Visby class 1/32

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
SKIPPER
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Dic 13, 2019 8:43 pm
Ubicación: Ferrol

Re: Visby class 1/32

Mensaje por SKIPPER »

Aprovecho para hacer una consulta general.

He visto algunos vídeos con maquetas de micro escala, quizá sea una opción para hacer la RHIB también funcional, ¿alguien ha probado esto?

Tampoco he investigado demasiado en el foro, no os voy a mentir. Os dejo alguna foto de lo que he visto.

Saludos,

Manuel
Adjuntos
micro RHIB 1.jpg
micro RHIB 1.jpg (49.26 KiB) Visto 2045 veces
SKIPPER

Nunca la mar en calma hizo grande a un marino
Avatar de Usuario
SKIPPER
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Dic 13, 2019 8:43 pm
Ubicación: Ferrol

Re: Visby class 1/32

Mensaje por SKIPPER »

Saludos una vez más,

El modelo 3D va avanzando poco a poco, he tenido que rehacer la sección de popa que abarca la cubierta de vuelo, que me ha dado un día de trabajo. He aprovechado para añadir el rebaje donde irá el anillo de goma para dar estanqueidad en la tapa de cubierta de vuelo. Los marcos (en amarillo) donde irán las esclusas de los costados y el lanzador de "misiles" ya están hechas, aunque habrá que hacer una estructura de refuerzo; lo próximo será añadir el mismo marco para las esclusas de los "lanzatorpedos".

Por otro lado y después de investigar un poco sobre las RHIB que lleva esta clase, he visto que me da para hacer una RHIB un poco mas grande de lo que pensaba, con lo que después de terminar el diseño de la corbeta haré el de la RHIB que irá un poco justa de espacio pero para dos canales es suficiente.

También habrá que hacer la modificación de la sección de proa para poder hacer una tapa donde vaya puesto el montaje y que al retirarse de acceso al interior de modelo como ya sugirió Alberto.

Saludos,

Manuel
Adjuntos
Render 4.jpg
Render 4.jpg (60.03 KiB) Visto 2019 veces
SKIPPER

Nunca la mar en calma hizo grande a un marino
Avatar de Usuario
SKIPPER
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Dic 13, 2019 8:43 pm
Ubicación: Ferrol

Re: Visby class 1/32

Mensaje por SKIPPER »

Otro post, aunque este no es sobre el modelo.

Hoy os traigo algunas imágenes varias. En primer lugar mi montaje para el ordenador donde hago el diseño 3D (lo cierto es que hacer diseño 3D con las dos pantallas es una maravilla), seguido del taller, aunque para montar el barco tendré que hacerlo en otra habitación por el tamaño del modelo. Las emisoras de las que os hablé: Futaba F-16, Futaba T9ZHP. También un poco los kits de arduino y sensores para ir enredando un poco con la electrónica.

Saludos a todos,

Manuel
Adjuntos
Ordenador 1.JPG
Ordenador 1.JPG (60.34 KiB) Visto 2008 veces
Ordenador 2.JPG
Ordenador 2.JPG (65.44 KiB) Visto 2008 veces
Taller 1.jpg
Taller 1.jpg (35.91 KiB) Visto 2008 veces
Futaba 1.JPG
Futaba 1.JPG (135.95 KiB) Visto 2008 veces
Futaba 2.JPG
Futaba 2.JPG (127.54 KiB) Visto 2008 veces
Arduino 1.JPG
Arduino 1.JPG (78.79 KiB) Visto 2008 veces
Arduino 2.JPG
Arduino 2.JPG (56.32 KiB) Visto 2008 veces
SKIPPER

Nunca la mar en calma hizo grande a un marino
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: Visby class 1/32

Mensaje por asesorplaza1 »

Buenas tardes.

Un gran trabajo, el diseño en 3D, leva muchísimo trabajo, cuando lo terminas es muy vistoso, pero nadie sabe la faena que lleva el hacer el diseño en 3D, desde una foto.

Me alegra saber que hay otro forero, que se ha picado con el Arduino.

En mi publicación del ROV, estoy poniendo como controlar diversos elementos con Arduino, si te interesa el tema de Arduino, échale un vistazo.

viewtopic.php?f=46&t=16061

Animo, que ya te queda menos.

Un saludo
Avatar de Usuario
SKIPPER
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Dic 13, 2019 8:43 pm
Ubicación: Ferrol

Re: Visby class 1/32

Mensaje por SKIPPER »

asesorplaza1 escribió: Vie May 08, 2020 7:48 pm Buenas tardes.

Un gran trabajo, el diseño en 3D, leva muchísimo trabajo, cuando lo terminas es muy vistoso, pero nadie sabe la faena que lleva el hacer el diseño en 3D, desde una foto.

Me alegra saber que hay otro forero, que se ha picado con el Arduino.

En mi publicación del ROV, estoy poniendo como controlar diversos elementos con Arduino, si te interesa el tema de Arduino, échale un vistazo.

viewtopic.php?f=46&t=16061

Animo, que ya te queda menos.

Un saludo
Saludos asesorplaza,

Gracias por el mensaje, también voy echando un ojo a tu hilo, así voy aprendiendo.

Sobre el diseño 3D la verdad es que si lleva muchas horas, pero lo bueno que tiene es que permite ir corrigiendo errores sin tener que haber gastado un solo céntimo aún. Por otro lado si una vez iniciada la construcción se encuentran modificaciones necesarias, se hacen sobre el modelo 3D también y esto permite poder hacer la misma maqueta tantas veces como se quiera, solo hay que comprar el material, llevarlo a cortar y ensamblarlo.

Saludos,

Manuel
SKIPPER

Nunca la mar en calma hizo grande a un marino
Avatar de Usuario
SKIPPER
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Dic 13, 2019 8:43 pm
Ubicación: Ferrol

Re: Visby class 1/32

Mensaje por SKIPPER »

Buenas tardes de nuevo a todos,

Aquí va otro avance del modelo. Esta vez es la basada de lo que en su día será el lanzador de "misiles". Se que la estructura no está todo lo optimizada que podría estar, se podría simplificar mucho también, pero esta era la idea que tenía para ella y tampoco quiero perder más tiempo en esta parte de la maqueta. Os dejo un render de esta basada.

Lo próximo será ir haciendo la modificación de la zona de proa, para hacer la cubierta desmontable.

Saludos,

Manuel
Adjuntos
RENDER 5.jpg
RENDER 5.jpg (39.25 KiB) Visto 1801 veces
RENDER 6.jpg
RENDER 6.jpg (52.78 KiB) Visto 1801 veces
SKIPPER

Nunca la mar en calma hizo grande a un marino
Avatar de Usuario
SKIPPER
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Dic 13, 2019 8:43 pm
Ubicación: Ferrol

Re: Visby class 1/32

Mensaje por SKIPPER »

Buenos días de nuevo,

Hoy hay una pequeña buena noticia para el proyecto. Después de casi dos meses desde la última actualización del envío para la maqueta, ha vuelto a salir una actualización (ya lo han despachado). Aún falta para que llegue, pero es un paso más hacia la llegada del paquete. También he hecho alguna modificación a la estructura que hará de base para el sistema de arriado y estiba de la RHIB y de un posible portalón.
Ahora si que me pondré con la modificación de la sección de proa para hacer la tapa que dije anteriormente (como muy sabiamente me han recomendado en este foro).

Saludos a todos,

Manuel
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (19.82 KiB) Visto 1674 veces
SKIPPER

Nunca la mar en calma hizo grande a un marino
Avatar de Usuario
SKIPPER
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Dic 13, 2019 8:43 pm
Ubicación: Ferrol

Re: Visby class 1/32

Mensaje por SKIPPER »

Saludos de nuevo,

Ya está hecha la modificación de la sección de proa para la tapa. Solo para hacerse una idea del tamaño del modelo, esta abertura es de 550mm por 158mm. Ahora tocará hacer la tapa con el montaje unido y los controles del montaje.

Saludos a todos,

Manuel
Adjuntos
Render 7.jpg
Render 7.jpg (42.88 KiB) Visto 1665 veces
SKIPPER

Nunca la mar en calma hizo grande a un marino
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Visby class 1/32

Mensaje por araola »

La verdad es que para mi el diseño en 3D es un mundo nuevo.
Si los clásicos levantaran la cabeza, usando para hacer los modelos CNC, 3D, diseño asistido y mas nos echaban por sacrílegos.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Visby class 1/32

Mensaje por araola »

Me estais obligando a ponerme al dia con una 3D. No estoy seguro de meterme en eso tambien.
Avatar de Usuario
SKIPPER
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Dic 13, 2019 8:43 pm
Ubicación: Ferrol

Re: Visby class 1/32

Mensaje por SKIPPER »

araola escribió: Mié May 27, 2020 3:00 pm La verdad es que para mi el diseño en 3D es un mundo nuevo.
Si los clásicos levantaran la cabeza, usando para hacer los modelos CNC, 3D, diseño asistido y mas nos echaban por sacrílegos.
A mi me echaban seguro, lo estoy haciendo entero con diseño asistido antes de empezar a construir haha, sobre la impresora 3D es algo que siempre he tenido pendiente igual que de la CNC.

Saludos,

Manuel
SKIPPER

Nunca la mar en calma hizo grande a un marino
Avatar de Usuario
SKIPPER
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Dic 13, 2019 8:43 pm
Ubicación: Ferrol

Re: Visby class 1/32

Mensaje por SKIPPER »

Saludos a todos de nuevo,

Se que llevo unos días ausente y faltando a la promesa de postear avances una vez a la semana.

Hay noticias sobre el envío, de los 3 paquetes ya está en España el que trae la mayoría de piezas (todas a excepción de los motores y las bombas) y parece que ha pasado las aduanas sin mayor novedad, una vez llegue haré la modificación de la estructura y ya estará prácticamente listo para empezar a construir.

Por otro lado sigo dándole vueltas a la manera de hacer el mecanismo de apertura de las tapas del montaje, además de los correspondientes para las esclusas varias.

Saludos a todos,

Manuel
SKIPPER

Nunca la mar en calma hizo grande a un marino
Avatar de Usuario
SKIPPER
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Dic 13, 2019 8:43 pm
Ubicación: Ferrol

Re: Visby class 1/32

Mensaje por SKIPPER »

Buenas tardes a todos,

Hoy por fin han llegado los waterjets, así que ya estoy un paso mas cerca de poder empezar a construir el barco. La verdad es que teniendo las primeras partes físicas de lo que será la corbeta me da aún más ganas de seguir con ella y llevarla a buen puerto.

Saludos,

Manuel
Adjuntos
Waterjets.JPG
Waterjets.JPG (190.31 KiB) Visto 2050 veces
SKIPPER

Nunca la mar en calma hizo grande a un marino
Avatar de Usuario
tsanshon
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 169
Registrado: Mié Jul 29, 2009 1:36 am
Ubicación: Bilbao

Re: Visby class 1/32

Mensaje por tsanshon »

Hola Skipper.

Los waterjets tienen una pinta expectacular.

Una idea de como hacer el mecanismo de apertura de las exclusas puede ser colocando dos brazos paralelos a cada lado.
exclusa.png
exclusa.png (41.05 KiB) Visto 2035 veces
un saludo.

Alberto
Avatar de Usuario
SKIPPER
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Dic 13, 2019 8:43 pm
Ubicación: Ferrol

Re: Visby class 1/32

Mensaje por SKIPPER »

Buenas tardes a todos,

En primer lugar, darte las gracias Alberto por la recomendación para las esclusas, el mecanismo que tenía pensado es bastante similar.

Se que llevo tiempo sin postear nada, no significa que no haya avances, aunque por el momento poco notorios como para mostrarlos. Si hay una nueva incorporación al taller, una impresora 3D ENDER, así que también ando probando con ella y demás.

Una vez haga avances interesantes los postearé sin duda.

Saludos a todos,

Manuel
SKIPPER

Nunca la mar en calma hizo grande a un marino
Responder