PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por Gab »

Sigo tu hilo, y no comprendo sobre la pregunta de los motores electricos que te hacen falta.

Otra cosa en que todos coinciden es la proa. Practicamente has quitado el bulbo, y lo principal a mi parecer es que tienes que afilar la proa.

Donde corta el agua debe ser "cuchillo" y tu lo has puesto plano. Perpendicular al agua. Aunque luego en la zona de cubierta de despegue sea casi plano.

A mi entender aunque te salgas de escala (en mas de 1 metro, se notara poco) podrias poner un taco de madera en proa y lijar hasta darle forma (fijate bien en las ultimas fotos que te han puesto) y luego alarga la cubierta.

Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por gerardo navarro »

hola
Gab escribió:Sigo tu hilo, y no comprendo sobre la pregunta de los motores electricos que te hacen falta.

Otra cosa en que todos coinciden es la proa. Practicamente has quitado el bulbo, y lo principal a mi parecer es que tienes que afilar la proa.

Donde corta el agua debe ser "cuchillo" y tu lo has puesto plano. Perpendicular al agua. Aunque luego en la zona de cubierta de despegue sea casi plano.

A mi entender aunque te salgas de escala (en mas de 1 metro, se notara poco) podrias poner un taco de madera en proa y lijar hasta darle forma (fijate bien en las ultimas fotos que te han puesto) y luego alarga la cubierta.

Saludos

hola Gab, primero tratare de hacer como me dices, pegar un taco pero de pronto que en su centro tenga un filo, para eso creo que tengo que cortar dos piezas a 45º y luego unirlas para que me den como un semitriangulo, lo pondre adelante en proa, calcare la silueta y luego de fijarla rebajo con lija haber si cambia un poco...

en cuanto al motor, es que el principe de asturias llevaba un motor electrico abajo en el casco, central, que lo ayudaba a hacer algunas maniobras, de pronto como atracar y otras que no requerian velocidad, y recuerdo que tu hiciste unos motores para tu hibrido, tengo que leer tu hilo para seguirme por el y hacer lo motores, no es igual, pero si me sirve tu idea para hacer los mios, lo que no se es en que parte esta ese hilo tuyo del motor, si me pegas el enlace me gustaria mucho..

Saludos...
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por Gab »

Este es el hilo del hybridus, esta "paradiiiisimo" por varias cuestiones que no me dejan tiempo:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... s&start=70" onclick="window.open(this.href);return false;

pero creo que no te va a servir, pues son muy grandes.
Como motores de maniobra te pueden ser mas util cosas como esta:
http://www.westbourne-model.co.uk/acata ... sters.html" onclick="window.open(this.href);return false;
o en plan casero como:
http://www.subcommittee.com/phpBB3/view ... 4&start=45" onclick="window.open(this.href);return false;
tambien puedes usar los motores que se emplean en los coches para lanzar agua en los limpiaparabrisas, pues la salida es un tubito flexible que lo puedes poner casi donde necesites. Uno para babor y otro para estribor accionandolos alternativamente para donde necesites. Son menos eficaces cuanto mas grande sea el barco, pero mas faciles de conseguir y trabajar.

Sobre la proa en angulo, no te compliques mucho, pon de una sola vez o varias capas un taco como de 5 o 6 cm y dale lija (o escofina) y forma, ya veras como te vale.

Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por gerardo navarro »

regruesando la proa con tablillitas, luego resane con aserrin y cola blanca, para tapar las uniones..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
DSC04355.JPG
DSC04356.JPG
DSC04357.JPG
DSC04358.JPG
DSC04359.JPG
DSC04360.JPG
DSC04361.JPG
DSC04362.JPG
DSC04363.JPG
DSC04364.JPG
DSC04365.JPG
DSC04366.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por gerardo navarro »

lijando para quitar los rebabes.. y redondiar los lados..
Adjuntos
DSC04367.JPG
DSC04368.JPG
DSC04369.JPG
DSC04370.JPG
DSC04371.JPG
DSC04372.JPG
DSC04373.JPG
DSC04374.JPG
DSC04375.JPG
DSC04377.JPG
DSC04378.JPG
DSC04379.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por gerardo navarro »

luego de la lija, un poco de sellador, y veremos que les parece, este modelo es de tan solo 120 cm, he notado que entre mas grande la eslora, se ve mas bonita y grande la proa... ya no se que mas hacerle, creo que mejoro un poco...

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
DSC04380.JPG
DSC04382.JPG
DSC04384.JPG
DSC04385.JPG
DSC04386.JPG
DSC04387.JPG
DSC04388.JPG
DSC04389.JPG
DSC04390.JPG
DSC04391.JPG
DSC04392.JPG
DSC04394.JPG
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por araola »

Bien Gerardo, lo conseguiste, antes parecía una mierda y ahora lo es.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por jomaal88 »

Pero...no lo lo comenzaras hacer de nuevo?? no entiendo nada :?
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Bien Gerardo, lo conseguiste, antes parecía una mierda y ahora lo es.
huf Maestro Araola, menos mal y pude arreglarlo, y ya es mas pasable y me alegra mucho que me halla salido bien el relleno, y eso lo debo a sus observaciones, que nos ayudan mucho para mejorar nuestros modelos......

un abrazo...

bueno aqui coloque masilla de retoque, aun esta fresca, de pronto se vea un poco irregular, pero a lo que este bien seca y lije, podemos ver mejor la cuchilla que deje en la proa, donde dijo Gab, que corta el agua, pues no pude afinarla tanto, pero cuando navegue tendra buen desplazamiento ya que el agua no va a chocar reteniendo la marcha, sino que hara el efecto de cortar el agua para que de desplaze a ambos lasdos y el casco deslice mejor en el agua....

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
DSC04395.JPG
DSC04396.JPG
DSC04397.JPG
DSC04398.JPG
DSC04399.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por gerardo navarro »

jomaal88 escribió:Pero...no lo lo comenzaras hacer de nuevo?? no entiendo nada :?
bueno Jomaal, ya te voy a explicar la cuestion, y vera que hay veces las cosas malas traen otras buenas... sientate que te cuento je je je:

cuando Araola me hizo la observacion y aparecieron las fotos de proa, que pusistes tu y otros compañeros, se me derrumbo el mundo je je je, de verdad estaba horrible, entonces me bloquie y no tenia solucion para ello, asi que decidi cortar calcar y pegar de nuevos cuaderna y quilla en una lamina de MDF, para cortar de nuevo..... y hacer un nuevo casco, Si lo HARE, claro que hare ek otro casco, tendre dos principes de Asturias, pienso uno dejarlo navegable y el otro como un Diorama.... y lo bueno que creo que va a pasar, es que voy a experimentar hacer el nuevo casco diferente, fijare la quilla, luego pegare las cuadernas, cuando esta esten bien seca, colocare unas tracas sujetando las cuadernas entre si para evitar reviros de la quilla, y luego rellenare todo el casco con papel aluminio y encima colocare mastic, que es usado en la latoneria de carro, crfeo que es la misma macilla de carrocero, de esta forma no es necesario colocar las tracas, (claro esta tecnica me la esta enseñando mi amigo Sofiane, el hace asi los cascos, ya le pedi una foto del mastic ese para cerciorarme bien que producto es, es muy bueno que aprendamos nuevas tecnicas de forrado, pues aqui para cascos que vayan pintado y no se necesite que se vean las tracas en madera, se puede hacer de esta forma, aqui en Venezuela en estos momentos los precios estan disparados por las nubes y tienden a salir ya hacia el espacio, la madera cara y no se consigue, castigan con carcel y una multa gigantesca al que tale un arbol, y el MDF o compuesto, carisimo, la verdad ya no se van a poder hacer barquitos, por eso el casco del segundo Principe sera de esta manera, de pronto aprendo y sirva a los demas muchachos que no conozcan la tecnica.. pero si amigo, habra otro casco..

un abrazo... :wink: :wink: :wink:

para ver bien como quedo la nueva modificacion, tengo que esperar que la masilla seque, para lijar y luego fondo gris, y hay si veremos el nuevo resultado...
Adjuntos
DSC04400.JPG
DSC04401.JPG
DSC04402.JPG
DSC04403.JPG
DSC04404.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por gerardo navarro »

Bueno amigos, no me he olvidado del Principe, lo que pasa es que por este mes de diciembre, la gente quiere tener arregladas las casas y entonces le hago una alacena a mi hermana, ademas de cuidar mi sobrino, je je je pues si no lo cuida mi hermana, lo cuido Yo con mi madre, pues no lo dejamos solo, je je je aqui ven como estoy armando las cuadernas del casco nuevo o segundo casco del barco.....

por eso no hay mucho que publicar.....

:wink: :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
javier carrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 01, 2010 7:28 pm
Ubicación: pachuca hidalgo mexico

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por javier carrera »

gerardo navarro escribió:Bueno amigos, no me he olvidado del Principe, lo que pasa es que por este mes de diciembre, la gente quiere tener arregladas las casas y entonces le hago una alacena a mi hermana, ademas de cuidar mi sobrino, je je je pues si no lo cuida mi hermana, lo cuido Yo con mi madre, pues no lo dejamos solo, je je je aqui ven como estoy armando las cuadernas del casco nuevo o segundo casco del barco.....

por eso no hay mucho que publicar.....

:wink: :wink: :wink: :wink:
Hola Gerardo,por lo que veo ahora tienes 3 actividades en que entretenerte:el principe,tu sobrino,y la alacena. Lo que yo te sugiero que hagas es que sigas con la alacena y las cuadernas se las des atu sobrino haber que tanto le avanza (es una broma).Te sigo con tu principe de asturias y lo que si te digo que va a ser un tremendo barco.saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Javier, si mi sobrino es la segunda parte de Daniel el "Travieso" je je je..

bueno sigo colocando cuadernas en la quilla y hoy le empece a atornillar un refuerzo de aluminio, aun falta mas cuadernas y aluminio, pero cada vez que tengo tiempo libre le doy un empujon..

Saludos... :wink: :wink:
Adjuntos
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por jomaal88 »

Hola Gerardo:
Supongo que le quitarás ese refuerzo una vez terminadas de colocar las tracas no?
Date de cuenta que ese barco no lleva quilla como en Hidria

Saludos
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por gerardo navarro »

jomaal88 escribió:Hola Gerardo:
Supongo que le quitarás ese refuerzo una vez terminadas de colocar las tracas no?
Date de cuenta que ese barco no lleva quilla como en Hidria

Saludos

Hola jomaal, bueno presisamente no lo quitare, pero si va escondido, las tracas lo taparan, y en efecto como dices abajo va plano el casco, sin quilla, si ya tengo presente eso, como adelante tengo que cortar un poco para colocar la cuaderna nº 01 y no me quede grueso como el casco anterior, la platina me ayudara a darle mas resistencia..

saludos... que buen paseo diste en estos dias, vayas me imagino que tomastes fotos de todos esos barcos bonitros que se veian en el museo..
Responder