PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: PORTAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" PRIMERA PARTE...

Mensaje por araola »

Hola Gerardo.
Suerte en tu nuevo proyecto.
Mira tu proa y la de la foto del Principe a ver si ves alguna diferencia.
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (7.26 KiB) Visto 4063 veces
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" PRIMERA PARTE...

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Hola Gerardo.
Suerte en tu nuevo proyecto.
Mira tu proa y la de la foto del Principe a ver si ves alguna diferencia.

hola maestro, si esta algo bastante fuera de contexto je je je, pero el bulbo que me quedo algo mas grueso abajo, pero que carajo, antes pude hacer el casco, me meti en esta vacaloca, contando con muy poca informacion, por lo menos me falta desde la cubierta, y torre, todo por hacer y no tengo informacion, con algunas fotos podria guiarme, pero hasta ahora nadie me ha aportado un granito de arena, veremos si los compañeros de buen corazon empiezan a hacerme llover fotos de mas cerca de detalles, es que las que he conseguido, como siempre tratan de enfocar todo el barco en su eslora, son fotos tomadas de lejos y entonces los detallles se pierden porque salen borrosos o nose notan bien,.

pero bueno maestro, tratare he hacerlo version Gerardo je je je..


un abrazo.. :wink:
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: PORTAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" PRIMERA PARTE...

Mensaje por matiasfcruz »

gerardo navarro escribió:
araola escribió:Hola Gerardo.
Suerte en tu nuevo proyecto.
Mira tu proa y la de la foto del Principe a ver si ves alguna diferencia.

hola maestro, si esta algo bastante fuera de contexto je je je, pero el bulbo que me quedo algo mas grueso abajo, pero que carajo, antes pude hacer el casco, me meti en esta vacaloca, contando con muy poca informacion, por lo menos me falta desde la cubierta, y torre, todo por hacer y no tengo informacion, con algunas fotos podria guiarme, pero hasta ahora nadie me ha aportado un granito de arena, veremos si los compañeros de buen corazon empiezan a hacerme llover fotos de mas cerca de detalles, es que las que he conseguido, como siempre tratan de enfocar todo el barco en su eslora, son fotos tomadas de lejos y entonces los detallles se pierden porque salen borrosos o nose notan bien,.

pero bueno maestro, tratare he hacerlo version Gerardo je je je..


un abrazo.. :wink:
Gera, fijate que en la pagina anterior te habia escrito un mensaje..seguramente fue el ultimo de la pagina anterior y por eso no lo viste.
Un abrazo
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" PRIMERA PARTE...

Mensaje por gerardo navarro »

Capitan Marano escribió:
gerardo navarro escribió: ....
osea entonces mi modelo esta a 1/163 escala..

tengo que multiplicar el plano x 163 cada parte que haga asi sera creo je je je.

gracias capi,,, :wink: :wink: :wink:
Corrrrrrrrrrrrecto !!!

también puedes utilizar para llevar a escala una piezas que conozcas el tamaño real. Ejemplo un aro salvavidas de dimensiones comunes es de Medidas: Ø exterior 73 cm Ø interior 44 cm
A escala sería de Ø exterior 0.43 mm y Ø interior 0.27 mm

No se si el modelo da para hacer los salvavidas, pero en el caso de querer simular los aviones. Puedes buscar referencia de las medida real en mts y luego calcular el tamaño a escala.

muy bien capi, tomare tu consejo, no lleva salvavidas, pero si lleva aviones, pero con la escala ya resolvere muchas cosas, un abrazo mi capi..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" PRIMERA PARTE...

Mensaje por gerardo navarro »

matiasfcruz escribió:Hola Gera como andas?

Por aca paso y dejo mi saludito, recien estaba enterandome de tu proyecto del portaaviones, no son los barcos de mi gusto, pero voy a seguirte en la construccion, es realmente valorable la pasion que le pones a tus trabajos, asi que te felicito.

Por otro lado iba a comentarte que por aca en el foro el compañero Garri, hizo un modelo del barco que estas haciendo, el cual te pongo el enlace aca abajo:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =46&t=2736" onclick="window.open(this.href);return false;

En el cual esta muy bien hecho y detallado.

Como consejo, para mi no hay mejor forma de empezar que un lindo casco, bien lijado y con varias manos de pintura/lija entre manos. Ponele empeño en eso antes de pintar definitivamente, que para ello es la base gris, aca la llamamos impresion, y sirve para ver los detalles antes de pintar, ademas que sea una buena base para que agarre la pintura.

Te mando un abrazo
Hola Matias, si estas en lo correcto, no me habia fijado en tu mensaje y en el del Capi, me pongo a leerme el hilo de Garri, se que me seran de gran ayuda, me alegra que me acompañes en esta nueva odisea matias, muchas gracias amigo..

un abrazo... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: PORTAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" PRIMERA PARTE...

Mensaje por matiasfcruz »

Si me aceptas un consejo de amigo, hace de nuevo ese casco, aunque sea la parte de la proa, fijate que quedo muy distinto como te puso Araola. Despues que termines todo, el casillaje, los aviones, te vas a arrepentir de no haber trabajado una o dos semanas mas en el.
Estudia bien los planos antes de cortar madera, hay un viejo dicho de carpinteria que dice: "Medi 2 veces antes de cortar una", por lo que hay que estudiar bien cada cosa antes de hacerla.

Vos podes, tenes mucha voluntad que es un ingrediente imprescindible para hacer modelismo, y aca todos en el foro ayudan, como dice la frase: "No hay nadie, por muy sabio que sea, que no tenga nada que aprender. Ni nadie, por muy humilde que sea, que no tenga nada que enseñar".

Te mando un abrazo
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: PORTAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" PRIMERA PARTE...

Mensaje por jomaal88 »

gerardo navarro escribió:antes pude hacer el casco, me metí en esta vacaloca, contando con muy poca información, por lo menos me falta desde la cubierta, y torre, todo por hacer y no tengo información, con algunas fotos podría guiarme, pero hasta ahora nadie me ha aportado un granito de arena, veremos si los compañeros de buen corazón empiezan a hacerme llover fotos de mas cerca de detalles,
Amigo Gerardo si quieres y no me lo tomes a mal te doy un consejo, una maqueta es algo que te va tener ocupado y entretenido durante un periodo de tiempo más o menos largo por lo que antes de ponerte a hacer nada te sugiero que en 1º lugar te empapes de toda la información posible y busques en los libros, Internet etc todo lo que te pueda llegar a hacer falta,y cuadno tengas todo y todo lo necesarío para poder comenzar es cuando podrás empezar un nuevo proyecto, lo que no puedes es empezar un modelo sin saber ni a la escala a la que estas trabajando ni tener bien claro como es el barco, ya se que lleva su tiempo y cuando tenemos un nuevo proyecto en mente queremos empezar a sacar serrín YA; te diré que yo llevo más de 7 años intentando recabar información para realizar un modelo al que le tengo ganas y tengo lo necesario para hacer el casco pero no todo lo demás, solo una mala foto y un cuadro por lo que tendrá que esperar su turno.
Por cierto en la red hay infinidad de fotos y de mucha calidad de ese barco comprobado hace unos instantes
Saludos cordiales
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: PORTAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" PRIMERA PARTE...

Mensaje por jomaal88 »

Ejemplos:
https://www.google.es/search?q=principe ... 66&bih=667" onclick="window.open(this.href);return false;

https://www.google.es/search?q=proa+pri ... CAYQ_AUoAQ" onclick="window.open(this.href);return false;
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" PRIMERA PARTE...

Mensaje por gerardo navarro »

ok hare el casco de nuevo, pero este no lo perdere hare con el un hibrido, osea un portaaviones a mi gusto je je je, pero prometeme amigos que el que consiga alguna infomacion me la pega aqui, jommal esas fotos de tu enlace estan bien, pero no se aprecian bien los detalles de la isla y demas cosas que lleva a babor y estribor...

y tenes razon, sin la informacion uno no hace nada y lo primero es recabar todo, pero si tu miras los mensajes desde hace 7 años que me registre creo o mas, siempre he dicho que quiero hacer un portaaviones y nunca he podido por falta de informacion que si me quedo aqui en Venezuela esperandola nunca lo hare, por eso como dice matias, mi arrojo me dio por lanzarme al agua, y como dice la cosa en el camino arreglaria las cargas, voy a repetir el casco, pero Pregunto alguien puede señalar la falla rayando una foto, el bulbo y la parte media de la proa esta muy gruesa lo demas lo veo bien o me equivoco, porque si no me señalan el error pues a lo mejor lo vuelva a hacer en el nuevo casco...

un abrazo..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" (RETIRADO).

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigos, de verdad con mucha pena :oops: :oops: :oops: :oops: , os pido disculpas por retirar este trabajo, pero la verdad no me llego la informacion que me ivan a suministrar dos compañeros que mencione al principio del tema, y trate en vano de buscar mas informacion y por citar ejemplo el enlace que me dejo Mathias del modelo de Garri, pues aparecen unos enlaces ya muy viejos que no abren, y las fotos de garri, pues hay unas que no detallan bien lo que necesito, en pocas palabras, es mejor esperar a mas adelante que sera nunca je je je no es que sea pesimista, pero si realista, llevo 10 años esperando un plano bueno para hacer un portaaviones y no llego, ya no llegara.... :( :( :(

en pocos dias ya veran la culminacion de los modelos que tengo pendiente,,

un abrazo... :wink: :wink: :wink:
garita
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: Lun Abr 12, 2010 2:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" (RETIRADO).

Mensaje por garita »

Hola Gerardo,mirate este link a ver si te vale y puedes sacar probecho de las fotos.
http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... iones.html" onclick="window.open(this.href);return false;
garita
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: Lun Abr 12, 2010 2:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" (RETIRADO).

Mensaje por garita »

O este otro.
http://www.mundohistoria.org/temas_foro ... e-asturias" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" (RETIRADO).

Mensaje por gerardo navarro »

garita escribió:O este otro.
http://www.mundohistoria.org/temas_foro ... e-asturias" onclick="window.open(this.href);return false;
hola amigo, primero que nada dejame desahogarme ujn rato, llevaba una hora escribiendo una historia que me sucedio una vez y la quise contar y luego escribi otras cosas mas sobre el trabajo que habia hecho y cuando empeze a colgar fotos, se ha borrado todo, se fue a la mierda, hay veces la internet nos da felicidad, pero otras nos hace dar una arrechera enorme.. :twisted: :twisted: :twisted: ... otro dia la escribire......


bueno garita, te quiero dar las gracias, eres muy gentil al pegar los dos enlaces, te digo que me gusto el segundo, me abrio dos fotos, pero huf, buenisimas, los detalles del barco son de primera, las otras se ve la rana, trate de desativar para que se vean las fotos y fue en vano, luego trate de instalar el programa de la rana y fue inutil, mis dos computadoras son un fiasco, mañana tratare de abrirlas en la de mi hermana, para guardarlas, pero te estoy muy agradecido, esas dos fotos me dieron mucha moral, gracias "garita".. :wink: :wink: :wink:

bueno empiezo con unas fotos donde recorte la proa en la punta d ela pista de despegue, que estaba larga...

:lol: :lol: :lol:
Adjuntos
DSC04326.JPG
DSC04327.JPG
DSC04328.JPG
DSC04329.JPG
DSC04330.JPG
DSC04331.JPG
DSC04332.JPG
DSC04333.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por gerardo navarro »

Yo no se que paso cuando decidi dejar este proyecto, hay veces mi "alzheimer" no me deja recordar, es que como estoy subiendo estas fotos al facebook ya que la mayorias la tomo con mi cel, me queda facil subirlas alli primero y de alli las copio para pegarlas en este hilo, cuando Araola me comento de la proa, y mathias del casco, yo pensaba que estas fotos las habia subido ya, pero hoy revisando me di cuenta que no, ahora tambien les quiero aclarar que el hilo lo dice paso a paso, esto quiere decir que por decir en mi caso, cada acto que hago, o cada paso que doy lo publico, ejemplo. tengo el casco con masilla dos manos y fondo gris de alto reyeno dos manos, se ve algo irregular, porque estoy dando tiempo que la masilla roja seque bien, si podeis ver ella se ve roja, esta humedad, al secarse con los dias se pone casi rosada blancusca, entonces esta mejor para lijar y durisima.... otra cosa la proa si se que falle en algo, pero es que aun no ponia las fotos de donde estaba trabajando en ella, hay veces pues podemos ver algo feo, porque esta recien hecho, pero eso no va a quedar asi, mas adelante se subiran fotos donde esta trabajado esa parte que hacemos y ya ha cambiado de forma..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
DSC04335.JPG
DSC04336.JPG
DSC04337.JPG
DSC04338.JPG
DSC04339.JPG
DSC04340.JPG
DSC04341.JPG
DSC04342.JPG
DSC04343.JPG
DSC04344.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por gerardo navarro »

en las fotos anterior, podeis ver que corte en un papel la primera cuaderna, podemos ver como levante mas la proa, pòrque se veia muy baja resultado de la cuaderna como esta en el papel, luego marque con marcador y mire bien donde podia rebajar mas el bulbo, para hacerle mas fino la punta de la proa, si ven en una foto tuve que pegar con epoxi ya que de tanto pasar la lija se abrio un orificio, asi que luego de rebajar lo mas que pude, masille y dejare secar, ya dejare la proa asi, pue no puedo hacer mas nada, seguire trabajando y alo mejor dentro de unos dias empiece otro casco, pero la verdad me siento sastifecho como me quedo, recorda que soy aprendis aun y por estos lares cuento con muy poca informacion, antes hago algo gracias a vosotros que cuando tienen la informacion, no dudan en darmela y lanzarme un guante, cosa que siempre les agradezco con mucho cariño a todos..

Saludos... :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
DSC04345.JPG
DSC04346.JPG
DSC04347.JPG
DSC04348.JPG
DSC04349.JPG
DSC04350.JPG
DSC04351.JPG
DSC04352.JPG
DSC04353.JPG
DSC04354.JPG
Responder