Construcción goleta " MANUELA"

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
saoro
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ene 26, 2009 7:46 pm

Re: Construcción goleta " MANUELA"

Mensaje por saoro »

Hola Gerardo, me alegra mucho que te guste mi goleta, aunque no pienso que esté a la altura demuchos de los trabajos aqui expuestos ya que no es un barco a escala ni mucho menos, me enorgullecen tus elogios de corazon, pero sé que tus trabajos son muy pero que muy profesionales, por los detalles el acabado y los materiales que usas. Pues bien te voy a explicar lo de la resina, cuando terminé el casco , que si has visto el tema está hecho con madera de balsa todo el forro,( cosa que no volveria a hacer, pues buscaba que no pesara mucho pero la consistencia de la madera de balsa, 3mm. no vale la pena, ajustando las tablas pegandolas y tal solo con la presion o un roce de las uñas se queda marcada los sargentos de apriete hay que tener cuidado con ellos.) pues tengo un amigo que tiene un taller de pintura del automovil que amablemente se brindo a pintarme el barco, entonces le dije que queria darle una mano de resina de poliester, la tela que compre para forrar no era la adecuada, encontré una especie de tela mosquitera de cuadraditos pequeños, pero cuando fuimos a ponerla sobre la resina se levantaba y no se pegaba bien no se el por que, entonces temiendo que se me fuera a quedar el casco lleno de arrugas, opté por no ponerle tela de fibra, dejando secaar la resina tal cual, por que eso si el casco tiene su linea natural soy demasiado perfeccionista como para darle forma a base de rellensar de masilla y lijar y dar y quitar, es mi defecto. Entonces despues de secar la resina viene lo del aparejo, es una capa que se le da a los coches cuando se preparan para la pintura, ya sea un parche o todo entero, se aplica una mano se deja secar se lija y se vuelve a dar otra mano, todo a pistola claro, se le dan unas dos o tres manos, esto hace que si hay algún poro en el casco se elimina, despues viene lo de la capa de epoxi, a los coches se les da esta capa de epoxi antes de la pintura para que se agarre bien la pintura, ( esta en concreto se ve negra por que estaba pintando un volkswagen golf negro, o sea que mi barco es de "pura raza") y esto es el final del proceso encima se pinta ya el color elegido, yo elegí un azul que luego resulto ser más claro de lo esperado y lo volvio a pintar con el tono que ahora se ve, antes parecia el color del Barça, pero me gusta más el oscurito, esto es todo gerardo espero que te haya aclarado un poco las cosas , un saludo de Saoro.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construcción goleta " MANUELA"

Mensaje por gerardo navarro »

Gracias Saoro, vere como me va con mis cascos, seguire tu tecnica...

Saludos...


espero ver pronto tu nuevo proyecto.... :wink: :wink: :wink:
saoro
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ene 26, 2009 7:46 pm

Re: Construcción goleta " MANUELA"

Mensaje por saoro »

Muy bien Gerardo ya estamos en contacto, lo del nuevo proyecto ..... si la suerte me acompañara..............una casa grande con mi habitacion para el bricolage...... y sitio para poner mis barcos.......que ilusion señor.........

Un saludo, Saoro
saoro
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ene 26, 2009 7:46 pm

Re: Construcción goleta " MANUELA"

Mensaje por saoro »

Hola amigos, como estais? espero que bien , hace tiempo que no entraba en la pagina y me ha costado un poco , a ver si soy capaz de poner las fotos que he hecho, pues por fin despues de la temporada de verano he podido volver a soltar la "goleta" en la playa.Quiero deciros que el diseño del casco en principio como yo lo vi en las fotos del original, que está puesta al principio del tema, es bastante parecido, pero al comprobar en la segunda navegación , la cual no grabé , con viento fresco y racheado que el barco se escoraba en exceso e incluso se llegó a volcar y enderezar, por suerte para mi pronto, vi claro que necesitaba más quilla, y es por eso que me puse manos a la obra y diseñe y construi una falsa quilla que puedo colocar y quitar cuando quiera, bueno simpre está quitada por que el problema que tengo es que no tengo sitio para colocare mi velero es el tercero y como es el de "combate" para sacarlo de casa y cargarlo al coche ,vivo en un primer piso, lo tengo en una estanteria encima de la puerta y vien justo colocarlo alli, por eso si me paso con la profundidad de la quilla en un principio no se donde lo hubiera tenido que colocar,bueno me estoy enrollando, pues ahi van las fotos de la quilla postiza y unas cuantas de la navegación del dia del estreno, me siento orgulloso de ver como se comporta el barco ahora con la quilla, en las fotos se puede apreciar que el viento es fresquito y el oleaje se puede apreciar, ademas os voy a poner el enlace de los dos videos nuevos que he colgado en el youtube de ese dia espero que os gusten y disfruteis viendo como navega ciñendo,a un descuartelar,de enpopada , y como arranca de rapido despues de quedarse casi parado, bueno para mi amigo Hellmut para que pueda verlo desde Alemania el video no tiene musica ni nada está tal cual se oye el sonido del mar y el viento, un saludo para todos.....saoro

http://www.youtube.com/watch?v=VQB0g1g5PkY
http://www.youtube.com/watch?v=4IwR288s ... re=related
Adjuntos
comienzo de la quilla,4 cm. de profundidad en madera y plomo fundido en el interior.
comienzo de la quilla,4 cm. de profundidad en madera y plomo fundido en el interior.
Esta es la quilla terminada.
Esta es la quilla terminada.
Estos son los dos orificios que lleva la quilla del casco para atornillar la falsa quilla con dos tornillos queda sujeta al casco.
Estos son los dos orificios que lleva la quilla del casco para atornillar la falsa quilla con dos tornillos queda sujeta al casco.
PIC_0171 - copia.JPG
PIC_0180.JPG
PIC_0181.JPG
ciñendo y virando
ciñendo y virando
PIC_0188.JPG
PIC_0195.JPG
PIC_0196.JPG
PIC_0198.JPG
PIC_0200.JPG
PIC_0206.JPG
PIC_0209.JPG
PIC_0227.JPG
Parece que no va a salir del seno de la ola
Parece que no va a salir del seno de la ola
PIC_0232.JPG
Socorro un "mostru" en el agua
Socorro un "mostru" en el agua
PIC_0260.JPG
saoro
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ene 26, 2009 7:46 pm

Re: Construcción goleta " MANUELA"

Mensaje por saoro »

Bueno por si no vuelvo a poner más fotos quiero aprovechar el momento, ahi van unas poocas que me faltan...
Adjuntos
PIC_0263.JPG
Enpopada
Enpopada
PIC_0276.JPG
PIC_0294.JPG
PIC_0301.JPG
PIC_0318.JPG
La costa a sotavento, dios mio...
La costa a sotavento, dios mio...
PIC_0329.JPG
PIC_0329.JPG
PIC_0331.JPG
PIC_0337.JPG
PIC_0345.JPG
PIC_0346.JPG
PIC_0347.JPG
Comprobando si tenemos agua en la sentina....apenas unas gotas, que bien con el oleaje y el tiempo que ha navegado...
Comprobando si tenemos agua en la sentina....apenas unas gotas, que bien con el oleaje y el tiempo que ha navegado...
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Construcción goleta " MANUELA"

Mensaje por Joaquin Yarza »

preciosas las fotos de l a goleta navegando
Responder