Remolcador BELIER

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Remolcador BELIER

Mensaje por salt67bp »

Hola a todos, después de mi primera experiencia con el remolcador HERMES, de la cual estoy muy satisfecho a pesar de tener sus detalles, (como principiante que soy) me lanzo a otra aventura. Esta vez con otro remolcador que está libre de descarga en una página francesa que ya todos conocen, los planos los he repasado y escalado con el Corel a escala 1/50 dándome unas medidas aproximadas de 105 cm de eslora y 19 cm de manga, sigo con unas herramientas muy básicas pero con mucha ilusión....espero vuestros comentarios, al lio.
Adjuntos
Po el momento he comprado contrachapado de 3, 4 y 5 mm, falsa quilla y cuaderna de 5
Po el momento he comprado contrachapado de 3, 4 y 5 mm, falsa quilla y cuaderna de 5
002.jpg
Después de calar las cuadernas, un amigo me corto el listón con las medidas entre una y otra, y así  no se moverá al secar la cola.
Después de calar las cuadernas, un amigo me corto el listón con las medidas entre una y otra, y así no se moverá al secar la cola.
Saludos: Salvador
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por gerardo navarro »

hola salvador, aqui estoy para seguirte, me encata la forma en que trabajas y haces todo lo de tus barcos, y en especial los remorcadores, que son los que mas me gustan...........


seguire sin pestañar tu trabajo....


un abrazo... :wink: :wink:
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por salt67bp »

Gracias Gerardo, tu sí que no paras...
Preparándolo para la resina y el velo
Adjuntos
004.jpg
005.jpg
006.jpg
Saludos: Salvador
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por losdelgoya »

Está muy bien. Me gusta. Pero en la foto 4 si das por buena la última cuaderna, te va a faltar material.
Los macizos deberían enrasar con la cuaderna por la parte superior del casco (inferior en la foto).
No te parece?.
Saludos
Luis
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por salt67bp »

losdelgoya escribió:Está muy bien. Me gusta. Pero en la foto 4 si das por buena la última cuaderna, te va a faltar material.
Los macizos deberían enrasar con la cuaderna por la parte superior del casco (inferior en la foto).
No te parece?.
Saludos
Luis
Si Luis, te entiendo, en la foto lo explico mejor porque ayer lo termine de forrar, le puse las bocinas y así esta.
Gracias por el comentario, ya que el hilo lo llevo sin la tarea adelantada y si surge algún problema tengo tiempo de corregirlos. Saludos
Salvador
Adjuntos
004.jpg bip.jpg
Las bocinas las realice como en el anterior modelo (en el lo explico)solo que al colocarlas se me rompió una traca (solucionado)
Las bocinas las realice como en el anterior modelo (en el lo explico)solo que al colocarlas se me rompió una traca (solucionado)
Saludos: Salvador
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por losdelgoya »

Me refería a esto.
Saludos
Adjuntos
1.jpg
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por salt67bp »

Mostrando la tarea de este fin de semana, corté el velo para la parte interna en tiras entre cuadernas y la otra en tamaño más grandes, con unos pocos pinceles del chino y unos botes prepare la resina de apoco para que me vaya dando tiempo y salga mas prolijo.
Así es como esta ...
Luis, tendría que a verlo hecho el macizado como la parte derecha del dibujo, me costó forrarlo por no tener el biselado como las cuadernas para que asentaran las tracas, con algo más de cola quedo bien (ver foto 011).
mantiene la línea con el casco.
Adjuntos
007.jpg
008.jpg
009.jpg
010.jpg
011.jpg
Saludos: Salvador
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por salt67bp »

Tengo una duda....cuando el casco lo tenga bien acabado quiero hacerle el detalle que muestro en la foto (disculpen no sé cómo se llama)y ¿ cuál sería en la escala 1/50 las medidas de ancho y sobresaliente?
Saludos
Adjuntos
pachyd12.jpg bis.jpg
Saludos: Salvador
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por gerardo navarro »

salt67bp escribió:Tengo una duda....cuando el casco lo tenga bien acabado quiero hacerle el detalle que muestro en la foto (disculpen no sé cómo se llama)y ¿ cuál sería en la escala 1/50 las medidas de ancho y sobresaliente?
Saludos

salvador eso es como un cinton, en cuanto a la escala no te puedo ayudar, pero hay veces calculo, y por la foto vas cuadrando el tamaño,.. :lol: :lol: :lol: era usado como proteccion y refuerzo del casco...

:wink: :wink:
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por salt67bp »

Gracias Gerardo, el cinton lo tengo claro (foto del plano), lo otro no. Si alguien puede echarme una mano o decirme en que hilo tengo algo sobre ese tema, le estaré muy agradecido.
Saludos.
Adjuntos
cinton-1.jpg
cinton-1.jpg (8.47 KiB) Visto 9973 veces
Saludos: Salvador
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por salt67bp »

Estos días con poca tarea echa..y mucho por lijar.
Adjuntos
012.jpg
013.jpg
014.jpg
Saludos: Salvador
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por gerardo navarro »

vaya vaya, ya veo este hermoso remorcador al lado del anterior tranajo, con esta ultima foto vista de popa, ya se ve lo hermoso que va a quedar....... te queria hacer una pregunta amigo, recuerda que ya el Alzheimer me hace malas pasadas, no recuerdo si de tu trabajo anterior colocaste fotos del trabajo finalizado o algun video, de ser asi, me puedes enviar el enlace,,

Saludos y sigo atento a tu nuevo trabajo... :wink:
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por salt67bp »

Hola a todos. Todavía liado con el casco y la parte interior, hasta que este medianamente decente.
Adjuntos
015.jpg
Los cristales se lo he creado  poniendo el tubo de latón cortado sobre un plástico y echarle una gota de resina  a cada uno y separarlo del plástico antes que endurezca...
Los cristales se lo he creado poniendo el tubo de latón cortado sobre un plástico y echarle una gota de resina a cada uno y separarlo del plástico antes que endurezca...
Donde ira el mástil.
Donde ira el mástil.
También le he creado  unos compartimientos para el lastre (plomo) y luego la tapa
También le he creado unos compartimientos para el lastre (plomo) y luego la tapa
Saludos: Salvador
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por m.carol.lolo »

:D buen trabajo compañero estare atento saludos :wink:
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Remolcador BELIER

Mensaje por salt67bp »

m.carol.lolo escribió::D buen trabajo compañero estare atento saludos :wink:
Gracias por la visita, seguiré mostrando mi tarea para así de alguna manera devolver al foro lo que de el aprendo. Tengo que concentrarme más en los acabados y mejorarlos...
Saludos
Saludos: Salvador
Responder