barco de epoica rc

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
cabrapente
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1116
Registrado: Lun May 21, 2007 7:46 pm

barco de epoica rc

Mensaje por cabrapente »

hola. hace unos años, hice 5 barcos en enramada. un victory, que los planos de las cuadernas m,e los invente, una belle, un le fleuron, un drakar viquingo, le francoise le richefort, y empece l amarante, pero me enganché al aeromodelismo. despues de matar muchos aviones, me quiero dar un respiro de aeromedelismo y me gustaría hacer un barco de vela historico de radio control. la pega es que no se nada del tema. si conoceis algun tutorial o u n paso a paso de algo similar, agradecería cualquier ayuda. un saludo a todos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 5104
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: barco de epoica rc

Mensaje por Leopoldofran »

Me alegro de leerte de nuevo. Yo también hice aeromodelismo, es más emocionante que esto, el navegable rc a vela de época me gusta mucho. Hice un laúd de dos palos con latinas a mis nietos , un barco sencillo pero no creo que sea lo que andas buscando. Hay un hilo en el foro, se llama Borinquen. Tiene la complejidad del aparejo latino que necesita más servos que un simple balandro.
Un tres palos con velas cuadras necesita una instalación de servos bastante compleja pero se hace. Si entiendes francés o inglés mejor.
Lo primero de todo es el estanque dande lo piensas navegar y lo segundo el medio de transporte, luego qué barco te gusta
En lo que pueda cuenta conmigo
cabrapente
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1116
Registrado: Lun May 21, 2007 7:46 pm

Re: barco de epoica rc

Mensaje por cabrapente »

hola Leopoldofran es una alegría que nos sigamos recordando. un abrazo.
cuando hice la belle, no me gustaba todavia eso de cortar las costillas además, mi trabajo de carpinteria era muy mediocre así que forré el casco entero y como soy así, lo metí en la piscina a ver que hacía. flotaba mucho, pero se volteaba. pensé en meterle un calcetin con arena para lastrarlo pero me dió pena, y ahi acabo la experiencia. pero la idea sigue siendo hacer un barco bonito pero con su radio control.quizas le rochefort sea una opción. bueno no hay prisa. seguiré mirando. un saludo a todos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 5104
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: barco de epoica rc

Mensaje por Leopoldofran »

Eres astuto . Le Rochefort es un transporte por lo que su carena será voluminosa para su eslora lo que permitirá un buen lastre. El aparejo es sencillo y fácil de maniobrar con un solo servo de velas , y de dimensiones menores que un balandro de guerra. La estabilidad disminuye fuertemente con la escala por lo que una orza con bulbo es inevitable , pero no se ve en navegación
No es muy bonito pero eso va con gustos, una alternativa podría ser Le Renard , la réplica que tienen en Saint Malo .
Saludos
cabrapente
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1116
Registrado: Lun May 21, 2007 7:46 pm

Re: barco de epoica rc

Mensaje por cabrapente »

je je yo lo decia por facilidad de construccion. nunca hice un kit y he visto el de renard de artesania latina, y me ha gustado.
seguiré mirando a ver en que lio me meto. je je
cabrapente
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1116
Registrado: Lun May 21, 2007 7:46 pm

Re: barco de epoica rc

Mensaje por cabrapente »

tengo las monografias de le rochefort y la belle, que son las mas faciles y tambien le requin que estoy enamorado de ese barco, pero creo que será de los mas inestables. no se . seguiré preguntando.
cabrapente
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1116
Registrado: Lun May 21, 2007 7:46 pm

Re: barco de epoica rc

Mensaje por cabrapente »

hice este drakar, que lo regale. estoy pensando que es muy facil de manejar por radio y es tambien muy vistoso. disfruté mucho haciendolo. no me importaría repetir
Adjuntos
DSCF0007 [1600x1200].JPG
DSCF0007 [1600x1200].JPG (58.41 KiB) Visto 890 veces
DSCF0011 [1600x1200].JPG
DSCF0011 [1600x1200].JPG (68.97 KiB) Visto 890 veces
DSCF0015 [1600x1200].JPG
DSCF0015 [1600x1200].JPG (63.51 KiB) Visto 890 veces
DSCF0030 [1600x1200].JPG
DSCF0030 [1600x1200].JPG (67.33 KiB) Visto 890 veces
IMG_3889 [1600x1200].JPG
IMG_3889 [1600x1200].JPG (60.76 KiB) Visto 890 veces
IMG_3895 [1600x1200].JPG
IMG_3895 [1600x1200].JPG (64.29 KiB) Visto 890 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 5104
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: barco de epoica rc

Mensaje por Leopoldofran »

El drakar es bonito pero en mi opinión no es adecuado para rc a vela porque es muy bajo y tendrá muy poca estabilidad y enbarcará mucho agua. El aparejo parece sencillo pero no lo es. Vi uno en el que se movía a remo, en la revista model reduit de bateau, tenía mucha mecánica..
En el foro hay un hilo de un jabeque rc, no es fácil controlar el aparejo del jabeque, es más complicado aún que mi laud Borinquen, y la carena tiene proporcionalmente poco volumen, es muy bajo y embarcará mucho agua. Pero se puede.
Y no todos los jabeques son iguales, los hay más razonables, como el Aventurero.
El aparejo más fácil de hacer en rc es tipo balandro o goleta, con velas de proa a popa con botavaras.
Ánimo
cabrapente
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1116
Registrado: Lun May 21, 2007 7:46 pm

Re: barco de epoica rc

Mensaje por cabrapente »

de todas formas, no encuentro los planos . creo que los perdí al cambiar de ordenador. estaba dandole vueltas a lo de los remos. me gusta la idea
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 5104
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: barco de epoica rc

Mensaje por Leopoldofran »

La vela cuadra del drakar necesita para su manejo como mínimo para navegar decentemente : dos amuras , dos escotas y dos bolinas más el timón . Complejo pero comparado con el mecanismo remero parece sencillo. He entrado en MRB donde vi el artículo pero ha cambiado un montón y no he podido encontrar nada, El artículo no es muy antiguo, unos diez o quince años.
Pero que recuerde tú estabas en el foro francés , seguro que en él hay quien conserva la revista, yo las tiro por ordenes superiores.
Responder