Construcción fragata tipo Santa María rc *Terminado*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
kallu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ene 14, 2007 11:22 pm
Ubicación: Canyamelar (Valencia)

Mensaje por kallu »

Juanjo: mira en RC planos armamento F30 descubierta.
Avatar de Usuario
juanjo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 164
Registrado: Lun Dic 11, 2006 7:00 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por juanjo »

kallu escribió: comentas de la Victoria, hablas de pesos, non cuadra.
Lo siento no entiendo qué quieres decirme.

Muy bueno lo de echarle la cola blanca a la arena, una vez "todo en su sitio".

Vale con media horita nos llega, estupendo. Estoy dándole vueltas y creo que finalmente seguiré tu consejo, batería de 6V. Dejaré las de 12V para algún otro modelo en un futuro.

La hélice creo que la voy a tener que fabricar, su diametro, salvo error, de 5cms.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

No sé, a mi me parecen poco 6 V.
Podrías probar a colocar la batería de 12 y luego si no te funciona ok, poner la de 6V. pero no debes renunciar alegremente a los 12 V.
Igualmente podrías probar con otras pilas, baterías, no te darán tanta autonomía, pero sí voltios y podrías probar con las normales de radiocontrol, seguro que tienes alguna dando vueltas por casa y seguro que dan más de los 6 v. podrían dar como 8 y pico que eso ya sirve para algo.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Se me olvidaba, mira esto:
http://www.biltihobby.com/catalog/index ... =22_83_105
Aquí encontrarás multitud de hélices, las hay mucho mayores que la que necesitas, no creo que tengas que contruirla. Las tienen hasta de 7 cm de diámetro.
Avatar de Usuario
juanjo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 164
Registrado: Lun Dic 11, 2006 7:00 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por juanjo »

Gracias por la info manolofsky. Ya las había visto, pero no tienen lo que necesito por el tamaño, o se me va de presupuesto en el tamaño adecuado. Una metálica ronda los 15¤ y la de marina son pequeñas.
De todas formas tengo interés por hacérmela yo, así aprendo y practico diferentes técnicas. Igual me pasa con el eje, aunque este por el precio si es más acequible, pero al sumarle los gastos de envio.... que por cierto no consigo acceder al punto donde me indiquen el importe del transporte.
Por lo de la duda entre baterías. Tengo, recuerda, 2 de 6V, por lo que tengo autonomía, creo. De todas formas debo realizar pruebas. También otro factor que me inclina la balanza por los 6V, es que el resto de componentes que compré, según su vendedor, estaban en consonancia y todos compatibles. Así usando todo ese conjunto evito problemas de "quemados", "gripados" y "cagadas". Pero tendré en cuenta tu sugerencia de tener en reserva la de 12V.
Avatar de Usuario
kallu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ene 14, 2007 11:22 pm
Ubicación: Canyamelar (Valencia)

Mensaje por kallu »

Juanjo. la autonomía de una batería no es 6V o 12V es la carga que admite si pones una de 12V tendrás mas revoluciones y mas fuerza, 1º tienes que poner una reductora 3/1 o 4/1 pongas la batería que pongas 2º con una de 6V todos los componentes te funcionaran sin problemas y sin la necesidad de las clásicas chapuzas. 3º con una batería de 6V y poniendo la reductora tienes una autonomía de 2 a 3 horas, creo que tendrás suficiente, tienes mi opinión y la de muchos años de RC, y no son opiniones son realidades, sobre la hélice si es de 50 y CINCO palas de paso variable, lo de hacerla tu ¡fenómeno!! miraste lo de escala RC tienes un esquemita de la bocina y colocación de la batería
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Pues entonces mejor hazte caso de kallu, que yo las baterías que he usado hasta ahora son las metálicas y lipos en aviones, que siempre se necesita más voltaje de una forma más repentina. Había aplicado las mismas normas a las de plomo y parece ser que no estoy en lo cierto.
Avatar de Usuario
juanjo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 164
Registrado: Lun Dic 11, 2006 7:00 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por juanjo »

Lo de autonomía y carga lo entiendo, ha sido mala sintaxis y semática, pero repito, lo entiendo.

Cuando hablas de reductora, no había pensado ponérsela, esperaba que con el regulador de velocidad fuera suficiente, ratifícame la necesidad de colocar reductora. En tal caso no tendría problemas, cuento con material para realizarla, incluso de ponerla eliminaría problemas de la alineación eje-motor. ¡Y ahora que lo digo!, ¡ a que la pongo finalmente !. De todas formas, confírmame la necesidad de emplearla, entiendo que tu la tienes puesta en el tuyo.

La hélice, si gracias, ya los vi y guardé en el PC la info para recurrir a ella.

Y ni que decir que se agradece las explicaciones de la experiencia, no tienes que justificarte, cuando pregunto tanto es para comprender, no por porfiar de tus palabras.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

En barcos pequeños se puede prescindir de la reductora y solo maniobrar con el variador de velocidad, pero en barcos grandes el consumo del motor se te va a disparar. Yo como kallu las pongo siempre.

Entre el equipo que hay que tener para los barcos rc es un amperimetro. Se controla el consumo del motor y se sabe si se va a calentar el motor en exceso o no.

Pero para estos temas colaterales es mejor que habrais una pregunta en el foro de escala rc.

Joaquin
Avatar de Usuario
kallu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ene 14, 2007 11:22 pm
Ubicación: Canyamelar (Valencia)

Mensaje por kallu »

Juanjo: como dice el jefe los temas colaterales en escala RC. Peroo la ultima y la prueba casera, con 2h, sin 1h y el motorcito calentito y apuntito de jode...
Avatar de Usuario
juanjo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 164
Registrado: Lun Dic 11, 2006 7:00 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por juanjo »

Bueno colegas, aquí me teneis de nuevo, para los que no lo saben, la salud me ha impedido estar más frecuentemente por aquí y mostrar mis progresos, pero finalmente, ya estoy mejor y vuelvo a la carga.

Os muestro una "ristra" de fotos de como ha quedado la total impermebealización del casco.

Recordad, tras aplicar la fibra de vidrio, siguiendo todos vuestros consejos, procedí con un lijado completo para suavizar toda la superficie. Lo que es suavizado, correcto, todo "liso", no se notaba las fibras.

Tras el anterior paso, como se notaban algunas "burbujas", lijé más, abrí algunas, rellené con nueva fibra y lijé nuevamente. A pesar de todo, a simple vista se apreciaba una especie de "celulitis", como ya he dicho en el hilo de manolofsky.

Por tanto y a la vista de las circunstancias, engancho la masilla de chapistas y dale que te pego, a poner por todos los sitios que vevía, notaba, pasando espátula por todo el casco. Inicialmente y tras el lijado correspondiente, si no te fijabas parecía que estaba bien. Pero...

Mirando de "reojo", "a ras", vamos con exigencia, no terminaba de convencerme cómo aparecía el casco. En apariencia continuaba notándose onditas, y alguna que otra señal de "celulitis".

Para intentar arreglarlo se me ocurre aplicarle resina expósica que conseguí de "extrangís", de color roja, por eso el color del casco enu las fotos. Le dí dos manos, y creía que lo había conseguido pues rellenaba bastante bien algunos puntos. Dos manos de resina.

Una vez seca, el resultado lo veis en las fotos, ¿qué os parecen, qué opinión teneis, qué creeis que puedo hacer para arregrarlo si no llega a gustaros?

Manolofsky, ¿Puedes detallar mejor las siguientes frases?:

"Se trabaja con la mano, con lo que todas las imperfecciones se van notando al tacto"

"se va aplicando en pequeñas capas"

"cuando ya tienes una capa finita extendida, que la notas perfecta con la mano,..."

Te lo pido porque lo he intentado y no consigo solucionar nada, se me pega en los dedos, si toco se dejan huellas, si lo aplico como cualquier otra masilla no me satisface.... vamos ¡que no me sale!

Estoy pensando en volver a dar una última mano de resina expósica, tras un nuevo y buen lijado, emplando para aplicar la resina y como ya hice cuando estas fotos un rodillo de goma espuma.
Adjuntos
Vista hacia popa desde el combés
Vista hacia popa desde el combés
Vista de la proa, ¿Qué os parece?
Vista de la proa, ¿Qué os parece?
Imagen (39).jpg
Avatar de Usuario
juanjo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 164
Registrado: Lun Dic 11, 2006 7:00 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por juanjo »

Sigue el "chorizo" de fotos, y nunca mejor dicho con el color con que han salido. El suyo real es menos naránja y más a rojo.
Adjuntos
En esta toma el color es más parecido al original.
En esta toma el color es más parecido al original.
Detalle de la roda desde la "panza"
Detalle de la roda desde la "panza"
Detalle de la popa, por su parte inferior, el arbotante que se vé ya ha desaparecido y ha sido cambiado por otro metálico, otro día pondré las fotos con los últimos avances en el proyecto.
Detalle de la popa, por su parte inferior, el arbotante que se vé ya ha desaparecido y ha sido cambiado por otro metálico, otro día pondré las fotos con los últimos avances en el proyecto.
Avatar de Usuario
juanjo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 164
Registrado: Lun Dic 11, 2006 7:00 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por juanjo »

Última entrega por hoy, y no sé por qué hoy el orden de los ficheros de imagen es inverso al de su proceso de subida.
Adjuntos
Está claro, una vista interior.
Está claro, una vista interior.
Vista desde el combés hacia la proa
Vista desde el combés hacia la proa
Recordad que el arbotante que se aprecia ya ha desaparecido
Recordad que el arbotante que se aprecia ya ha desaparecido
Avatar de Usuario
juanjo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 164
Registrado: Lun Dic 11, 2006 7:00 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por juanjo »

Espero ansioso vuestras opiniones, en la próxima entrega vereis la bocina instalada, el nuevo arbotante, la pala del timón, las aletas estabilizadoras fijas y... no se si algo más.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Creo que te falta lijado.
En fotos como la que adjunto se observa claramente.

El mismo resultado me daba a mi.

Yo usaba primero una lija de esas que venden en los todo a cien, que son como ladrillitos de lija envolviendo a una goma espuma.
No quedaba bien y me rompía las manos.
Luego cambié a hojas de lija, era mejor el resultado, pero me destrozaba las manos y tampoco tenía un resultado claro.
Probé luego a envolver un taco de madera con la hoja de lija, el trabajo era muuucho más cómodo, pero el resultado tampoco era el esperado.

Al final, he hecho lo siguiente:
He cortado un círculo de madera de ocumen de 3 mm.
Lo he forrado en sus dos caras de hoja de lija, cada una de una granulometría diferente para dar diferentes acabajos.
En el centro del círculo le he puesto un tornillo muy largo, y lo he amarrado con arandelas y tuercas para que quede completamente fijo.

Esta especie de engendro lo he puesto en el taladro, y lo he usado de lija, el resultado es espectacular, barato, simple y sencillo, pruébalo, seguro que te funciona. Te sorprenderá.

Existen lijadoras en el mercado, pero no tengo poderío económico como para comprar una. Supongo que con una lijadora de banda conseguirás un resultado tanto o más bueno que con mi engendro, pero mi engendro es barato.
Si quieres le hago foto y te la cuelgo.

El recurso de la plastilina sólo lo uso en zonas muy pequeñas y concretas a las que no puedo llegar con esa especie de lijadora.

Te cuento el procedimiento exacto:
Caso:
En el borde de cubierta me queda siempre un agujero que no me gusta.
Solución:
Con plastilina, la hago flexible mediante manoseo.
Cojo una pequeña pelotita y la extiendo con el dedo, aplastando desde donde no necesito,pasando por el agujero y siguiendo hasta que se acaba.
Voy pasando suavemente el dedo hasta conseguir que quede perfecto.
Si observo que se me pega a los dedos, no problemo, un poco de humedad en el dedo y sigo pasándolo.
Si me he mojado el dedo, habrá que esperar un poco hasta que la plastilina pierda toda la humedad para aplicar el ciano.

Si todo está correcto paso a aplicar ciano, espolvoreo unas gotas por encima y con una hoja de papel formando 135º con la horizontal de la superficie a tratar, reparto uniformemente el ciano hasta alcanzar la perfección extrema.

Pero te recomiendo que pruebes con mi engendro o con una lijadora, se nota que le falta lijado mecánico.
Adjuntos
Imagen (40).jpg
Responder