CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Borrado por decreto ley
Adjuntos
css-palmetto-state-f74d0e1d-6114-4fe6-946c-17695b68e3c-resize-750.jpg
css-palmetto-state-f74d0e1d-6114-4fe6-946c-17695b68e3c-resize-750.jpg (68.55 KiB) Visto 2163 veces
Última edición por Llaut Mallorquin el Jue May 07, 2020 8:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por araola »

Después de leer tu comentario varias veces no lo entiendo así de claro. A que viene la foto del cerdo de dos cabezas.
Al final mi barco te merece algún comentario bueno o malo es igual. No se trata de que a ti te gusten o no los barcos de guerra, a mi no me gustan por ese motivo me negué muchos años a hacer alguno. Pero yo cuando visito algún museo bien se distinguir si este me gusta o aquel no. Si este es fiel modelo real o no.
Pero te voy a decir una cosa, después dicen que los gallegos tenemos retranca pero alguno que no es gallego no se queda atrás.
Lo que no se es si tienes algo personal conmigo pero si es así, las cosas hablándolas se entienden.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por Llaut Mallorquin »

araola escribió: Jue May 07, 2020 8:46 pm Después de leer tu comentario varias veces no lo entiendo así de claro. A que viene la foto del cerdo de dos cabezas.
Al final mi barco te merece algún comentario bueno o malo es igual. No se trata de que a ti te gusten o no los barcos de guerra, a mi no me gustan por ese motivo me negué muchos años a hacer alguno. Pero yo cuando visito algún museo bien se distinguir si este me gusta o aquel no. Si este es fiel modelo real o no.
Pero te voy a decir una cosa, después dicen que los gallegos tenemos retranca pero alguno que no es gallego no se queda atrás.
Lo que no se es si tienes algo personal conmigo pero si es así, las cosas hablándolas se entienden.
Hola Araola.
No tengo nada contra tí, es más me suelen gustar tus trabajos.
El que no me guste el barco, no significa otra cosa más que eso.
Podías habertelo tomado bien o mal (y sobre todo haberlo entendido).
Lo del animalito era una referencia al barco, (si piensas un poco,creo que lo descubrirás) en absoluto me refería a tí
Bueno pues voy a borrar todo lo escrito.

No pasa nada, un saludo cordial
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por araola »

Pues con estas ultimas fotos que tengo, doy por acabado este paso a paso.
Un saludo.
Adjuntos
resized_A1..jpg
resized_A1..jpg (138.62 KiB) Visto 2156 veces
resized_B2..jpg
resized_B2..jpg (164.01 KiB) Visto 2156 veces
resized_C3 (2).jpg
resized_C3 (2).jpg (450.33 KiB) Visto 2156 veces
resized_D4 (1).jpg
resized_D4 (1).jpg (310.96 KiB) Visto 2156 veces
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Creo que no debes dejar de enseñarnos tu trabajo.
Me extrañó que alabases las dos chimeneas, que me parecen una solución ingenieril absurda... y sobretodo antiestética.
Y quise poner un ejemplo de animales con dos cabezas, que me parecen anomalías totales.
Había algunos muy feos y vi el cerdito, que tenía cara simpática y sin darme cuenta lo puse para ilustrar lo que quería decir.
Sin embargo, si a tí te gusta, no hay más que hablar de eso.
Tu casa es muy bonita y el perro tiene cara de ser un fiel amigo.
Además se ve todo superlimpio y el tejado no tiene ni una teja rota :mrgreen:
El barco se ve perfectamente equilibrado en el agua.
Y no lo digo porque sí, las fotos son excelentes y me llama la atención la pulcritud y limpieza de todo lo expuesto.
Igual que critico una cosa, cuando alabo otra, es que de verdad me gusta lo que veo
Insisto en que lo muestres cuando esté terminado al menos.
Un saludo y mis disculpas por dar lugar a malentendidos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por carlosys »

Hola
Un trabajo fantástico sobre todo de pintura.
Como dice Llaut, se ve muy estable en la piscina. Una pregunta. No has pensado en añadir más elementos en cubierta, serigrafía del casco, etc..
La verdad, creo que el modelo lo merece y quedaría muy bien.
En cualquier caso, como digo, se ve muy muy bien.

Enhorabuena.

Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por Llaut Mallorquin »

carlosys escribió: Sab May 09, 2020 5:41 am Hola
Un trabajo fantástico sobre todo de pintura.
Como dice Llaut, se ve muy estable en la piscina. Una pregunta. No has pensado en añadir más elementos en cubierta, serigrafía del casco, etc..
La verdad, creo que el modelo lo merece y quedaría muy bien.
En cualquier caso, como digo, se ve muy muy bien.

Enhorabuena.

Saludos
Yo creo que no está acabado...
Simplemente es un ensayo en el agua, por aquello del lastrado etc.
Avatar de Usuario
SKIPPER
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Dic 13, 2019 8:43 pm
Ubicación: Ferrol

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por SKIPPER »

Buenas tardes Araola,

Sinceramente esta clase sin duda tiene algo especial. La chimenea doble es un rasgo distintivo, en mi opinión le dan mucha personalidad, por así decir como lo hace el radar SPY en la clase Álvaro de Bazán/Cristobal Colón.

A mi personalmente es una clase que me encanta y es un trabajo excelente el que estás haciendo, espero poder ver el barco navegando algún día aquí en Ferrol. Seguiré atento al hilo por ver los avances.

Saludos,

Manuel
SKIPPER

Nunca la mar en calma hizo grande a un marino
Salva.P
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 435
Registrado: Mié Feb 23, 2005 1:55 pm
Ubicación: Pto Sta Maria.

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por Salva.P »

Enhorabuena, Araola,

Me parece un trabajo magnífico.

Impecable, aunque puestos a a criticar soy de la misma opinión de Carlos: Este barco se merecería llevar más detalles: mangueras de CI, escalas, cableado, tubos, cartelería etc. Conozco un poco estos barcos (hace años estuve incluso pensando hacer un modelo) y echo de menos algunos elementos, pero en cualquier caso insisto en la excelente calidad del barco, especialmente teniendo en cuenta que es un modelo navegable.

(Por cierto, ya que salió el tema, las chimeneas dobles no son un elemento estético -en un barco moderno casi nada lo es- sino que fue una solución de diseño que obedece a dos motivos:
-Aumentar la superficie del guardacalor para reducir la firma IR (calórica) del barco.
-Apartar la exaustación de gases de la línea de crujía, para reducir la acumulación de hollín en el mástil del radar aéreo que está justo a popa).


Enhorabuena.
Saludos

Salva.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Salva.P escribió: Lun May 11, 2020 8:20 pm Enhorabuena, Araola,

Me parece un trabajo magnífico.

Impecable, aunque puestos a a criticar soy de la misma opinión de Carlos: Este barco se merecería llevar más detalles: mangueras de CI, escalas, cableado, tubos, cartelería etc. Conozco un poco estos barcos (hace años estuve incluso pensando hacer un modelo) y echo de menos algunos elementos, pero en cualquier caso insisto en la excelente calidad del barco, especialmente teniendo en cuenta que es un modelo navegable.

(Por cierto, ya que salió el tema, las chimeneas dobles no son un elemento estético -en un barco moderno casi nada lo es- sino que fue una solución de diseño que obedece a dos motivos:
-Aumentar la superficie del guardacalor para reducir la firma IR (calórica) del barco.
-Apartar la exaustación de gases de la línea de crujía, para reducir la acumulación de hollín en el mástil del radar aéreo que está justo a popa).


Enhorabuena.
Soy consciente de que en un barco moderno, prima la funcionalidad sobre la estética.
En los modernos trasatlánticos para cruceros turísticos, se ha intentado algo
Pero esa "solución" de chimenea doble, se ve que está diseñada por un ingeniero (militar, seguramente) que no se lo ha planteado mínimamente a ese nivel.
Los diseños "ingenieriles" tradicionalmente han sido de lo más antiestéticos, véanse los accesorios eléctricos, rejillas de ventilación etc.
Ahora ya existen diseñadores que "arreglan" un poco la funcionalidad bendita.
Lo que quiero decir, es que esa solución técnica, se merecía algún momento de reflexión y si después de esa búsqueda no hay otra mejor, pues a tirar para adelante, pero dá la impresión, de que una vez resuelto el problema termodínámico y funcional, problema resuelto y a otra cosa.
Estoy hasta el gorro de las críticas a los edificios "feos" poniendo a parir a los arquitectos y la bula de la que disfrutan los ingenieros, cuando al fin y al cabo, un edificio de viviendas no es más que "una máquina de vivir".
Ese engendro (desde mi punto de vista) podría haber seguido existiendo, pero si se hubiera contado con un diseñador o a un arquitecto, seguro que hubiera encontrado "otra solución".
Conozco barrios enteros de Madrid diseñados por ingenieros, firmados por arquitectos "milpesetistas" de los setenta, que son un horror y encima, se pone a parir a los "negros" firmantes
Abajo un barrio de Moscú donde prima lo eminentemente industrial/ingenieril
Imagen
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por salt67bp »

Hola Araola, siento que acabes el hilo tan abruptamente,( te comprendo) soy de los que piensan que mas allá de que si me gusta el modelo o no, o lleva una o dos chimeneas, aprecio el trabajo bien hecho que llevas.creo que somos muchos los que nos gustaría verlo acabado tanto interior como exterior, no nos dejes a media,jaja. Saludos
Saludos: Salvador
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 283
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por jolobe »

Hola Araola,
estoy con los que quisieran ver el barco acabado y con todo su montaje para RC.
Sobre gustos, colores. Que te siga el que esté interesado. Siempre va bien, pues de todo se aprende.
Saludos
José.
Salva.P
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 435
Registrado: Mié Feb 23, 2005 1:55 pm
Ubicación: Pto Sta Maria.

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por Salva.P »

Pues sí.

Sería una pena que, por una chorrada salida de tono de alguien que no aporta nada al asunto, se pudiera perder en el Foro -y creo que estaría justificado- una contribución como esta.

. .Un buen barco y un buen modelista.

En tal caso ¿Quién perdería más? :

. .EL FORO (y nosotros).

Aqui está explicado todo: viewtopic.php?f=41&t=5798

. ...pues eso.
Saludos

Salva.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por Llaut Mallorquin »

araola escribió: Dom May 03, 2020 12:26 pm Hola
Pues después de muchos años de tener ganas de hacerla, por fin me decido.
Cuando entre en Bazán año 78, las vi, estaban abarloadas en el muelle 8, que bonitas eran con sus chimeneas inclinadas, esa proa que corta el agua, ese armamento impresionante para la época, todo, todo en ellas era bonito.
Intente trabajar en ellas y no lo conseguí, yo estaba en los barcos civiles, en la transformación del proyecto ELCANO.
Pero esta aunque un poco mas pequeña 1/50 la hago yo de principio a fin.
Iré poniendo fotos y espero que participéis en las criticas, todas constructivas, unas buenas y otras malas, lo que os parezca.
Buenos días y espero que gozéis todos de buena salud.
Me animé a opinar en este hilo, sobre todo por lo subrayado en negrita y que cito textualmente.
Todos tenemos algún día peor que otro, por la tensión que estamos soportando en este cautiverio y sobre todo, viendo lo poco que se está
haciendo para remediarlo.
Quizá mi opinión (sobre el tipo de barco, no sobre el modelista ni por la esmerada ejecución del mismo) no fue del todo acertada y pudo dar lugar a algún malentendido, como al parecer así fue.
Por lo tanto, me apresuré a borrar lo que había escrito, pedí disculpas, aclaré que en absoluto me refería a él e incluso alabé su trabajo, (que no el tipo de barco).
Ninguna aceptación de mis disculpas por parte del presuntamente agraviado , es más, al parecer persiste en su condición de ofendido y además me echa encima a todos sus admiradores, diciendo que cierra el post.
Después le animmé a que no lo haga, pues siempre me ha parecido su trrabajo muy bueno y no obtengo ninguna respuesta en ese sentido.
Hace tiempo que vengo observando la decadencia del foro y además al que yo no aporto nada, según lo que dicen algunos.
Creo que salvo honnrosas excepciones, es justo al contrario.
Tengo la impresión de que, todo lo que no sean aplausos incondicionales, están proscritos en este foro y cualquier crítica, incluso solicitada por el que muestra su trabajo como es el caso, es despreciada y condenada por el mero hecho de expresar una opinión diferente a la que se espera del solicitante.
Yo no pensaba opinar sobre las chimeneas de marras, pero cuando leí el post de araola citándolas, pues dije lo que pensaba (y sigo pensando) sobre ellas.
Bien, llegado este momento y dado que creo que el foro a mí, ya me aporta cada vez menos y encima me produce algún disgusto que otro, hago lo mismo que el autor de este hilo; me voy del mismo (del foro).
No pienso leer mi futura segura crucifixión por los intolerantes y así dejo de molestar en lugar de dar jabón, como se espera al parecer.
En realidad esto refleja muy bien la situación de nueva censura que reina en mi país.
Y sigo pensando que los barcos de guerra no me gustan y esas horribles chimeneas menos.
Un saludo
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: CORBETA TIPO DESCUBIERTA

Mensaje por araola »

Hola a todos
Creo que algunos tenemos el concepto de modelismo equivocado.
Cuando algún compañero modelista por supuesto escoge un barco, lo hacemos unos por un motivo y otros por otro. No creo que eso sea criticable, cada uno tiene su gusto.
Yo siempre pensé (igual estoy equivocado) que el mejor modelista era aquel que conseguía hacer el modelo lo mas parecido posible al real y si este ademas presentaba dificultades añadidas ahí era donde se veía realmente al modelista. Me vienen recuerdos de aquellos que hace tiempo no veo por aquí como Amalio, José Rodríguez, etc que no solamente hacían barcos que después de poner el paso a paso en este foro e incluso enseñarnos las maquinas que hacían para poder elaborarlos, acababan en museos.
Que tiempos aquellos en los que nos respetábamos unos a los otros.
Yo ni lo pienso siquiera discutir el diseño de un barco real, del porque lo han diseñado de una manera o de otra y mucho menos de un barco de guerra que todo lo supeditan no a la comodidad si no a la velocidad al armamento a poder sorprender....
Mi hija Olalla, ingeniero eléctrico de NAVANTIA responsable del AAOR podría contar muchas cosas que por tenerlo firmado( confidencialidad) no lo va hacer. Los barcos de guerra, como el caso del AAOR llevan mas de 300 luces de señalización distintas, unas obligatorias para poder navegar, otras unicamente para el canal de Suez y otras muchas para poder camuflarse en la noche como barcos pesqueros, mercantes, etc
Es el caso de las dos chimeneas, existen misiles que se guían por el calor, todos sabemos de ellos y en el caso de las corbetas con 4 MTU, necesitaban reducir la emisión de calor y los ingenieriles del momento fue la mejor opción que vieron porque lo recomendaban mas factores.
Cuando uno pide criticas se espera que unas sean buenas y otras malas. Cual es el problema??? si se hacen todas ellas de forma constructiva y sobre todo sin ofender a nadie, lo que menos uno se espera es que su paso a paso se lo llenen de fotos que no tienen nada que ver con su modelo y desde luego bajo mi punto de vista un CERDO DEFORME con dos cabezas no le encuentro parecido ninguno con mi barco y mucho menos conmigo personalmente.
Dicho esto y dando por acabado el tema, seguiré subiendo fotos y comentarios de lo que valla haciendo aunque cada vez, no se porque avanzo menos.
Ademas como no, agradeceré todo tipo de comentarios buenos o malos, constructivos como los que hacéis todos.
Un abrazo.
Responder