El Centinela,mi primer barco (terminado)

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

siguiendo con el barco ,la cubierta la tengo terminada y algun detalle mas ,y ahora estoy liado con las estructuras,
algunas fotos del modelo y como evoluciona

perdonad la calidad de las fotos , pero las hago con el movil que asi las puedo subir directamente sin reducirlas
Adjuntos
momento del preimer pintado y error fatal
momento del preimer pintado y error fatal
me dio muchos problemas esta pintura
me dio muchos problemas esta pintura
colocando los barraganetes ,creo
colocando los barraganetes ,creo
intento de enjarretado
intento de enjarretado
no se que nombre recibe lo  que le estoy poniendo
no se que nombre recibe lo que le estoy poniendo
esto no viene en el plano del centinela,es una ligera modificacion que a mi parecer viste un poco mas el casco
esto no viene en el plano del centinela,es una ligera modificacion que a mi parecer viste un poco mas el casco
comenzando el forrado de la cubierta con infinidad de errores
comenzando el forrado de la cubierta con infinidad de errores
sin comentario
sin comentario
uf que paciencia,se puede ver un prototipo de salvavidas echo de masilla de modelar de pasta de papel de un todo a cien
uf que paciencia,se puede ver un prototipo de salvavidas echo de masilla de modelar de pasta de papel de un todo a cien
cubierta terminada
cubierta terminada
vista frontal desde proa
vista frontal desde proa
no se si ponerle esta chimenea de pvc .............
no se si ponerle esta chimenea de pvc .............
o usar esta otra chimenea de un tubo de silicona de aluminio.<br /><br />este es el barco en su estado actual.se puede ver la estructura de los camarotes y de la sala de maquinas asi como la cabina que esta ultima esta por pegar
o usar esta otra chimenea de un tubo de silicona de aluminio.

este es el barco en su estado actual.se puede ver la estructura de los camarotes y de la sala de maquinas asi como la cabina que esta ultima esta por pegar
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

subo unas fotos mas

me tengo que currar un par de ojos de buey unas escalerillas los vientos de la chimenea y los tensores las luces y unas cuantas cosas asi como la cabina
Adjuntos
el esqueleto del barco
el esqueleto del barco
el forrado del casco
el forrado del casco
detalle del suelo de la cabina,es el mismo que el de la cubierte ,solo que lo teñi con un rotulador marron oscuro
detalle del suelo de la cabina,es el mismo que el de la cubierte ,solo que lo teñi con un rotulador marron oscuro
con todas sus estructuras, a falta de poner mastil y maquinillo
con todas sus estructuras, a falta de poner mastil y maquinillo
vista frontal
vista frontal
vista aerea
vista aerea
vista de la chimenea, esta es un tubo de silicona de aluminio,lo corte longitudinalmente ,para reducir el diametro,la union la realice con ciano pues solapaba mas de un centimentro,me ayude de un molde de PVC
vista de la chimenea, esta es un tubo de silicona de aluminio,lo corte longitudinalmente ,para reducir el diametro,la union la realice con ciano pues solapaba mas de un centimentro,me ayude de un molde de PVC
detalle de la base de la chimenea, es de contrachapado de tres milimetro y alrededor de esta va claveteada a modo de imitar los remaches,pero no me gusta el resultado por lo que seguramente lo acabe cambiando
detalle de la base de la chimenea, es de contrachapado de tres milimetro y alrededor de esta va claveteada a modo de imitar los remaches,pero no me gusta el resultado por lo que seguramente lo acabe cambiando
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por gerardo navarro »

sigo atento, me gusta como lo vas haciendo,,, tiene muy buena pinta, para mi..... gusto..... excelente... :shock: :shock: :shock: :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

bueno continuando con el proyecto,he cambiado la base de la chimanea y he hecho una escalerilla asi como forrar la cabina y el techo de los camarotes y el tambucho o zambucho(no se como es)
bueno ahi van mas fotos que molan mas
Adjuntos
esta es la base nueva de la chimanea,los remaches son cabezas de alfiler
esta es la base nueva de la chimanea,los remaches son cabezas de alfiler
forro del techo de los camarotes
forro del techo de los camarotes
escalerilla echa con alambre
escalerilla echa con alambre
escalerilla desde otro angulo
escalerilla desde otro angulo
el tambucho con sus pomos ,aun falta pintar yalgo mas
el tambucho con sus pomos ,aun falta pintar yalgo mas
vista frontal donde se puede ver la cabina a medio forrar y encima de esta lo que seria un potente foco
vista frontal donde se puede ver la cabina a medio forrar y encima de esta lo que seria un potente foco
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

en el post anterior puse unas fotos de una escalerilla que esteticamente me gusata el resultado,pero a efectos practicos he tenido que modificarla ligeramente,pues el modelo va a ser navegable y como una imagen vala mas que mil palabras ahi van unas fotos de la escalerilla modificada.


aun no se como hacer los manguerotes de ventilacion,si seguir el tutorial para hacerlos en metal o modelarlos con masilla o tallarlos en madera,voy a necesitar un bote salvavidas de unos 10Cm de eslora y para eso no tengo plano ni molde. como aun me queda de hacer el interior de la cabina,mientras lo hago tendre tiempo para pensar en como hago el resto jejeje

perdonad la calidad de algunas fotos
Adjuntos
escalerilla modificada
escalerilla modificada
desde otro angulo
desde otro angulo
acceso a los camarotes terminado,mati una lintarna en el intrior para ver como quedaba
acceso a los camarotes terminado,mati una lintarna en el intrior para ver como quedaba
el tambucho tarminado,falta rematar lijando y pintar los laterales
el tambucho tarminado,falta rematar lijando y pintar los laterales
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por jorge ramos »

saludos amigo navegante...animo te esta quadando muy bien.....para ser tu primer barco esta perfecto...sigue asi...estare a tento al trabajo ...un saludo cordial...jorge ramos
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

gracias jorje ramos,pero creo que exageras al decir que me esta quedando perfecto jejeje pues soy consciente de mis errores en la contruccion de este modelo,el mas sonado con la pintura y con la tablazon de cubierta,que tenia tantas ganas de avanzar el trabajo un poquito mas y cuando cai en la cuenta del error ya tenia mas de la mitad de la tablazon de cubierta puesta y las juntas no guardan una simetria ,pero que con las superestructuras en cubierta no se nota,ademas creo que he estropeado la chimenea al ponerle remaches.
mirando chimeneas de barcos reales ,por ejemplo la chimenea del hidria es comptetamente lisa y buscando en imagenes he visto otras similares,en fin que su aspecto es el de la foto.

tambien subire las fotos del pequeño bote salvavidas
Adjuntos
chimenea remachada
chimenea remachada
Foto0328.jpg
el bote y el molde usado
el bote y el molde usado
posible lugar que ocupara cuando este terminado
posible lugar que ocupara cuando este terminado
vista general con la posible ubicacion del bote,no se si ubicarlo en la popa del barco encima del anjaretado o con un pescante
vista general con la posible ubicacion del bote,no se si ubicarlo en la popa del barco encima del anjaretado o con un pescante
el molde del bote boca arriba ,se puede ver la quilla y el espejo de popa el resto es cinta de embalar
el molde del bote boca arriba ,se puede ver la quilla y el espejo de popa el resto es cinta de embalar
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

he pintado la chimenea y parece otra cosa,aun no se si cambiarla o no,tambien he probado de hacer un manguerote,pero a medio soldar ,el minisoplete dejo de funcionar y lo tuve que terminar con epoxi.

a veces me quedo mucho rato contemplando mi obra jaja entre incredulidad y satisfaccion,pero lo estoy disfrutando una barbaridad
Adjuntos
chimenea pintada,aun le falta pintura, una franja  o dos en blanco
chimenea pintada,aun le falta pintura, una franja o dos en blanco
manguerote
manguerote
viendo como queda con el resto del conjunto
viendo como queda con el resto del conjunto
cabina exerior terminado,que pena que no se aprecie el pomo de la puerta
cabina exerior terminado,que pena que no se aprecie el pomo de la puerta
rueda de timon,esta es comprada,lo unico que le hice fue pintar un poco con purpurina
rueda de timon,esta es comprada,lo unico que le hice fue pintar un poco con purpurina
Foto0339.jpg
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

mas fotos de la cabina y de los minisopletes el que se estropro y uno nuevo
Adjuntos
cabina
cabina
Foto0343.jpg
los tiradores de los cajones son alfileres,y los tiradores de las puertas el alfiler sobrante
los tiradores de los cajones son alfileres,y los tiradores de las puertas el alfiler sobrante
las manillas de la puerta esta echa con hilo de cobre de un milimetro
las manillas de la puerta esta echa con hilo de cobre de un milimetro
el minisoplete nuevo,el mas grande de color negro ,el que se estropeo el verde con la llama mas grande,soldar con eso es como hacerlo con un mechero,la llama no se puede regular,bueno di que tenia como 11 años y lo he usado muchas veces,cel nuevo me sirve hasta en la cocina
el minisoplete nuevo,el mas grande de color negro ,el que se estropeo el verde con la llama mas grande,soldar con eso es como hacerlo con un mechero,la llama no se puede regular,bueno di que tenia como 11 años y lo he usado muchas veces,cel nuevo me sirve hasta en la cocina
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

he seguido trabajando con la cabina un poco mas,asi como mejorar el foco de la cabina y trabajar con la chimenea,repintarla,preparando el silbato y el manguerote que me faltaba por hacer asi como finalizar el pintado de la sala de maquinas y camarotes.
el silbato esta echo con una varilla de antena,un casquillo calibre 22 y estaño,el tirador del silbato es de laton,no se si deberia de hacerle un cono o dejarlo como esta
Adjuntos
el foco de la cabina modificado,el cristal es un boton que lime por los lados hasta que encajara en el tope de laton
el foco de la cabina modificado,el cristal es un boton que lime por los lados hasta que encajara en el tope de laton
silbato con su tirador,el tubo de antena se lijo previamente para quitar el cromado
silbato con su tirador,el tubo de antena se lijo previamente para quitar el cromado
replanteando los elementos para ver un poco el aspecto final del conjunto de la chimenea,aun faltan las argollas de sujeccion para llos vientos
replanteando los elementos para ver un poco el aspecto final del conjunto de la chimenea,aun faltan las argollas de sujeccion para llos vientos
silbato desde otro angulo
silbato desde otro angulo
vista lateral del silbato
vista lateral del silbato
este es uno de los dos minitaladros que tengo,es de la marca lidl hasta 30000rpm<br />es de 24 v y tiene como 10 años y le he dado caña y lo unico que se estropeo en este tiempo fue un componente electrico debido a las vibraciones
este es uno de los dos minitaladros que tengo,es de la marca lidl hasta 30000rpm
es de 24 v y tiene como 10 años y le he dado caña y lo unico que se estropeo en este tiempo fue un componente electrico debido a las vibraciones
pintura de los camarotes terminada,falta barnizar los elementos en madera,la cabina aun esta por pulir un poco mas y no se si pintarla como en el modelo por el que me estoy guiando o dejarla tal cual con barniz
pintura de los camarotes terminada,falta barnizar los elementos en madera,la cabina aun esta por pulir un poco mas y no se si pintarla como en el modelo por el que me estoy guiando o dejarla tal cual con barniz
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

despues de negociar con la mujer el rescate de mi barco en el astillero,me he liado con hacer otros mangerotes,ya tenia uno echo,pero al intentar hacer el segundo no quedo igual y decidi repetirlos usando para ello el metodo de axel weller variando un poco el material,el material usado es tubo de laton y campanillas para mascotas,las campanillas son de laton y vienen en pack de 5 campanas por 60 centimos euro vienen pintadas en varios colores metalizados y bueno el resultado en las fotos.
Adjuntos
todavia calentitos
todavia calentitos
Foto0393.jpg
Foto0394.jpg
de perfil
de perfil
con la forma de colocar los vientos de la chimenea ,ando un poco liado,no se si soldar los vientos o atarlos,he mirado como seria la cosa y por lo visto me faltan los tensores que ya se como hacerlos,seguire investigando
con la forma de colocar los vientos de la chimenea ,ando un poco liado,no se si soldar los vientos o atarlos,he mirado como seria la cosa y por lo visto me faltan los tensores que ya se como hacerlos,seguire investigando
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

mientras resuelvo lo de los vientos de la chimenea y alguna cosa mas,he modificado ligeramente el foco de la cabina ,que no acababa de convencerme,mientras tanto y para no aburrirmeme he dedicado a hacer alguno de los elementos de cubierta como el bichero,el empujador y un cepillo para baldear la cubierta,el bichero lo hice con un trozo de laton,procedente de una bisagra,el palo del bichero es palo de brocheta de un todo a cien,de bastante calidad pues son bastante rigidas y con un diametro de 3,4 mm y unos trozos de tubo de antena,para la contruccion del empujador el laton restante no me llegaba,por lo que utilice yn trozo de cobre para formar la t y unas chapitas de laton soldadas,para la union al palo de brocheta,para la confeccion del cepillo use el sobrante del palo de brocheta y para la base un resto de traca del forro,para las cerdas del cepillo,iba a usar en principio pelo natural y ciano,pero casualmente al buscar las tijeras para cortar el pelo encontre los restos inpolutos de una brocha de espuma,le corte el trozo casi a medida con un grueso de un centimetro,encharque con ciano la superficie donde irian las cerdas y con unas pinzas lo pegue en su sitio presionando con el dedo un poco, la espuma por efecto del ciano se comprime de tal forma que el resultado se asemeja al desgaste de un cepillo usado con regularidad,pero decidi que lo queria un poco mas nuevo y le añadí unas esquirlas de espuma de los recortes,para finalizar lo recorte un poco pera rematar y solo falta decidir si darles un tono mas oscuro a la madera de estos elementos o dejarlo con ese color claro del palo de brocheta.

tambien me dedique a crear un cuadro en relieve para decorar un poco el interior de la cabina,la carabela que se ve venia en un llavero cutre ,de esos que salen en las bolas sorpresa para los crios y me parecio perfecto para la ocasion y los playmobil los use para ilustrar un poco porque se parece un poco a la escala del barco
Adjuntos
foco modificado
foco modificado
cepillo
cepillo
bichero
bichero
empujador
empujador
decoracion interior de la cabina,queria poner un mapa o el codigo morse ,pero los cartuchos de tinta los tengo mas secos que el desierto,asi que opte por este relieve
decoracion interior de la cabina,queria poner un mapa o el codigo morse ,pero los cartuchos de tinta los tengo mas secos que el desierto,asi que opte por este relieve
PIC_0027a.jpg
el cuadro en relieve de la cabina
el cuadro en relieve de la cabina
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

ultimamente ando con poco tiempo pero mientras tanto me entretengo con otros elementos o buscando informacion de barcos por internet y he encontrado un modelo muy parecido al mio y que me permitira copiarle algunos elementos.
las fotos del modelo las encontre en otro foro de modelistas argentinos
asimismo le puse en la cabina una bitacora e hice dos cubos para baldear la cubierta.
Adjuntos
fijaos en el gran parecido con mi modelo
fijaos en el gran parecido con mi modelo
casi casi hermano gemelo
casi casi hermano gemelo
en su version remolcador
en su version remolcador
amarrado a puerto
amarrado a puerto
para que podais comparar aun no esta acabado
para que podais comparar aun no esta acabado
bitacora funcional,la brujula salio de la correa de un reloj que se rompio
bitacora funcional,la brujula salio de la correa de un reloj que se rompio
como no me gustaba el cubo 1,el de la derecha,me hice otro,el de la izquierda
como no me gustaba el cubo 1,el de la derecha,me hice otro,el de la izquierda
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

otro detalle de la decoracion interior de la cabina

los materiales usados laton de una bisagra para la palanca y la base,un trozo de tubo de laton de 10mm estaño a esgalla y madera de palo de brocheta para forrar el mango de la palanca y un trozo de laton de una antena para la columna,el trozo de tubo de laton lo rellene de estaño derretido la hice un taladro en el centro y con el minitaladro y una fresa fui rebajando la zona donde irian las letras,la palanca la dibuje en la bisabra y la recorte,luego con paciencia y limas redondee el mango y el eje asi como la de tallar una flechita segun modelo,lo podria mejorar,si en vez de pintar colocara un papel impreso con las letras,quedaria mas autentico,pero como apenas se va a ver asi se queda
Adjuntos
Foto0458.jpg
Foto0462.jpg
Foto0450.jpg
modelo en el que me inspire
modelo en el que me inspire
1685559-de-control-de-velocidad-de-un-viejo-barco-de-vapor.jpg (27.52 KiB) Visto 4751 veces
Última edición por krawl el Mié Nov 30, 2011 3:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por krawl »

me he hecho unos tensores ,he puesto las cornamusas y he envejecido el mastil,a ver que os parece :shock:
Adjuntos
cornamusas puestas y mastil envejecido con betun de judea
cornamusas puestas y mastil envejecido con betun de judea
tensores
tensores
lo que se ve en la bolsita son emerillones de para pescar y pueden pasar perfectamente por tensores
lo que se ve en la bolsita son emerillones de para pescar y pueden pasar perfectamente por tensores
Responder