RC - Lancha Bombarda Española 1798 (1:20)

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Kalium
Participativo
Participativo
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 25, 2010 4:53 pm
Ubicación: Madrid

RC - Lancha Bombarda Española 1798 (1:20)

Mensaje por Kalium »

Buenas Tardes,
Quiero empezar el año con nuevo proyecto, una lancha bombarda 1798, basado en los planos del MNM (ref PB-0363)
La tengo desarrollada en enramada, pero quiero hacerla Radio controloda, con el objetivo de poner planos a disposición de los interesados en www.qiricraft.com y las piezas cortadas a laser listas para ensamble, a quien no quiera usar segueta :D :D :D (aunque no descarto un kit...)

Cito la información proporcionada por el MNM, para hacernos una idea de los límites (u objetivos) del proyecto.

".....La embarcación ....tiene eslora 17,7 metros, manga 5,0 y calado medio 1,25 m, con lo que desplazaría unos 57 m3 o 60 toneladas y arquearía unas 68 tons......Tiene muy poco calado, y el fondo es muy plano, lo que lo hace idóneo para acercarse a las orillas y salvar bajos, y también para facilitar la boga...presenta poca área de deriva para mantener el rumbo con vientos frescos de través...."

"....La posición del único palo, prácticamente en el centro de la cubierta, y su clara caída a proa lo hacen apropiado para una vela latina....el espacio a popa y su disposición no sugieren una botavara ( :( ), que estorbaría en las faenas de cubierta....La presencia del obús no impide que aparejara algún foque, para llevar el centro vélico a proa...."

Dicho esto, y con la información adicional recopilada, me pongo como objetivos para este modelo:
- Escala 1:20 (aprox 90cm entre perpendiculares)
- Arboladura: Quiero apostar por una de tipo "Sloop" (cangrega y un par de foques) aunque va en contra lo sugerido por el MNM, elevaré la botavara. Sobre la vela latina, la veo complicada de controlar en RC, pero intentaré hacer las 2 versiones.
- Lastre interno, descarto ncluir una orza y bulbo, a lo mejor incluyo para estabilidad unas quillas laterales (como los gunboats americanos).
- Mecanismo de control: 2 servos: Timón y Velas
- Estructura en contrachapado y forro en madera
- Sería una pasada que los remos sean motorizados.....lo iré pensando.... ;) ;)

Deseadme suerte!!!
Un saludo y felices fiestas...
Adjuntos
Plano Original
Plano Original
modelo 3D
modelo 3D
LB_RL_Final_con vela.JPG (29.62 KiB) Visto 1514 veces
Última edición por Kalium el Vie Dic 28, 2018 6:27 pm, editado 1 vez en total.
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
Dunedhain
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 82
Registrado: Lun Oct 17, 2016 1:36 pm
Ubicación: Guadalajara

Re: RC - Lancha Bombarda Española 1798 (1:20)

Mensaje por Dunedhain »

Suerte con el proyecto, Kalium. Parece muy interesante.

Un saludo
Dunedhain
Avatar de Usuario
Kalium
Participativo
Participativo
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 25, 2010 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: RC - Lancha Bombarda Española 1798 (1:20)

Mensaje por Kalium »

Gracias,
He notado que al editar el post, se borran los ficheros que han sido previamente adjuntados
inquietante...
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
Responder