Hidria II version Pasaje (museo).

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

Luego de estar un tiempo sin publicar nada, le comento que ya les coloco un paso a paso de como hice una "bomba de agua, con auto-refrigeración", usando materiales de reciclaje, que me conseguí en el deposito de aseo, pegante de dos componentes y algo mas, el tiempo de elaboración, 10 horas… explico a bajo en las fotos como la hice, además cuelgo tres videos de la bomba funcionando…
Adjuntos
Estos motores Spindle y Sled,  que lo saque de una radio con CD, que estaba en el aseo, dice D/V 5.9, creo que serán de 5V o casi 6V, creo, aunque lo probé con 12V y andan bien,  el chasis de donde desmonte los motores, y lo azul con letras formando la palabra “polar”, lo conseguí en las cercanías del cuarto del aseo, de eso tomare tan solo dos partes…
Estos motores Spindle y Sled, que lo saque de una radio con CD, que estaba en el aseo, dice D/V 5.9, creo que serán de 5V o casi 6V, creo, aunque lo probé con 12V y andan bien, el chasis de donde desmonte los motores, y lo azul con letras formando la palabra “polar”, lo conseguí en las cercanías del cuarto del aseo, de eso tomare tan solo dos partes…
Estas serán las tapas o carcasa de la bomba
Estas serán las tapas o carcasa de la bomba
Marco y perforo la cara o tapa donde ira el motor…
Marco y perforo la cara o tapa donde ira el motor…
Coloco sus tornillos..
Coloco sus tornillos..
Tenemos atornillados el motor a la primera tapa…
Tenemos atornillados el motor a la primera tapa…
S3700154.JPG
Podéis ver la otra tapa, que tiene varios orificios formando una circunferencia, pues allí venia una corneta o parlante, del artilugio que recicle… por esos orificios entrara el agua a la bomba…..
Podéis ver la otra tapa, que tiene varios orificios formando una circunferencia, pues allí venia una corneta o parlante, del artilugio que recicle… por esos orificios entrara el agua a la bomba…..
Así será el cuerpo de la bomba o carcasa…
Así será el cuerpo de la bomba o carcasa…
Usaremos el engranaje grande de color negro, también de la grabadora de CD..
Usaremos el engranaje grande de color negro, también de la grabadora de CD..
La cual formara el aspas que succionara el agua y la expulsara hacia fuera.. de la bomba.. por otro orificio…
La cual formara el aspas que succionara el agua y la expulsara hacia fuera.. de la bomba.. por otro orificio…
S3700161.JPG
Al engranaje le hago las palas de teflón reciclado de un trabajo que hice en la farmacia… y con pegante de dos componentes las adhiero..
Al engranaje le hago las palas de teflón reciclado de un trabajo que hice en la farmacia… y con pegante de dos componentes las adhiero..
S3700163.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

Continuamos con la bomba de agua caserita….

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :idea: :idea:
Adjuntos
La corneta que recicle, tenia una membrana de plástica, así que en el orificio que se hace cuando atornillamos el motor (eje) la lleno de grasa, y luego con pegante de dos componentes la pego, teniendo en cuenta de abrir un agujero del diámetro del eje del motor, esto es con la finalidad de evitar cualquier paso o filtración de agua de la bomba al motor, a los tornillos también le aplique pegante, con esto queda impermeabilizada esta parte..
La corneta que recicle, tenia una membrana de plástica, así que en el orificio que se hace cuando atornillamos el motor (eje) la lleno de grasa, y luego con pegante de dos componentes la pego, teniendo en cuenta de abrir un agujero del diámetro del eje del motor, esto es con la finalidad de evitar cualquier paso o filtración de agua de la bomba al motor, a los tornillos también le aplique pegante, con esto queda impermeabilizada esta parte..
S3700167.JPG
S3700168.JPG
Aquí con teflón hacemos  la tapa lateral,  la cual llevara un orificio, donde se fijara la manguera o tubo que recicle de un lapicero, para permitir la salida del agua de la bomba….
Aquí con teflón hacemos la tapa lateral, la cual llevara un orificio, donde se fijara la manguera o tubo que recicle de un lapicero, para permitir la salida del agua de la bomba….
S3700170.JPG
Ya aquí introducimos la aspa y fijamos al eje,  teniendo en cuenta que quede bien firme y no se salga al girar y al contacto con el agua, ya que luego de sellada la pieza, perderemos todo el trabajo… y fijamos con pegante la otra parte de la bomba, restando ya los laterales por pegar…
Ya aquí introducimos la aspa y fijamos al eje, teniendo en cuenta que quede bien firme y no se salga al girar y al contacto con el agua, ya que luego de sellada la pieza, perderemos todo el trabajo… y fijamos con pegante la otra parte de la bomba, restando ya los laterales por pegar…
Fijamos la tapa con la manguera,  (ojo es bueno a medida que c coloca cada tapa, darle marcha o corriente al motor, para verificar que no roce en algunos de los extremos de las partes por fijar o pegar…
Fijamos la tapa con la manguera, (ojo es bueno a medida que c coloca cada tapa, darle marcha o corriente al motor, para verificar que no roce en algunos de los extremos de las partes por fijar o pegar…
S3700173.JPG
S3700174.JPG
Pegamos el otro extremo de teflón, aquí sin salida, pero si quieres una bomba con dos salidas, podes pegar otro tubito o manguera… al secar las partes, lijamos el exceso, hasta quitar todo la rebaba..
Pegamos el otro extremo de teflón, aquí sin salida, pero si quieres una bomba con dos salidas, podes pegar otro tubito o manguera… al secar las partes, lijamos el exceso, hasta quitar todo la rebaba..
S3700176.JPG
S3700177.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

la bomba va a hacer hermética, ya que no vale la pena repararla, sino c remplazaría por otra, este seria un prototipo, ya según como funcione iré mejorándola, ya que por aquí no la puedo comprar, mas aun no conozco si la que usan allá o venden es parecida o como es..

ademas sale muy economica, casi todo es reciclaje de la basura...
:mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
De este medicamento que utilizo para descongestionar mis fosas nasales,  por tener los tabiques desviados (por una pelea a los 17 años je je je, gane) saco la bocatoma de la bomba… y con pegante de dos componentes la sujeto a los orificios de la cara, este será la parte que succionara el agua al interior de la  bomba..
De este medicamento que utilizo para descongestionar mis fosas nasales, por tener los tabiques desviados (por una pelea a los 17 años je je je, gane) saco la bocatoma de la bomba… y con pegante de dos componentes la sujeto a los orificios de la cara, este será la parte que succionara el agua al interior de la bomba..
S3700179.JPG
S3700180.JPG
S3700181.JPG
Esta bomba la haré desechable, ya que sus componentes como pueden ver, no valen nada, bueno c gasta poco, tan solo trabajo, así que le aplique macilla, para darle mas cuerpo a la bomba e impermeabilizarla  mas…
Esta bomba la haré desechable, ya que sus componentes como pueden ver, no valen nada, bueno c gasta poco, tan solo trabajo, así que le aplique macilla, para darle mas cuerpo a la bomba e impermeabilizarla mas…
S3700183.JPG
Luego que seco la fibra, lije y corte el tubo..de lapicero que había dejado para la salida del agua…
Luego que seco la fibra, lije y corte el tubo..de lapicero que había dejado para la salida del agua…
S3700185.JPG
S3700186.JPG
S3700187.JPG
S3700188.JPG
Una pintadita con neo.cromo o aluminio, no le cae mal…
Una pintadita con neo.cromo o aluminio, no le cae mal…
S3700190.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: hoy me dio tiempo de colocar todas las fotos, no fui a trabajar, me pare a las 5 am, pero tenia mucho dolor de espalda y no me podia ni mover en la cama, asi que dije "los ricos estamos hechos je je je" y me quede en casa,, mas fotos..
Adjuntos
Refrigeración…<br />Bueno aquí si me metí la mano al bolsillo, je je je compre este tubo de cobre y medio metro de esta manguera, me salio todo en 20 Bf, pero hoy estaba de buenas, cargando una madera que regale por no tener taller para trabajarla y no poderla guardar, al terminar cansado, mire al piso en la salida de la tubería de agua de lluvia y amontonada entre la basurita que arrastra el agua, un hermoso billete de 50 Bf, je je je .. así que me salio regalada la refrigeración…. El resto del billete lo invertí en algo que no puedo deciros, para no dañar la suerte je je je..
Refrigeración…
Bueno aquí si me metí la mano al bolsillo, je je je compre este tubo de cobre y medio metro de esta manguera, me salio todo en 20 Bf, pero hoy estaba de buenas, cargando una madera que regale por no tener taller para trabajarla y no poderla guardar, al terminar cansado, mire al piso en la salida de la tubería de agua de lluvia y amontonada entre la basurita que arrastra el agua, un hermoso billete de 50 Bf, je je je .. así que me salio regalada la refrigeración…. El resto del billete lo invertí en algo que no puedo deciros, para no dañar la suerte je je je..
S3700192.JPG
S3700193.JPG
Coloco el trozo grande de manguera en el extremo del tubo corto que sale de la bomba, luego de hacer el espiral utilizando un tubo del diámetro del motor, lo conecto al otros extremo, entro ajustado, por eso le hacia presión de poco en poco para no dañar las puntas de la manguera con el tubo, y evitar fractura…
Coloco el trozo grande de manguera en el extremo del tubo corto que sale de la bomba, luego de hacer el espiral utilizando un tubo del diámetro del motor, lo conecto al otros extremo, entro ajustado, por eso le hacia presión de poco en poco para no dañar las puntas de la manguera con el tubo, y evitar fractura…
S3700195.JPG
Luego el espiral lo coloco alrededor del motor, así cuando pase el agua a través de el, ayudara a refrigerar el motor…
Luego el espiral lo coloco alrededor del motor, así cuando pase el agua a través de el, ayudara a refrigerar el motor…
S3700197.JPG
S3700198.JPG
S3700199.JPG
Pego las uniones de las manguera y tubo, con pegante de dos componentes, para evitar que se suelte por la presión y goteos de agua…
Pego las uniones de las manguera y tubo, con pegante de dos componentes, para evitar que se suelte por la presión y goteos de agua…
S3700201.JPG
S3700202.JPG
Sueldo los cables a los bornes positivo y negativo del motor…
Sueldo los cables a los bornes positivo y negativo del motor…
S3700204.JPG
S3700206.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

terminada la bomba, espero les sirva como idea a algun otro forista, que no pueda encontrarla donde vive, por no haber tiendas para tal fin...

Saludos... :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Aquí terminada la bomba de agua auto refrigerada, de fabricación casera, con materiales reciclados….<br /><br />La probé con una batería de 12 V, tengo que hacerlo con una de 6V, ya que el motor es para 5.9 V, escucho consejos al grupo de mis amigos electrónicos, para ver que voltaje puedo darle y como alimentarla mas adecuadamente
Aquí terminada la bomba de agua auto refrigerada, de fabricación casera, con materiales reciclados….

La probé con una batería de 12 V, tengo que hacerlo con una de 6V, ya que el motor es para 5.9 V, escucho consejos al grupo de mis amigos electrónicos, para ver que voltaje puedo darle y como alimentarla mas adecuadamente
S3700208.JPG
S3700209.JPG
S3700210.JPG
S3700211.JPG
S3700213.JPG
S3700214.JPG
S3700215.JPG
Encendida con 12V,
Encendida con 12V,
Apagada
Apagada
Nuevamente prendida con 12V.. batería de plomo
Nuevamente prendida con 12V.. batería de plomo
S3700221.JPG
S3700222.JPG
Lo probé también con este regulador que da un voltaje de <br /><br />Nokia ACP-7U<br />Input:120V-AC/60Hz/4.8VA<br />Output:3.7V-DC/340mA<br /><br />Y la única diferencia es que salía mas poca cantidad de agua, ósea menos fuerza, pero creo que el motor trabajaba mas descansado…
Lo probé también con este regulador que da un voltaje de

Nokia ACP-7U
Input:120V-AC/60Hz/4.8VA
Output:3.7V-DC/340mA

Y la única diferencia es que salía mas poca cantidad de agua, ósea menos fuerza, pero creo que el motor trabajaba mas descansado…
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

Videos de la bomba
bateria de plomo de 12V

http://www.youtube.com/my_videos_edit?n ... Fmy_videos" onclick="window.open(this.href);return false;


" onclick="window.open(this.href);return false;

regulador de 4.8 V

" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por carptroya »

Amigo gerardo un trabajo bien realizado el hidra y muy ingenioso la bomba de agua.

A tu pregunta del motor tu solo te contestaste.

Según pones es de 5.9 v, con 6 v funcionara bien con 12v ira forzado el motor.


saludos
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola GERARDO!!!

Muy bien tu invento!!! vaya a la oficina de patente. :shock: :lol: :mrgreen: :D

Saludos a tooodosss..... :D
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por josezerzo »

Muy buena esa bomba y sobre todo muy ingeniosa, tienes el cerebro trabajando a toda máquina, buen trabajo.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

Luego de un cortico receso, ya que estaba averiguando lo de la emisora, compre una, fue la unica que pude conseguir, no es tan buena, pero segun Araola, apenas va bien, para lo que quiero mecanizar, es de 4 canales, de mañana al lunes me llega, por lo que me dedique a soldar la helice, porque compre la bombona y boquilla, para soldar con plata, aunque sirve tambien para soldar con plomo o estaño... pero me fue mal con la soldadura, pase de 01:00 de la tarde hasta las 06:00 tratando de soldar de una y otra manera, pero fue imposible, asi que corte un trozo de una lamina de acero y hice la helice, para luego pulir, y arreglar un poco, aqui tambien use otra de mi nueva adquisicion, un esmeril, no es de marca je je je, pero funciona para nuestro hobby..

dejo fotos de lo poco que hice hoy...

:mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
tratando de soldar con soldadura de plata, si cojia bien y se unia, pero cuando iba a soldar la siguiente aspa, c me soltaba la soldada y asi m elo pase toda la tarde...
tratando de soldar con soldadura de plata, si cojia bien y se unia, pero cuando iba a soldar la siguiente aspa, c me soltaba la soldada y asi m elo pase toda la tarde...
esto es una lamina de acero inoxidable, me di cuenta que el estaño c une a ella, muy bien, osea que si podes soldar lamina de acero de este tipo con estaño... bueno con soldadura de plata tambien
esto es una lamina de acero inoxidable, me di cuenta que el estaño c une a ella, muy bien, osea que si podes soldar lamina de acero de este tipo con estaño... bueno con soldadura de plata tambien
marque y empezare a hacer mi nueva helice..
marque y empezare a hacer mi nueva helice..
S3700230.JPG
S3700231.JPG
mi nuevo juguetico me sirvio para hacer los discos para el dremel, y pulir los rebabes de la helice..
mi nuevo juguetico me sirvio para hacer los discos para el dremel, y pulir los rebabes de la helice..
S3700233.JPG
S3700234.JPG
S3700235.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

bueno por hoy dejamos asi, balancie la helice, y luego de marcar un extremo, caia en diferentes lugares luego del giro, asi que no la veo tan mal...
:mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
S3700236.JPG
S3700237.JPG
S3700238.JPG
S3700240.JPG
S3700241.JPG
S3700242.JPG
S3700243.JPG
S3700244.JPG
S3700245.JPG
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por Genaro Miranda »

:shock: Ke barbaridad.....entonce no pudiste hacer un helice? :shock:
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por josezerzo »

La verdad que el mundo de la soldadura es algo complicada en un curso que realice tenia que hacer un pirámide con trozos de alambre de 2 cm, cuando sueldas dos sin problema pero cuando tienes que soldar una unión de tres o cuatro te puedo asegurar que acabas de los nervios, pienso que todo es práctica y aprender de alguien que ya sabe, pero bueno con el tiempo se me ha olvidado todo, la solución que le has dado la veo bien pero no estoy seguro de que vaya del todo bien, habrá que meterla en el tunel de pruebas.

Un abrazo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

Genaro Miranda escribió::shock: Ke barbaridad.....entonce no pudiste hacer un helice? :shock:

No amigui, me falta practica, casi fallesco en el intento...

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :x

Saludos... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:La verdad que el mundo de la soldadura es algo complicada en un curso que realice tenia que hacer un pirámide con trozos de alambre de 2 cm, cuando sueldas dos sin problema pero cuando tienes que soldar una unión de tres o cuatro te puedo asegurar que acabas de los nervios, pienso que todo es práctica y aprender de alguien que ya sabe, pero bueno con el tiempo se me ha olvidado todo, la solución que le has dado la veo bien pero no estoy seguro de que vaya del todo bien, habrá que meterla en el tunel de pruebas.

Un abrazo

pues si josezerzo, termine con los pelos de punta y no pude hacerla, esta que hice asi, ya le hice la prueba de balancearla y no salio tan mal, me falta pulirla mas y luego como dices a la prueba, pero falta aun un rato largo para esa prueba, ya que estoy esperando la emisora, hacer el variador, una sirena de niebla, arreglar el servo para el timon y para alli mejor amigo je je je, para mi es mas dificil por lo que no hay componentes aqui... pero lo haremos ....


Saludos... :wink: :wink:
Responder