Velero Pen Duick

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
aurelioape
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 148
Registrado: Mar Abr 06, 2021 7:34 am

Re: Velero Pen Duick

Mensaje por aurelioape »

Sí, el palo no va a faltar por mucho viento que sople, antes escora o pasa por ojo la embarcación. Pero sin estay de popa o en este caso burdas, aún retrasando los obenques no sería posible mantener una tensión en los estays de proa, ante la tensión el palo se combará hacia delante, los grátiles de los foques flamearán, la bolsa de la mayor cambiará de forma, etc.
Las burdas traseras van a tope de mástil y el estay del foque volante también.
Ante la complicación de la maniobra con las burdas pensé en anularlas por eso mismo, el palo aguanta; pero luego reflexionando no me pareció tan buena idea. Creo que esta es la teoría correcta, no he llevado a cabo pruebas sin burdas. Si alguien cree lo contrario, lo puedo intentar a ver que pasa; pero a priori creo que no funcionará bien.
Sí que navega, Leopoldo. Te puedo decir que iba más rápido que mi Victoria.
P1010191.jpg
P1010191.jpg (468.89 KiB) Visto 1308 veces
Tengo problemas para subir fotos. Si lo entiendo bien es solo una de 550 kb por post, pero lo he intentado con otras que me parecían más interesantes y a pesar de haberlas reducido a menos de 500 kb, me las rechaza
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4953
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Velero Pen Duick

Mensaje por Leopoldofran »

Tu Pen Quick navega muy bien que es lo importante, y si te entiendes con las burdas no hay nada mejor para tratar de de tensar el nervio del foque volante, así que a disfrutar.
Lo de las fotos a mí me ha dado mucha guerra pero parece que hasta hace poco iba bastante bien aunque por si acaso yo no subo más de 200Kb por fotos y tres fotos máximo por mensaje. Pon un post sobre ello y seguro que CarlosSys te lo resuelve, es muy amable
Saludos
Leopoldo
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Velero Pen Duick

Mensaje por carlosys »

aurelioape escribió: Vie Abr 09, 2021 6:59 pm
Tengo problemas para subir fotos. Si lo entiendo bien es solo una de 550 kb por post, pero lo he intentado con otras que me parecían más interesantes y a pesar de haberlas reducido a menos de 500 kb, me las rechaza
Hola Aurelioape
Las limitaciones para subir imágenes adjuntas son:

Hasta 10 fotografías por post.
Dimensiones máximas 2560 x 1440 pixeles
Tamaño máximo 550Kb


Habría que ver esas otras que te rechaza cuales son para analizar el problema.
Si las tienes a mano, mira el peso y las dimensiones y me comentas.

Saludos
Avatar de Usuario
aurelioape
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 148
Registrado: Mar Abr 06, 2021 7:34 am

Re: Velero Pen Duick

Mensaje por aurelioape »

Hola, Carlos.
La foto que intento subir pesa 485.5 kb y 2048x1536 píxeles, por ejemplo; con otras de mismas dimensiones y parecido peso (por debajo de 550) me ha pasado lo mismo. La respuesta del sistema es que el tamaño es muy grande ¿? En cambio, las dos que veis de similares características, sí. Los duendes de la informática.
Gracias por tu interés. Un saludo.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Velero Pen Duick

Mensaje por carlosys »

aurelioape escribió: Dom Abr 11, 2021 10:57 am Hola, Carlos.
La foto que intento subir pesa 485.5 kb y 2048x1536 píxeles, por ejemplo; con otras de mismas dimensiones y parecido peso (por debajo de 550) me ha pasado lo mismo. La respuesta del sistema es que el tamaño es muy grande ¿? En cambio, las dos que veis de similares características, sí. Los duendes de la informática.
Gracias por tu interés. Un saludo.
Hola
La que podemos ver tiene una dimensión de 1920x1440 pixels, por lo el sistema la acepta (también tiene el peso en Kb adecuado).
Las otras que dices, aunque el tamaño (kb's) es correcto, las dimensiones son superiores a las permitidas. El tamaño máximo es 2560 x 1440 pixeles, y la que comentas, hace 2048px de ancho por 1536px de alto (máx permitido 1440px) . Es en la altura en la que no se cumple la limitación por muy poco :( .

Reduce un 10% el tamaño global de la imagen y ya podrás subirla.

Saludos
Albbb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 27, 2021 12:54 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Velero Pen Duick

Mensaje por Albbb »

Hola! Enhorabuena por tu barco, he estado viendo tus videos y las explicaciones y están realmente interesante! Animo, seguiré atento a las publicaciones :clap: :clap:

Un saludo, albbb
Avatar de Usuario
aurelioape
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 148
Registrado: Mar Abr 06, 2021 7:34 am

Re: Velero Pen Duick

Mensaje por aurelioape »

Hoy me he tropezado con un vídeo en el que se puede ver (es un decir, por la mala calidad de la grabación) el Pen Duick de Carlos Pagador.
Una maqueta preciosa, navegable 100%, que me inspiró para hacer la mía. Realmente las imágenes no permiten apreciar los detalles de la construcción. No se ve; pero el modelo solo no es fiel al original en que lleva orza y bulbo; indispensable para que pueda navegar al reducirlo a esta escala, como ya comprobé yo en el mío.

juansystem05
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 05, 2024 12:06 am

Re: Velero Pen Duick

Mensaje por juansystem05 »

Hermoso velero, muy interesante, yo inicie tambien con el palo de agua de Fredo pero nunca lo termine, recientemente estoy re trabajando los planos para construir el palo de agua. Seria interesante algun dia intentar algo como su Pen Duick
Avatar de Usuario
aurelioape
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 148
Registrado: Mar Abr 06, 2021 7:34 am

Re: Velero Pen Duick

Mensaje por aurelioape »

Gracias Juan, El Palo de Agua fue mi primer intento naval. Líneas sencillas y relativamente fácil de construir. Un buen RG-65 cm.

Te recomiendo empezar por ahí; el Pen Duick u otros, con tanto velamen repartido y bordas, se convirtió en verdadero desafío del que muchas veces me arrepentí de haberme metido y del que dudé seriamente que pudiese llegar a buen puerto. Finalmente, por pura cabezonería, fui encontrando soluciones a la multitud de complicaciones que me fueron surgiendo. Si no tuviese alguna experiencia previa, no hubiera podido terminarlo y mucho menos navegarlo.

Suerte con tu elección y construcción.

Te pongo unas fotos de mi Red Wine.
Adjuntos
Red estribor.jpg
Red estribor.jpg (415.53 KiB) Visto 182 veces
Red empopada.jpg
Red empopada.jpg (201.14 KiB) Visto 182 veces
Responder