Velero Pen Duick

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Albbb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 27, 2021 12:54 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Velero Pen Duick

Mensaje por Albbb »

Hola! Enhorabuena por tu barco, he estado viendo tus videos y las explicaciones y están realmente interesante! Animo, seguiré atento a las publicaciones :clap: :clap:

Un saludo, albbb
Avatar de Usuario
aurelioape
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 148
Registrado: Mar Abr 06, 2021 7:34 am

Re: Velero Pen Duick

Mensaje por aurelioape »

Hoy me he tropezado con un vídeo en el que se puede ver (es un decir, por la mala calidad de la grabación) el Pen Duick de Carlos Pagador.
Una maqueta preciosa, navegable 100%, que me inspiró para hacer la mía. Realmente las imágenes no permiten apreciar los detalles de la construcción. No se ve; pero el modelo solo no es fiel al original en que lleva orza y bulbo; indispensable para que pueda navegar al reducirlo a esta escala, como ya comprobé yo en el mío.

juansystem05
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 05, 2024 12:06 am

Re: Velero Pen Duick

Mensaje por juansystem05 »

Hermoso velero, muy interesante, yo inicie tambien con el palo de agua de Fredo pero nunca lo termine, recientemente estoy re trabajando los planos para construir el palo de agua. Seria interesante algun dia intentar algo como su Pen Duick
Avatar de Usuario
aurelioape
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 148
Registrado: Mar Abr 06, 2021 7:34 am

Re: Velero Pen Duick

Mensaje por aurelioape »

Gracias Juan, El Palo de Agua fue mi primer intento naval. Líneas sencillas y relativamente fácil de construir. Un buen RG-65 cm.

Te recomiendo empezar por ahí; el Pen Duick u otros, con tanto velamen repartido y bordas, se convirtió en verdadero desafío del que muchas veces me arrepentí de haberme metido y del que dudé seriamente que pudiese llegar a buen puerto. Finalmente, por pura cabezonería, fui encontrando soluciones a la multitud de complicaciones que me fueron surgiendo. Si no tuviese alguna experiencia previa, no hubiera podido terminarlo y mucho menos navegarlo.

Suerte con tu elección y construcción.

Te pongo unas fotos de mi Red Wine.
Adjuntos
Red estribor.jpg
Red estribor.jpg (415.53 KiB) Visto 99 veces
Red empopada.jpg
Red empopada.jpg (201.14 KiB) Visto 99 veces
Responder