Principe de Asturias rc **TERMINADO**
Detalle del sistema de elevacion / descenso de anclas, un motor de 5 V con reductora 298/1 acoplada a un cardan, y este a su vez a un molinete casero que recoge 2 metros de cadena. El motor sujeto con tres pequeñas bridas de plastico, la velocidad es bastante real, y aunque pequeño, el motor se desenvuelve muy bien.
Te a quedado de vicio joe muy bonito yo hay ando con la fibra de vidrio que la verdad es uno de los trabajos mas engorrosos no por lo que cuesta por que yo lijando lo llevo bien uso lija basta hasta que quede la forma bien pero el polvo que se crea es un problema asi que e tenido que dejar la lijadora y lijar a mano que le vamos a hacer poquito a poco.
portaaviones principe de asturias escala 1/100
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a se me olvidaba hoy estaba cansado ya de lijar y e empezado a hacer el elevador en principio e hecho la rampa en madera luego e cogido una chapa muy finita de aluminio y hay se a quedado pegando con cola chapa y madera cumen de 3mm, mañana pegare otra madera por el otro lado de la chapa con lo que va a quedar la rampa arriba madera enmedio la chapa y abajo madera la chapa luego sujetara los casquillos y tuercas.
Y tambien tengo ya motores con reductoras para el ancla pero yo no voi a poder poner el ancla en el sitio original (una pena) por que esta mazizado las voi a tener que poner entre la 1 cuaderna y la 2ª.
Y tambien tengo ya motores con reductoras para el ancla pero yo no voi a poder poner el ancla en el sitio original (una pena) por que esta mazizado las voi a tener que poner entre la 1 cuaderna y la 2ª.
Última edición por Boinas el Mié Oct 17, 2007 11:13 pm, editado 1 vez en total.
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BOINAS. ¿Què reductora vas a ponerle tu al asunto "anclas"?. Yo tambien voy haciendo mis pinitos relacionados con experimentos con los ascensores, ya veremos, la cuestion es no aburrirse, que es de lo que se trata. Aunque ya lo habie metido antes al agua, tenia alguna "filtracioncilla" de agua por la junta entre secciones, ahora probè un invento nuevo, con juntas toricas, y nada, ni una gota (vamos avanzando).
No se de cuanto son te puedo decir de donde e los e sacado tengo 2 motores con reductoras del mismo coche de juguete 1 lo usaba para la direccion y otro para levantar las puertas pero ahora que lo pienso son muy lentos asi que descartados para esto si no encuentro otra cosa usare un servo y asi puedo regular la velocidad.
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PdA escribió:BOINAS. ¿Què reductora vas a ponerle tu al asunto "anclas"?. Yo tambien voy haciendo mis pinitos relacionados con experimentos con los ascensores, ya veremos, la cuestion es no aburrirse, que es de lo que se trata. Aunque ya lo habie metido antes al agua, tenia alguna "filtracioncilla" de agua por la junta entre secciones, ahora probè un invento nuevo, con juntas toricas, y nada, ni una gota (vamos avanzando).
Desde luego la mejor reductora creo que es la de los servos creo yo que es la ideal, es mas estuve el otro dia en guinea hobbys y le pregunte por el tambor para al cadena y me enseño un catalogo en el que venia un servo con el tambor montado, asi que parece que esta casi todo inventado ya jeje.
Sobre el ascensor hoy e dejado ya el sanwich secandose y para mañana ya podre empezar a hacer algo una vez busque casquillos y los ejes que haran de guias para el movimiento lateral.
Yo la mallor y unica filtracion a sido por los ejes incluso con grasa pero bueno haber si tengo tiempo de ir a la casa de retenes y comprare los 2 de los ejes y otros 2 un poco mas grandes para usarlos de cajera.
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- Joaquin Yarza
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Pues los compre en http://www.biltihobby.com es este, 2 ejes de 260 llevo puestos .
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=5240
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BOINAS, yo tengo un eje practicamente igual al tuyo, pero de M5, y ningun problema. Engrasalo bien con grasa consistente (grasa de litio o similar), y gira manualmente el eje una vez apretado para que la grasa se extienda bien por todo su interior. No llevan engrasador, yo lo hicè, quitandole el eje, hacerle una agujero a la bocina, y soldandole posteriormente con estaño un tubito de unos 4 mm de diametro (M4), a traves del cual, con una jeringa, le fui metiendo la grasa a presion, al tiempo que iba girando el eje ya colocado en la bocina para repartirlo por todo el interior ( a ver si pongo una foto de como esta).
Uff que mal lo tengo yo ahora para colocar un engrasador mirare pero no creo que sea posible vamos es que me cuesta muchisimo menos acoplar un reten y simplemente engrasar de vez en cuando.
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Una cosa que no se donde lo e leido las anclas caen a toda velocidad por su peso se lo vas a poner asi?
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