Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola nuevamente a todos los amigos, que tal tanto tiempo?

Un saludo especial a los amigos de España que salieron campeones mundiales!!.
Les comento que ya estoy instalado en mi nuevo domicilio y ayer me instalaron nuevamente el servicio de internet, asi que ya ando de nuevo por aca, pero por el momento voy a tener parada la construccion del Spee porque estoy haciendo reformas en el domicilio y eso me demanda mucho tiempo.
En cuanto pueda seguire adelante y como siempre compartire con ustedes los avances.
Gracias al amigo Matias por pasarme el aviso, por lo que veo la Sarmiento tambien esta parada asi que espero que pronto vuelva todo a como antes.
Un gran saludo a todos, nos vemos pronto.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Yamamoto
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 17, 2010 2:49 pm
Ubicación: Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Yamamoto »

Axel, la verdad si me lo permites, el Graff Spee que estas haciendo es una obra maestra sin presedentes!!!

He leido todos los post de tu trabajo y he aprendido muchas cosas con tus excelentes paso a paso que publicas n__________n, son una maravilla tus manos, deben ser de oro maziso xD y tambien veo que eres una gran persona, asi como dicen, gran persona, gran barco n________n, la verdad yo piesno que no se podria mejorar mas de lo que ya lo estas haciendo al buque. Ahora si me permites quiziera preguntarte un par de cosillas, veras estoy planeando como creare mi acorazado Yamato, y al ver tu manera de trabajar, se me ocurre varias formas pero no se si estare en lo cierto por eso pido tu consejo o al de los demas asi empiezo a armarlo con el material:

-Seria conveniente hacer el casco enteramente de chapa galbanizada de 0.3mm de espesor eso desde la quilla, las cuaderas, todo el casco en chapa galvanizada, seria fiable o deberia ser de madera contrachapada?

-Si ha de ser de madera contrachapada, que mescolanza de pegamentos o los que sea me serviria para "impermevilizar" el casco para evitar la filtracion de agua? Si me dices fibra de vidrio o pvc es inpensable ya que donde vivo no hay nada de eso, a lo sumo el pvc puede pero la fibra de vidrio imposible

Superado eso, pasamos a la electronica:

Me seria util en cierto modo este conjunto extraido de un viejisimo juguete?
Sistema RC de un auto de juguete llamado Skydriver XRC el cual tiene dos motores que me podrian servir para hacer funcionar las elices
Sistema RC de un auto de juguete llamado Skydriver XRC el cual tiene dos motores que me podrian servir para hacer funcionar las elices
La verdad creo que puede servir ya que quiero hacerlo navegable y como el Yamato se desplazaba mediante 4 helices yo digo de usar solo dos, las centrales, el unico inconveniente es como hacer la bosina y la reductora y peor aun como construyo el servo? o es imposible de hacerlo?

Y quisiera consultarte a ti sobre la escala del barco, lo hare de 1,63 metros, el buque real media 262 Metros y no se como seria la escala total 1/100 o 1/160 porque no se hacer el calculo T_____________T

Muchisimas gracias de antemano, y espero poder ver como quedara listo tu bellizimo Graff Spee n____________n

Saludos!!!
:D
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola yamamoto:

Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste mi barco, lastima que el pobre esta abandonado por el momento. Sigo haciendo reformas en mi casa lo que me demanda mucho tiempo y dinero por lo cual el pasatiempo lo tengo abandonado pero siempre entro al foro para ver los trabajos de los colegas.
Bueno son muchas preguntas las que me plantes, espero poder contestártelas todas, por supuesto desde mi punto de vista, espero que otros amigos también te de su opinión.
en primer lugar voy por la pregunta sobre el casco, desde mi punto de vista hacerlo en chapa galvanizada seria algo bastante interesante de hacer, quedaría muy original y con una terminación impecable desde afuera, si se trabaja bien la chapa y la soladura, hay aquí mismo en el foro un trabajo excelente en chapa galvanizada. Se trata del remolcador Gatika del amigo tsanshon, el te pueda dar mejor asesoramiento en este aspecto, pero si visitas tu post te darás cuenta de que no es algo fácil de hacer, pienso que las soldaduras y el doblado y plegado de la chapa no son cosa fácil, sobretodo las formas del casco que tiene el yamato que parece la panza de una ballena. A propósito, muy buena elección la del Yamato fue un excelente acorazado.
Volviendo a las preguntas, si el barco va a ser navegable lo mejor es la fibra de vidrio, yo la elegí para mi barco, pero el método de construcción que idee no fue muy acertado porque en vez de hacer todo el barco por ejemplo de madera balsa y después revestirlo en fibra yo me hice un molde de madera (esqueleto) y luego lo hice todo de yeso como una escultura que luego encere y sobre la misma hice un casco de fibra pero en forma negativa, luego lo desmolde y sobre este casco hice el definitivo, con esto me quedo el molde que si no se usa para hacer un barco igual no sirve para nada y además es un trabajo de locos por el tiempo y la mugre que se hace.
La fibra es fácil de conseguir en cualquier lado, lo mismo que la resina, no se donde vivirás vos, ya nos comentaras, pero si sos del interior podes pedirla por correo.
Fíjate en el post de mi amigo Matías como hizo su casco de la Sarmiento, pienso que es el mejor método.
De todos modos se me ocurre que si haces el casco de contra chapado (madera terciada le digo yo) y no dispones de fibra de vidrio, luego de terminarlo lo podes impermeabilizar con pintura o barniz y entre capa y capa ponerle el papel de los saquitos de te o mate cocido y asentarlos con un pincel como la fibra, luego dejas secar muy bien todo y después de una buena lijada y enmasillada le das la pintura final. (se me ocurrió a mi, no se si puede andar, hace una prueba antes).
Con respecto a la electrónica, pienso que si yo dispondría de ese conjunto lo utilizaría sin dudarlo, me gusta reciclar cosas y que vuelvan a funcionar, si anda bien y los motores se controlan por separados ni necesitas timón de dirección, podes hacer girar el barco dando maquina por separado. Seria cuestión de estudiarlo bien, pero creo que se puede usar.
Con respecto a las escalas yo tenia la misma duda en su momento, acá te pego la respuesta que me hizo el administrador del foro, a quien agradezco nuevamente su intervención:

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Citar:te comento que la escala exacta no la se, todavía no hice el calculo de la escala porque los planos originales estaban hechos en 1:100 y esa escala era muy chica para lo que yo quería, los planos me los envió hace muchos años un colega de España justamente, lamentablemente no me acuerdo su nombre, creo que es Alberto a quien siempre agradezco el regalo. Volviendo al tema de los planos yo los hice plotear en la Universidad de arquitectura, donde tienen unos importantes ploters y ahí me los agrandaron a mi gusto. Te adelanto que las medidas son 1875 mm de eslora, 120 mm de puntal , 220 mm de manga y 26 Kg. de desplazamiento que ya deben andar por los 30 Kg. En un futuro sacare la escala que seguramente no debe ser de números redondos como 1:100 por ejemplo. pienso que midiendo alguna parte del plano y sabiendo la verdadera por ejemplo la boca de los cañones de 280mm podría obtener la escala. Si alguno ya hizo algo de eso me gustaría que haga un comentario para ayudarme a sacar la MIA

Admin

Axel lo de la escala es como dices, sabiendo una medida del barco real y midiéndola en el modelo solo tienes que calcularla.
medida del modelo x escala = medida del barco real
escala medida del barco real dividida por medida del modelo

Lo que si te aconsejo es que utilices la manga o la eslora del barco real que son conocidas y no medidas de objetos pequeños que pueden falsear el resultado.

Finalmente te mando un abrazo y espero ver pronto tu propio paso a paso en el foro, adelante con ese Yamato Flor de barco!!!
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Yamamoto
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 17, 2010 2:49 pm
Ubicación: Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Yamamoto »

Axel, muchisimas gracias por tu asesoramiento, eres una exelente persona y aprecio eso ya que me dan mas animos para hacer la construccion de mi buque n___________n, me isiste ver la luz ( y quema!!! xD) con respecto al rc, la verdad no pense usar el mismo metodo de avanze que usaba el viejo auto de juguete xP, pieso que de ser asi podria funcionar realmente, me ahorraria del dolor de mate para usar el timon xP eso si tengo que medir bien la velocidad en cuanto llegue a esa instancia luego de armar el casco, no se de que voltaje son los motores pero si que andaba demasiado rapido cuando aun servia

Con lo del casco, optare por la madera, pienso que podria arruinarlo si lo hago de chapa ya que encima aparte de ser novato en el modelismo tambien lo soy en lo de soldar xP, pero se puede aprender n__________n, pienso asi ya que visite los post de Matias y tsanshon, y si realmente es un lio la chapa @____________@, aunque eso si cuando llegue a la superestructura si o si los hare de chapa o con el pvc, el metodo de Matias y el explicado por ti con los saquitos me sera util n__________n

De paso les quiero mostrar el "fallido" prototipo del buque mismo que arme un año atras con palitos de helado, carton, sinta de pintor, y "plastificado" con cola blanca (Fortex) y que por falta de tiempo no llegue a terminarlo:
Algo realmente simple a mi parecer...
Algo realmente simple a mi parecer...
100_05401.jpg
100_05423.jpg
Notese en el interior los palitos de helado y tiras de madera balsa
Notese en el interior los palitos de helado y tiras de madera balsa
Ultima foto
Ultima foto
Para colmo, si se fijan bien la popa tiene un aspecto parecido a la de los clase South Dakota Yankis ahi si que la pifie xP para colmo esta algo chueco xP, creo que de llegar a armar este otro, este casco incervible le tengo dos destinos: 1- La basura xP o 2-Usarlo para hacer el portaaviones Shinano el primer portaaviones gigante de la epoca

Bueno en fin Axel, nuevamente gracias por los consejos, ya he comenzado a trazar los planos para empezar, tan pronto logre algo que de vista lo presento, a si me olvidaba vivo en el norte, en Jujuy Capital, apasible pero sin muchos negocios para buscar los materiales a usar para hacer maquetas xP, y espero poder ver otros avanses respecto a tu hermoso Spee en cuanto te liberes, fuerza Axel, un abrazo y gracias n________n

Saludos!!!
:D
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Joaquin Yarza »

Yamamoto es mejor que empieces un hilo con tu barco y hagas las preguntas y aclaraciones en el. Este hilo es un paso a paso de axel y si se mezclan barcos luego es un lío.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola nuevamente amigo.

Me alegra que empieces tu yamato, veo las fotos que colgaste y pienso que te va a quedar muy bien porque veo que tenes manos para esto, felicitaciones.
Nuevamente te digo que estoy dispuesto a brindarte mi ayuda para lo que te pueda ser util, adelante!
Por otra parte coincido con Joaquin a quien aprovecho para mandarle saludos. Seria bueno que abrieras un nuevo post con tu tema paso a paso y si se puede que Joaquin mude alli tus fotos, porque es verdad despues se confunden los temas.
Bueno un abrazo a ambos, adelante con el hobby!!

Hasta la proxima.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Admiralgraff
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 24, 2010 10:53 pm
Ubicación: Medellín-Colombia

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Admiralgraff »

Hola tremenda obra maestra, muchas gracias por compartirlo
Yo quiero empezar hacer el admiral graf spee también pero la verdad se muy poco de esto y me gustaría mucho que me dijeran como hacer el casco y en que materiales.
Ya tengo los planos del admiragl graf spee

Muchas gracias amigos
:)
Admiralgraff
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 24, 2010 10:53 pm
Ubicación: Medellín-Colombia

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Admiralgraff »

hola amigo tremenda obra

me podrias enviar los planos de graf spee
ya que los que poseo no son de muy buena calidad
muchas gracias

mi correo es
estiven313@hotmail.com
mallorquin
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:20 pm
Ubicación: Inca

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por mallorquin »

Mi mas sincera admiración ,tu descripción del trabajo con metal me anima a intentarlo en mi próximo modelo .Tengo que decir que no solo es un trabajo perfecto ,original, delicado y imaginativo Ademas es un trabajo de un verdadero maestro, por lo mucho que nos muestras en el foro para que podamos ejecutarlo nosotros .
Muchísimas gracias
Como posdata te diré que acá en Mallorca existe una fuerte emigración argentina .Trato y tengo amistad con bastantes argentinos ,todos ellos excelentes personas y en general muy cultos. A por cierto no me acostumbro al mate .Lo siento, pero no me gusta, al contrario que a mi pareja que se quedo prendida .
Saludos desde Mallorca y sigue mostrándonos tu trabajo para que egoistamente lo podamos copiar.
fidofc
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Abr 03, 2009 10:06 pm

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por fidofc »

Hola Axel, primero, seguir felicitandote por tu trabajo. Es muy interesante el paso a paso que muestras.
Por otro lado te comento que estoy por realizar el Spee, pero estático. Y tras mucha busqueda encontré algunos planos que vienen en dos ediciones de libros polacos/rusos. Pero el plano de formas de las cuadernas es bastante pobre. Quería saber si tenes cuadernas decentes del Spee. Y si las podes subir al foro.
Ya he hablado con varios integrantes del foro, y todos estamos con el mismo problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola a todos nuevamente despues de esta larga pausa. Espero que haya alguien por ahi todavia, jajaj.

Les comente que el motivo de mi ausencia fue por motivos personales, la mudanza de domicilio y la reforma que tuve que hacer en este ultimo ya que practicamnte lo hice a nuevo y cuando digo lo "hice" es asi literalmente ya que trabaje con la ayuda de una persona solamente. En fin un trabajo largo y cansador pero ya esta practicamente terminado y hace apenas un par de meses lo empese a disfrutar. Ahora a parte de tener un taller mas comodo y luminoso tambien cuento con una "pileta de pruebas" propia, jajaja.

Bueno, ante todo quiero pedirles mil disculpas a las personas que escribieron y no recibieron mi respuesta, es que no entre en todo este tiempo al foro y al barco ni tuve tiempo de sacarle el polvo como ya veran en las fotografias.

Vi que el numero de visitas sobrepasa las 40.000 eso me llena de alegria y me da animo de seguir, agradezco mucho a quienes hicieron que eso sea posible y espero que me sigan acompañando de ahora en adelante con este proyecto que si dios quiere pienso terminarlo antes del verano siguiente.

Bueno les voy a contestar tarde pero seguro, para nauticman que me preguntaba si pensaba vender el modelo, bueno, no. La verdad no lo pense y no se que precio puede tener.
Para mallorquin le digo que agradezco mucho sus felicitaciones, me alegro que le guste y espero tenerte seguido por aca de ahora en adelante.
Para admiralgraff, fidofc y edudrezo que practicamnte preguntan lo mismo, sobre los planos les comento que si se fijan unas paginas atras veran que ya respondi a eso, pero de todos modos les comento nuevamente que los planos no los tengo en formato digital, solo en papel por lo cual no veo la forma de brindarcelos, ademas de tener un tamaño importante no veo la forma de digitalizarlos sin perder la escala.
Como ya habia dicho cuando termine con el barco pienso ponerlos a la venta junto con el molde de fibra que hice para hacer el casco junto con algunos otros y las herramnientas que hice para hacer algunas partes repetitivas. Pero para eso falta agun tiempo todavia.

Aca les pongo algunas fotos de los planos, si tienen alguna forma o me dicen como hacer para enviarlos veo si los puedo complacer.
Adjuntos
DSCN2832.JPG
DSCN2834.JPG
DSCN2838.JPG
DSCN2839.JPG
DSCN2837.JPG
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Bueno dicho esto voy al tema del barco en si.

Primero que nada debi sacarle la capa de tierra de casi 1mm que se le formo encima por el largo tiempo de no tocarlo, lo limpie facilmente con un pincel y aire comprimido y por suerte quedo como nuevo, descubri que el efecto del tiempo le dio un nuevo color al acabado, por suerte mas realista.
Despues de eso quite las baterias para recargarlas y pegue una parte que se habia soltado en el translado.

Aprovechando que ahora tengo donde probar el barco lo eche al agua para ver como va el tema de la flotacion dado que desde que filme ese video de la "prueba de mar" a la fecha no habia tocado el agua y le agregue muchas cosas mas desde entonces. (queria saber si seguia respetando la linea de flotacion).

Para mi sorpersa se vario demaciado, incluso se corrio el centro de gravedad haciendo que se note una escora hacia babor. Rapidamente decidi variar el montaje interno de las baterias y logre enderesarlo bastante pero de ahora en mas me tendre cuidar mucho con el peso, incluso estuve pensando como eliminar algo del actual. (esta como yo el barco, jajaja)
En fin no me procupa demaciado el problema porque veo posibles soluciones pero es tiempo de empesar a respetar este punto.
Tambien me fije que la estabilidad se mantenga con la superestructura colocada y las torretas, Seguramente que porque el buque verdadero fue muy bien diseñado en la maqueta sucede lo mismo, muy estable.

A continuacion les dejo algunas fotos de la prueba.

Voy a seguir construyendo sobre la estructura de popa, pronto comenzare a subir avances.

Hasta la proxima amigos y nuevamente muchisimas gracias por su compania.
Adjuntos
DSCN2805.JPG
en estas dos fotos se puede apreciar la mugre que junto.
en estas dos fotos se puede apreciar la mugre que junto.
EN ESTA FOTO SE PUEDE VER COMO EL AGUA SUPERA PELIGROSAMENTE LA LINEA DE FLOTACION ES MUY MARCADO HACIA POPA, EN PROA SOBRA PAÑO
EN ESTA FOTO SE PUEDE VER COMO EL AGUA SUPERA PELIGROSAMENTE LA LINEA DE FLOTACION ES MUY MARCADO HACIA POPA, EN PROA SOBRA PAÑO
ACA SE VE LA LINEA DE FLOTACION DESDE PROPA
ACA SE VE LA LINEA DE FLOTACION DESDE PROPA
Y ACA SE VE DE BANDA SI SE OBSERVA DETENIDAMENTE EL FLANCOBORDO NO ES PAREJO ESTA TIRADO CAIDO HACIA POPA, TAMBIEN SE OBSERVA LA ESCORA.
Y ACA SE VE DE BANDA SI SE OBSERVA DETENIDAMENTE EL FLANCOBORDO NO ES PAREJO ESTA TIRADO CAIDO HACIA POPA, TAMBIEN SE OBSERVA LA ESCORA.
ACA SE VE BIEN LA ESCORA
ACA SE VE BIEN LA ESCORA
VISTO DESDE POPA
VISTO DESDE POPA
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Manolofsky »

Felicidades por tu nueva casa.

La piscina se la ve estupenda, menudo banco de pruebas tienes montado....

Y se te ha echado mucho de menos en este foro, yo lo sigo visitando para ver los proyectos de los compañeros, que no para postear los mios por su modestia, y me hizo mucha ilusión recibir la notificación de que tu hilo había sido actualizado, y más alegría me dio saber que eras tú con novedades....

Se le ve bonito con su capita de polvo, ahora está más natural.

Y en referencia al tema del peso y la línea de flotación, recoloca, como muy bien estás pensando, los elementos móviles, y a partir de ahora el plástico fino va a ser tu aliado, puesto que pesa mucho menos que el metal, no queda tan bonito, pero es mucho más fácil de trabajar y aguanta el paso del tiempo muy bien.

Y siempre podrías vaciar zonas de metal no expuestas, como los interiores de las torres y partes de cubierta ocultas.

Enhorabuena de nuevo por retormar el proyecto y mostrárnoslo como lo estás haciendo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Axel, pues aqui estaremos para apoyarte de nuevo, c ve muy bonita la pileta de prueba, se ve que hiciste la casa a todo lujo, te felicito por tu nueva casa, estaremos pendientes a nuevos avances...

un abrazo... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola Axel.
Se puede escanearlo y guardarlos en un archivo en un centro de copiadora comerciales.
En cuantos me podria dar costo de los planos? mi correo es videoyphoto@hotmail.com :shock:

Saludos Genaro.
Responder