Construcción fragata tipo Santa María rc *Terminado*
- juanjo
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Enterado, oye, muy bueno lo de las marcas con las elipses (ya, ya, el "Photoshop", je, je).
El arbotante ha desaparecido, lo he cambiado por uno metálico y está ok, todo recto.
Al final de la quilla, por ahí ha entrado, o salido, la bocina de la hélice y además lleva como un refuerzo que la afirma (la bocina) a la quilla, pero puliré más por las "proximidades".
Las de popa llevas toda la razón, debo "afinarlas", no me había fijado bien, al mirar las fotos, me percaté que debe ser una arista no una curva, como había creido, por aquello de la hidrodinámica.
Nada, meteré lija a fondo y a emplastar, caso necesidad, para conseguir esas aristas.
Por eso me alegro de comentar las cosas con todos vosotros, son detalles que inicialmente no me había percatado.
Nuevamente, gracias a todos.
El arbotante ha desaparecido, lo he cambiado por uno metálico y está ok, todo recto.
Al final de la quilla, por ahí ha entrado, o salido, la bocina de la hélice y además lleva como un refuerzo que la afirma (la bocina) a la quilla, pero puliré más por las "proximidades".
Las de popa llevas toda la razón, debo "afinarlas", no me había fijado bien, al mirar las fotos, me percaté que debe ser una arista no una curva, como había creido, por aquello de la hidrodinámica.
Nada, meteré lija a fondo y a emplastar, caso necesidad, para conseguir esas aristas.
Por eso me alegro de comentar las cosas con todos vosotros, son detalles que inicialmente no me había percatado.
Nuevamente, gracias a todos.
- juanjo
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Hola colegas.
Aquí me teneis nuevamente, con las últimas novedades en el proceso.
Como sabeis estaba liado un poco con el casco, así que aprovechando y dándole a este tema un descanso, para no "mosquearme" por él, he decidido dar un paso adelante y he instalado la "sala de máquinas", "centro de transmisiones" y el servo de gobierno.
En las fotos que siguen podreis apreciar todo este "avance".
Como dije, tanto la bocina, eje de hélice, cardan de transmisión y todo lo que veis en las fotos (menos la electrónica, claro) es de fabricación casera.
Al motor le he puesto tres condensadores (2 de 10N y 1 de 470N) para desparasitarlo, de acuerdo con los consejos que aparecen en otro hilo del foro en relación con este tema. Yo lo he hecho, pero ignoro si está cumpliendo su función, pues entre no tener y tener condensadores, el funcionamiento del sistema ha sido idéntico.
Las pruebas de funcionamiento y resistencia han ido perfectamente, pero..., siempre hay un pero, he encontrado un problema, no de mucha importancia para mi, pero si incómodo, a ver quien me lo aclara y/o ayuda a solucionarlo.
Aquí me teneis nuevamente, con las últimas novedades en el proceso.
Como sabeis estaba liado un poco con el casco, así que aprovechando y dándole a este tema un descanso, para no "mosquearme" por él, he decidido dar un paso adelante y he instalado la "sala de máquinas", "centro de transmisiones" y el servo de gobierno.
En las fotos que siguen podreis apreciar todo este "avance".
Como dije, tanto la bocina, eje de hélice, cardan de transmisión y todo lo que veis en las fotos (menos la electrónica, claro) es de fabricación casera.
Al motor le he puesto tres condensadores (2 de 10N y 1 de 470N) para desparasitarlo, de acuerdo con los consejos que aparecen en otro hilo del foro en relación con este tema. Yo lo he hecho, pero ignoro si está cumpliendo su función, pues entre no tener y tener condensadores, el funcionamiento del sistema ha sido idéntico.
Las pruebas de funcionamiento y resistencia han ido perfectamente, pero..., siempre hay un pero, he encontrado un problema, no de mucha importancia para mi, pero si incómodo, a ver quien me lo aclara y/o ayuda a solucionarlo.
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Última edición por juanjo el Lun Jun 18, 2007 10:24 pm, editado 1 vez en total.
- juanjo
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se me olvidava indicaros el problema, a saber:
Cuando conecto el TX, a pesar de la desparacitación del motor, suena un pitido procedente del mismo, hasta que pongo la palanca de control del ECS en una posición "más" neutra, es decir, un poco atrás de la que viene de fábrica pero sin que llegue a activar el motor hacia atrás. Cuando doy avante o atrás vuelve a pitar.
Cuando conecto el TX, a pesar de la desparacitación del motor, suena un pitido procedente del mismo, hasta que pongo la palanca de control del ECS en una posición "más" neutra, es decir, un poco atrás de la que viene de fábrica pero sin que llegue a activar el motor hacia atrás. Cuando doy avante o atrás vuelve a pitar.
- juanjo
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Aparte de la tapa superior tiene los correspondientes mamparos a proa y popa.
Yo creo que si, que se nota, no es quesea totalmente insonorizado, pero la "escandalera" que tiene sin ella ya es más aguantable, de todas formas falta poner la superestructura, a la que a lo mejor también le pongo corcho en sus mamparos interiores.
Yo creo que si, que se nota, no es quesea totalmente insonorizado, pero la "escandalera" que tiene sin ella ya es más aguantable, de todas formas falta poner la superestructura, a la que a lo mejor también le pongo corcho en sus mamparos interiores.
- juanjo
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Hola amigos:
Nadie me puede ayudar con el problemilla que he indicado del pitido del motor. Os lo recuerdo.
Cada vez que el motor recibe señal de corriente emite un pitido, molesto, no fuerte pero si agudo. Ignoro a qué puede deberse y cómo eliminarlo.
En el foro de miliamperios.com he estado consultando pero no veo clara la solución, parece que muchos aconsejan envolver el ECS en papel de aluminio ¿?.
Otra cuestión.
Inicialmente alimenté y conecté el receptor con la batería de 6V general, compartiendo la alimentación con el motor. Pero días atrás probé con que llevara su alimentación independiente, con el pack para pilas que me venía en el set de FUTABA, que es el RC que compré.
Qué opinais al respecto, conviene por separado la alimentación, juntos a una sola fuente????
Espero vuestros consejos.
Nadie me puede ayudar con el problemilla que he indicado del pitido del motor. Os lo recuerdo.
Cada vez que el motor recibe señal de corriente emite un pitido, molesto, no fuerte pero si agudo. Ignoro a qué puede deberse y cómo eliminarlo.
En el foro de miliamperios.com he estado consultando pero no veo clara la solución, parece que muchos aconsejan envolver el ECS en papel de aluminio ¿?.
Otra cuestión.
Inicialmente alimenté y conecté el receptor con la batería de 6V general, compartiendo la alimentación con el motor. Pero días atrás probé con que llevara su alimentación independiente, con el pack para pilas que me venía en el set de FUTABA, que es el RC que compré.
Qué opinais al respecto, conviene por separado la alimentación, juntos a una sola fuente????
Espero vuestros consejos.
- Manolofsky
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Hola juanjo, la experiencia que yo tengo con variadores electrónicos es la misma que la tuya.
Te cuento que en aviones, el primero que compré, nada más darle al stick de gas un punto hacia arriba o hacia abajo, el motor o el variador, nunca he llegado a averiguarlo, comienza a emitir ese pitido.
Posteriormente he tenido otros tres variadores diferentes montados en toda clase de bichos electrónicos y los tres hacen el mismo ruido, el pitido desaparece conforme vas abriendo gas, supongo yo que será alguna reacción electrónica a la resistencia ofrecida por el motor en los comienzos del movimiento.
A mi no me preocupa lo más mínimo.
Respecto del tipo de alimentación para el receptor, te cuento que los receptores, todos los receptores estandards, no los de juguete, están preparados para trabajar en un rango entre 4.5 V y 11 V, esto es lo que me cuentan en la tienda, pueden trabajar a más y a menos voltaje de los indicados, pero no es recomendable, por debajo para que funcionen bien los servos, y por encima para evitar sobretensiones.
Si tienes el motor alimentado ocn 6 V., el motor protegido, pues no creo yo que sea necesario el que tengas baterías adicionales para el receptor.
Aún en el caso de que agotes la batería gorda, antes dejará de funcionar el motor que el receptor, si andas corto de margen de peso, elimina esa batería adicional.
Si andas con suficiente margen, pues déjala, sin problemas.
Espero haberte ayudado en algo.
Te cuento que en aviones, el primero que compré, nada más darle al stick de gas un punto hacia arriba o hacia abajo, el motor o el variador, nunca he llegado a averiguarlo, comienza a emitir ese pitido.
Posteriormente he tenido otros tres variadores diferentes montados en toda clase de bichos electrónicos y los tres hacen el mismo ruido, el pitido desaparece conforme vas abriendo gas, supongo yo que será alguna reacción electrónica a la resistencia ofrecida por el motor en los comienzos del movimiento.
A mi no me preocupa lo más mínimo.
Respecto del tipo de alimentación para el receptor, te cuento que los receptores, todos los receptores estandards, no los de juguete, están preparados para trabajar en un rango entre 4.5 V y 11 V, esto es lo que me cuentan en la tienda, pueden trabajar a más y a menos voltaje de los indicados, pero no es recomendable, por debajo para que funcionen bien los servos, y por encima para evitar sobretensiones.
Si tienes el motor alimentado ocn 6 V., el motor protegido, pues no creo yo que sea necesario el que tengas baterías adicionales para el receptor.
Aún en el caso de que agotes la batería gorda, antes dejará de funcionar el motor que el receptor, si andas corto de margen de peso, elimina esa batería adicional.
Si andas con suficiente margen, pues déjala, sin problemas.
Espero haberte ayudado en algo.
- juanjo
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Gracias por la info.
Sí, me has ayudado, por lo menos me aclaras conceptos.
Creo que decidiré quedar con una única fuente de alimentación.
Respecto al ruido, pues nada, me aguantaré, aunque intentaré, en su momento, lo de liarlo en papel de aluminio, ya os contaré el resultado. También repasaré los condesadores, por si a pesar de todo existieran malos contactos y no estén cumpliendo bien su función.
Hasta otra
Sí, me has ayudado, por lo menos me aclaras conceptos.
Creo que decidiré quedar con una única fuente de alimentación.
Respecto al ruido, pues nada, me aguantaré, aunque intentaré, en su momento, lo de liarlo en papel de aluminio, ya os contaré el resultado. También repasaré los condesadores, por si a pesar de todo existieran malos contactos y no estén cumpliendo bien su función.
Hasta otra
- juanjo
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Terminación del casco
Bueno amigos, aquí os presento una buena "ristra" de fotos de cómo va el proceso.
El casco está completamente listo, he quedado muy satisfecho de su apariencia. Pueden quedar pequeños detalles de "pulido" pero como es seguro que tendré que volver a pintar algunas zonas, conforme vaya incorporando detalles, entonces iré arreglando aquello que se precise.
Lamento la calidad de las fotos, las he realizado con el movil de mi hija, pero creo que podeis apreciar los avances.
El casco está completamente listo, he quedado muy satisfecho de su apariencia. Pueden quedar pequeños detalles de "pulido" pero como es seguro que tendré que volver a pintar algunas zonas, conforme vaya incorporando detalles, entonces iré arreglando aquello que se precise.
Lamento la calidad de las fotos, las he realizado con el movil de mi hija, pero creo que podeis apreciar los avances.
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- juanjo
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- juanjo
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RE: Terminación del casco
Nueva serie
- juanjo
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RE: Terminación del casco
Bueno, última entrega por hoy.
A lo largo de la semana espero poder realizar las primeras pruebas de flotabilidad y navegación.
Ya os contaré los resultados y si puedo, añadiré video.
A lo largo de la semana espero poder realizar las primeras pruebas de flotabilidad y navegación.
Ya os contaré los resultados y si puedo, añadiré video.
Buenas amigo Juanjo.
Segun acabo de leer vas a comenzar en breve las pruebas de lastrado y navegabilidad, pues con la tonteria, parece que vamos a coincidir en esto, yo casi tengo a punto de caramelo las pruebas de mi portaaviones Principe de Asturias. Ya hace algunas semanas que pusé un par de fotos del comienzo alla por agosto/septiembre pasado, y no he ido poniendo mas al querer que las proximas en ser vistas fuesen las de las pruebas de navegacion (para que se pueda ver lo antes posible las lineas del casco y acabado general exterior, porque habia mucha critica "constructiva" por ahi, y he dicho constructiva, porque gracias a estas he llevado, e incluso corregido algo más las lineas de la proa para intentar guardar el realismo de zonas curvas y demas).
Espero poner algo, sino esta semana, la proxima sin falta, estoy terminando de "acaparar" lastre para mi "shiquitin" (porque quiero que dicho lastre sea de quita y pon, sino, a ver como lo mueves), y a funcionar.
Por cierto, tambien, he leido por aqui la autentica pesadilla que puede ser el "trastear" las masillas y demas, la verdad es que si, pero habra que tener paciencia (imaginaos todas las zonas curvas y demas de la proa del R-11), lo dicho una pesadilla, pero todo sea por nuestros "shiquitines".
Segun acabo de leer vas a comenzar en breve las pruebas de lastrado y navegabilidad, pues con la tonteria, parece que vamos a coincidir en esto, yo casi tengo a punto de caramelo las pruebas de mi portaaviones Principe de Asturias. Ya hace algunas semanas que pusé un par de fotos del comienzo alla por agosto/septiembre pasado, y no he ido poniendo mas al querer que las proximas en ser vistas fuesen las de las pruebas de navegacion (para que se pueda ver lo antes posible las lineas del casco y acabado general exterior, porque habia mucha critica "constructiva" por ahi, y he dicho constructiva, porque gracias a estas he llevado, e incluso corregido algo más las lineas de la proa para intentar guardar el realismo de zonas curvas y demas).
Espero poner algo, sino esta semana, la proxima sin falta, estoy terminando de "acaparar" lastre para mi "shiquitin" (porque quiero que dicho lastre sea de quita y pon, sino, a ver como lo mueves), y a funcionar.
Por cierto, tambien, he leido por aqui la autentica pesadilla que puede ser el "trastear" las masillas y demas, la verdad es que si, pero habra que tener paciencia (imaginaos todas las zonas curvas y demas de la proa del R-11), lo dicho una pesadilla, pero todo sea por nuestros "shiquitines".