueda conseguir en cantidad dado que lleva mucha cantidad y se me va hacer muy monotono el trabajo.
De todos modo me interesa el comentario si tenes una foto de como los usaste me gustaria la subas una fotografia.

Saludos, bye
Adjuntos
en esta foto se ve como eran los ojos de buey
en esta foto se ve como eran los ojos de buey
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
pakole
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:12 pm

RE: Re: RE: OJOS DE BUEY

Mensaje por pakole »

hola Axel,
hay una cantidad enorme de ojos de buey. la verdad es que sería muchísima faena y lo peor muy monótona. veo que el borde es muy fino, por lo que creo que los remaches no servirían. para esto creo que podrían funcionar lo siguiente.:

- tubos de plástico de la firma "evergreen" y cortarlos a "rebanadas" con hilo caliente.
- eslabones redondos de cadena.
- arandelas de precisión.
- juntas de goma.
- con alambre (hilo) de latón darles la forma redonda sobre un tubo del diametro de esta medida.
- aros de adherencia de las ruedas de las maquinas de tren en escala N o H0 dependiendo del diametro de estos.

si se me ocurren más cosas te las digo.

saludos.
Paco
Responder