Construccion de Empujador fluvial Maciste-IX *Terminado*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Construccion de Empujador fluvial Maciste-IX *Terminado*

Mensaje por genius666modelismo »

Hola ha todos los interesados,me propongo realizar la construcción del Empujador Fluvial "Maciste-IX" a rc por unos planos que me han mandado de regalo con una compra por internet, :wink: me da la impresión que es bastante "viejo" el plano,asi como el modelo en cuestión.De todas formas me parece un modelo con muchas posibilidades,dado que el plano viene en una escala de 1/25,lo que sale un lanchón de,64 cm de eslora x 24 cm manga x 30 cm de la quilla hasta el puente y 18 cm desde cubierta hasta el puente.
En fin que no me lo pienso mas y arremeto al curre :twisted: Una foto de como es el "bicho" :shock: Ha,y si alguno lo ha hecho :oops: pues eso que una ayudita nunca viene mal :oops: Perdonad por la calidad fotografica,estan echas con la webcam,y,dejan mucho que desear.
P.D.Si el administrador cree que este no es el sitio para esta empresa,ruego lo ponga a buen recaudo,donde lo considere oportuno.
P.D.2 Mi intencion es mostrar el trabajo en forma de "paso a paso"bajo mis humildes sapiencias en este menester. :oops:
Adjuntos
Plano del Empujador
Plano del Empujador
Nombre en el plano
Nombre en el plano
Este es el MCISTE-IX empujador fluvial
Este es el MCISTE-IX empujador fluvial
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Hola Antonio no conozco el barco pero te deseo una buena construcción y lo de el paso apaso excelente idea
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por genius666modelismo »

Bueno,después de revisar un poco lo que tenia entre manos,me decido a comenzar esta andadura,que los buenos vientos me avalen.Se admiten criticas,y,ayudas,también consejos, :wink: ideas nuevas,y etc.etc.....
Pues estas son las primeras fotos del Empujador Maciste-IX.

P.D.:Siento la calidad fotografica,pero no tengo otra manera de poder realizar este seguimiento Paso a Paso,osease,disculpas si el fotografo no esta al alcance de lo que se realiza..... :oops:
Adjuntos
Maciste-IX.Todas las piezas en revision (por falta de espacio,estan en el suelo)
Maciste-IX.Todas las piezas en revision (por falta de espacio,estan en el suelo)
Maciste-IX.Planchas cortadas
Maciste-IX.Planchas cortadas
Empujador Maciste-IX.Cpiado de las planchas 1º
Empujador Maciste-IX.Cpiado de las planchas 1º
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por genius666modelismo »

Empieza el montaje.Mas fotos..... :roll:
Adjuntos
Maciste-IX.Peado de los laterales,asi como los topes de proa y popa.Todo con cola de carpintero,Rapida..6º
Maciste-IX.Peado de los laterales,asi como los topes de proa y popa.Todo con cola de carpintero,Rapida..6º
Maciste-IX.Pegado de la quilla sobre la cubierta.5º
Maciste-IX.Pegado de la quilla sobre la cubierta.5º
Maciste-IX.Encolado de la falsa quilla
<br />En contrachapado de 10 mm (2 x 5 mm)
<br />4º
Maciste-IX.Encolado de la falsa quilla
En contrachapado de 10 mm (2 x 5 mm)
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por genius666modelismo »

Detalles.1º
Adjuntos
Maciste-IX.Todo el conjunto a secar.Si os fijais hay unos utensilios que la Comandante me pone delante para no olvidarme de lo que viene despues...
Maciste-IX.Todo el conjunto a secar.Si os fijais hay unos utensilios que la Comandante me pone delante para no olvidarme de lo que viene despues...
Maciste-IX.Detalle de la popa,asentamiento y refuerzos.
Maciste-IX.Detalle de la popa,asentamiento y refuerzos.
Maciste-IX.Detalle de proa,asentamiento de la quilla.
Maciste-IX.Detalle de proa,asentamiento de la quilla.
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Maciste-IX.Construcción..

Mensaje por genius666modelismo »

Maciste-IX.Empezamos a forrar el casco. :P
P.D.:Se me olvido :? comentar que la cubierta esta realizada por dos contrachapados de 5 mm,para tener los 10 mm,que marca en el plano. Tambien le he puesto unos refuerzos en los laterales de 5 mm,ya que los cortados son de 3 mm,asi mismo con la proa y popa.
El forro lo hice trasversal,puesto que las planchas cortadas no se hacian al modelo,pues vienen (creo) con las medidas erroneas,salvando el percance
forrando de esta manera :wink: despues de todo no queda tan mal :roll:
Adjuntos
Maciste-IX.forrado estribor.
Maciste-IX.forrado estribor.
Maciste-IX.Forrado del lateral de babor. He usado puntas de 0,9 x 13 mm y 0,1 x 10 mm,para la sujeción de todo el forro.
Maciste-IX.Forrado del lateral de babor. He usado puntas de 0,9 x 13 mm y 0,1 x 10 mm,para la sujeción de todo el forro.
Maciste-IX.Forrando desde popa hacia proa.
Maciste-IX.Forrando desde popa hacia proa.
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Maciste-IX.Construcción..

Mensaje por genius666modelismo »

Perdona Guillermo por no haber abierto esto contestandote,un lapsus-tremendus.Aunque no se si tendra aceptacion este mimo de barco fluvial,como ves lo estoy haciendo con madera de contrachapado de 3 y 5 mm
y reforzandolo todo lo maximo que pueda,espero que no se hunda :shock:
con el peso,o,que le pase como al Wasa.Bueno lla me diras saludos Antonio
Alonso.
Adjuntos
Maciste-IX.Vista interior del casco.1ª
Maciste-IX.Vista interior del casco.1ª
Maciste-IX.Marcado donde iran las toberas de las helices,los timones,y salida de bocinas.
Maciste-IX.Marcado donde iran las toberas de las helices,los timones,y salida de bocinas.
Maciste-IX.Casco terminado de forrar.
Maciste-IX.Casco terminado de forrar.
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Maciste-IX.Construcción..

Mensaje por genius666modelismo »

Seguimos avante :wink: detalles y otras vistas...
Adjuntos
Maciste-IX.Cubierta con el marco donde se colocara la estructura del puente y demas artilugios
Maciste-IX.Cubierta con el marco donde se colocara la estructura del puente y demas artilugios
Maciste-IX.Costado de estribor.
Maciste-IX.Costado de estribor.
Maciste-IX.Otra toma del interior,contrabando de tabaco?...
Maciste-IX.Otra toma del interior,contrabando de tabaco?...
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Maciste-IX.Construcción..

Mensaje por genius666modelismo »

Mirandolo desde mi punto de vista este Empujador cada vez me gusta más.
Bueno,de momento esto es todo,haber si puedo hacer algo con las fotos :evil: tirar la webcam y comprar otra mejor,o,haber si me dejan una camara
:shock: :oops: :wink: Saludos Antonio Alonso.
Adjuntos
Maciste-IX.Como espero ver pronto el mio...
Maciste-IX.Como espero ver pronto el mio...
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Silencioso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Mar Oct 24, 2006 1:18 am

Maciste-IX.Construcción..

Mensaje por Silencioso »

que hermoso es
Presidente del Club Náutico Aragonés R.C.

http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Maciste-IX.Construcción..

Mensaje por Joaquin Yarza »

Antonio, me gusta. La complicación mayor se la veo en la grua hidráulica que hay que hacerla muy bien.

Joaquin
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

hermoso,y rapido si te descuidas es el paso a paso más rapido que hay en el foro je je je je ,que tipo de pintura utilizaras en el casco ??? o le daras una capa de resina lo dijo por la humedad ypara que no haya filtraciones y en fin que tipo de motores vas a poner,baterias equipo de radio etc
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Maciste-IX.Construcción..

Mensaje por genius666modelismo »

Silencioso escribió:que hermoso es
Gracias por el cumplido hacia el barco :oops: si el pudiera te lo diria,todo se andara.

Juaquin,no se lo digas a nadie,pero tengo pensado comprar la grua de los camiones de metal, que las tienen en la misma escala :wink:

Guillermo,aun no lo tengo muy decidido,quiero experimentar con la resina de poliester flexible,pero aun no las tengo todas conmigo,tengo que estudiar bien el tema para no meter la gamba :wink: bueno cuando llegue el tema ya comentare mi decision,primero tengo que arremeter contra la estructura,que es de quita y pon:D y a esas alturas me imagino que lla tendre algo pensado bien por mi,o,por alguna propuesta de algun forero.
Con respecto a la motorizacion,tendre que pedir consejo,puesto que las helices del barco tienen 55 mm y llevan toberas,si se quiere montar el sistema de propulsion con motor unico con arbol de helice y helice clasica no precisaria de las toberas,pero si un buen motor,pues tiene un desplazamiento de hasta 7 kg.El modelo que se mira navegando lleva dos motores con helices de paso reversible,en fin otro tema para el estudio.
El equipo de radio de momento esta en espera, me estan mirando unas cosillas para ver si puedo usar una emisora que me han regalado,con algunos añitos a la espalda,y si no me imagino que con dos canales y alguna chapucilla pues pondria el barco a navegar como es norma.
:wink: en el barco la cabina del piloto es deslizante por medio de una varilla roscada y acoplada a un motor pequeño de un coche de juguete.Seguire informando..saludos Antonio Alonso.
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Maciste-IX.Construcción..

Mensaje por Joaquin Yarza »

Si decides darle poliester al casco, no te preocupes que te informaré de las posibilidades de aplicación. Lo que si es importante es que no tenga pintura ni imprimación de otro tipo.
Joaquin
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Maciste-IX.Construcción..

Mensaje por genius666modelismo »

Hola Joaquin,de momento no tiene ninguna capa de nada,lo tengo lijado y preparado para empezar a montar la extructura del puente y cabina del piloto,que es independiente.Aun pienso reforzar un poco el casco,tanto interior como exteriormente,y sobre la linea de flotacion y cubierta por exterior,tengo pensado ponerle una junta de caucho o goma enrededor del casco.Si le damos el poliester,que es mejor,poner la junta antes o despues?¿Puedo sellar el casco con la masilla de carrocero antes de darle el poliester? Saludos Antonio Alonso.
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Responder