Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por gerardo navarro »

sin palabras sensacional, espectacular :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Enrique P.
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Lun Sep 17, 2012 5:41 pm
Ubicación: Santurce, Vizcaya

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Enrique P. »

"MAGISTRAL" , que calidad de trabajo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Muchas gracias a todos.
En las próxima les pongo algunas fotos de puestas en el barco.
Un abrazo y nuevamente gracias por acompañar siempre.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Alex
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jun 08, 2005 12:55 pm
Ubicación: Rosario Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Alex »

Sergio, a decir verdad............... me dejaste sin palabras.
Un abrazo.
victor amo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 221
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:27 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por victor amo »

AXE_WEELER:
Tu modelo del crucero de bolsillo alemán “Admiral Graf Spee” que, detenidamente he visto en tu «post», da fe de tu excepcional talento para el ejercicio de cualquier clase de modelismo, y no solamente el naval. Con todo merecimiento, has sido ovacionado a todo lo largo y ancho del relato de tu proyecto, tanto, que me siento incapaz de añadir algo más a lo que ya te han dicho los ochenta y siete «nick» que, hasta ahora, hemos participado en este foro.
Si tu barco hubiera sido estático, mis comentarios habrían comenzado y finalizado en el párrafo anterior, de modo que, estas líneas carecerían de sentido; pero tu modelo es radio controlado, y es por ello por lo que, aun pecando de atrevido e interpretando lo que creo debe ser un foro, voy a hacerte las observaciones siguientes, aunque sean algo tardías:
Solo en el mundo matemático existe la exactitud absoluta, en el técnico - y el modelismo tiene mucho de él – las medidas son aproximadas; con esto quiero decir que si tu modelo tiene 1.875 mm de eslora, y el Admiral Graf Spee tenía 186.000 mm, su escala matemáticamente hablando es (1.875 )/186.000=0.010080, valor que en lenguaje técnico se redondea al fetén de 1/100. Con ello comparto los comentarios que te han hecho dos de los ochenta y siete intervinientes en tu «post».
Definida así la escala de tu magnífico modelo, deseo decirte que, según esa escala, no he podido averiguar cómo has determinado los 26 Kg que dices que desplaza, y que en algún Re: has extendido hasta los 30 Kg. Me explicaré: como tú sabes, una de las reglas de semejanza geométrica de volúmenes dice: «la relación de los volúmenes de dos figuras geométricas semejantes, es igual al cubo de su razón de semejanza». Si me atengo a los desplazamientos de 14.840.000 Kg en carga normal, y de 16.020.000 Kg en carga máxima, que Wikipedia atribuye al Admiral Graf Spee, obtendré unos desplazamientos para el modelo de 15.3 Kg y 16.4 Kg, respectivamente, bastante alejados de los valores que has facilitado.
La relación eslora manga de los barcos de guerra, es más alta que la comparada con otros barcos de su mismo porte; solo por eso, su estabilidad es más crítica, y obliga al diseñador a prestar gran atención a esta característica. De los trescientos setenta y siete comentarios (377) que te han hecho los ochenta y siete (87) comentaristas participantes en tu «post», solo uno de ellos te previno, atinadamente, de los sobrepesos que se estaban originando en la construcción del modelo. Comparto contigo que el uso de acero, latón y cobre, es bastante gratificante, sobre todo, cuando los trabaja alguien tan talentoso como tú; pero también tienen los problemas atribuibles a su alta densidad que, combinados con una alta localización a bordo, pueden provocar una indeseable subida del centro de gravedad, del tuyo o de cualquier otro modelo.
Que yo sepa, el Admiral Graf Spee carecía de aletas estabilizadoras, lo que se ve en algunas de sus fotografías es la quilla de balance.
En una de las pruebas a flote del modelo, detectaste su apopamiento. Esto, en principio, no creo que pueda tener excesiva importancia pues, su menor calado a proa, indicaba la posibilidad de corrección con un simple desplazamiento del centro de gravedad. Más preocupante es el efecto que el peso de la superestructura, combinada con una aparente alta posición del centro de gravedad del modelo, pueda tener sobre su estabilidad cuando, a toda máquina, vire bruscamente hacia una banda.
Creo que fue en la última prueba a flote en la que el barco escoraba a babor o a estribor, cuando sus torres de artillería cambiaban de posición. Con bastante probabilidad, el efecto es causado por el alto peso de los tubos de sus cañones; el material con que hiciste los cañones antiaéreos, demuestra que conoces el problema.
Los barcos de aquella época carecían de acondicionamiento de aire, tal como hoy lo entendemos, solamente disponían de sistemas de ventilación, uno de cuyos elementos más emblemáticos eran los manguerotes.
El uso de hormigón (concreto, como se dice en algunos sitios) para lastre, no me parece una buena práctica, es preferible lastrar con baterías que, entre otras cosas, confieren una mayor autonomía al modelo.
Coincido contigo en ese incipiente rubor que se experimenta al pensar que la gente pueda mirarnos con desdén, cuando navegamos nuestros modelos. Es una pena pues, la mayoría de las personas, ignoran completamente las muchas horas de dedicación y talento derrochados, como es tu caso, pues erróneamente equiparan los modelos al mundo infantil.
Los comentarios relativos a pesos, lastres y estabilidad, los hago con todas las reservas de alguien que, del modelo, solamente ha visto fotografías y leído textos.
Que pases un feliz año deleitándonos con tu talento.
V. Amo
Responder