el novato se presenta Dusseldorf

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

el novato se presenta Dusseldorf

Mensaje por asesorplaza1 »

Bueno, con el permiso de los compañeros del foro, abro este tema para completar mi presentación, me llamo Salvador, y vivo en un pueblo de Cuenca, Valverde de Júcar, que esta a orillas del Embalse de Alarcón, en la antigua Carretera Nacional III, a 35 Km de Motilla del Palancar, a lo mejor a alguno le suena la zona, todavía no he podido ver la mayoría de los temas del foro, pero si he visto muchos y muy interesantes, no se si habrá algún Conquense en el foro, ya nos encontraremos, pero supongo que habrá algún Manchego, ya nos iremos conociendo, no creo que seáis todos de costa, he visto algún Cordobés, por estas lineas, y por muy rápido que valla el cambio climático, el mar todavía no llega a Córdoba, aunque a este paso, no tardara, también hay algún que otro "Chulapo", no se me ofendan los Madrileños, y algún que otro armador de tierra firme de otras zonas de interior, desde aquí un saludo a todos.

Al vivir a orillas del Embalse tengo la oportunidad de disfrutar de un entorno natural privilegiado para los deportes náuticos, pero en verano, que en invierno hace un frío que pela, de ahí mi afición a navegar y al modelismo naval, no es un entorno puramente marinero ó náutico, como puede ser cualquier lugar de nuestras costas, con gran tradición marinera, pero si vale para picarme el gusanillo de seguir aprendiendo a navegar, tengo que reconocer que cada vez que me acerco de viaje a cualquier lugar de la costa, tengo la obligación personal de darme una vuelta por el puerto deportivo y pesquero de cualquier sitio al que vaya, pequeño o grande, a contemplar los barcos que pueda haber atracados, y sigo quedándome absorto mirando, esas maravillas flotantes, y aunque tengo claro el principio de Arquimedes, no dejo de sorprenderme cuando contemplo un barco de madera o de acero, con un desplazamiento de varios cientos de Toneladas y que flota, que maravilla.

Creo que ha llegado el momento de dar un paso mas hacia adelante, en mi caminar haciendo maquetas, e intentar hacer un modelo que con un poco de suerte, no haga daño a la vista, y si encima flota, sera la "repera", por eso he creído conveniente que, en vez de empezar con un modelo complicado en exceso por sus palos, cubiertas, tracas, enarbolado y múltiples velas, he decidido empezar por algo mas sencillo, y mas acorde a mis posibilidades.

Hasta ahora he realizado varias maquetas estáticas de Aviones militares y civiles, Carros de Combate, de diversas épocas, Helicópteros, Hidroaviones, incluso un puente para una maqueta de ferrocarril que se esta haciendo mi padre, hace poco el bolsillo y la decisión me permitieron poder hacer realidad un sueño / capricho, y lanzarme al modelismo dinámico de los camiones RC 1:14 de Tamiya, el sueño de cualquier modelista, y el transito y avance normal por este mundillo de la recreación de modelos de verdad, me compre un camión de 3 ejes el modelo CASCADIA, una preciosidad, conocido por los modelistas, pero no comercializado a tamaño real en España, es la marca cara de Mercedes, hecho en USA, aquí sale carlismo de comprar y no se comercializa.

Como a cualquiera que le guste esto, estoy picado con el modelismo, y a la vez ya tengo la satisfacción de ver el progreso y evolución de aquellos primeros modelos, (que todavía me da vergüenza enseñar), a los últimos, que ya merece la pena contemplar, lo que me ha llevado a lanzarme a un nuevo proyecto que estoy a punto de empezar.

El proyecto en cuestión, es el conocido Barco de Bomberos Dusseldorf, de la marca KRICK, ( ya me he enterado del lío entre KRICK y RoMarin, ya veremos que pone la caja) que alguno de vosotros ya ha realizado, y con gran maestría, ahora mismo, lo tengo pagado y a la espera de recibirlo, lo cual quiere decir que estos pocos días que tarde en llegar, se me van ha hacer eternos.

Aunque ya se conoce en este foro, y no es ninguna novedad, para mi, si es un nuevo reto, puesto que sera el primer barco que haga, y a demás de RC.

Pretendo hacer un reportaje paso a paso, tanto para que me de tiempo a recibir consejos, como para que sirva a próximos compañeros a no cometer los mismos fallos que cometa yo, desde que me llegue la caja, hasta que le de el baño de prueba en el Embalse, y creo que al ser un barco en el que el casco ya viene prefabricado, el proceso de montaje, se puede parece bastante a los modelos que ya haya podido realizar, uno debe ser un tanto atrevido a emprender nuevos retos, pero también debe ser consciente de sus limitaciones, creo que no me puedo atrever a realizar un modelo de madera, todavía, ni mucho menos hacer uno tipo scratch, vamos pasito a pasito, que en este mundo del modelismo, las prisas no son buenas, y cada uno debe evolucionar a su ritmo y a sus posibilidades, no hay nada mas frustrante que empezar un modelo excesivamente complicado, y tener que dejarlo a las pocas piezas, por no verte capaz de seguir construyéndolo.

Bueno pues de momento ya me he enrollado bastante, ahora a esperar con ansia a que llegue el barco, y a recoger ganas y paciencia para montarlo.

Salud, Cerveza y Buen Viento a TODOS, un saludo.
Cesta
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 18, 2018 1:36 am

Re: el novato se presenta Dusseldorf

Mensaje por Cesta »

Buenos dias.
Yo tambien soy nuevo en el modelismo naval y al leerte y recomendarme la casa KRICK me he animando a construir un Barco, me gustaria me aconsejaran un modelo para divertirme navegando en el MAR con olas ( que fuera estanco )
muchas gracias por los consejos
saludos
Cesta
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: el novato se presenta Dusseldorf

Mensaje por asesorplaza1 »

no creo que yo sea el mejor consejero para decirte que barco comprar, lo que si te puedo decir es que tienes que tener varias cosas claras

es una maqueta, no un barco a escala 1:1, eso que dices de las olas te puede dar muchos problemas, depende del barco, se puede volver inestable en el agua, y volcar, y según la Ley de Murphi, sera en el sitio mas alejado y profundo del estanque, o la orilla del mar, ten en cuenta que según la escala 1:25, 1:50, 1:200, 1:1500, del barco, la ola real la tienes que convertir al revés, lo que para ti es un simple movimiento de agua, para tu maqueta puede ser una fuerte marejada o incluso mar arbolada, he visto en Aliexpres unas lanchas rápidas con motor sin escobillas, refrigeración interior por agua, que se dan la vuelta con un golpe de timón y motor, casi solas en caso de vuelco, por unos pocos de €

https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_4

pero esto no es una maqueta de las que trabajamos en este foro, es una lancha rápida, divertida, que ya viene montada, solo tienes que cargar las pilas y salir a navegar.

para montar un barco desde cero debes hacerte un montón de preguntas

- cual es tu nivel en el modelismo, ¿has hecho maquetas antes?

1 si la respuesta es SI, te puedes atrever a hacer alguno de los modelos que han hecho los compañeros, comprando un kit de piezas, ya hechas y montarlo tú, o incluso atreverte a solo comprar un plano, y a partir de ahí, comprarte las maderas, y resto de piezas a tu elección.

2 si la respuesta es NO, búscate un modelo sencillo, de los que ya traen el casco hecho, de plástico o de fibra de vidrio, así te garantizas que te evitas los problemas del ajuste de piezas del casco y los quebraderos de cabeza con las vías de agua.

-eres completamente nuevo en esto, o ya tienes algún tipo de herramienta?

si tienes herramienta ya has hecho un desembolso considerable poco a poco, vuelve al punto 1

si no tienes herramienta, vuelve al punto 2, con un cutter, unas pinzas, pegamento y cuatro botes pequeños de pintura, se pueden hacer maravillas.

-que tipo de barco quieres, estático o de RC

en ambos casos, te puedes gastar el dinero que quieras o puedas, tienes maquetas desde 75 €, hasta de varios miles de €, búscate un barco que te guste, bien porque lo hayas visto al natural en algún puerto, o porque lo hayas visto en Internet.

NUNCA, repito NUNCA, tengas prisa por comprarte un barco, es una inversión de mucho tiempo y dinero que debes aprovechar al máximo, tanto mientras realizas el modelo, como después de haberlo construido, contemplándolo, o disfrutando de él dando una vuelta por un estanque, lo normal es que pasen semanas, desde que eliges el modelo hasta que lo encuentras a un precio razonable en alguna tienda de tu ciudad o en Internet.
te puedo asegurar que el mismo barco de una tienda a otra puede variar el precio varios cientos de €.

-que tipo de barco te gusta, los antiguos y majestuosos de vela, los de vela ligera modernos tipo Copa América, los de motor de vapor, los trans-atlánticos o cruceros, los de maniobra como los remolcadores, las lanchas rápidas de carreras, los yates de lujo, solo por enumerar alguno de los grandes grupos de barcos que hay, me dejo muchos, lo primero es elegir el tipo de barco que te gusta, luego te tienes que dejar los ojos en Internet, buscando en tiendas de modelismo que barco de los que hay en kit te gusta.

por ejemplo, yo llevo 2 meses, buscando en Internet los barcos, me he hecho una hoja de calculo, con el nombre de las tiendas, Españolas y del extranjero, principalmente de Alemania, que nos llevan años luz en el modelismo, nombre de la tienda, modelo de barco, marca, precio del barco solo, precio de los kit de acondicionamiento, precio de las posibles ampliaciones, que si una boya, un foco de trabajo, las luces interiores, precio del envío, hay tiendas que no mandan a España, y luego he seleccionado el barco por el precio, que mas se ajusta a mis posibilidades, y que mas me ha gustado.

a mi por ejemplo me encantan los Ulstein X-Bow, como estos

https://ulstein.com/innovations/x-bow

pero no lo he encontrado por ningún sitio, los compañeros se los hacen desde una fotografía, pero yo no me veo todavía capaz de hacer un barco sin planos, sin medidas, sin nada, solo una foto.

si te sirve de orientación ves mirando la tienda de la marca KRICK

https://www.krickshop.de/schiffsmodelle ... ortorder=3

que por lo que he podido leer, ha desaparecido como tal, la ha comprado RoMarin, otra marca, en esta tienda no venden a particulares, pero puedes ver los modelos de barcos que tienen y así ayudarte a elegir.

esta tienda es cara, pero tienen muchos modelos de barcos

https://www.lindinger.at/en/cars-trucks ... =price+ASC

- tienes emisora, o tienes que comprarte una?

si tienes emisora la puedes adaptar a tu modelo de RC, comprando solo un receptor para el barco

si no tienes emisora, la hemos liado otra vez, que emisora comprar, se abre otro mundo delante de ti para elegir bien la emisora, las tienes desde 50 €, hasta de 5.000 €, esto mejor dejarlo para otra ocasión, con elegir el barco de momento tienes bastante.

espero haberte aclarado un poco el tema

un saludo.
Última edición por asesorplaza1 el Vie Ene 25, 2019 10:00 pm, editado 1 vez en total.
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: el novato se presenta Dusseldorf

Mensaje por asesorplaza1 »

con este royo, no quiero quitarte la idea de que hagas un barco, solo aclararte un poco el tema de la construcción de barcos, decirte que no es decir voy a hacer un barco, y ya estas navegando, si te fijas en la fecha de inicio de cualquier publicación del foro, y la de la ultima foto donde se ve el barco terminado, han pasado meses, incluso años, en hacer un modelo cualquiera de barco, y a demás el trabajo de investigación hecho antes, que no se ve, pero es igual de importante que el que se ve en las fotos.

en esta tienda compre yo el barco

https://www.vogel-modellsport.de/RC-Sch ... debox=box1

tienes que buscar muchísimo en Internet, para localizar un barco a buen precio, y aun así te equivocas, (y cuando ya lo has comprado lo ves en otra tienda mas barato, te lo digo porque me ha pasado), antes de poder hacerlo y por supuesto navegar.


un saludo.
Última edición por asesorplaza1 el Sab Feb 02, 2019 4:42 pm, editado 1 vez en total.
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: el novato se presenta Dusseldorf

Mensaje por asesorplaza1 »

por si alguno no conoce el barco del que estoy hablando es este

Imagen

Barco de bomberos Dusseldorf

Réplica prototípica del barco de bomberos Dusseldorf en la escala 1:25.

El barco de bomberos Dusseldorf fue desarrollado y construido por Rheinwerft GmbH & Co., Mainz-Mombach para su uso en el área del Ruhr. Equipado para situaciones de desastre, ya sea un barco incendiado, derramado de petróleo o una instalación portuaria potencialmente explosiva, puede arrojar agua o espuma a 10,5 bar hasta 95 my 45 m de altura con sus monitores contra incendios. Los dos motores V de 12 cilindros con un total de 930 kW (1260 hp) dan al barco una velocidad máxima de aproximadamente 37 km / h.

El kit de construcción robbe del barco contra incendios Dusseldorf es de tamaño y equipamiento ideal para realizar las múltiples posibilidades de aplicación del original también en el modelo. Los monitores contra incendios, la grúa, el molinete, el radar, los faros, la luz azul, la bocina y la sirena, así como el ruido del diésel, pueden instalarse correctamente. El casco de plástico de paredes gruesas es lo suficientemente grande para acomodar las numerosas unidades para todas las funciones especiales. Dos bien probadas unidades compactas robbe Navy le dan al modelo una alta velocidad. Cuatro grandes timones garantizan una maniobrabilidad extrema para el desplazamiento hacia adelante y hacia atrás. Los monitores contra incendios pueden girarse horizontal y verticalmente a través del control remoto. Con la bomba de engranajes eléctrica recomendada pueden inyectar 6-8 m.

El kit contiene el casco y la cubierta preformados, la caseta del timón preformada hecha de material transparente (que elimina la necesidad de cortar las ventanas) y otros accesorios cortados con láser. El completo mecanismo de dirección, tubo de popa con eje de la nave, hélice y acoplamiento. Imágenes autoadhesivas y máscaras de cobertura. Instrucciones de construcción y planos multilingües.



Volumen de suministro Casco, cuerpo y otros componentes de plástico, cubiertas de plástico con láser de gran tamaño y piezas pequeñas
. B. Pantalones de arranque y placa de bomba
3 monitores de extinción en funcionamiento
Grúa móvil para barcos
2 hélices y 4 juegos de remo, así como todas las
piezas de conexión necesarias para la instalación RC Lackier-
Abdeckmasken Dekorbogen

Manual detallado de construcción y plano.
Datos técnicos :
longitud aprox.1160 mm
ancho aproximadamente 250 mm
altura aproximadamente 500 mm
desplazamiento total aproximadamente 9000 g

Funciones RC
Control de timón, control de motor, funciones de iluminación, funciones especiales, función de sonido



estas son las fotos de publicidad del modelo, ya veremos como queda, cuando lo haga yo.
Adjuntos
Duesseldorf-Baukasten-9-ro1100_b_0.JPG
victor amo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 221
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:27 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: el novato se presenta Dusseldorf

Mensaje por victor amo »

Respetado asesorplaza1:

Si tus cualidades como modelista están a la misma altura de las que indudablemente tienes como publicista, todos los que frecuentamos esta parte del foro estaremos de enhorabuena, al menos yo permaneceré expectante ante tu anunciada fulgurante irrupción en el modelismo naval.

Saludos,
V. Amo
Cesta
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 18, 2018 1:36 am

Re: el novato se presenta Dusseldorf

Mensaje por Cesta »

Muchas gracias asesorplaza1 por todos los consejos que con mucha paciencia y detalles me has dado, Los tendre en cuenta y te estoy muy agradecido.

Mi experiencia es poca, Hace 30 años hice un barco de Artesania Latina RC ESCALA 1:20, EILEEN, HELLEN, DESCATALOGADO , que hice el casco lo enfibre, le puse un motor de aquella epoca (mabuchi) con un inversor de la polaridad (que se quemo al momento) (No habian los ESC de ahora) y despues de nadar 200mt desde la costa en el mar de Tenerife y recuperar el barco, lo guarde todo en un garaje y lo acabo de encontrar en buen estado pensando CON TIEMPO en retomarlo y acabarlo.

Me gustaria disfrutar acabandolo de construir y navegandolo posteriormente, asi que acepto todo consejo y recomendaciones

MUchas gracias y un cordial saludo

Cesta
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: el novato se presenta Dusseldorf

Mensaje por asesorplaza1 »

Gracias Víctor.
Ya veremos como queda el modelo que es lo importante, ya te adelanto que no soy ningún experto en modelismo naval, y que el barco en cuestión, ya trae el casco hecho, la dificultad esta en el acabado, detalles de cubierta y detalles de acabado de la estructura de la cabina, y el movimiento de las mangueras contra incendios, y los chorros de agua, por eso elegí este modelo, dentro de la dificultad de los detalles, el casco viene hecho en plástico, así me ahorro los quebraderos de cabeza de las posibles vías de agua.
Al ser el primer barco, tampoco me he querido arriesgar demasiado, uno debe ser consciente de sus limitaciones, ya tendré tiempo de hacer alguna obra maestra, como las que se ven por el foro, pero de momento, vamos con algo relativamente sencillo.

Cesta.
al no conocer tus habilidades, ni lo que eres capaz de hacer, solo he pretendido dejarte claro que en este hobby, las prisas no son buenas, según interprete tu mensaje, querías navegar ya, por eso me extendí demasiado en las explicaciones, si ya sabes lo que es hacer un barco, tienes mucho camino recorrido, adelante con esa restauración y suerte.

Un saludo a todos.
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: el novato se presenta Dusseldorf

Mensaje por asesorplaza1 »

Bueno, pues tengo noticias para vosotros, ayer me llego una caja grande que suponía lo que era, pero siempre se mantiene la emoción del ¿que sera?, y al abrir la caja se despejaron mis dudas, efectivamente es la maqueta del Dusseldorf.
pedazo cajon de 1180 mm
pedazo cajon de 1180 mm
Adjuntos
dentro la caja del barco
dentro la caja del barco
al abrirla, lo primero que se ve son las impresionantes dimensiones del casco
al abrirla, lo primero que se ve son las impresionantes dimensiones del casco
al levantar el casco te das cuenta de donde te has metido
al levantar el casco te das cuenta de donde te has metido
por la gran cantidad de piezas a montar
por la gran cantidad de piezas a montar
la cubierta superior y parte de la cabina
la cubierta superior y parte de la cabina
esquema de montaje de la electrónica
esquema de montaje de la electrónica
enorme plano de montaje de piezas
enorme plano de montaje de piezas
otro enorme plano de montaje
otro enorme plano de montaje
libro de instrucciones paso a paso
libro de instrucciones paso a paso
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: el novato se presenta Dusseldorf

Mensaje por asesorplaza1 »

Lo primero pedir disculpas por la calidad de las fotos, la he hecho con el teléfono, y son para ganar ningún premio Pulitzer, pero sirven para que os hagáis una idea de lo que viene en la caja.

Bueno pues como os decía, hasta que no tienes la caja en la mano, no te das cuenta del follón en el me he metido, la cantidad de piezas de plástico que tiene el barco, y sobre todo la gran cantidad de piezas de madera que tiene, pero quien dijo miedo, si he podido montar un camión de Tamiya, con cientos de tornillos y piezas cada uno de una medida, digo yo que podre con este barco.

Lo único que me preocupa es el acabado de las piezas de madera, que no he trabajado nunca con ellas, por lo demás, es solo tiempo y paciencia, en el mercadillo que ponen los sábados en la plaza de mi pueblo, venden paciencia, voy a por una poca, y ahora sigo.

Lastima que hoy no ha venido el vendedor de paciencia, me tendré que esperar al sábado que viene.

Ahora tengo que solucionar otro problema mas gordo, hasta ahora, las maquetas las montaba sobre un banco de trabajo, que me he ido adaptando y rellenando de herramienta, poco a poco, y tanto las piezas de la maqueta como las instrucciones y el ordenador, estaban encima de la mesa, con esta maqueta y esos planos de detalle tan grandes, que no pueden estar encima de la mesa, los tengo que colocar en la pared como si fueran un póster, lo mas cómodo seria ponerlos en la pared, delante de la mesa, y así con solo levantar la cabeza los puedes consultar, pero ese espacio lo tengo lleno de alicates, destornilladores, espátulas, y demás herramienta de mano.
foto del banco de trabajo
foto del banco de trabajo
No es que este muy ordenado, como para enseñar, pero cada uno dentro de su desorden se aclara, ahora mismo se donde esta cualquier herramienta que me pueda hacer falta, y la encuentro con los ojos cerrados, es tan fácil como, un sitio para cada cosa, y cada cosa en su sitio.

A demás, si no pasa nada (me he enterado esta semana), tenía pendiente la compra de una casa, y esta semana me han confirmado que el 14 o 15 de Febrero, se podrán firmar las escrituras, lo que me complica el montaje de la maqueta, si la empiezo en el taller que tengo ahora, luego lo tendré que trasladar todo a su nueva ubicación, con el peligro de romper o perder alguna pieza, si me espero, entre poca la obra que hay que hacer y el traslado, hasta Abril (con suerte), no podre empezar, lo que sera una carga mas de paciencia antes de empezar, por que como es lógico, ya estoy deseando empezar, pero las cosas son como son, no como uno quiere, así que antes de empezar, ya estoy con las dudas, mal comienzo.

pero viendo vuestras maravillas, lo mio es pecatta minuta, me toca dedicarle un tiempo a ver como soluciono el tema y a empezar cuanto antes, no sin antes terminar mi otro proyecto de hacer un ROV (Remote Operated Vehicle), un submarino de investigación submarina que ya tengo muy avanzado
este es de mi compañero de otro foro JMEnriquez
este es de mi compañero de otro foro JMEnriquez
4k6trd.jpg (30.74 KiB) Visto 5805 veces
Así es como debe quedar, una vez solucionados los problemas de electrónica, solo me queda terminar el compartimento lateral de los motores y cerrar el casco, ya esta superado.
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: el novato se presenta Dusseldorf

Mensaje por asesorplaza1 »

mientras supero mis problemas existenciales, sigo buscando información de como hacer el barco, y por lo que estoy viendo en Internet, la gente se complica la vida en exceso con la electrónica, se hacen unas placas de relés, con un montón de componentes, (hay que hacer una carrera de electrónica para hacer eso), que creo no son necesarios actualmente, con una emisora casi barata como es la mía, una Turnigy 9x, y un receptor de 9 canales, creo que se puede manejar este barco, corregidme si me equivoco, pero no creo que sea necesario hacerse semejantes placas electrónicas, y las publicaciones no son tan viejas, la primera es de 2012, y la segunda es de 2007, a esta ultima es a la única que le doy algo de razón, porque aun los ESC, controlador de motores, o no existían, o eran demasiado caros, y merecía la pena hacerlos tú, pero la primera no tiene explicación.
esta foto es de https://www.modelbouwforum.nl/threads/bouw-dusseldorf.162268/page-3
esta foto es de https://www.modelbouwforum.nl/threads/bouw-dusseldorf.162268/page-3
y no te digo nada de el colega este

https://www.dahmen.de/cat7757.html

hay super-ordenadores con menos componentes
media-flb2-999-18052.jpg
media-flb2-999-18052.jpg (47.54 KiB) Visto 5369 veces
esto si no eres ingeniero espacial no eres capaz de hacerlo.

esto no es una tarjeta de expansión del receptor, es un ordenador de abordo.

a ver si encuentro algo mas actual.


ahora no puedo quitar la ultima foto, no me aparece en adjuntos.
Adjuntos
esta foto es de https://www.modelbouwforum.nl/threads/bouw-dusseldorf.162268/
esta foto es de https://www.modelbouwforum.nl/threads/bouw-dusseldorf.162268/
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: el novato se presenta Dusseldorf

Mensaje por asesorplaza1 »

Llevo demasiado tiempo sin escribir en este foro, y sobre todo en mi publicación, algunos pensareis que empecé con demasiado entusiasmo, y me paso como a la gaseosa, es quitar el tapón y se le va la fuerza.
Después de que se fuera al traste el proyecto de la compra de la casa, por motivos que no vienen al caso, y tener que operarme de cervicales, ya estoy totalmente recuperado, estoy continuando con el proyecto del ROV, que empezó siendo poco más o menos un juguete, y se ha convertido en todo un señor robot de investigaciones subacuáticas.
Me ha dado bastantes quebraderos de cabeza, y me los sigue dando, pero voy avanzando poco a poco, ya funciona toda la electrónica encima de la mesa, y ya he conseguido que se comuniquen los componentes principales, el Arduino de control, al que llamo “Maestro”, el Arduino que está dentro del vehículo al que llamo “Esclavo”, y el mando de la Play Station 2 (PS2), todo esto ya obedece a las ordenes del mando, y la Raspberry pi 3+, que me manda las imágenes en tiempo real al ordenador.
Todo esto con 4 motores sin escobillas, un giroscopio, 3 sensores de temperatura y humedad para controlar el interior del ROV, 1 sensor de temperatura exterior, 2 sensores de presión, uno interior y otro exterior, 2 focos de 12 Voltios, controlados por sus 2 relés, para poder encenderlos y apagarlos cuando proceda, su servo para la inclinación, que controla la inmersión y la subida a superficie, y un montón de indicadores LED de colores, para saber cuándo pulso los botones del mando de PS2.
Para no ser ningún experto en informática, es todo un logro haber conseguido que el proyecto funcione.
Aun me quedan por depurar algunas cosas de los programas, pero he conseguido avanzar muchísimo, en breve podre acomodar la electrónica dentro del casco y poder seguir con la construcción del vehículo.
Como ya os comente en su momento hasta que no termine con este proyecto no puedo empezar con el barco, y la verdad, ya tengo ganas de meterle mano, pero todo se andará, con tiempo y paciencia, todo se hace.
Espero que estéis todos bien de salud, y que llevéis el confinamiento de la mejor manera posible, entretenidos con los modelos de construcción de barcos, cada uno con su proyecto.

Un saludo a todos
Responder