Hidra con motor a vapor

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Kaligulaxx
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 27, 2011 9:31 pm
Ubicación: España

Hidra con motor a vapor

Mensaje por Kaligulaxx »

En primer lugar saludar a todos los foreros , aunque es mi primer post llevo tiempo recopilando informacion leyendo mucho .
Me gustaria construir este precioso barco , ya que le he prometido a mi nieta hacerle un barco rc . Acabo de terminar la fabricacion de un motor a vapor oscilante y ahora estoy con el tema de la caldera , mi pregunta es la siguiente se le podria poner este conjunto al Hidra???

" onclick="window.open(this.href);return false;
La caldera que se ve no es la que pienso montar , un saludo y disculpar por el toston que os he dado
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra con motor a vapor

Mensaje por araola »

A mí ya me parece impresionante el motor.
Hacer ese barco con este motor sería estupendo, pero después de ver el video y porque en vapor soy un ignorante, tengo una pregunta. ¿Para que empiece a andar es necesario iniciarlo con la mano?.
Si es así, como se le puede cambiar el sentido de giro a la hélice????.
Avatar de Usuario
Kaligulaxx
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 27, 2011 9:31 pm
Ubicación: España

Re: Hidra con motor a vapor

Mensaje por Kaligulaxx »

Gracias por contestarme Araola , te he seguido de cerca en tu construccion del Hidria y la verdad , tu si que me has impresionado con la construccion del Hidria paso a paso y seguro que tendre muchas consultas que hacerte , bueno respondiendo a tus preguntas , si , para ponerlo en marcha hay que darle un pequeño toque a la excentrica , y solo gira en un sentido , es decir no tiene marcha atras si es a lo que refieres , pero si por motivos de dar giro a la helice tubiera que ser inverso no es problema , ya que al ser oscilante el motor solo tendria que cambiar la admision de vapor , es decir lo que ahora es escape , seria la admision , de esta manera giraria a la inversa , me vale con 50 cn de eslora????? un saludo Araola
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra con motor a vapor

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigo, bienvenido a bordo, suena muy interesante tu proyecto, seria muy autentico el hidria con el motor a vapor, es mas la caldera podria hacer otras funciones como suministrar el humo de la chimenea, y el silbato, aqui hay un compañero (Javier) que es una eminencia en cuanto a vapor se trata, puede que te de una mano y puedas hacer un acople al motor para poder dar la reversa, ese motor es usado en los modelos fluviales ""El Rey misisipi" y segun videos que he visto tratare de buscar y pegar un enlace, me parece vuelvo y repito me parece que las rueda da la marcha a hacia adelante y hacia atras, asi que algo le hacen, entonces por que no usarlos tu, Yo te estare apòyando con mis comeentarios je je, pues hay te dejo al maes Araola que es el precursor y unico hidria hasta ahora que hay en esta pagina a RC, el te ayudara cuando necesites algo, Yo estoy haciendo las dos versiones, pero de antemano te digo que no me sigas en mis ocurrencias si no quieres sacar el barco del fondo del estanque je je je je :lol: :lol: :lol:

Saludos y buena mar en tu proyecto, suena bien..

Nota: dices que sera de 50 cm, deberias hacerlo de un metro, es mas comodo para las partes electricas y todo lo que concierne al RC..


:wink:
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Hidra con motor a vapor

Mensaje por LuisQ »

Mi primer barco de vapor, el African Queen, lo hice con un motor como el tuyo y una caldera de alcohol vertical. Y como experiencia me sirvió pero no es operativo. Con un motor monocilindrico no puedes ni variar la velocidad ni hacer una inversión de forma que como modelo RC es inoperante. Puedes ver el motor, la caldera y el modelo en barcos terminados en el foro de vapor. Al final le puse una caldera ficticia y un motor electrico.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Kaligulaxx
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 27, 2011 9:31 pm
Ubicación: España

Re: Hidra con motor a vapor

Mensaje por Kaligulaxx »

Gracias a ti tambien Gerardo , Xavier es un fiera en el tema de motores gracias al mecanizado que puede hacer con su torno y fresa , yo solo tengo una sierra de metal , limas y un soplete Dremel , en principio mi idea era hacer una cosa como esta , como podeis ver el tema parece bastante simple , para mi complicado pues es el primer barquito que voy a construir
" onclick="window.open(this.href);return false; ,quizas me equivoco al querer construir el Hidra , cualquier sugerencia sera de agradecer , un saludo , Jaime.
Avatar de Usuario
Kaligulaxx
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 27, 2011 9:31 pm
Ubicación: España

Re: Hidra con motor a vapor

Mensaje por Kaligulaxx »

Luis , ese es el barquito que yo queria , La Reina de Africa , pero no encontre planos por ningun sitio , mira el enlace que he puesto en el post anterior y veras que si puede ser operativo , con motor oscilante y caldera vertical .
Seguramente funcione con pastillas de fuel , ya que la chimenea no para de ahumar. Un saludo
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Hidra con motor a vapor

Mensaje por LuisQ »

Si llamas funcionar a que puedas mover el timón entonces sí funciona y lo hace como lo hacía mi African Queen con la misma caldera y motor que que le puse y que es igual que el del video que has indicado. Pero un barco que no puedas parar ni subir o bajar su velocidad ni dar marcha atras en realidad no funciona. Otra cosa es quete apetezca hacerlo. Yo lo hice y aprendí bastante pues no sabía nada de vapor, pero es absurdo una vez acabado intentar navegarlo pues tienes que poner en marcha el motor con el barco en la mano y en cuanto lo metes al agua ya no puedes hacer nada salvo dirigir el timón marcha adelante. Si se para, que se para, en mitad del estanque tienes que ir a por él. Resumiendo que no sirve para navegarlo.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Hidra con motor a vapor

Mensaje por krawl »

tal vez te inspire este remolcador a vapor :D

" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra con motor a vapor

Mensaje por araola »

A mi me inspira pena, tristeza.
Como puede haber gente que sepa hacer cosas así y yo no.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra con motor a vapor

Mensaje por josezerzo »

Bienvenido y una gran idea lo del vapor, lo malo es adaptar todo ello para que sea totalmente funcional, esto más que un hobbie es artesania, si careces de torno para metal se complica bastante la cosa, pero bueno lo importante es querer.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Kaligulaxx
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 27, 2011 9:31 pm
Ubicación: España

Re: Hidra con motor a vapor

Mensaje por Kaligulaxx »

Gracias a todos por animarme , y si josezerzo no dispongo de torno aunque el motor ya esta terminado , ahora estoy con el tema de la caldera que espero tener un poco de tiempo para ponerme manos a la obra y a partir de aqui mirare si el Hidra lo hago de 50 cn , por cierto ¿como puedo colgar algunas fotos?
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra con motor a vapor

Mensaje por josezerzo »

Para adjuntar fotos pincha en el enlace:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... f=6&t=7253" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Kaligulaxx
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 27, 2011 9:31 pm
Ubicación: España

Re: Hidra con motor a vapor

Mensaje por Kaligulaxx »

Aqui os dejo estos enlaces para que podais ver como va el tema de la caldera , realmente artesana , falta soldarla , a ver si en esta semana puedo terminarla .
El calderin pienso forrarlo con fibra de ceramica y asi poder ponerle una camisa de madera , saludos
" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra con motor a vapor

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo, buenos videos, un poco corto, se ve que sabes de herreria, no te quedara dificil hacer la caldera, ve poniendo videos a medida que tengas avances, je je je ta buena esa broma que te echo el camarografo, te firmo, no temas salir en la camara, puedes que te hagas famoso, je je je un placer conocerte, siempre he dicho que cuando conocemos a quien se le escribe, hay como mas confianza y se hace mas amena las intervenciones...


Saludos...


nota: eso es cobre, para mi aqui, o como le dicen alla al material d ela caldera..
Responder