Hybridus

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Hybridus

Mensaje por Gab »

Nuevo proyecto:
Adjuntos
Hybridus.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hybridus

Mensaje por araola »

Gab, ese es un proyecto con mayusculas, me gusta y me gustara ver tu PaP.
Un saludo.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hybridus

Mensaje por Nirvana »

Verás Luis Villar, ¿Tú sabes el tiempo que cuesta hacer un barco de esos que hacen los "grandes modelistas y el tiempo que emplean en hacer sus comentarios en este foro? ¿Tú sabes lo que cuesta hacer un "paso a paso", con sus fotos correspondientes, subirlas al foro, escribir comentarios, etc.?
Y todo ¡a cambio de nada!
No sólo tendrían que participar los "grandes modelistas" y los demás aprender y copiar. Todos podemos aportar cosas, unas muy buenas y quizá otras no tanto; pero si siempre tienen que ser los mismos, pues claro, al final se cansan.
Asi que "ponte las pilas" y contribuye a que "la página no decline".
Saludos
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hybridus

Mensaje por Gab »

Hybri…. ..que??
He puesto ese nombre por los motivos que ahora comento y que siento sea un poco “chapa”.

No era el proyecto que tenia en mente, pero... podia ser.

Viendo en el foro el hilo de <camoesas>, me pareció interesante un modelo de proa invertida ademas de con tan pocas plantillas como se veía en la foto.

Se me ocurrió, que como esta fotografiado con un fondo de losetas cuadradas, deformar la foto hasta obtener un damero y de esa forma sacar las plantillas del modelo.
Asi lo hice y lo reescale a unos 50 cm para ver que pasaba y salió esto:
Adjuntos
Sin título-1.jpg
Sin título-1.jpg (49.95 KiB) Visto 5364 veces
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hybridus

Mensaje por Gab »

Como todavía faltaba mucho me puse en contacto con el compañero para ver si conseguía algunos planos, pero no obtuve mucho mas, asi que olvide el proyecto.

Como seguía teniendo bastante tiempo vi el hilo de <muimota> y volvió a “picarme el gusanillo” pero seguía sin planos que me convencieran.
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hybridus

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigo Gab, me alegra enormemente ver que empiezas un nuevo proyecto, sabes que soy tu fiel seguidor, ya que me encanta ver tus tus pasos a pasos, tomare asiento en fila.... quiero pedirte permiso en tu espacio para responder al comentario del amigo:

LUIS VILLAR: amigo Luis estoy y apoyo al amigo Nirvana, en esta pagina su creador el Sr, Juaquin la hizo con la finalidad de que diferentes modelistas de todo el mundo (habla hispana) mas a esto ultimo es tan buena la pagina que hay diferentes amigos que hablan otros idiomas y comparten con nosotros, expusieramos e dieramos a conocer nuestros trabajos, en ningun momento dijo los Maestros de maestros, los maestros, los novatos, o los malos como Yo, no esta pagina no es "RACISTA" por lo que veo, tiene sus puertas abiertas a quienes quieran participar sin distingo de raza o credo, asi que la verdad tu comentario Luis Villar, a mi me cayo de mal gusto, pues todo en la vida tiene que ser diferente imaginate si todo publicasemos el mismo barco y con la misma manera de armarlo, seria monótona la pagina (monótono, -na adj.
1 Que tiene siempre el mismo tono o entonación.
2 Que no varía y por esta razón produce aburrimiento o cansancio.), en mi caso me considero aprendis ni siquiera novato, cosa que se de antemano hasta agradezco a mi amigo y profe Araola que me mete tremendos regaños hay veces para que haga bien las cosas y lo cual agradezco nuevamente porque asi es que vamos mejorando, pero con todo eso recibo MP de otros compañeros que se inician como Yo e intercanbiamos opiniones y han aprendido algo mio como Yo de ellos, asi que todos en este foro desde los grandes maestros de maestros como don Jose, Isidro, Cayetano, Ramon, paro de nombrar porque no terminaria hoy nos enseñan y aprendemos de ellos, hay tambien otros compañeros que con su poco conocimiento y destresa del tema enseñan tambien, para terminar hago acotacion a una frase que me enseño mi madre putativa en Colombia, no tenia ni sexto grado de primaria, pero me enseño esto: "Pensar para hablar y no hablar para pensar"..........

os ruego gab me disculpes nuevamente, espero ver pronto nuevos avances y que esto que plasmo no se de para alargar la polemica e entorpecer lo que sera tu bonito proyecto, me gusta tu Hesperides que sabes que lo tengo en remojo asi como sigo a muimota, quien gentilmente me ha cedido cierta informacion para empezar a remojar el "Sara"..

Un abrazo a todos.. :wink:
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Hybridus

Mensaje por edcovi »

Vaya gab, veo que ya vas a empezar ese proyecto que me comentaste por telefono. Espero que ya tengas la mano bien, aqui estare atento. :D
Compañeros luis y nirvana, no me considero ni por asomo un gran modelista, pero quiero deciros que hice un titanic el cual me llevo tres años hacerlo y poner el paso a paso en este foro y la verdad acabe hasta el gorro. Estoy descansando y algun dia pondre otro paso a paso, pero entiendo a esos modelistas que siempre estaban hay y que ahora imagino que estan descansando. De todos modos deciros que no discutais por esas cosas que cada uno aporte lo que pueda y ya esta.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hybridus

Mensaje por Nirvana »

Luis Villar, la verdad es que después de leer tu segundo comentario, creo que tienes toda la razón: es mejor que no participes en el foro hasta que hayas leido un poco más y aprendido a ser más positivo.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hybridus

Mensaje por Gab »

Buenoooooo

Pongamos un poco de agua sobre el fuego, y sigamos con la historia.

Un dia tope con esta pagina:
http://www.rc-modellbau-schiffe.de/wbb2 ... tid=281069" onclick="window.open(this.href);return false;
y lo vi algo mas claro.
Con la ayuda de <losdelgoya> y sus tutoriales de 3D era muy difícil resistirse a la tentación de empezar un modelo interesante.
En 2D me defiendo decentemente pero aun con los excelentes tutoriales son muchos “clicks” para ver el resultado en 3D y reconozco ser un poco “negao”.
Dibujando sobre las cuadernas de uno de los modelos saque unos planos que me parecieron bastante decentes, asi que esta vez no tenia escusa, aunque no terminaba de gustarme el modelo. Asi que tome la decisión de fabricarme un “Hybridus”. Un barco inexistente pero que simplente me gustase congiendo ideas de unos y de otros, y este fue el principio de un proyecto.
La idea base de un perfil general es de este modelo:
Adjuntos
Sin título-1.jpg
Sin título-1.jpg (87.78 KiB) Visto 3181 veces
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hybridus

Mensaje por Gab »

Asi que tomando como base las cuadernas de un Xbow alargue desde 1/3 de la proa hasta la popa hasta conseguir algo que me gusto, pues los remolcadores “chatos” no me atraen su forma, y el resultado fui reescalandolo hasta conseguir un modelo grande pero dictado por la experiencia, no tan grande que no quepa en el coche que uso, ya que cuando tengo que mover el Hesperides, necesito ayuda externa y es algo engorroso. De esta forma obtuve un casco de 110cm de eslora.
Ahora había que hacer coincidir la altura con la del modelo real y la que yo pretendía para el modelo, que es de 1:72, asi que tuve que modificar la altura entre cubiertas hasta conseguir esa escala.
Como me gusta que tuviese un helipuerto y la parte trasera era inoperativa para este menester, ya que el proyecto pertenece a un remolcador oceánico, habia que poner el helipuerto en la proa, ya existen modelos con esta estructura, pero son bastante feos ya que el helipuerto esta por encima de la sala de control sobre unos pilares que serán muy practicos para el piloto pero muy feos, asi que desplace la superextructura hacia popa un poco dejando espacio para el heli en proa.
Adjuntos
Sin título-1.jpg
Sin título-1.jpg (51.75 KiB) Visto 3180 veces
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hybridus

Mensaje por Gab »

En un modelo real dificultaría el aterrizaje a un helicóptero por las turbulencias que se generan, pero como es un modelo ficticio es mas que suficiente para que tenga su personalidad, y suponiendo que existiese, seguro que los pilotos de la Patrulla Aspa no tendrían el mas minimo problema en posar unos de sus EC-135.
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hybridus

Mensaje por araola »

file:///C:/Documents%20and%20Settings/0987/Escritorio/La%20Proa%20Invertida%20-%20ULSTEIN.htm

Hola compañero, en este enlace veras un remolcador "Sarah" muy parecido al tuyo. Tiene el elipuerto exactamenmte en el mismo sitio que el tuyo.
Del resto ni comentario.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hybridus

Mensaje por Nirvana »

Hola Gab,
Disculpa mis intromisiones, totalmente ajenas a tu proyecto.

A todo esto, te quería hacer un par de reflexiones.
En primer lugar, veo que el barco que presentas en tu primera foto es bastante distinto del que presentas más adelante. Sobre todo en lo referente a la posición del helicóptero. Dudo que sea posible, en el segundo caso, que se pueda mantener, con seguridad, un helicóptero sobre la parte más alta del barco.
Esos remolcadores/empujadores que cada día abundan más en nuestros puertos tienen la obra viva como una cascara de nuez, ni quilla, ni timón, ni una proa definida. Su finalidad es la movilidad, dentro del puerto; pero, en mar abierto, navegan muy mal. Además, el mar los zarandea mucho y veo difícil la seguridad de un helicóptero sobre la parte que más se mueve del barco.
Si tú Hybridus va en esa dirección, me atrevo a adivinar que su manejo en RC te será complicado.
Pero como proyecto es muy atrayente.
Saludos
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hybridus

Mensaje por Nirvana »

En cuanto a ti "Luis Villar", decirte que hace tiempo que mis nietos me obligan a jugar al "Quién es Quién" y me parece que ya he adivinado "Quién" eres y lo que pretendes.
En el fondo, eres un "tio majete"....
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Hybridus

Mensaje por losdelgoya »

Ayer precisamente dejó el puerto de Santander, donde estuvo reparando, ese barco para el tendido de tuberías (crane vessel) con el helipuerto en las nubes.
No estoy totalmente de acuerdo con Nirvana. Una cosa son los remolcadores, digamos de puerto, y otra el tipo de buque que quiere hacer Gab.
Los espesores de las planchas del forro (escantillones), van de acuerdo con los requerimientos de la sociedad clasificadora de acuerdo al tipo de navegación que van a realizar. Y por la pinta y tamaño, seguro que el tipo de navegación es oceánica, con espesores adecuados, y no ligeros precisamente.
Por otra parte, justamente la proa invertida hace que mejore la navegación en mares duros, para los que han sido diseñados, saliendo de la ola mas suavemente y de forma mas segura.
Ese tipo de proa la podemos ver también en yates de lujo.
Pienso que si no se generaliza, es por que de momento tiene patente de Ulstein, que los ricos si se pueden permitir pagar para sus yates.

Siento Gab que los tutoriales sobre 3D no te hayan servido. Lógicamente, aparte de lo que pueda mostrar, mejor o peor, se requiere también algo de esfuerzo personal.

Saludos
Luis
Adjuntos
Seven Oceans.jpg
Responder