Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Que gran trabajo estas realizando,y cuanto se aprende.Tu hilo es un Best Seller en capítulos y no me lo pierdo.
Saludos.
Saludos.
Saludos: Salvador
- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Gracias compañero, me alegro que te guste.
Bueno después de una breve pausa para ver un programa en la tele que nunca me pierdo sigo...
Esta ultima subida corresponde a la fabricación de las claraboyas, que se que tienen un nombre marino pero ahora no lo recuerdo.
Voy con el PAP.
Bueno después de una breve pausa para ver un programa en la tele que nunca me pierdo sigo...
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- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Finalmente sueldo las dos piezas y quedan conformadas las claraboyas.
Acá les dejo un par de fotos.
Hasta la próxima.
Acá les dejo un par de fotos.
Hasta la próxima.
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- gerardo navarro
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
como me cae de bien ese paso a paso de la soldada de los tragaluz, quedaron muy bien..
- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola a todo el foro una vez mas.
Siguiendo un poco con las ultimas lanchas les dejo los avances que pude hacer dentro del poco tiempo que últimamente dispongo .
Afortunadamente hoy pude terminarlas faltándome solo algún pequeño detalle para cerrar esta etapa.
La próxima seguramente será desempolvar un poco el barco y agregarle todas estas piezas.
Voy con las fotos y la explicaciones.
Gracias por seguir el hilo un gran abrazo, hasta la próxima.
Siguiendo un poco con las ultimas lanchas les dejo los avances que pude hacer dentro del poco tiempo que últimamente dispongo .
Afortunadamente hoy pude terminarlas faltándome solo algún pequeño detalle para cerrar esta etapa.
La próxima seguramente será desempolvar un poco el barco y agregarle todas estas piezas.
Voy con las fotos y la explicaciones.
Gracias por seguir el hilo un gran abrazo, hasta la próxima.
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- PARA HACER LOS CUELLOS DE LOS MANGUEROTES USE UN HILO DE ALAMBRE DE COBRE, SAQUE UN ESLABON Y LUEGO LO MARTILLE PARA APLANARLO, COMO LOS VENTILADORES SON DE COBRE ESTA PIEZA TAMBIEN DEBIA SERLO Y TENIA QUE SER DEL MISMO MATERIAL, DESCARTE EL USO DE UNA ARNADELA PORQUE SERIA DIFICIL DE CONSEGUIR TAN DIMINUTA Y ADEMAS QUE FUSE DE ESTE METAL.
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- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
SIGO...
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
una pregunta usaste barniz marino.?????
los alfileres.son de bronce cromado???????
sos un hijo de p..................
que laburo de preso. esto es alpedismo extremo.
felicitaciones.un maravilloso trabajo
los alfileres.son de bronce cromado???????
sos un hijo de p..................
que laburo de preso. esto es alpedismo extremo.
felicitaciones.un maravilloso trabajo
- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
jajaj. muy bueno!
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- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Finalmente les dejo las fotos de la lancha terminada.
saludos, hasta la próxima.
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- matiasfcruz
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Que agregar a lo que sabes que pienso de vos como modelista y como persona? Simplemente espectacular querido amigo. Se te extraña por estos pagos, despues si esta semana estas mas tranquilo, te venis una tarde para estos lares y cenamos algo.
Abrazo grande!
Abrazo grande!
Saludos
Matias
Matias
- gerardo navarro
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
sin palabras sensacional, espectacular
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
"MAGISTRAL" , que calidad de trabajo.
Un saludo.
Un saludo.
- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Muchas gracias a todos.
En las próxima les pongo algunas fotos de puestas en el barco.
Un abrazo y nuevamente gracias por acompañar siempre.
En las próxima les pongo algunas fotos de puestas en el barco.
Un abrazo y nuevamente gracias por acompañar siempre.
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Sergio, a decir verdad............... me dejaste sin palabras.
Un abrazo.
Un abrazo.
-
- Aficionado
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
AXE_WEELER:
Tu modelo del crucero de bolsillo alemán “Admiral Graf Spee” que, detenidamente he visto en tu «post», da fe de tu excepcional talento para el ejercicio de cualquier clase de modelismo, y no solamente el naval. Con todo merecimiento, has sido ovacionado a todo lo largo y ancho del relato de tu proyecto, tanto, que me siento incapaz de añadir algo más a lo que ya te han dicho los ochenta y siete «nick» que, hasta ahora, hemos participado en este foro.
Si tu barco hubiera sido estático, mis comentarios habrían comenzado y finalizado en el párrafo anterior, de modo que, estas líneas carecerían de sentido; pero tu modelo es radio controlado, y es por ello por lo que, aun pecando de atrevido e interpretando lo que creo debe ser un foro, voy a hacerte las observaciones siguientes, aunque sean algo tardías:
Solo en el mundo matemático existe la exactitud absoluta, en el técnico - y el modelismo tiene mucho de él – las medidas son aproximadas; con esto quiero decir que si tu modelo tiene 1.875 mm de eslora, y el Admiral Graf Spee tenía 186.000 mm, su escala matemáticamente hablando es (1.875 )/186.000=0.010080, valor que en lenguaje técnico se redondea al fetén de 1/100. Con ello comparto los comentarios que te han hecho dos de los ochenta y siete intervinientes en tu «post».
Definida así la escala de tu magnífico modelo, deseo decirte que, según esa escala, no he podido averiguar cómo has determinado los 26 Kg que dices que desplaza, y que en algún Re: has extendido hasta los 30 Kg. Me explicaré: como tú sabes, una de las reglas de semejanza geométrica de volúmenes dice: «la relación de los volúmenes de dos figuras geométricas semejantes, es igual al cubo de su razón de semejanza». Si me atengo a los desplazamientos de 14.840.000 Kg en carga normal, y de 16.020.000 Kg en carga máxima, que Wikipedia atribuye al Admiral Graf Spee, obtendré unos desplazamientos para el modelo de 15.3 Kg y 16.4 Kg, respectivamente, bastante alejados de los valores que has facilitado.
La relación eslora manga de los barcos de guerra, es más alta que la comparada con otros barcos de su mismo porte; solo por eso, su estabilidad es más crítica, y obliga al diseñador a prestar gran atención a esta característica. De los trescientos setenta y siete comentarios (377) que te han hecho los ochenta y siete (87) comentaristas participantes en tu «post», solo uno de ellos te previno, atinadamente, de los sobrepesos que se estaban originando en la construcción del modelo. Comparto contigo que el uso de acero, latón y cobre, es bastante gratificante, sobre todo, cuando los trabaja alguien tan talentoso como tú; pero también tienen los problemas atribuibles a su alta densidad que, combinados con una alta localización a bordo, pueden provocar una indeseable subida del centro de gravedad, del tuyo o de cualquier otro modelo.
Que yo sepa, el Admiral Graf Spee carecía de aletas estabilizadoras, lo que se ve en algunas de sus fotografías es la quilla de balance.
En una de las pruebas a flote del modelo, detectaste su apopamiento. Esto, en principio, no creo que pueda tener excesiva importancia pues, su menor calado a proa, indicaba la posibilidad de corrección con un simple desplazamiento del centro de gravedad. Más preocupante es el efecto que el peso de la superestructura, combinada con una aparente alta posición del centro de gravedad del modelo, pueda tener sobre su estabilidad cuando, a toda máquina, vire bruscamente hacia una banda.
Creo que fue en la última prueba a flote en la que el barco escoraba a babor o a estribor, cuando sus torres de artillería cambiaban de posición. Con bastante probabilidad, el efecto es causado por el alto peso de los tubos de sus cañones; el material con que hiciste los cañones antiaéreos, demuestra que conoces el problema.
Los barcos de aquella época carecían de acondicionamiento de aire, tal como hoy lo entendemos, solamente disponían de sistemas de ventilación, uno de cuyos elementos más emblemáticos eran los manguerotes.
El uso de hormigón (concreto, como se dice en algunos sitios) para lastre, no me parece una buena práctica, es preferible lastrar con baterías que, entre otras cosas, confieren una mayor autonomía al modelo.
Coincido contigo en ese incipiente rubor que se experimenta al pensar que la gente pueda mirarnos con desdén, cuando navegamos nuestros modelos. Es una pena pues, la mayoría de las personas, ignoran completamente las muchas horas de dedicación y talento derrochados, como es tu caso, pues erróneamente equiparan los modelos al mundo infantil.
Los comentarios relativos a pesos, lastres y estabilidad, los hago con todas las reservas de alguien que, del modelo, solamente ha visto fotografías y leído textos.
Que pases un feliz año deleitándonos con tu talento.
V. Amo
Tu modelo del crucero de bolsillo alemán “Admiral Graf Spee” que, detenidamente he visto en tu «post», da fe de tu excepcional talento para el ejercicio de cualquier clase de modelismo, y no solamente el naval. Con todo merecimiento, has sido ovacionado a todo lo largo y ancho del relato de tu proyecto, tanto, que me siento incapaz de añadir algo más a lo que ya te han dicho los ochenta y siete «nick» que, hasta ahora, hemos participado en este foro.
Si tu barco hubiera sido estático, mis comentarios habrían comenzado y finalizado en el párrafo anterior, de modo que, estas líneas carecerían de sentido; pero tu modelo es radio controlado, y es por ello por lo que, aun pecando de atrevido e interpretando lo que creo debe ser un foro, voy a hacerte las observaciones siguientes, aunque sean algo tardías:
Solo en el mundo matemático existe la exactitud absoluta, en el técnico - y el modelismo tiene mucho de él – las medidas son aproximadas; con esto quiero decir que si tu modelo tiene 1.875 mm de eslora, y el Admiral Graf Spee tenía 186.000 mm, su escala matemáticamente hablando es (1.875 )/186.000=0.010080, valor que en lenguaje técnico se redondea al fetén de 1/100. Con ello comparto los comentarios que te han hecho dos de los ochenta y siete intervinientes en tu «post».
Definida así la escala de tu magnífico modelo, deseo decirte que, según esa escala, no he podido averiguar cómo has determinado los 26 Kg que dices que desplaza, y que en algún Re: has extendido hasta los 30 Kg. Me explicaré: como tú sabes, una de las reglas de semejanza geométrica de volúmenes dice: «la relación de los volúmenes de dos figuras geométricas semejantes, es igual al cubo de su razón de semejanza». Si me atengo a los desplazamientos de 14.840.000 Kg en carga normal, y de 16.020.000 Kg en carga máxima, que Wikipedia atribuye al Admiral Graf Spee, obtendré unos desplazamientos para el modelo de 15.3 Kg y 16.4 Kg, respectivamente, bastante alejados de los valores que has facilitado.
La relación eslora manga de los barcos de guerra, es más alta que la comparada con otros barcos de su mismo porte; solo por eso, su estabilidad es más crítica, y obliga al diseñador a prestar gran atención a esta característica. De los trescientos setenta y siete comentarios (377) que te han hecho los ochenta y siete (87) comentaristas participantes en tu «post», solo uno de ellos te previno, atinadamente, de los sobrepesos que se estaban originando en la construcción del modelo. Comparto contigo que el uso de acero, latón y cobre, es bastante gratificante, sobre todo, cuando los trabaja alguien tan talentoso como tú; pero también tienen los problemas atribuibles a su alta densidad que, combinados con una alta localización a bordo, pueden provocar una indeseable subida del centro de gravedad, del tuyo o de cualquier otro modelo.
Que yo sepa, el Admiral Graf Spee carecía de aletas estabilizadoras, lo que se ve en algunas de sus fotografías es la quilla de balance.
En una de las pruebas a flote del modelo, detectaste su apopamiento. Esto, en principio, no creo que pueda tener excesiva importancia pues, su menor calado a proa, indicaba la posibilidad de corrección con un simple desplazamiento del centro de gravedad. Más preocupante es el efecto que el peso de la superestructura, combinada con una aparente alta posición del centro de gravedad del modelo, pueda tener sobre su estabilidad cuando, a toda máquina, vire bruscamente hacia una banda.
Creo que fue en la última prueba a flote en la que el barco escoraba a babor o a estribor, cuando sus torres de artillería cambiaban de posición. Con bastante probabilidad, el efecto es causado por el alto peso de los tubos de sus cañones; el material con que hiciste los cañones antiaéreos, demuestra que conoces el problema.
Los barcos de aquella época carecían de acondicionamiento de aire, tal como hoy lo entendemos, solamente disponían de sistemas de ventilación, uno de cuyos elementos más emblemáticos eran los manguerotes.
El uso de hormigón (concreto, como se dice en algunos sitios) para lastre, no me parece una buena práctica, es preferible lastrar con baterías que, entre otras cosas, confieren una mayor autonomía al modelo.
Coincido contigo en ese incipiente rubor que se experimenta al pensar que la gente pueda mirarnos con desdén, cuando navegamos nuestros modelos. Es una pena pues, la mayoría de las personas, ignoran completamente las muchas horas de dedicación y talento derrochados, como es tu caso, pues erróneamente equiparan los modelos al mundo infantil.
Los comentarios relativos a pesos, lastres y estabilidad, los hago con todas las reservas de alguien que, del modelo, solamente ha visto fotografías y leído textos.
Que pases un feliz año deleitándonos con tu talento.
V. Amo