Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
kringer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm
Ubicación: Illa de Arousa

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por kringer »

Lo equivalente a 2 semanas de trabajo? joer, eso a sido un timo mu grande...

Una pregunta asi algo tonta... tu no puedes comprar cosas fuera de venezuela? tipo una compra por internet... o pagar cuando llega el paquete, o incluso hacer un ingreso fuera del pais... ponen problemas al llegar los paquetes? (pregunto porque se que si compras en estados unidos pues ai cosas que las retienen y hacen pagar los impuestos y aveces sale mas caro)
Araola --> "además soy tan “agarrado” que por no pagar la comida, soy capaz de hacerla funcionar aunque sea a vapor."

Un Mais Entre Moitos

Xoel Cores
Illa de Arousa
http://www.amonaga.org" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Araola, eres un Dios, no c donde te metiste, pero ese el manual, esta facil traducirlo, ya que c puede pegar el Google traductor..., pero me puedes hacer un favor y leer tu la parte de la baterias, para saber bien y me expliques que bateria debo colocar en el receptor y cuales en la radio en si, es que hay estoy algo confundido, tambien salgo a trabajar, echame una manito a ver si me consuelo que el tiesto este sirva aunque sea para ir probando hasta que consiga otra,,

un abrazo .. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Gerardo, si no estoy haciendo mal las operaciones, 600 VEF son 102,91 €. Todo un timo.
Vamos a ver yo te puse una emisora que te costaba la mitad y además es de 2,4 Ghz. ¿Que paso?

La emisora se alimenta con 8 pilas de NiMH 2000 mah estas pilas son de 1,2 V por lo tanto se alimenta con 9,6 V.
El receptor se puede alimentarse desde el propio variador o con 4 pilas iguales a las de la emisora que seria entonces 4,8 V.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Vaya faena con la emisora, espero que puedas sacarle rendimiento ya que esta comprada, algunas veces lo de comprar por internet tiene sus peligros, desde luego lo siento.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola Gerardo, una lastima que existan tantos estafadores pero conociéndote y con la ayuda de amigos como Araola, creo que vas a poder hacer funcionar todo el sistema y aunque sea antiguo puede ser de buena calidad.

Animo y saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

kringer escribió:Lo equivalente a 2 semanas de trabajo? joer, eso a sido un timo mu grande...

Una pregunta asi algo tonta... tu no puedes comprar cosas fuera de venezuela? tipo una compra por internet... o pagar cuando llega el paquete, o incluso hacer un ingreso fuera del pais... ponen problemas al llegar los paquetes? (pregunto porque se que si compras en estados unidos pues ai cosas que las retienen y hacen pagar los impuestos y aveces sale mas caro)
hola amigo, eso es un rollo, los productos c pueden comprar, pero tienes que tener a alguien que te lo reclame por decir en estados Unidos, otra cosa para conseguir dolares aqui, es un rollo, porque no los venden al precio que estan regulados, y en el mefcado negro es sumamente carisisimos..

Saludos...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Gerardo, si no estoy haciendo mal las operaciones, 600 VEF son 102,91 €. Todo un timo.
Vamos a ver yo te puse una emisora que te costaba la mitad y además es de 2,4 Ghz. ¿Que paso?

La emisora se alimenta con 8 pilas de NiMH 2000 mah estas pilas son de 1,2 V por lo tanto se alimenta con 9,6 V.
El receptor se puede alimentarse desde el propio variador o con 4 pilas iguales a las de la emisora que seria entonces 4,8 V.

Hola Araola, para hacer esa transacion c necesita comprar por tarjeta, y eso es un rollo por aqui, tampoco las he podido sacar, asi como conseguir dolares o euros, exageran en su precio...

voy a ver donde te hago una pregunta sobre como debo alimentar el receptor, pero porque no traia conexion, luego me explico mejor..

gracias por la informacion y saludos.. :wink: :wink:


saludos para uds tambien, Josezerzo y Damian, si ese hidria navegara, je je je sea como sea...
:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

mira no me quiero enredar mucho para preguntar lo siguiente, como puedo colocar los conectores al receptor, que me enviaron para alimentar la corriente y asi poder probarlo, ya que no traia conectores y no consigo de ese tipo, tan solo tengo un servo nuevo que usa ese mismo conector, pero no quiero dañarlo, se puede colocar en cada pin del receptor un cable, pero lo otro es que hay tres entradas, cual sera positiva y cual negativa, se pueden colocar dos cables para suministrar la corriente, + o - o tienen que entrar los tres cables por obligacion, espero me haya sabido explicar..

saludos.. :wink: :wink:
Adjuntos
compre este carro, ya que puedo utilizar algunas partes de el..
compre este carro, ya que puedo utilizar algunas partes de el..
S3700310.JPG
S3700311.JPG
por lo menos la bateria recargable es de 7.2 V
por lo menos la bateria recargable es de 7.2 V
c me cayo el telefono y c salio la pila, me di cuenta que sus conectores son pequeños y separados, c me ocurrio que si utilizo conectores independietes para alimentar el receptor para ver si sirve ese tiesto que me enviaron..
c me cayo el telefono y c salio la pila, me di cuenta que sus conectores son pequeños y separados, c me ocurrio que si utilizo conectores independietes para alimentar el receptor para ver si sirve ese tiesto que me enviaron..
aqui coloco esta foto donde explico lo de los conectores..
aqui coloco esta foto donde explico lo de los conectores..
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por DamiánGuzmán »

Gerardo, yo no se mucho del tema pero me imagino que los tres cables deben ser para que el servo reciba corriente para moverse hacia la izquierda y derecha según la orden que reciba. ¿Los servos traen 3 cables? jamás he visto uno.

Saludos.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Genaro Miranda »

Hoal Gerardo....... :shock:

Los tres cables son rojo para positiva,el negro para negativo y cualquier color como azul,blanco,amarillo dependiendo la marca del servo.
Repito el rojo es para positivo y el negro es para negativo son las fuente de alimentacion que debe alimentar al receptor y cualquier color son la señal PWM. :shock:
Ahora ya no me estoy riendo. :lol:
Saludos Genaro.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Vamos a ver Gerardo, si te ponemos las cosas y tu no las lees, no vale para nada todo lo que te digamos.
En el manual de la emisora que yo te puse el enlace, si lo miras un poquito, veras que en la fig 3 te pone como se alimenta el receptor.
No hay duda si lo haces así funciona fijo.

Ademas se puede alimentar con la bateria del propio variador si este lo controlamos con el stick 3.
con lo cual te ahorras el espacio y las baterias del receptor.
Rompete un poquito la cabeza y antes de hacerlo me dices como lo piensas hacer.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hola Maes Araola, primero que nada oz pido disculpas, porque me da pena :oops: :oops: , que te pregunte tanto, c que es algo canson, pero no tengo a quien mas recurrir, yo ley el manual que me enviaste (traduge), lo que pasa es que la emisora que me enviaron pues no tiene el cable para conectar el receptor y mucho menos las bateria, quiero probar lo mas rapido posible, ya que si esta dañado puedo denunciar al vendedor por Mercadolibre.com, para que no siga engañando a mas incautos como mi persona, coloque dos fotos abajo a ver si me hago entender mejor, tengo dos opciones cortar el cable del servo y hacerme al conector que me falta, pero quedaria la duda si le conecto al pac de bateria que slen dos cables y listo o que hago con el cable sobrante lo dejo asi, no pasa nada, la otra opcion sin dañar el servo, hacer provisionar una conexion directa a la entrada de corriente del recepetor, pero persite la duda tambien si con conectar positivo y negativo ya alimentamos el receptor.... y me gustaria esta ultima opcion, porque si alimento el receptor, entonces me quedaria sin servo para probar la emisora, ya que el servo no tendria conector entonces...
haf haf, no c si me sigo haciendo entender, que enredo...

saludos... :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
receptor cable.JPG
conector servo.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

araola, c me olvidaba, yo leo todo lo que me envias y hago caso a los consejos, lo que pasa es que soy algo cabezon para entender tan facil, je je je.. teneme paciencia amigo, no te voy a defraudar con el trabajo en los dos hidrias, ya que eres el padrino de todos los que nos iniciamos en esta aventura del hidria..

Damian y Genaro, mis Saludos a uds amigos..

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Tu problema no es que no sepas como se hace, es que no tienes con que hacerlo. Si tienes 1 solo conector, no lo puedes usar para más cosas que una y claro tienes razón que si lo usas para la alimentación, no lo puedes usar para el servo.
Como de todas las maneras un solo servo no te llega a nada, vas a tener que ir a los de los aviones a que te vendan algo más. No se te ocurra comprar servos programables de avión que son algo carillos.
Aun así, te pongo una foto con todas las posibilidades que tienes con esa emisora. El orden en que pongo el variador depende de si eres zurdo o diestro.
Adjuntos
DSC03280 (Copiar).JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Araola, si voy a ver si consigo otras partes y los conectores, desde ayer he estado por llamar a un vecino de mi hermana que arma de hace 25 años segun el helicopteros a RC, puede que tenga servos dañados para conseguir la conexiones, la foto que colocaste me ayudo demasiado, para entender mas sobre como debo organizar la parte electronica, ademas me sacaste de dudas donde iba el variador de velocidad, pero con tu explicacion me queda claro, que los 4 canales de mi emisora, los distribuire asi:
1 canal para el variador de velocidad
y los tres canales restantes para ser usados en conectar servos...

otra cosilla para aprender algo mas, el variador que pones tu tienes dos conectores, supongo que uno es para el motor y el otro que conectamos hay, otro motor o que...

gracias araola, aprendo mucho de ti... :wink: :wink: :mrgreen:
Adjuntos
receptor Araola.JPG
Responder