Principe de Asturias rc **TERMINADO**

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Principe de Asturias rc **TERMINADO**

Mensaje por GARRI »

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Adjuntos
Para empezar, enseñaros la materia prima utilizada en la realizacion del modelo: planchas de madera de 3 mm de espesor.
Para empezar, enseñaros la materia prima utilizada en la realizacion del modelo: planchas de madera de 3 mm de espesor.
Aqui podeis ver como va tomando forma. Al ser de un tamaño considerable, he optado por hacer, por una parte la seccion de proa, y despues, la de popa. Vereis un liston de aluminio blanco en el modelo, es para enderezarlo, ya se retirara despues.
Aqui podeis ver como va tomando forma. Al ser de un tamaño considerable, he optado por hacer, por una parte la seccion de proa, y despues, la de popa. Vereis un liston de aluminio blanco en el modelo, es para enderezarlo, ya se retirara despues.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

Más fotos.
Adjuntos
"Vista aérea" del astillero.
"Vista aérea" del astillero.
Laminas de madera de 3 mm, pegadas 2 a2, para darles más robustez.
Laminas de madera de 3 mm, pegadas 2 a2, para darles más robustez.
.
.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Pda, tienes que evitar utilizar las maderas del forro tan cortas y solo de cuaderna a cuaderna. Así te queda una forma muy rara que no es la real, como te ocurrió con el acorazado. No se si dispones de plano de lineas de agua pero si lo tienes fíjate que la forma la siga. Si es necesario tendrás que intercalar alguna cuaderna mas, para que queden mas juntas y siga la forma original del buque
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Qué tamaño tiene el barco??

Porque se le ve grande.

Sí que podrías usar unas tracas más largas, ellas te darán la forma redondeada que en estos momentos le falta al barco, no estaría de más seguir el consejo de Joaquín, intercala cuadernas, es mucho mejor corregir ahora que luego lamentarse porque no te haya quedado conforme tú querías.

Una cosa que me ha llamado la atención es que la quilla es plana, te quedaría muchísimo mejor si la hicieras real, además tendrá una navegacíon más bonita.

Por si te sirve de ayuda, en esta página te enseñan uno en estático paso a paso:
http://u-modelismo.com/foro_modelismo_n ... wtopic=519

Otro igual o mejor:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... 6562&pag=2
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Manolo, me da la sensacion que es mas grande que mi titanic, creo que lo que vemos es solo la mitad del barco :shock:
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

No, vemos el barco entero, piensa que lo que ves cortado es la parte de popa, que como es un porta aviones, pues es más recta.
Calculo yo que si las losetas son normales serán de 33 cm, por tanto el barco rondará los 1,20-1,30m.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

Ok en todo amigo Manolofsky (criticas constructivas que nunca falten). Ahora se ven lineas "muy rectas" porque he preferido hacerlo asi, a mi parecer, el modelo, el forrado, tendra más robustez, ya habra tiempo de "curvear" jugando con las masillas. En cuanto a que la quilla la ves muy plana, decirte que lo hicé asi por dos razones: una, porque el buque autentico no tiene mucha curvatura que digamos (según los planos que pudé conseguir), y la otra por el hecho, de que con la experiencia del Pelayo, con un quilla muy curva tiende a "bailar" mucho hacia los costados en virajes bruscos, o si se levanta un poquillo de viento, con esta quilla, hara falta más lastre, pero supongo que tendra más asiento en el agua (todo se vera).

Ahora es que no tengo mucho tiempo, ya lo tengo casi a punto de caramelo para las primeras pruebas de flotabilidad, lastrado y navegacion, por lo que os podeis imaginar el grado de acabado que tiene, a ver si pillo algo de tiempo y voy poniendo fotillos.

(Perdonad por el ladrillo, jo, si que me enrrollao un poco).
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

Por cierto, en cuanto al tamaño, tiene razon el amigo Edcovi, aqui veis mas o menos, un 60% del modelo, pero es que o lo hago desmontable en dos mitades, o no se como lo voy a transportar, je, je.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

Otra cosa Manolofsky, acabo de ver los enlaces que me facilitas, y el segundo de ellos (miarroba) de un modelo del porta a 1/144

ES MIO

solo que ahora quierlo hacerlo (o pretendo) navegable. En la portada de esta web, en la seccion BUQUES DE GUERRA, puedes verlo, al igual que el Pelayo. :wink:
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

LO VAS A HACER EN DOS `PARTES Y NAVEGABLE?
Dios voy a ser tu mas fiel seguidor.
Giro imaginate mi proximo barco como lo puedo hacer de grande si encima lo puedo desmontar :P :P
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Sí, sí... yo quiero que nos cuentes cómo hacerlo enorme y partible en trozos, hice el mio a 1:20 porque es lo más grande que entra cómodamente en mi cochecito.

Y je je je, gracioso el caso de ponerte un link hacia tu barco y encima decir que es el mejor que he encontrado.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

Ahora que pillo un poco de tiempo, alguna fotillo más.
Adjuntos
La seccion de proa casi forrada. A que parece una estanteria, je, je.
La seccion de proa casi forrada. A que parece una estanteria, je, je.
Podeis ver, sobre el papel de lija, las laminas de madera que voy rebajando de mas, para poder ir jugando con la curvatura de la proa.
Podeis ver, sobre el papel de lija, las laminas de madera que voy rebajando de mas, para poder ir jugando con la curvatura de la proa.
En esta se puede ver el forrado con las laminas mas delgadas (que proa más "borde" tiene este barco).
En esta se puede ver el forrado con las laminas mas delgadas (que proa más "borde" tiene este barco).
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

Másss.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Y cómo haces para partirlo y poder transportarlo??

Por cierto, que sí que parece un mueble, esperemos que pronto se vaya pareciendo a un barco.

He visto que has prestado relativamente poco interés en colocar las tracas perfectamente, supongo que será porque luego todo lo piensas tapar con masilla no??

Por lo demás, viendo, cómo te quedó el estático,me imagino que este te quedará todavía mejor, aunque te queda un "ratito" de trabajo"

Espero ansioso los progresos y más fotografías.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

¿La particion en dos mitades?. Sencillo: cada una de estas partes "acaba" en un mamparo de 6 mm totalmente impermeabilizado con barniz y pintura, y la union se realiza con 6 tornillos, con sus arandelas y tuercas, bastante gruesos, cuyos diametros estan practicados(agujereados) en dichos mamparos, atravesandolos, y asi uniendo las dos mitades. En los orificios realizados, se colocan unos trozos de tubo de cobre enmasillados a la madera, para evitar problemillas con la posible humedad en la madera. No se si me entenderas/eis, en breve ire poniendo más fotos.

Y es que, una imagen, vale más que mil palabras.

Con las tracas, he buscado sobre todo solides y robustez, curvaturas y demas, a base de masilla, lija, masilla, lija... y paciencia (si lo acabamos mañana, pasado nos aburriremos. ¿No?. Je, je.

A ver si voy poniendo más "afotos".
Responder