Construcción fragata tipo Santa María rc *Terminado*

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juanjo
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Mensaje por juanjo »

Enterado, oye, muy bueno lo de las marcas con las elipses (ya, ya, el "Photoshop", je, je).

El arbotante ha desaparecido, lo he cambiado por uno metálico y está ok, todo recto.

Al final de la quilla, por ahí ha entrado, o salido, la bocina de la hélice y además lleva como un refuerzo que la afirma (la bocina) a la quilla, pero puliré más por las "proximidades".

Las de popa llevas toda la razón, debo "afinarlas", no me había fijado bien, al mirar las fotos, me percaté que debe ser una arista no una curva, como había creido, por aquello de la hidrodinámica.

Nada, meteré lija a fondo y a emplastar, caso necesidad, para conseguir esas aristas.

Por eso me alegro de comentar las cosas con todos vosotros, son detalles que inicialmente no me había percatado.

Nuevamente, gracias a todos.
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juanjo
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Mensaje por juanjo »

Hola colegas.
Aquí me teneis nuevamente, con las últimas novedades en el proceso.
Como sabeis estaba liado un poco con el casco, así que aprovechando y dándole a este tema un descanso, para no "mosquearme" por él, he decidido dar un paso adelante y he instalado la "sala de máquinas", "centro de transmisiones" y el servo de gobierno.
En las fotos que siguen podreis apreciar todo este "avance".
Como dije, tanto la bocina, eje de hélice, cardan de transmisión y todo lo que veis en las fotos (menos la electrónica, claro) es de fabricación casera.
Al motor le he puesto tres condensadores (2 de 10N y 1 de 470N) para desparasitarlo, de acuerdo con los consejos que aparecen en otro hilo del foro en relación con este tema. Yo lo he hecho, pero ignoro si está cumpliendo su función, pues entre no tener y tener condensadores, el funcionamiento del sistema ha sido idéntico.
Las pruebas de funcionamiento y resistencia han ido perfectamente, pero..., siempre hay un pero, he encontrado un problema, no de mucha importancia para mi, pero si incómodo, a ver quien me lo aclara y/o ayuda a solucionarlo.
Adjuntos
Conjunto completo de la "sala de máquinas" y "contro de máquinas" y "centro de transmisiones". Si os fijais tambien vereis el tubito para meter la grasa en la bocina.
Conjunto completo de la "sala de máquinas" y "contro de máquinas" y "centro de transmisiones". Si os fijais tambien vereis el tubito para meter la grasa en la bocina.
Detalle de la entrada del eje en la bocina.<br />esta última la formé a partir de un tubo de cobre de 10mm. Como no tuve la posibilidad de encontrar en las ferreterías unos bujes adecuados, procedí a realizarlos con tubo de bronce de 4mm de diámetro interior,
Detalle de la entrada del eje en la bocina.
esta última la formé a partir de un tubo de cobre de 10mm. Como no tuve la posibilidad de encontrar en las ferreterías unos bujes adecuados, procedí a realizarlos con tubo de bronce de 4mm de diámetro interior,
En esta primera imagen podeis apreciar la &amp;quot;sala de máquinas&amp;quot;, con el motor, la reductora (1:5), la cardan y el inicio del eje de la hélice. Ah!, y el almacen de correas de transmisión de la reductora, eso por si acaso se rompe alguna.
En esta primera imagen podeis apreciar la &quot;sala de máquinas&quot;, con el motor, la reductora (1:5), la cardan y el inicio del eje de la hélice. Ah!, y el almacen de correas de transmisión de la reductora, eso por si acaso se rompe alguna.
Última edición por juanjo el Lun Jun 18, 2007 10:24 pm, editado 1 vez en total.
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juanjo
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Mensaje por juanjo »

Otra serie de fotos, ignoro por qué ahora las fotos salen en orden inverso al de introducción
Adjuntos
Pala de timón (falta pintado) metálica.<br />Detalle salida bocina, eje hélice y arbotante (también metálico)
Pala de timón (falta pintado) metálica.
Detalle salida bocina, eje hélice y arbotante (también metálico)
&amp;quot;control de máquinas&amp;quot; y &amp;quot;centro de comunicaciones&amp;quot;.<br />Dos interruptores: Uno de alimentación general, el otro del &amp;quot;centro de comunicaciones&amp;quot;. Aquí veis mejor el tubo de engrase del eje.
&quot;control de máquinas&quot; y &quot;centro de comunicaciones&quot;.
Dos interruptores: Uno de alimentación general, el otro del &quot;centro de comunicaciones&quot;. Aquí veis mejor el tubo de engrase del eje.
Servo de gobierno.
Servo de gobierno.
Última edición por juanjo el Lun Jun 18, 2007 10:25 pm, editado 1 vez en total.
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juanjo
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Mensaje por juanjo »

se me olvidava indicaros el problema, a saber:
Cuando conecto el TX, a pesar de la desparacitación del motor, suena un pitido procedente del mismo, hasta que pongo la palanca de control del ECS en una posición "más" neutra, es decir, un poco atrás de la que viene de fábrica pero sin que llegue a activar el motor hacia atrás. Cuando doy avante o atrás vuelve a pitar.
Adjuntos
Imagen (55).JPG
En las dos siguientes fotos podeis apreciar la &amp;quot;insonorización&amp;quot; colocada a la &amp;quot;sala de máquinas&amp;quot;.
En las dos siguientes fotos podeis apreciar la &quot;insonorización&quot; colocada a la &quot;sala de máquinas&quot;.
GARRI
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Mensaje por GARRI »

Entonces Juanjo, a modo de insonorizacion, has colocado la placa de corcho. ¿Realmente se nota?. Seria algo muy interesante.
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juanjo
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Mensaje por juanjo »

Aparte de la tapa superior tiene los correspondientes mamparos a proa y popa.
Yo creo que si, que se nota, no es quesea totalmente insonorizado, pero la "escandalera" que tiene sin ella ya es más aguantable, de todas formas falta poner la superestructura, a la que a lo mejor también le pongo corcho en sus mamparos interiores.
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juanjo
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Mensaje por juanjo »

Hola amigos:
Nadie me puede ayudar con el problemilla que he indicado del pitido del motor. Os lo recuerdo.
Cada vez que el motor recibe señal de corriente emite un pitido, molesto, no fuerte pero si agudo. Ignoro a qué puede deberse y cómo eliminarlo.
En el foro de miliamperios.com he estado consultando pero no veo clara la solución, parece que muchos aconsejan envolver el ECS en papel de aluminio ¿?.
Otra cuestión.
Inicialmente alimenté y conecté el receptor con la batería de 6V general, compartiendo la alimentación con el motor. Pero días atrás probé con que llevara su alimentación independiente, con el pack para pilas que me venía en el set de FUTABA, que es el RC que compré.
Qué opinais al respecto, conviene por separado la alimentación, juntos a una sola fuente????
Espero vuestros consejos.
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Manolofsky
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Mensaje por Manolofsky »

Hola juanjo, la experiencia que yo tengo con variadores electrónicos es la misma que la tuya.

Te cuento que en aviones, el primero que compré, nada más darle al stick de gas un punto hacia arriba o hacia abajo, el motor o el variador, nunca he llegado a averiguarlo, comienza a emitir ese pitido.

Posteriormente he tenido otros tres variadores diferentes montados en toda clase de bichos electrónicos y los tres hacen el mismo ruido, el pitido desaparece conforme vas abriendo gas, supongo yo que será alguna reacción electrónica a la resistencia ofrecida por el motor en los comienzos del movimiento.

A mi no me preocupa lo más mínimo.

Respecto del tipo de alimentación para el receptor, te cuento que los receptores, todos los receptores estandards, no los de juguete, están preparados para trabajar en un rango entre 4.5 V y 11 V, esto es lo que me cuentan en la tienda, pueden trabajar a más y a menos voltaje de los indicados, pero no es recomendable, por debajo para que funcionen bien los servos, y por encima para evitar sobretensiones.

Si tienes el motor alimentado ocn 6 V., el motor protegido, pues no creo yo que sea necesario el que tengas baterías adicionales para el receptor.

Aún en el caso de que agotes la batería gorda, antes dejará de funcionar el motor que el receptor, si andas corto de margen de peso, elimina esa batería adicional.
Si andas con suficiente margen, pues déjala, sin problemas.

Espero haberte ayudado en algo.
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juanjo
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Mensaje por juanjo »

Gracias por la info.
Sí, me has ayudado, por lo menos me aclaras conceptos.
Creo que decidiré quedar con una única fuente de alimentación.
Respecto al ruido, pues nada, me aguantaré, aunque intentaré, en su momento, lo de liarlo en papel de aluminio, ya os contaré el resultado. También repasaré los condesadores, por si a pesar de todo existieran malos contactos y no estén cumpliendo bien su función.
Hasta otra
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Terminación del casco

Mensaje por juanjo »

Bueno amigos, aquí os presento una buena "ristra" de fotos de cómo va el proceso.
El casco está completamente listo, he quedado muy satisfecho de su apariencia. Pueden quedar pequeños detalles de "pulido" pero como es seguro que tendré que volver a pintar algunas zonas, conforme vaya incorporando detalles, entonces iré arreglando aquello que se precise.
Lamento la calidad de las fotos, las he realizado con el movil de mi hija, pero creo que podeis apreciar los avances.
Adjuntos
Primer plano de la hélice, artesanal y casi &amp;quot;a pulso&amp;quot; soldada.
Primer plano de la hélice, artesanal y casi &quot;a pulso&quot; soldada.
Aquí podeis ver la hélice, el arbotante y la bocina. Como sabeis, todo artesanal.
Aquí podeis ver la hélice, el arbotante y la bocina. Como sabeis, todo artesanal.
Detalle de la popa, podeis apreciar la salidad del TACTAS y del NIXIE. No, no está mal puesta la pala del timón, estos barcos no la tienen en la línea de crujia, sino desplazadas ligeramente a estribor.
Detalle de la popa, podeis apreciar la salidad del TACTAS y del NIXIE. No, no está mal puesta la pala del timón, estos barcos no la tienen en la línea de crujia, sino desplazadas ligeramente a estribor.
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Terminación del casco

Mensaje por juanjo »

Otra entrega
Adjuntos
Timón, hélice, arbotante y bocina
Timón, hélice, arbotante y bocina
Otra vista del timón, hélice, arbotante y bocina. Por cierto, el cordón blanco que se ve a proa de la hélice es la grasa de lítio para asegurar la impermeabilización, también hay en el interior de la bocina, claro.
Otra vista del timón, hélice, arbotante y bocina. Por cierto, el cordón blanco que se ve a proa de la hélice es la grasa de lítio para asegurar la impermeabilización, también hay en el interior de la bocina, claro.
Orza y aleta estabilizadora. Esta segunda de momento va fija, pero lo previsto es que sea operativa. Para ese futuro, ya está colocala mediante una bocina, como el timón.
Orza y aleta estabilizadora. Esta segunda de momento va fija, pero lo previsto es que sea operativa. Para ese futuro, ya está colocala mediante una bocina, como el timón.
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RE: Terminación del casco

Mensaje por juanjo »

Seguimos
Adjuntos
La proa &amp;quot;terminada&amp;quot;. Con la borda, y la guía de estachas, por estribor el escobén del ancla, pendiente claro. Cubierta y borda no pintada en sus tonos finales. A la borda le faltan sus refuerzos.
La proa &quot;terminada&quot;. Con la borda, y la guía de estachas, por estribor el escobén del ancla, pendiente claro. Cubierta y borda no pintada en sus tonos finales. A la borda le faltan sus refuerzos.
Aletas y orzas.<br />Las irregularidades que podeis apreciar en la pintura del casco son debidas a que está pintado con rodillo de goma espuma. De momento se queda así, si tengo oportunidad, no creo, lo pintaré más adelante nuevamente con aerógrafo o compresor
Aletas y orzas.
Las irregularidades que podeis apreciar en la pintura del casco son debidas a que está pintado con rodillo de goma espuma. De momento se queda así, si tengo oportunidad, no creo, lo pintaré más adelante nuevamente con aerógrafo o compresor
Aletas estabilizadoras
Aletas estabilizadoras
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RE: Terminación del casco

Mensaje por juanjo »

Nueva serie
Adjuntos
Detalle del bulbo del sonar. SQS-56
Detalle del bulbo del sonar. SQS-56
Bulbo del sonar y alojamiento del ancla.
Bulbo del sonar y alojamiento del ancla.
Vista general de la cubierta desde popa.
Vista general de la cubierta desde popa.
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RE: Terminación del casco

Mensaje por juanjo »

Bueno, última entrega por hoy.
A lo largo de la semana espero poder realizar las primeras pruebas de flotabilidad y navegación.
Ya os contaré los resultados y si puedo, añadiré video.
Adjuntos
Vista de aproximación a la cubierta de vuelo y popa.
Vista de aproximación a la cubierta de vuelo y popa.
Sólo para dar una idea comparativa, el que lo sostiene es mi hijo pequeño, pequeño, bueno ya sabeis, 16 años y 1,87mts, y a ver quien es el guapo que le saca la cabeza para que se vea en la foto.
Sólo para dar una idea comparativa, el que lo sostiene es mi hijo pequeño, pequeño, bueno ya sabeis, 16 años y 1,87mts, y a ver quien es el guapo que le saca la cabeza para que se vea en la foto.
GARRI
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Mensaje por GARRI »

Buenas amigo Juanjo.

Segun acabo de leer vas a comenzar en breve las pruebas de lastrado y navegabilidad, pues con la tonteria, parece que vamos a coincidir en esto, yo casi tengo a punto de caramelo las pruebas de mi portaaviones Principe de Asturias. Ya hace algunas semanas que pusé un par de fotos del comienzo alla por agosto/septiembre pasado, y no he ido poniendo mas al querer que las proximas en ser vistas fuesen las de las pruebas de navegacion (para que se pueda ver lo antes posible las lineas del casco y acabado general exterior, porque habia mucha critica "constructiva" por ahi, y he dicho constructiva, porque gracias a estas he llevado, e incluso corregido algo más las lineas de la proa para intentar guardar el realismo de zonas curvas y demas).

Espero poner algo, sino esta semana, la proxima sin falta, estoy terminando de "acaparar" lastre para mi "shiquitin" (porque quiero que dicho lastre sea de quita y pon, sino, a ver como lo mueves), y a funcionar.

Por cierto, tambien, he leido por aqui la autentica pesadilla que puede ser el "trastear" las masillas y demas, la verdad es que si, pero habra que tener paciencia (imaginaos todas las zonas curvas y demas de la proa del R-11), lo dicho una pesadilla, pero todo sea por nuestros "shiquitines".
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